Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 24mm f/2.8D  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      14
    • Muy buena
      24
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      20
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      21
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      14
    • 8
      13
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Bueno, recién recibido y primeras pruebas.

Estoy contento con él, era lo que buscaba par DX, un objetivo que sustituyera el 35mm y sea más versátil para callejear e interiores.

Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.6
Lente 24 mm
Velocidad ISO 100
10779665926_9cb1d23c60_c.jpg
DSC_0045 por Joak, en Flickr

Exposición 0,1 sec (1/10) a pulso
Aperture f/5.6
Lente 24 mm
Velocidad ISO 1000
10779829984_7725fba9dd_c.jpg
DSC_0046 por Joak, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para mover un poquito el tema, una urbana. La verdad que al final le he acabado cogiendo mucho cariño al objetivo. Es una focal que me encanta y si bien abierto del todo no es una estrella, en cuanto cierras diafragma se transforma que da gusto. 

11296607946_b6f64393b8_b.jpg
The only one por brunaita, en Flickr
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

He comprado este objetivo 24mm AF-D en un estado estético muy bueno, el problema viene por que a la hora de cambiar de plano focal, el enfoque hace ruido tanto en AF como en manual, el foco lo clava. Me gustaría saber si es algo normal o no en este objetivo, y si este ruido puede ir amas para tomar una decisión y pedir la devolución del dinero, en el anuncio de venta no indicaban nada de lo que le sucede, muchas gracias y espero vuestras respuestas un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

En autofoco es normal que suene como un molinillo de cafe. Les pasa a todos los objetivos af sin motor de enfoque

Eso si, tiene pinta de que en manual lo estas haciendo sin desacoplar la leva del motor de enfoque. Ten cuidado porque te lo puedes cargar. Siempre que enfoques en manual debes poner la leva en posición M y alli no debería hacer ruido (O muy poco)

Saludos y disfruta del objetivo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he realizado gran cantidad de tomas con el y estoy satisfecho de hecho es mi favorito, su saturación de color y contraste impresionantes prácticamente no modificas el Raw si acaso algunos detalles, su peso ligero lo hacen perfecto para fotografía callejera y en mi D90 es lo mejor de lo mejor, no le veo inconvenientes le compre su filtro UV Carl Zeiss T* y su parasol original HN-1 es una joya, agradezco tenerlo

Saludos desde acá

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, 

alguien sabe que puede costar este objetivo en el mercado de segunda mano?

Me han ofrecido un 24mm 2.8 AF (SIN D) version anterior, pero no tengo ni idea si 200 euros es caro o barato para este objetivo.  :blink:

Gracias!  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, 

Me han ofrecido un 24mm 2.8 AF (SIN D) version anterior, pero no tengo ni idea si 200 euros es caro o barato para este objetivo.  :blink:

Precio normal si está en buen estado, sin señales de uso intensivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, 

Como te han dicho, si está en buen estado, con pocas marcas de uso, está en su "precio"

Por el D te podrían pedir 15-20 euros más (más que nada porque son más nuevos, ya que ópticamente primos hermanos)

Lo que si haría es probarlo antes de comprar (o si es online que te manden algunas fotos a diferentes aperturas) ya que he tenido varios y me costó dar con una unidad que fuera realmente bien. No se si es que el elemento CRC se descoloca o que, pero en algunos casos, la verdad que el rendimiento era malillo

Saludos,

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ambos por contestar!  :1ok:

Como te han dicho, si está en buen estado, con pocas marcas de uso, está en su "precio"

Por el D te podrían pedir 15-20 euros más (más que nada porque son más nuevos, ya que ópticamente primos hermanos)

Lo que si haría es probarlo antes de comprar (o si es online que te manden algunas fotos a diferentes aperturas) ya que he tenido varios y me costó dar con una unidad que fuera realmente bien. No se si es que el elemento CRC se descoloca o que, pero en algunos casos, la verdad que el rendimiento era malillo

Saludos,

Cuando dices que el rendimiento era malillo, a que te refieres exactamente, mal enfoque? Poca nitidez a grandes aperturas?  :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ambos por contestar!  :1ok:

Cuando dices que el rendimiento era malillo, a que te refieres exactamente, mal enfoque? Poca nitidez a grandes aperturas?  :wacko:

Pues básicamente dos cosas:

1. Lente descentrada: se nota con claridad un lateral bastante menos nítido que el otro.

2. Rendimiento flojo en general: no nítido del todo a plena apertura, laterales con poca nitidez hasta f/8 etc, bastante aberración cromática

Pero vamos, ya te digo que en un par de fotos notas si va bien o va mal. A mi me tocó devolver una vía ebay Alemania porque iba fatal y en otras dos que probé "en mano" tenían cierto descentramiento. La que tengo ahora va muy bien y a mis fotos en este hilo me remito

Piensa que en una FX, a 2,8 toda la zona central es ya muy nítida. a f/4 incluso los bordes van ya bastante bien (aunque no alcanzan al excelente centro) y a f/5,6 es un cañón ya, excepto en las esquinas

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda, alguien por aqui que lo haiga catado con la D610?

Estoy planteandome la compra de esta y estaria entre el 20mm o 24mm como angular fijo ya que todo lo demas lo tengo 50mm,85mm,etc..

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo, lo use en la d90 con muy buenos resultados. Ahora con la d600, es mi gran angular para ir ligero. Muy bueno.

El AF 20 lo veo muy extremo , a mi gusto con un 20mm, tendrías que invertir en un 35mm , para llegar después al 50mm. El 24 y 50 mancuerna perfecta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

En la D600, que menos para Nikon es la misma cámara al 99,9% de los efectos, se comporta bastante bien, sobre todo cerrando un pasito o mejor dos. De hecho, a f/5,6 es un objetivo muy muy bueno.

Eso si, a plena apertura no esperes el rendimiento de esquina a esquina a plena apertura que dan los objetivos más modernos como el 28 1,8G o el mismo 28-70 2,8 a 24mm, pero con lo ligerito que es, es un objetivo muy cómodo para combinar como te comentan con un 50.

Casi todas las fotos que he puesto en el hilo son con la D600. Y muchas de ellas en viajes en que he ido con él y con un 50 + 85

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que pienso que quizas el 20mm es algo extremo para llevarlo montado ttiempo...me gusta por lo ligero que es

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que no se ponen muchas fotos con este objetivo, pongo unas cuantas de Benavente de mi última escapada de fin de semana. La verdad que se portó bien

12936714625_33c6868fed_b.jpg

Escalera hacia el cielo por brunaita, en Flickr

12937133434_5e7b214de7_b.jpg
Esperado por brunaita, en Flickr

12937133254_4733ab4e10_b.jpg
Tesoro escondido por brunaita, en Flickr

12936715395_9b1526cf01_b.jpg

12937133784_36aee1e470_b.jpg
Rejas por brunaita, en Flickr

12936821153_0d22a2ea16_b.jpg
Más rejas por brunaita, en Flickr

Saludos
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días!, espero no resucitar temas un poco muertos pero tengo una duda (mejor dicho una sospecha que me gustaría me confirmaseís).

Tengo una D5200, un 35mm DX 1.8.

En mi cámara, el 24 2.8 sería una focal de 36mm y con menos luminosidad que el 35 no? por tanto compra absurda verdad?.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tu cámara, tu actual 35mm se convierte (por el recorte) en un 52mm

Con el 24, por el mismo motivo, se convertiría en un 36

Tu verás si necesitas ambas focales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias amigo! aclarado.

Un saludo.

Editado por Eternow

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas del monumento a la Revolución en México DF, D700 con 24mm AF-D y polarizador

13427437925_2b2c791f2e_o.jpg
Editado por Aaron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien ha probado esta lente en la D7100? Estoy buscando un angular luminoso para usar en estudio, el 35mm me va bien pero a veces se me quedar cortito (hablamos que en DX se convierte en un 52mm) y el 24mm se quedaría en un 36mm y creo que no necesitaría mucha más focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre yo no lo he usado en una D7100, pero si en una D800 que tiene 36 megapixel y, va bien. Ademas el compañero Eugeni lo usa en estudio tambien con una D800 y tiene unas fotografias que te quitan el hipo. Con la D7100 te tiene que ir bien, lo único a tener en cuenta es  lo que comentas del factor de multiplicación, que se convierte en un 36 como manifiestas. Si crees que se te puede quedar largo, otra opción es el nikon 20 mm 2.8, que se te quedaría en 30 mm, en el mercadillo salen de vez en cuando. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre yo no lo he usado en una D7100, pero si en una D800 que tiene 36 megapixel y, va bien. Ademas el compañero Eugeni lo usa en estudio tambien con una D800 y tiene unas fotografias que te quitan el hipo. Con la D7100 te tiene que ir bien, lo único a tener en cuenta es lo que comentas del factor de multiplicación, que se convierte en un 36 como manifiestas. Si crees que se te puede quedar largo, otra opción es el nikon 20 mm 2.8, que se te quedaría en 30 mm, en el mercadillo salen de vez en cuando. Saludos.

Una D7100 es mucho más exigente que una D800.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

El 20mm 2.8 AFD (y sin D, también), es una gran lente. El único problema es que nueva cuesta casi el doble que el 24 para dar únicamente 4mm menos de focal (6 en tu caso)

Las mejores putuaciones del 20mm en las revisiones que encontrarás por ahí no justifican tampoco la diferencia de precio.

El 24mm es una gran opción o como dice también el compañero, pillarte un 20mm en alguna oferta del mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje