Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 24mm f/2.8D  

31 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      14
    • Muy buena
      24
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      20
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      21
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      14
    • 8
      13
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola, recién tengo este objetivo para no llevar el 16-35 mm con la familia durante las vacaciones.

Los que lo utilizáis con filtros para el sistema Lee, ¿basta con la anilla de 52mm normal o es necesaria la "wide angle" para evitar el viñeteo?.

Un saludo y gracias, Paco.

Por cualquier cosa coloca el anillo para GA, esta óptica me fascina usarla en mi F4.

Saludos Francisco

Hola, recién tengo este objetivo para no llevar el 16-35 mm con la familia durante las vacaciones.

Los que lo utilizáis con filtros para el sistema Lee, ¿basta con la anilla de 52mm normal o es necesaria la "wide angle" para evitar el viñeteo?.

Un saludo y gracias, Paco.

Una duda tengo, he instalado lightroom en mi ordenador, y cuando voy a corregir las lentes, meremente me da las tres joyas de nikon (14-24,24-70,70-200) no me da mas opticas, sabeis como puedo meter el perfil de esta optica?

Un cordial saludo

Yo lo he probado y es perfecto,

D90, BR2A, 24mm, f5.6, 30", luz tamizada, SB-700 1/64 rebotado, iso 100, Camera Raw 8.5

Araña sobre pétalo

28073459605_b3bed9b609_c.jpg

Impresionante, amigo Copacabana. Me llegó uno ahora, con la FM3A, voy a probarlo invertido, a ver que me sale. Saludos

¡Que raro esto!, ¿qué versión tienes instalada?, ¿el LR también usa el Camera Raw?, debe de poseer en su base de datos todas las ópticas, incluso descontinuadas de la serie D, este 24mm D sigue fabricándose, ¿hay pestaña de fijas?

Saludos

Una duda tengo, he instalado lightroom en mi ordenador, y cuando voy a corregir las lentes, meremente me da las tres joyas de nikon (14-24,24-70,70-200) no me da mas opticas, sabeis como puedo meter el perfil de esta optica?

Un cordial saludo

¡Que pasada!, la Fm3A, yo la tuve años conmigo pero no empate con la diminuta joyita y más que no posee asa como la F3, al final la vendí después de atesorarla a un buen amigo que es coterráneo de ustedes, pero eso si, muy ligera y discreta, confiable con su exposímetro que echa mano de un galvanómetro, sin duda una leyenda a la par que la FE2, ya me contarás.

Saludos

Impresionante, amigo Copacabana. Me llegó uno ahora, con la FM3A, voy a probarlo invertido, a ver que me sale. Saludos

Un cordial saludo

Que version tienes? en las ultimas versiones tienes multitud de lentes: https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/supported-lenses.html#Nikon

Buenas.

Poseo la Nikon D90 y estoy interesado en adquirir el 24mm 2.8d... en Amazon está a 471 euros.

¿Merece la pena comprarlo nuevo?

Actualmente poseo el objetivo kit 18-55 que está algo estropeado. El nikon 18-105 que lo compre en Mediamarkt por 169€, el 35mm 1.8g, el 50mm AF made in Japan y el Nikon. AF 70-210.

Me encanta la calidad de imagen que da el 35 y el 50, pero buscaba algo más ancho como el 24mm para DX (se queda en 36mm)

Muchas gracias.

En 4/3/2019 a las 5:10, jkesada dijo:

Buenas.

Poseo la Nikon D90 y estoy interesado en adquirir el 24mm 2.8d... en Amazon está a 471 euros.

¿Merece la pena comprarlo nuevo?

Actualmente poseo el objetivo kit 18-55 que está algo estropeado. El Nikon 18-105 que lo compre en Mediamarkt por 169€, el 35mm 1.8g, el 50mm AF Made in Japan y el Nikon. AF 70-210mm.

Me encanta la calidad de imagen que da el 35 y el 50, pero buscaba algo más ancho como el 24mm para DX (se queda en 36mm)

Muchas gracias.

Poseo la misma mancuerna D90 + AF D 24mm desde principios de 2013 la recomiendo ampliamente, sobre adquirir nuevo o de segunda mano es relativo si deseas invertir y conservar durante unos años nuevo será lo mejor, si deseas conservar y utilizar para luego por otra focal probar de segunda mano, por cierto la saturación de color es acojonante!

Saludos

Sinceramente, a día de hoy no pagaría eso por un 24 2,8 nuevo a día de hoy...a no ser que el tamaño sea fundamental, el 24 1,8 es muchísima mejor opción y de segunda mano en muy buen estado se consigue por ese precio más o menos y que aparte de mucha mejor calidad de imagen, peso bastante contenido (aunque abulta mucho) es también totalmente compatible con las nuevas sin espejo de Nikon (el 2,8 pierde el AF y Nikon de momento no se a pronunciado a hacer un adaptador que funcione con los viejos AF sin motor)

Mira que es un objetivo que me gusta, que lo he comprado y vendido varias veces y siempre acaba volviendo a mi parque de objetivos, pero ese precio me parece demasiado alto para lo que ofrece a día de hoy y sobre todo con otras opciones en el mercado

Para la D90 se comporta como un objetivo normal clasico, que solían tener una focal de 35-50mm...y en ese caso el 24 2,8 se me queda un poco lento de apertura. Pero bueno si lo vas a usar en foto de callejeo donde se suele usar cerrado para conseguir tener todo en foco, te dará buen resultado (cerrado es de los objetivos que más me gustan entre los que tengo), depende un poco de tu estilo de foto. Pero en cualquier caso, buscaría uno de segunda mano en buen estado que lo podrás tener por unos 200 euros y que en ese caso me parece mejor compra

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muchas gracias por aportar vuestros puntos de vista. Sé que el 24mm 2.8d no es muy bueno, comparado con lo que hay ahora. Y el precio del 24 1.8g es mucho más caro.

Valoraré ambas opiniones... Pero creo que lo mejor es mirar de segunda mano.

Muchas gracias.

Muchas gracias por aportar vuestros puntos de vista. Sé que el 24mm 2.8d no es muy bueno, comparado con lo que hay ahora. Y el precio del 24 1.8g es mucho más caro.
Valoraré ambas opiniones... Pero creo que lo mejor es mirar de segunda mano.

Muchas gracias.

Ya te digo, de segunda mano si me parece buena opción, pero nuevo lo dicho me iría más al 24 1,8 que te va a costar eso en muy buen estado de segunda mano y es un objetivo muy superior

En mi caso yo lo uso en una FF...ahí es un gran angular, que uso para fotos de paisajes y arquitectura cuando voy ligero de equipaje. Cómo tal, para ese tipo de foto lo uso cerrando diafragma donde se porta muy bien. Lo que quiero decir con esto es que también pienses en el uso que le vas a dar para que te ayude en la decisión

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk