Jump to content
Antonio S

sigma 100-300 f4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, estoy pensando en comprar un teleobjetivo de ocasión y estoy mirando el citado sigma, quería saber vuestra opinión y si alguien lo ha tenido que me pueda asesorar un poco de la calidad que tiene, y el rendimiento que ofrece,

Muchas gracias, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Sigma EX DG 100-300 APO f4 HSM es de muy buena calidad! Justamente este 100-300 f4 es uno de estos Pata Negras TELE aun "pagables", mientras la mayoria sube facilmente a 1000, 2000 o mas €! Su acabado esta muy bien tambien, aunque no es metalico sino un plastico de calidad mezclado con partes en aleacion de magnesio, pero todo muy estable. El AF (un llamado HSM) no es de lo mejor, lento y a veces dudoso, hoy se fabrican HSM, USM o AF-S de mucha mas rapidez.

Por cuanto te lo han ofrecido? Es la version EX o la version EX DG (diseño mas moderno, gomas diferentes, AF mejor)? saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, gracias por su comentario, en las fotos que me han mandado no se observan las siglas hsm pone que es ex, creo que es el modelo más antiguo entonces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un buen objetivo aunque depende las unidades concretas. Te recomiendo que lo pruebes a tes de comprarlo: si es una unidad de las buenas vas a alucinar con su calidad. Ahora bien hay unidades no finas de AF.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, es verdad, lo he oído de varios sigma, el que sale bueno es buenísimo pero hay unidades que suelen flojera,

El problema es que no lo puedo probar porque el chico es de otra ciudad y me pilla un poco lejos, me lo tendría que enviar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, es verdad, lo he oído de varios sigma, el que sale bueno es buenísimo pero hay unidades que suelen flojera,

El problema es que no lo puedo probar porque el chico es de otra ciudad y me pilla un poco lejos, me lo tendría que enviar

el tema "conflictivo" del antiguo Sigma EX 100-300 APO f4 HSM (tambien tiene el HSM pero no es superrapido, pero si, algo mas que un AF normalito) es el tubo interior del 2. bloque de lentes internos. Si hay el mas minimo desajuste de este tubo, las fotos salen flojas, sobre todo entre 150 y 300mm, tambien se nota una fuerte disminuicion de resolucion en los bordes y sobre todo bordes extremos. Alguna gente lo confunde con la tipica variedad de unidades, no, es un simple desajuste que por +-125€ se soluciona en el SAT.... espero que te llega uno de los finos, ya nos contaras!

2 fotos - primero el antiguo Sigma EX 100-300 APO f4 y despues el 2. modelo Sigma EX DG 100-300 APO f4 - yo tengo el 2. modelo con montura Canon y es excelente en todo (AF mas rapido y menos variedad optica, tiene un diseño mas elaborado/estable del tubo interior)!

46693d1257632563-sale-sold-sigma-apo-100

711_4284-29ab0.jpg?c=a0

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también te recomiendo esta lente,,,es muy bueno,,,y es f4.

Saludos

David :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días el modelo que me han ofrecido es el primero, el más antiguo, por un precio de 360€ aparentemente esta muy bien y con poco uso, pero ahora ya tengo mis dudas con lo que habéis comentado,

Sin duda me habéis ayudado mucho con esas fotos, muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días el modelo que me han ofrecido es el primero, el más antiguo, por un precio de 360€ aparentemente esta muy bien y con poco uso, pero ahora ya tengo mis dudas con lo que habéis comentado,

Sin duda me habéis ayudado mucho con esas fotos, muchas gracias

por 360€ no hay mucho que dudar :lol: - fantastico precio! El mio de la version II, en estado 10 de 10, supermint*, me costo 520€ (con un filtro B&W polarizador de 82mm, valorado en 70€) y tambien era un muy buen precio..... pero pregunta a su dueño si acierta bien el AF y sobre todo que te mande 2 o 3 fotos de prueba en 200, 250 y 300mm y evalua con ampliacion en tu PC de 50-100% las esquinas, si la perdida de resolucion es aceptable, no hay duda - a comprar!!!

Y fijados, en mi linea Canon hay muchos teles y todos son de esquisita calidad, Canon en tele para mi es el No.1! Tengo los fijos L 135 f2,

L 200 II f2.8, L 300 IS f4 y L 400 f5.6 y como unico telezoom este Sigma 100-300..... rivaliza perfectamente con los fijos Pata Negra L....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡No cabe duda, este distinguido y fino individuo es toda una biblioteca!!!

Casa Rai

Un mundo de fotografía

Compra / Venta

¡Llama, nosotros vamos!

Matriz Barcelona

Sucursal Cerdeña

Cerrado fines de semana

por 360€ no hay mucho que dudar :lol: - fantastico precio! El mio de la version II, en estado 10 de 10, supermint*, me costo 520€ (con un filtro B&W polarizador de 82mm, valorado en 70€) y tambien era un muy buen precio..... pero pregunta a su dueño si acierta bien el AF y sobre todo que te mande 2 o 3 fotos de prueba en 200, 250 y 300mm y evalua con ampliacion en tu PC de 50-100% las esquinas, si la perdida de resolucion es aceptable, no hay duda - a comprar!!!

Y fijados, en mi linea Canon hay muchos teles y todos son de esquisita calidad, Canon en tele para mi es el No.1! Tengo los fijos L 135 f2,

L 200 II f2.8, L 300 IS f4 y L 400 f5.6 y como unico telezoom este Sigma 100-300..... rivaliza perfectamente con los fijos Pata Negra L....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡No cabe duda, este distinguido y fino individuo es toda una biblioteca!!!

Casa Rai

Un mundo de fotografía

Compra / Venta

¡Llama, nosotros vamos!

Matriz Barcelona

Sucursal Cerdeña

Cerrado fines de semana

Cerrado fines de semana, noooooo - abiertisimo el chiringuito - ya he vendido todo tu equipo amigo Copa (desde el AF 24 hasta el Kata Hands Free 495 DL), me han ingresado el dinerillo (lo vendi barato para que salga de prisa) y tu ahora solo tienes que embalar todo y mandarlo..... te paso las direcciones? :lol:  :P  :idea:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡No amiguito, gracias! tentadora tu oferta pero paso, tal vez de aquí a ¡¡¡20 años!!!

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días compañeros, hoy han quedado en enviarme las fotos del objetivo,me enviaran fotos del modelo exacto que es y de su estado, si todo sale bien se vendrá a casa, sin duda me habéis ayudado muchisimo, gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo por fin mi sigma 100_300 f4 dg apo hsm Ex espero poder sacarle partido y disfrutar de la naturaleza,

Aparentemente esta muy bien y solo me falta sacarlo ya de paseo, muchas gracias a los compañeros del foro que me habéis ayudado en la elección, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ahora que ya lo tienes, espero que lo disfrutes. El precio creo que está bastante bien. Espero que esté en buen estado.

Hay que cogerle un poco el tranquilo, pero enseguida te haces con él. Es algo pesado, pero te irá bien. El momopié te ayudará.

Por otro lado, si más adelante quieres ampliarlo le puedes meter un teleconvertidor Sigma y ya verás.

Mucha suerte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estoy muy contento, es un poco pesado es cierto pero terminaré acostumbrandome, al no tener estabilizador es conveniente usar monopie o trípode , espero sacarle partido y si me encarta un teleconvertidor a buen precio igual lo compro, muchas gracias compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, eso pasaba antes. Los últimos modelos fijos ART son impresionantes, no suelen tener los problemas de modelos anteriores y además conel dock usb pueden ajustarse muchos parámetros y actualizar el firmware.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estoy muy contento, es un poco pesado es cierto pero terminaré acostumbrandome, al no tener estabilizador es conveniente usar monopie o trípode , espero sacarle partido y si me encarta un teleconvertidor a buen precio igual lo compro, muchas gracias compañero

El monpie es esencial para disfrutar ese objetivo, especialmente si le metes el multiplicador 1.x de Sigma, que por cierto mantiene con esa lente su enorme calidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Canon 135 f2 L USM sí que es canela fina, uno de los mejores objetivos que jamás he tenido, y eso que como tú, Lens, he tenio y tengo muchos objetivos. Yo todavía lo echo de menos pero hacerme con una 5D MKII solo para tenerlo me parece excesivo. Y eso que ya lo hice dos veces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si con el tiempo estasria interesado en comprar un multiplicador, si os enteráis de alguno económico por favor decídmelo ji ji gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Canon 135 f2 L USM sí que es canela fina, uno de los mejores objetivos que jamás he tenido, y eso que como tú, Lens, he tenio y tengo muchos objetivos. Yo todavía lo echo de menos pero hacerme con una 5D MKII solo para tenerlo me parece excesivo. Y eso que ya lo hice dos veces...

Amigo Mudito, tambien cabe la posibilidad de comprar para este fantastico L 135 f2 una Canon 5 D clasica en perfecto estado (cuesta un poco encontrarla) por +-400 y la tendencia aun va mas a la baja (parece que casi ya nadie invierte en material fotografico - al menos de momento, poca gente con dinero, el dilema español :() y donde no hay demanda, ya se sabe, los precios :1ko:....). La calidad de imagen (en mi opinion ligeramente mejor que la calidad de imagen de la Nikon D 700!) de esta supereconomica 5 D clasica no tiene que envidiar mucho a las Mark II y III.... un saludo desde el Norte de Noruega (Hammerfest)!

92.jpg

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, yo he escuchado que con el multiplicador 1.4 va de lujo aunque si es cierto que no lo he probado, pero por lo que he leído y mirado se complementan muy bien y apenas resta luminosidad, y el enfoque sigue siendo preciso,

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos. Con el 1.4 va muy bien. Apenas pierdes velocidad y calidad. 

Con el 2.0 en mi opinión... además de perder el AF en según qué cámaras, hay una palpable pérdida de calidad, desde mi punto de vista. Esto último es subjetivo. Con mucha luz supongo que no tendrás problemas. Pero a mi no me termina de convencer. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje