Jump to content

• >> Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 300mm f4 IF-ED  

20 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      4
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      7
    • 8
      6
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: En mi caso especialmente para fotografía deportiva y también para paisajes.
2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad precio excelente, por el mío he pagado 450 eur con unas mínimas marcas en la lente frontal que no afectan para nada a los resultados. Construcción soberbia, y a pesar de ello, relativamente ligero y manejable, poco más de un kilogramo bien estabilizado. Muy nítido, incluso a su máxima apertura. Como no soy muy amigo de los filtros UV, y el parasol que incorpora protege bien la lente frontal, no me molesta especialmente el filtro intermedio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:Mejor si su apertura fuese 2.8, pero entonces ni el precio, ni el peso ni el bulto serían los mismos.
Con apertura f.4 es perfectamente utilizable incluso sin trípode y sin plena luz. El enfoque a veces se lía, pero el limitador de enfoque que incorpora es bastante efectivo.
4–Comentario: Incluso en conjunción con un duplicador Kenko de batalla, y cerrando un par de pasos el diafragma, da resultados muy aceptables.

post-27498-0-19420600-1350323981_thumb.jpg

Editado por Espeleofoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Poco hay que añadir a este pequeño. Mis impresiones tras el primer día con él: 

Pros: Construcción soberbia ( es una roca ). Nitidez muy buena desde F4 incluso en la exigente D800. No es excesivamente pesado para utilizar a pulso.

Contras: Claramente el AF, mas lento que el AFS y algo ruidoso.

Comentario: Compatible con el TC Kenko 1.4x DGX. Calidad precio imbatible sabiendo lo que vale el hermano AFS

_DSC5602.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/1250) Apertura: f/5.6 Longitud de enfoque: 300 mm Velocidad ISO: 100

_DSC5621.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/1600) Apertura: f/4 Longitud de enfoque: 300 mm Velocidad ISO: 100

Con el TC 1X (420mm)

_DSC5680.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/640) Apertura: f/5.6 Longitud de enfoque: 420 mm Velocidad ISO: 100

_DSC5664.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/500) Apertura: f/10 Longitud de enfoque: 420 mm Velocidad ISO: 450

Con el TC 1X y factor recorte 1,5x (630mm)

630mm+f7.1%283%29.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/640) Apertura: f/7.1 Longitud de enfoque: 630 mm Velocidad ISO: 110

630mm+f10.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/640) Apertura: f/10 Longitud de enfoque: 630 mm Velocidad ISO: 360

630mm+f8.jpg

Cámara: NIKON D800 Exposición: (1/640) Apertura: f/8 Longitud de enfoque: 630 mm Velocidad ISO: 320

Editado por diaz_moraleda
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1-Para qué: Principalmente fútbol y retratos. Esporádicamente naturaleza.

2-Pros: Nitidez magnífica, gran desenfoque, buena construcción (mejor que las ópticas actuales).

3-Contras: La única que yo le veo es que no tiene estabilizador, aunque en esa época aún no estaría ni en proyecto, supongo.

4-Comentarios: Las críticas de que es un objetivo lento enfocando (no lo he puesto no los contras) hay que tomarlas con reservas. A mi no me parece que sea lento, habida cuenta de no tener enfoque en el objetivo. Si lo comparamos con el 300mm f/4 AF-S si que es más lento, pero habría que preguntarse si nos es imprescindible ese enfoque o si necesitamos pagar casi el triple por ello. En este aspecto, habría que indicar con qué cámaras se han hecho las pruebas porque, al menos en mi caso, noto cierta diferencia de velocidad de enfoque entre la D200 y la D3s y supongo que con el AF-S no habrá esa diferencia.

Quiero destacar también que la relación calidad/precio de este objetivo es inmejorable. Yo estoy seguro que el día que me quiera deshacer de él recuperaré el 100% de lo invertido y que mientras tanto disfrutaré de un objetivo soberbio.

5-Fotos: Esta noche edito e incluyo algunas

d3s7525.jpg

d3s7520.jpg

d3s7512.jpg

d3s7499.jpg

d3s7479.jpg

d3s7468.jpg

d3s7458.jpg

d3s7444.jpg

d3s7434.jpg

Como vereis, me dedico básicamente al futbol y, aquí no puedes elegir los encuadres, las jugadas son muy rápidas y el enfoque es crítico, y aunque se le tacha de lento, creo que el autofocus de este objetivo cubre el expediente decentemente.

Editado por mergullador
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas!!! Hace poco que tengo este objetivo e iba ya mucho tiempo tras él, finalmente ha caido en mis manos y no creo que me desprenda ya de él.

1-Para qué: Naturaleza y esporádicamente deportes

2–Pros: Cuando lo tienes en la mano, sabes que no se ha hecho en 4 ratos el objetivo, la construcción es una pasada, por no hablar de su nitidez, el limitador de enfoque muy muy efectivo,anillo de trípode muy estable.

3–Contras: Con el nuevo kenko 1'4 300 el enfoque si ya es un pelín lento pero sin molestar, si que se vuelve muy muy lento, pero bueno si limitas el recorrido entre 15m a infinito el recorrido del enfoque es corto. Y este teleconvertidor de kenko nada que ver con los anteriores, parece muy bueno

4–Comentario: Es el complemento ideal en mi equipo, ya que tenía otro gran objetivo de los BBB como el nikkor 70-210 y como no me voy a desprender de éste, me pareció más acertado tener estos dos que el nikkor 70-300 VR,pero es una opinión claro está. Además tienes un 420mm con una calidad muy maja.

Como ya hay alguna foto, voy a poner un apaño que le he hecho a mi animalito jeje he comprado cinta realtree de EEUU por ebay, y ha quedado espectacular, en las manos es igual de bonito o más que en las fotos. Por cierto al ser pegatina ha quedado justito para que se pueda poner y quitar el parasol integrado, lo puse ayer y parece que no molesta al cerrar el parasol, y sino pues iré reponiendo, ha quedado...eso si, me entretube un rato con las plantillas y tal,pero valió la pena, fotos de naturaleza más adelante cuando saque alguna buena.

5855675515_653818bb01_z.jpg

Mi pequeñin tuneado, cuantas alegrias me tiene que dar jeje por Vicent Pérez, en Flickr

5856235390_3e87e6698b_z.jpg

Otra de mi pequeñajo en realtree jejej Como ha quedadooo!! por Vicent Pérez, en Flickr

Buenas

Podrias decirme donde has comprao la cinta esa? me interesaría adornar el objetivo jeje.

Se puede quitar fácil?

Gracias Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas

Podrias decirme donde has comprao la cinta esa? me interesaría adornar el objetivo jeje.

Se puede quitar fácil?

Gracias Salu2

Winchester ya no pasa por el foro, te respondo yo que tuve su objetivo un tiempo, el camo es de ebay, es una pegatina, y supongo que se podrá quitar pero con mucho trabajo y dejando huella. 

7027196155_c3c836c4bb_b.jpg

El filtro interno de estos objetivos es un uv normal?

Normal (de 39 mm)

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si hombre! Es muy sencillo.

Si quieres limitar el enfoque por debajo, es decir, aumentar la distancia mínima de enfoque lo desplazas hacia la derecha y lo aprietas. Por ejemplo lo pones a 4 metros y el objetivo enfocara de 4 a infinito. Si por el contrario lo q pretendes es acortar la distancia máxima lo desplazas a la izquierda por ejemplo 5 metros. Entonces enfocara la 2.5 a 5 metros.

Enlace al comentario

Si hombre! Es muy sencillo.

Si quieres limitar el enfoque por debajo, es decir, aumentar la distancia mínima de enfoque lo desplazas hacia la derecha y lo aprietas. Por ejemplo lo pones a 4 metros y el objetivo enfocara de 4 a infinito. Si por el contrario lo q pretendes es acortar la distancia máxima lo desplazas a la izquierda por ejemplo 5 metros. Entonces enfocara la 2.5 a 5 metros.

Hombre, sencillo sencillo... yo llevo usándolo dos años y todavía no lo entiendo, una vez lo intenté y estuve a punto de tirarlo al suelo de aburrimiento, igual que los selectores M-A en combinación con la cámara. 

Enlace al comentario

Hombre, sencillo sencillo... yo llevo usándolo dos años y todavía no lo entiendo, una vez lo intenté y estuve a punto de tirarlo al suelo de aburrimiento, igual que los selectores M-A en combinación con la cámara.

Q me lo diga otro me lo creo, pero tu? Yo solo lo tengo hace unas semanas pero no tiene ningún secreto, siempre q el vuestro funcione bien como creo q lo hace el mío.

Enlace al comentario

Q me lo diga otro me lo creo, pero tu? Yo solo lo tengo hace unas semanas pero no tiene ningún secreto, siempre q el vuestro funcione bien como creo q lo hace el mío.

Bueno tampoco lo he intentado con mucho empeño porque no me interesa, pero no me parece nada intuitivo. 

A ver si se te ve el pelo y me lo explicas en directo  :1ok:

PD Añadí otra foto en la página anteriorl. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Bueno tampoco lo he intentado con mucho empeño porque no me interesa, pero no me parece nada intuitivo.

A ver si se te ve el pelo y me lo explicas en directo :1ok:

PD Añadí otra foto en la página anteriorl.

Viendo tus fotos con el, tampoco creo que necesites saber como funciona el limitador de enfoque.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por ahì leì que el filtro drop in es parte del diseño optico, de hecho K Rockwell tambièn hace referencia a ello, especìficamente dice que hay una leve variaciòn en la distancia al sensor- con o sin el flitro drop in, debido al indice de refracciòn del cristal introducido. 

Alguien sabe sobre esto?? creo que el lente venìa con un cristal incluido (simple vidrio) a modo de drop in, tiene influencia en la nitidez final el no ponerlo en su sitio ????

Enlace al comentario

Por ahì leì que el filtro drop in es parte del diseño optico, de hecho K Rockwell tambièn hace referencia a ello, especìficamente dice que hay una leve variaciòn en la distancia al sensor- con o sin el flitro drop in, debido al indice de refracciòn del cristal introducido. 

Alguien sabe sobre esto?? creo que el lente venìa con un cristal incluido (simple vidrio) a modo de drop in, tiene influencia en la nitidez final el no ponerlo en su sitio ????

El mío no lo tiene y es absolutamente nítido

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

unas fotillos de èste pedazo de vidrio

12890557615_069ea469fe_c.jpg

bueno con los detalles, a f4,5 y minima distancia de enfoque

11282196113_d3c80ff96b_c.jpg

Editado por pedrovar
Enlace al comentario

las 9 palas funcan en retrato, me gusta mucho en èste uso ;)

aquì aparece un poco de flare, nada muy critico, creo que funca en algunos retratos...

13076519413_82e230c191_c.jpg

Editado por pedrovar
  • Like 1
Enlace al comentario

1-Para qué: Lo comprè para naturaleza (aves principalmente), pero me gusta mucho en detalles, retratos. Buena opciòn para conciertos (primeros planos), tambièn funca bien con su f4 en deportes y velocidad. 

2-Pros: Nitidez desde max apertura (y aguanta muy bien cerrar a f16-22 incluso, mucho detalle), contraste y colores por montòn, me parece muy manejable dado su pequeño diametro en comparaciòn a otros (queda bien en la mano), excelente construcciòn, como la de antes (para toda la vida), luminosidad/peso relativamente convenientes. Lindo bokèh

3-Contras: Distancia de enfoque algo larga (2,5m <_< ), a pesar de que su multicoated da increibles colores y contraste, con luces dificiles aparece algo de flare (nada muy grave, mucho menor que en los Ais por ejemplo), sobre el AF algo lento, pues no sè, lo uso en manual ;) 

4-Comentarios: Me parece un excelente lente, por la relaciòn calidad precio dificil algo mejor. No es un 2,8, pero con las nuevas càmaras y su manejo de iso poco importa. Excelente nitidez a plena apertura en minima y media distancia, cae un poco a larga distancia. Dificil encontrar aberraciones (si es que se dan son muy minimas, pero en condiciones muy exigentes), los ED cumplen muy bien su funciòn.

Una tremenda optica.

Enlace al comentario