Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 24mm f/2.8D  

31 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      14
    • Muy buena
      24
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      20
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      21
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      14
    • 8
      13
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Si por nocturnas entiendes fotografíar estrellas (apertura grande de diafragma) no es el más recomendado. Busca alguno un poco más resolutivo si vas a sacarle el jugo a un sensor FX de 24 Mpx y, sobre todo, que controle mejor la llamada aberración por "coma".

El viñeteo será lo de menos. No es exagerado y se corrije bastante bien incluso a f/2.8.

Por otro lado, de 20 a 24 mm existe un mundo en cobertura angular. Así que esto depende de la perspectiva que quieras dar a tu fotografía. Aunque siempre podrás recortar la imagen tomada por un 20 mm para equipararla al encuadre de un 24 (y no al revés) piensa que las distorsiones geométricas del 24 AF serán, probablemente, más moderadas que la de cualquier 20 mm.

Las fotografias -quitando condiciones extremas- son buenas cuando el que las toma lo es también; dan igual tanto el objetivo como la cámara que se empleen...  ;)

Un Nikkor 24/2.8 (manual o AF) de segunda mano es una buena inversión que puede costarte 200 euros escasos :1ok:

Si por nocturnas entiendes fotografíar estrellas (apertura grande de diafragma) no es el más recomendado. Busca alguno un poco más resolutivo si vas a sacarle el jugo a un sensor FX de 24 Mpx y, sobre todo, que controle mejor la llamada aberración por "coma".

El viñeteo será lo de menos. No es exagerado y se corrije bastante bien incluso a f/2.8.

Por otro lado, de 20 a 24 mm existe un mundo en cobertura angular. Así que esto depende de la perspectiva que quieras dar a tu fotografía. Aunque siempre podrás recortar la imagen tomada por un 20 mm para equipararla al encuadre de un 24 (y no al revés) piensa que las distorsiones geométricas del 24 AF serán, probablemente, más moderadas que la de cualquier 20 mm.

Las fotografias -quitando condiciones extremas- son buenas cuando el que las toma lo es también; dan igual tanto el objetivo como la cámara que se empleen...  ;)

Un Nikkor 24/2.8 (manual o AF) de segunda mano es una buena inversión que puede costarte 200 euros escasos :1ok:

Hola Zappa,

Tenía idea de aprovecharlo también para fotografía de estrellas si. Había leido algo sobre las aberraciones por "coma" del 20, pero ya entiendo que este objetivo también las padece.

Voy a ver que otros objetivos similares (de 20 a 24mm) existen que me permita también realizar fotografía de estrellas, y que no se vayan tanto de precio.

Gracias y un saludo.

• Like 1

Lo que es por mi parte me encontré uno a lo que vendrían siendo 40 euros, lo compré meramente por lo barato, ya que tenia una ralladura como de medio centímetro muuuy al borde del lente exterior, pero como pretendo comprarme una DX no creo que tenga problemas ya que solo usaré el centro del objetivo, cuando me compre la D7000 colgaré algunas fotos B)  . Saludos

Buen precio el que lograste, yo lo tengo por sus saturados colores es uno de mis favoritos despúes del Ais 28mm f/2.8

Saludos

Lo que es por mi parte me encontré uno a lo que vendrían siendo 40 euros, lo compré meramente por lo barato, ya que tenia una ralladura como de medio centímetro muuuy al borde del lente exterior, pero como pretendo comprarme una DX no creo que tenga problemas ya que solo usaré el centro del objetivo, cuando me compre la D7000 colgaré algunas fotos B)  . Saludos

Hola Soy nuevo en el foro y tengo un problemita. Tengo un Nikkor 24 mm 2.8 no es la versión D simplemente es 2.8 . Tiene el lente una traba para dejarlo en 22 pero no sé como funciona y no la quiero romper. Quién me ayuda. Gracias.

Hola,

el 24 2,8 que tienes es exactamente igual al D

La pestaña es para bloquearlo a F22. Si vas a controlar el diafragma desde la cámara es donde lo tienes que dejar. Si tienes alguna de carrete lo desbloqueas y lo usas como cualquier manual de toda la vida

Para que enfoque te hace falta un cuerpo con motor de enfoque, tipo D80 / D90 / D7000 o superiores, incluidas todas las FX

Saludos

Saludos a todos...!!

En mi búsqueda por una lente 24 mm me eh percatado que algunos tienen la D impresa en el cuerpo después de la leyenda 1:2.8 y otras no la tienen impresa como es el caso de la foto de la lente al principio de este tema, alguien me podría decir el porque unas si tienen impresa la D y otras no

Gracias..!!

Edito...:

Perdón por mi torpésa, eh leído detenidamente la ficha técnica del objetivo al principio del tema y en las lineas se responde mi pregunta.

Edited by S.Robles

Hola, a ver que os parece...

Me venden este objetivo Nikon 24mm 2.8D en perfecto estado por 250 euros, que tal esta de precio? estan por ese precio mas o menos???

Un saludo.

Buenas compañeros!

Yo llevo unos dos meses con éste objetivo, lo compre de segunda mano en el mercadillo por 200€ y está impoluto, la verdad es que me gusta mucho,

es muy pequeñito y muy nitido, el tema del viñeteo no me importa porque de hecho me gustan las fotos con viñeteo y a veces lo aumento en el post-procesado.

El tema es que lo utilizo para paisaje, y claro, una focal fija en paisaje pues tengo que moverme mucho hasta encontrar el encuadre y no es dar un pasito hacia adelante o hacia atras, si no bastantes o a lo sumo  cambiar por otra focal..

Estoy pensando en cambiarlo por un zoom angular o tele medio, y la cosa no está tan clara, me llama mucho la atención los nikkor 18-35 y 20-35, o el tokina 17-35 f4, pero al mismo tiempo no estoy del todo convencido porque nunca he bajado de 24mm en angular y no se si le sacaré provecho, por lo que lo mismo al final busco un 24-70 baratito de sigma o tamron y dejo los grandes angulares para otro momento...ya veremos...

Os dejo un par de fotos de muestra con él:

24534849292_0dafbf5846_c.jpgel tartesio llano by joтaagυιlera, en Flickr

23540357434_31dce782f2_c.jpgentre las negras siluetas doblegadas by joтaagυιlera, en Flickr

• Like 2

Siempre pregunta pues así todos aquí hemos llegado a Roma, recuerda que la D indica Distancia la cual toma la cámara en cuenta para el cálculo de la exposición con el flash electrónico esto fue a partir de 1992 con la Nikon F90 y su speedlight SB-25 y de ahí en adelante.

Saludos

Saludos a todos...!!

En mi búsqueda por una lente 24 mm me eh percatado que algunos tienen la D impresa en el cuerpo después de la leyenda 1:2.8 y otras no la tienen impresa como es el caso de la foto de la lente al principio de este tema, alguien me podría decir el porque unas si tienen impresa la D y otras no

Gracias..!!

Edito...:

Perdón por mi torpésa, eh leído detenidamente la ficha técnica del objetivo al principio del tema y en las lineas se responde mi pregunta.

Yo lo he usado con la Nikon D300 y un parasol que no es teoricamente el suyo el HN-2. Ahora iba a montarlo en la Nikon FA, y me da miedo si sale la sombre de parasol. Lo habeis utilizado vosotros?

Buenas, ¿alguien lo ha probado montado en la D810? Este creo que me atrae más (por sus opiniones) que la 28mm f/2.8D.
Gracias.

Buenas, ¿alguien lo ha probado montado en la D810? Este creo que me atrae más (por sus opiniones) que la 28mm f/2.8D.

Gracias.

Te recomiendo que elijas pensando en longitud focal, cual prefieres, que en que objetivo.

En teoría el 24 2,8d es mejor que el 28 2,8d, pero si te gusta más,o te sientes más cómodo con el 28 coge el 28.

Yo tuve el 28 2,8 la versión no d, que se supone que es peor opticamente que el 28 2,8d, y las pruebas que hice estaba muy a la par del 24 que también tengo.

Al final me quede el 24 porque en dx me gusta más esa focal.

El 28 2,8d tiene el problema que siempre se le compara con el 28 2.8 ais, que es una maravilla y en esa comparación sale desfavorecido.

Sobre el uso de ambos en FF, mejor que te comente algún compañero que los haya usado, porque yo solo en dx.creo haber leído que el 28 viñeteaba algo.

Saludos!

Edited by jmontxo

1–Para qué:  Sobre todo para ir ligero y sin llamar la atención, para callejear, paisaje...........

2–Pros Puntos fuertes: Lo discreto y ligero que es, nitidez increíble desde f/4, lo he comparado con el 24-70 y aunque juegan en ligas diferentes no le tiene nada que envidiar, los resultados son espectaculares.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Viñeteo a f/2,8, pero vamos.... en cuanto cierras un poco desaparece.

4–Comentario: compre este objetivo para viajar, y aunque de momento lo he usado muy poco los resultados me están gustando mucho, una compra muy recomendable.

5–Fotos:En breve subo algo.

Te recomiendo que elijas pensando en longitud focal, cual prefieres, que en que objetivo.

En teoría el 24 2,8d es mejor que el 28 2,8d, pero si te gusta más,o te sientes más cómodo con el 28 coge el 28.

Yo tuve el 28 2,8 la versión no d, que se supone que es peor opticamente que el 28 2,8d, y las pruebas que hice estaba muy a la par del 24 que también tengo.

Al final me quede el 24 porque en dx me gusta más esa focal.

El 28 2,8d tiene el problema que siempre se le compara con el 28 2.8 ais, que es una maravilla y en esa comparación sale desfavorecido.

Sobre el uso de ambos en FF, mejor que te comente algún compañero que los haya usado, porque yo solo en dx.creo haber leído que el 28 viñeteaba algo.

Saludos!

Aún no he probado ni el 28 ni el 24, pero creo que el 24mm me da más amplitud y detalle, sobretodo en fotografía callejera (street photography), fuera de hacer paisajes y esas cosas. Además por supuesto, que usándola en una DX (d3300 en mi caso), se vuelve una 36mm ¿no es cierto?

De todas maneras ya pedí el 24mm f/2.8D y me llega el martes por la mañana: espero probarlo al siguiente día en mi Nikon D810 y poner algo por aquí.

P.D. Soy fotógrafo aficionado. ;)

Aún no he probado ni el 28 ni el 24, pero creo que el 24mm me da más amplitud y detalle, sobretodo en fotografía callejera (street photography), fuera de hacer paisajes y esas cosas. Además por supuesto, que usándola en una DX (d3300 en mi caso), se vuelve una 36mm ¿no es cierto?

De todas maneras ya pedí el 24mm f/2.8D y me llega el martes por la mañana: espero probarlo al siguiente día en mi Nikon D810 y poner algo por aquí.

De acuerdo en lo que comentas, en dx también lo veo más interesante que el 28, pero sabes que con tu cámara ese objetivo sólo enfoca a mano no?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

De acuerdo en lo que comentas, en dx también lo veo más interesante que el 28, pero sabes que con tu cámara ese objetivo sólo enfoca a mano no?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

aparte de la importante puntualización de brunaita de que con la d3300 solo vas a poder enfocar a mano (aplicable a los dos objetivos), creo que lo preguntabas para la d800, por lo que en ese sentido no tendrás problemas.

Para DX a mi es una focal que me encanta (efectivamente equivalente a 35mm en FF).

Pero lo vas a usar en FF, que a lo mejor te resulta demasiado angular.

Yo cuando me imagino teniendo una FF :rolleyes:  :dormir: , la visualizo soldada a un sigma 35 1.4art...

Como muestra de lo que es capaz en DX en un rato busco y publico un par de ejemplos.

un saludo!

Dos tomas hechas con el nikon 24 2,8, del año pasado en Albarracín (pueblo de merecida fama, por cierto!)

25757845966_a84c9f3900_c.jpg_DSC7955 by jose_rmoran, en Flickr

25153439254_dcfcba935b_c.jpg_DSC7946 by jose_rmoran, en Flickr

saludos!

• Like 1

aparte de la importante puntualización de brunaita de que con la d3300 solo vas a poder enfocar a mano (aplicable a los dos objetivos), creo que lo preguntabas para la d800, por lo que en ese sentido no tendrás problemas.

Para DX a mi es una focal que me encanta (efectivamente equivalente a 35mm en FF).

Pero lo vas a usar en FF, que a lo mejor te resulta demasiado angular.

Yo cuando me imagino teniendo una FF :rolleyes:  :dormir: , la visualizo soldada a un sigma 35 1.4art...

Como muestra de lo que es capaz en DX en un rato busco y publico un par de ejemplos.

un saludo!

Grandes fotos, Gracias.

Otra cosa que olvidaba mencionar (por lo que leí), con las DX se usa manual, ¡perfecto! pero al ser estos objetivos AF (y no AF-S) si se usa manualmente en una FF, el "body" debe estar en manual, sino puede averiarse tanto la cámara como el lente... ¿eso es cierto no?

Grandes fotos, Gracias.

Otra cosa que olvidaba mencionar (por lo que leí), con las DX se usa manual, ¡perfecto! pero al ser estos objetivos AF (y no AF-S) si se usa manualmente en una FF, el "body" debe estar en manual, sino puede averiarse tanto la cámara como el lente... ¿eso es cierto no?

Exacto. si lo usas en un cuerpo con motor de enfoque, como la d800, para usarlo en manual tienes que desactivar el AF en la cámara, sino puedes dañar el motor al mover el anillo de enfoque a mano.

Un saludo, y que lo disfrutes, que seguro que si!

Exacto. si lo usas en un cuerpo con motor de enfoque, como la d800, para usarlo en manual tienes que desactivar el AF en la cámara, sino puedes dañar el motor al mover el anillo de enfoque a mano.

Un saludo, y que lo disfrutes, que seguro que si!

La mía es la D810   :)

Gracias igual para uds.