Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 24mm f/2.8D  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      14
    • Muy buena
      24
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      20
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      21
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      14
    • 8
      13
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Una D7100 es mucho más exigente que una D800.

Disculpa Isaac, me imagino que esa observación la fundamentarás en algo, ¿verdad?,

¿Nos podrías decir en qué la fundamentas?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Disculpa Isaac, me imagino que esa observación la fundamentarás en algo, ¿verdad?,

¿Nos podrías decir en qué la fundamentas?

Muchas gracias

Claro, en la resolución por mm cuadrado. La d800 tiene 36 mpx pero el sensor es más del doble de grande que el sensor de la D7100!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24/2.8 asociado a una D800 ó D7100, siempre que se llevara al límite la ampliación -o recorte- de cualquier imagen tomada a f/2.8 (lo que ya sería un caso extremo), seguro que sufriría. Con la D7000 ya lo hace...

Pero, ojo, sólo si nos ponemos exquisitos con la lupa. En una imagen "normal" (sin recorte y a tamaño habitual de foto impresa o monitor de ordenador), lo que esté enfocado aparecerá suficientemente resuelto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo, el tamaño del pixel hace que en una D7100 se llegue antes al límite de difracción en los objetivos. Entiendo que es esto.

Gracias Isaac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo, el tamaño del pixel hace que en una D7100 se llegue antes al límite de difracción en los objetivos. Entiendo que es esto.

Gracias Isaac

No sólo es la difraccion, es un tema de exigencia. La densidad de una d800 es como la de una d7000... La d7100 va más allá de eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es muy posible que compre este objetivo para mi D700, alguien podria decirme si es buena combinaciòn y ya si podria poner alguna foto....

De momento solamente tengo un 50mm 1.8D y la idea es que este sea el segundo, pensando en un tercero, un 105 mm, quizas el DC. estoy equivocandome con ese planteamiento? gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es muy posible que compre este objetivo para mi D700, alguien podria decirme si es buena combinaciòn y ya si podria poner alguna foto....

De momento solamente tengo un 50mm 1.8D y la idea es que este sea el segundo, pensando en un tercero, un 105 mm, quizas el DC. estoy equivocandome con ese planteamiento? gracias.

En la pagina anterior he puesto unas fotos del Monumento a la Revolución en Ciudad de México, por lo que cuesta creo que no tendrás mejor opción, a mi me parece bastante bueno sobre la D700, el 105 DC no le he usado pero, 105 AF-D micro es otro que quita las ganas de gastar demás, también he puesto fotos en su post y en el de la D700. Algo que quizás debas tener en cuenta es que si le montas un filtro polarizador va viñetear, ando consiguiendo un adaptador para montarle un filtro mucho mas grande y haber si lo evita, aunque si te consigues uno de arillos muy delgados puede que no aparezca la viñeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le veo una buena combinación para empezar. De hecho para mi son las tres focales fijas que más me gustan para una FF. Si cambias el 50 por el 1,4G es lo que suelo llevar como fijos en la D600 (bueno y ahora el 28 1,8G sustituyendo a veces al 24)

El 105DC es sencillamente impresionante

El 50 1,8D...bueno, debo ser de los pocos a los que este objetivo no le ha convencido, pero no deja de ser un objetivo que rinde la mar de bien

Y el 24 es un objetivo cumplidor, que cuando le cierras un poco el diafragma, es muy muy bueno. No es una estrella a 2,8 pero para todo lo demás rinde muy bien. Si con el sensor de la D600 va bien, supongo que con el de la D700, menos exigente en resolución, aún mejor.

Yo no he tenido problemas con los filtros, uso un polarizador slim (Hoya Pro 1) y nada de viñeteos

Creo, en mi humilde opinión, que es una muy buena combinación para empezar  :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anexo mis opiniones:

1–Para qué: En DX fantástico, un 35mm listo para la acción y pasar desapercibido aún con el HN-1 roscado.

2–Pros: Cuando enfoco manualmente es muy preciso y suave, permite gran aproximación, logrando impactante, soberbia, nitidez.

3–Contras: Ninguna, solo un magistral y soberbio contraste que me dejo sumamente impresionado de la copia que compre en México

4–Comentario: Cabe hacer mención que esta fórmula óptica fue y es un hito en la historia del diseño de ópticas, simplemente pequeño y alucinante

Saludos

11297257084_57a78debce_c.jpg

Bahía Banderas

D90, 24mm, f8, 1/200, iso 200

Puerto Vallarta, México

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a poner unas fotos de muestra con el 24mm en mi d600

Me parece un objetivo fascinante, al que le gusten los angulares, no puede faltarle, es muy bueno, ligero y comodo.

tirada a f2.8

13888117991_bab5d405a2_c.jpg

a f4.5
13402220113_b1f6868779_c.jpg
Los contrastes, brutales.

f7.1
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay uno del objetivo el hn2 creo que no viñetea pero tampoco vale de mucho

Yo lo uso también con el del sigma 24 superwide de petalo que va muy bien

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el original lo veo tan tan pequeño que dudo que sirva de algo.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y algo muy bueno es que enfoca como le digas, aquí una sin ver por el visor, con la cámara en la mano por debajo de la cintura, el hombre con la espalda más amolada que he fotografiado

14994160267_a07f8d5ef3_o.jpgEn el mercado by Kapta F22, on Flickr

Por otro lado si me interesa el dato de que parasol montarle porque he comprado uno de pétalo, genérico y debí rebajarle bastante para que no viñeteara a demás de quitar el filtro y cuando le monto el polarizador también me viñetea, he considerado un parasol de mayor diámetro y una arillo convertidor. 

Editado por Aaron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y qué tal funciona este nikon 24mm 2.8 a plena apertura para fotos nocturnas para fotografiar la vía láctea junto a la nikon d700?

Gracias anticipadas.

Editado por mermadon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y qué tal funciona este nikon 24mm 2.8 a plena apertura para fotos nocturnas para fotografiar la vía láctea junto a la nikon d700?

Gracias anticipadas.

Fenomenalmente, cuando salgo de nocturnas se lo he prestado algunos amigos para hacer las fotos y los resultados han sido maravillosos, muy buena nitidez y poquísima distorsión, un punto fuerte de este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fenomenalmente, cuando salgo de nocturnas se lo he prestado algunos amigos para hacer las fotos y los resultados han sido maravillosos, muy buena nitidez y poquísima distorsión, un punto fuerte de este objetivo.

Pero hacian foto nocturna o fotos de la via lactea? porque el 24mm si algo tiene es coma y eso para fotos de la via lactea no es precisamente lo idoneo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hacian foto nocturna o fotos de la via lactea? porque el 24mm si algo tiene es coma y eso para fotos de la via lactea no es precisamente lo idoneo.

No entiendo lo de coma? puedes aclararmelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo lo de coma? puedes aclararmelo

El coma es un tipo de aberracion, los puntos de luz se abren y parece que tengan alas. En el 24mm f2.8 la tienes ya en zonas intermedias, no tienes ni que irte a las esquinas ya que aparecen hasta en las esquinas de un sensor APS-C.

En lenstip tienes el ejemplo http://www.lenstip.com/290.7-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF_24_mm_f_2.8D_Coma_and_astigmatism.html:

3346_nik24_koma.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno más que se suma a esta lente 24 2.8 AF montado en la d700. Comprada directamente a un japonés de Osaka (rectifico: de Tokio) mediante vía ebay. Ligera y muy bonita. No he hecho aún muchas pruebas, pero a 2.8 su nitidez no está nada, nada mal y el enfoque auto es instantáneo en la d700.

Ya haré más pruebas...

Gracias Fer_sober por tu impresión de esta lente.

Editado por mermadon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he hecho más pruebas y he hecho un microajuste del 24 con la d700: como cambia la cosa... Como la noche al dia: una nitidez realmente muy muy buena desde f2.8. Vamos, que haciendo el pertinente microajuste parece otro objetivo.

Bueno, a ver si para junio empiezo a hacer fotos a la vía låctea a ver que tal se comporta y si es verdad eso de que genera comas o como se diga.

Ya informaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque tiene unos años, me acabo de enterar ayer mismo de la existencia de este objetivo. Me encantan las fotografías que veo que se pueden hacer con él.

En principo he estado mirando el 20mm f/2.8D AF por ofrecerme más angular, pero veo mejores comentarios sobre este 24mm que sobre el 20mm. Os agradecería me pudierais dar vuestra opinión.

Lo utilizaría montado en una FX, pero he leido unas páginas atrás a alguien que dice que en su D600 le viñetea bastate si abre a 2.8. Si es así ¿Es fácilmente corregible este viñeteo en la edición? ¿Está a la altura este objetivo para sacar el jugo de una FX de las que se comercializan actualmente?, y la última pregunta, ¿Qué tal se comporta en nocturnas?

Un saludo y gracias a todos por compartir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje