Jump to content

• >> Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 300mm f4 IF-ED  

20 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      4
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      7
    • 8
      6
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

pues, no sè si tan dificil de encontrar -al menos aquende del charco B) - el mìo me costò la mitad de lo que vale el 300 f4 AFS usado (segùn el cambio, unos 450 euros, pero la situaciòn acà es muuy distinta a  la actual en España, de hecho ya se estàn viniendo todos para acà  :lol:... yo lo comprè a muy buen precio)

Transatlanticos saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

usando este objetivo como aficionado y a pulso para mi es bueno el resultado. este colibrí es de los mas pequeños que existen tan solo 5 cm

14010253413_704871519e_c.jpg
colibri2 por LUCHOPEREZ1, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 1600
Editado por luchoperez
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

1–Para qué: Para retrato, Nocturna, si si nocturna no me he equivocado, y video para mis pequeñas

2–Pros : tamaño, precio, calidad de imagen

3–Contras : no se me ocurre nada lo siento.

4–Comentario: Lo he tenido y vendido 3 veces, y ahora creo que después de madurar, pues lo he vuelto a comprar a un precio genial, en principio tenia solo un golpe en la Bayoneta pero me ha salido mal la operación y el vendedor no me dijo que tenia hongos, polvo y que el golpe también a afectado al anillo de diafragmas y lo ha inutilizado para su función manual. Aun así estas son las Imagenes que me da este cristal.

5–Fotos:

Nocturna, f4 iso100 10minutos de exposición:

15391195285_221edcfd35_b.jpg

a pulso desde el coche

15390570402_fe2fa25d1c_b.jpg

recorte 100%

15204218980_abff40538c_b.jpg

15204148299_153ca536fe_b.jpg

recorte 100%

15390567672_d6fb39e470_b.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo lo encontre hace apenas un mes aqui mismo en el foro y escantado. tiene sus cosas que relato, que es muy lento de enfocar, lo añado con el kenko 1.4 y eso influye, una cosa que es importante es que a la hora de configurar la camara en af c la ayudes con enfoque mas disparo y los puntos de enfoque.

Por lo demas sensacional el objetivo, muy buena nitidez, para todo, para deportes lo veo algo lento aunque quitando el duplicador mejora mucho, a f4 es bastante nitido y cerrando un poco es brutal ya.Sensacional para retratos robados y cosas asi.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo lo utilizo con el kenko 1.4 dg y una d700 tambien y los resultados son buenos,El unico pero que le pongo es a la hora del enfoque ya que la fotografia que hago es deportiva a sujetos pequeños y muy rapidos y cuesta mas enfocarlos y seguirlos pero para pajaritos y cosas asi que se posan y apenas se mueven es muy muy bueno es mas yo no notaria esa falta de rapidez al enfocar incluso con el dupli, no es un enfoca hsm pero es rapidiillo , el truco esta en activar el modo limitador de enfoque de una cantidad de metros al infinito de esa manera el objetivo no tiene que hacer todo el recorrido para enfocar y va rapido.En cuanto al objetivo me encanta la verdad y por uno 600 euros lo puedes encontrar impoluto ademas la construccion es una joya, yo quizas lo venda por lo que hablo de la rapidez de enfoque para el tipo de fotografia que hago pero es muy espcial pero para cualquiera tendria un 420 con el dupli en fx a f4 y una gran calidad de imagen,

Enlace al comentario

• Moderadores

TC 1,4II mas se nota la falta de nitidez y empeora la rspuesta del AF

Los TC de Nikon no son compatibles con objetivos sin motor AF-S, ni siquiera se pueden montar, no encajan. Se puede usar el Kenko 1,4, con su correspondiente perdida de nitidez y velocidad de enfoque.

Enlace al comentario

Con el kenko no va nada mal la verdad,Si que es cierto que hay perdida de velocidad , en nitidez la verdad que no lo he notado la verdad.

En cuanto a lo lo fotos de aves para hacer en posaderos, bebederos etc es perfecto pero para hacerlo al aire no se yo si sera el mas recomendado la verdad, me inclinaria mejor por el AFS el nuevo

Enlace al comentario

para aves en posadero o estáticas la verdad funca re bien. Yo lo uso en DX (campo visual de 450mm :) ) y claro, no tengo af con lo que aves al vuelo como que no, pero pa todo el resto va muy bien - por lo demás para fotografía de naturaleza (fauna) es clave conocer el comportamiento del sujeto, y tener paciencia. He visto muchísimas buenas fotos con 300mm, muchas dejarían boquieabierto a fotografos más equipados, pero quien está detrás del objetivo marca la diferencia.

En la pagina anterior hay ejemplos de fotografía de aves, acá pongo un par más :P

15323302720_80fb78f8cf_z.jpg

Entre totoras...(Egretta thula) by pedrographer, on Flickr

15221480197_321495e134_z.jpg

Construyendo by pedrographer, on Flickr

Patagona gigas !!! tremendo pica

14383744797_e8a5883723_z.jpg

Regordete :) - (Cinclodes oustaleti) by pedrographer, on Flickr

Editado por pedrovar
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compañer@s,

¿Alguien me podría decir si se le puede acoplar una tapa de 82 normal a este objetivo, y si poniéndole filtros de 77 viñetea?

Gracias!

Buenos días,

Si se le puede poner una tapa de 82mm yo la tengo. Sin problemas.

Sobre lo del filtro no sabría responderte, lo siento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días,

Si se le puede poner una tapa de 82mm yo la tengo. Sin problemas.

Sobre lo del filtro no sabría responderte, lo siento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Sergi,

Voy a pillarme una!

No puedes poner filtros de 77mm; la rosca es de 82mm.

Hola Hermetic,

No me he explicado bien.... me refería a montarlo con una anilla reductora...

Gracias!

Enlace al comentario

Hola! Pues después de leeros me entraron muchas ganas de conseguir uno, y finalmente el fin de semana pasado lo recogí... 

Mi intención es poder hacer fotos bonitas de aves aprovechando la cercanía de algunas marjales, y alguna que otra foto de detalle, ya que el Bokeh que se consigue me parece precioso...

No  llego ni por asomo, todavía  :rolleyes: , a la calidad de lo que he visto en este post, pero comparto mis primeras tomas, que sin haber podido recrearme porque el viento me lo ha puesto difícil pues al menos me he entretenido un poco... Las dos tomas tienen un recorte "IMportante"...

16405149646_9cd7f24a45_o.jpghiedra by Lyd.R, on Flickr

Nikon D600    300.0 mm f/4.0        ƒ/4.0           300.0 mm              1/4000              ISO 1600

16410677786_14b5309258_o.jpgMirlo by Lyd.R, on Flickr

Nikon D600       300.0 mm f/4.0          ƒ/4.0             300.0 mm             1/640            ISO2000    Flash (apagado, no disparó)
Editado por Lyd
  • Like 1
Enlace al comentario