Jump to content
Jordmo80

Fallo del nikkor 10-30 en nikon 1

Recommended Posts

En 7/5/2019 a las 10:34, josetxu30 dijo:

Buenos días,

Tengo una J2 con ese objetivo y me ha empezado a fallar. No me sale en mensaje pero como comentan varias personas en este hilo, no entra apenas luz al objetivo y la cámara no enfoca.

He llamado a Finicon y para mi sorpresa la respuesta ha sido: "mándanos la cámara y el objetivo y ya te diremos", cuando leo por aquí que os han dado un número de RMA y se han encargado ellos del envío. A mi nada, que la envíe por mensajero por mi cuenta y riesgo ¿es eso normal? 

Yo no llamé, lo hice por una página web y me respondieron por correo con un RMA, vieron a recogerlo y me lo devolvieron en un plis y gratis.

Creo que la página es esta: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_ask_support

Por lo que dices seguro que es el flexo. Si te fijas el objetivo está siempre con el diafragma cerrado y eso no es normal: para enfocar el diafragma está abierto.

Pues, después de 6 AÑOS desde la última vez que la llevé al SAT, llevé el objetivo de nuevo porque me daba error y me acaban de comunicar que me puedo acercar a recogerlo...no tengo palabras...

• Like 1

En 8/1/2020 a las 12:44, JuanjoUz dijo:

Pues, después de 6 AÑOS desde la última vez que la llevé al SAT, llevé el objetivo de nuevo porque me daba error y me acaban de comunicar que me puedo acercar a recogerlo...no tengo palabras...

Por aquí es peor. El objetivo que venía en kit con la J5 ( junto con el 30-110 mm ), me empezó gastando mucha batería, posteriormente se dejo de cerrar, lo tenía " que ayudar ", pero seguía gastando batería; lo dejé de usar, y no lo voy a hacer arreglar, ya que tengo otro con la V3, y lo uso muy poco. No atienden bien, nada que ver con ustedes. Saludos cordiales.

A mí me ha pasado igual con el 10-30 y no me lo reconoce la cámara y se ve la pantalla negra y todos los símbolos de la pantalla bien. 
el problema es que después he intentado volver a usarla por qué había comprado un adaptador para utilizar mis viejos zoom de nikon y aprovechar el conversor de 2,7 y resulta que la pantalla cuando hago fotos , me salen en unos colores chillones que no tienen nada que ver a cómo se veía antes.

alguien podría decirme cuál puede ser el coste de reparación en fiNikon de lente y cámara?.

A mí me ha pasado igual con el 10-30 y no me lo reconoce la cámara y se ve la pantalla negra y todos los símbolos de la pantalla bien. 
el problema es que después he intentado volver a usarla por qué había comprado un adaptador para utilizar mis viejos zoom de nikon y aprovechar el conversor de 2,7 y resulta que la pantalla cuando hago fotos , me salen en unos colores chillones que no tienen nada que ver a cómo se veía antes.
alguien podría decirme cuál puede ser el coste de reparación en fiNikon de lente y cámara?.
En cuanto al objetivo a mi no me costó nada,ni incluso el transporte, pues es un fallo reconocido por nikon, llama a finicon y te lo confirman
En cuanto a la cámara no te puedo indicar

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Con la compra de la J5, en kit me venía el 10-30 mm, conocido por las otras dos, pero en éste caso se abre y cierra con la cámara. Los utilizo muy poco, pero en éste caso veo que me gastaba mucha batería, cosa que no me ocurría, con los otros lentes ( inclusive de la misma focal ), posteriormente no se cerraba del todo y por último quedaba abierto a medio camino, de modo que ahora lo tengo inhabilitado. Continuaré así, ya que vivo en el tercer mundo. Saludos cordiales.