Askabaal Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Buenas! Alguien me podria dcir cual es la diferencia entre estos dos objetivos.....Ya he leido el articulo de las siglas de lo objetivos....Pero no me queda muy claro....Os lo agradeceria.....Muchas gracias y feliz año nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Askabaal Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 (editado) Segun me he informado los 2 nos dicen la distancia a la que esta el objeto a enfocar.....Entonces donde esta la diferencia? Porque hay diferencia de precio? Editado 29 de Diciembre de 2008 por Askabaal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 La diferencia esta en el anillo de diafragma el D lo tiene y el G no lo tiene. En el D tienes que poner el anillo de diafragma a su minima apertura y bloquearlo con la pestañita que tiene dicho objetivo, mientras que en el G todo el mecanismo de diafragma lo tiene interno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Askabaal Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Que ventaja presenta uno respecto al otro?....Cual deberia elegir para mi Nikon D80? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Actualmente es indiferente, incluso se puede decir que un G tiene la ventaja de una pieza móvil menos. La diferencia esta en seleccionar el diafragma en la cámara o en la óptica. En las pros puedes cambiar el método de cambiar el diafragma que en lugar de una rueda de la cámara, sea directamente el anillo del objetivo. Tiene el problema que con los tipo G si usas un inversor de objetivo o anillos manuales el diafragma queda siempre cerrado a tope no es facil usarlo asi (por no decir casi imposible). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Que ventaja presenta uno respecto al otro?....Cual deberia elegir para mi Nikon D80? Cualquiera de los dos. Ambos son muy buenos. Si no me equivoco, el f/2.8 G es el último modelo que ha salido. El tema del anillo de diafragmas es una de las diferencias. Pero la principal es que también es una lente AF-S, con motor de enfoque interno. De todas formas, tu cámara tiene motor de enfoque. Por los comentarios que he leído, parece que el f/2.8G tiene un poco más de calidad óptica. Pero la diferencia es muy pequeña, en la práctica no la vas a notar, y seguramente el f/2.8 D es más barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Buenas! Alguien me podria dcir cual es la diferencia entre estos dos objetivos.....Ya he leido el articulo de las siglas de lo objetivos....Pero no me queda muy claro....Os lo agradeceria.....Muchas gracias y feliz año nuevo! http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15704 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Hay varias diferencias entre los dos. La principal es que el AF-S tiene motor de enfoque, el AF-D no. El AF-S tiene tratamiento de nanocristales. El AF-S (como todos los G) no tiene anillo de diafragma. El AF-S abre a f4.8 como máximo cuando enfoca a 1:1; el AF-D a f5 El AF-S no crece al enfocar, es un IF "auténtico" (pero es más grande). El AF-S exige situarse 2 cm más cerca del sujeto para obtener un ampliación 1:1 Opticamente los dos son muy buenos, pero el veterano AF-D algo mejor ya que tiene menos distorsión y menos viñeteo a plena abertura. Si embargo el nuevo tiene tratamiento de nanocristales... Tienes una comparativa de ambos (en guiri) aquí: http://www.kenrockwell.com/nikon/60mm-afd-vs-afs.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Askabaal Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 (editado) Gracias a todos por la ayuda....Sobreentiendo que por lo que comentais, el AF-S es el F2.8G y el F2.8 D no es "AF-S" sino AF a secas, o AF-D que viene siendo lo mismo.....no? Por lo tanto el AF-D dispone del anillo de diafragma mientras que el AF-S tiene el motor de enfoque silencioso interno.Espero haberlo entendido correctamente. Seria indiferente cual elegir? Creo que me quedare con el nuevo modelo "G". Que opinais? Aqui os dejo una lista de sitios web donde comprarlo haber cual os parece la mejor opcion.....Espero que me ayudeis con el tema.....Gracias! Mayamania Andorravision Fotocinecolor Fotoboom Editado 29 de Diciembre de 2008 por Askabaal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Gracias a todos po la ayuda....Sobreentiendo que por lo que comentais, el AF-S es el F2.8G y el F2.8 D no es "AF-S" sino AF a secas, o AF-D que viene siendo lo mismo.....no? Por lo tanto el AF-D dispone del anillo de diafragma mientras que el AF-S tiene el motor de enfoque silencioso interno.Espero haberlo entendido correctamente. Todo correcto. Normalmente la diferencia de precio es mayor. Yo tendría serias dudas al elegir uno de los dos: me tira el más moderno, pero el antiguo es mejor ópticamente (nula distorsión) y es un fuera de serie. No sabría qué decirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Askabaal Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Buffff.....Hermetic....Si te cuesta a ti decidirte, imaginate a mi....jejeje.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Todo correcto. Normalmente la diferencia de precio es mayor. Yo tendría serias dudas al elegir uno de los dos: me tira el más moderno, pero el antiguo es mejor ópticamente (nula distorsión) y es un fuera de serie. No sabría qué decirte. Tengo entendido que al 60mm nuevo la version de 2008 tiene premios a la optica mas nítida del mercado, estoy pensando en comprarmelo pero no quiero equivocarme supongo que sera superior en enfoque a su predecesor lo unico que me frena es que tengo el 105 macro y no se si notare esa diferencia que estoy buscando, espero que si en cualkier caso podre venderlo luego, alguien tiene el 60mm nuevo y me puede arrojar algo de luz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Es difícil que veas diferencia de nitidez entre un Nikkor 60 micro y un Nikkor 105 micro, en cualquiera de sus versiones. En todos los casos se trata de objetivos de una nitidez sobresaliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Hola, tengo el 60 AF-S, no puedo comparar con la versión antigua porque no lo tengo, pero creo que tampoco sabría distinguir entre uno y otro aunque lo tuviera. Tengo también el Sigma 150 2.8 y también es una pasada de nítido. La única "pega" del 60 es que te has de acercar mucho para conseguir el 1:1, y eso en animalitos se nota, a mí se me escapan todos, menos tortugas y caracoles porque los persigo. En lo que sí encontrarás diferencias entre los dos 60 es en el precio, creo que entre 100 y 150 euros más barato el antiguo. Y que puedes encontrar alguno de ocasión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Gracias a todos por la ayuda....Sobreentiendo que por lo que comentais, el AF-S es el F2.8G y el F2.8 D no es "AF-S" sino AF a secas, o AF-D que viene siendo lo mismo.....no? Por lo tanto el AF-D dispone del anillo de diafragma mientras que el AF-S tiene el motor de enfoque silencioso interno.Espero haberlo entendido correctamente. Seria indiferente cual elegir? Creo que me quedare con el nuevo modelo "G". Que opinais?Aqui os dejo una lista de sitios web donde comprarlo haber cual os parece la mejor opcion.....Espero que me ayudeis con el tema.....Gracias! Mayamania Andorravision Fotocinecolor Fotoboom Creo que de las cuatro tiendas que pones solo las de Andorra te dan garantía finicon, entre andorravisión y fotocinecolor las dos son recomendables pero la atención de fotocinecolor no la vas a encontrar en ninguna de las otras tres y si tienes algún problema posterior es la mejor tienda de andorra en postventa, aparte ellos son profesionales de fotografía dedicados exclusivamente a eso, andorravisión es mas un bazar (aunque igualmente recomendable) el precio es mas bajo en fotocinecolor con lo cual yo no tendría ninguna duda y lo compraría a Jesús de fotocinecolor. Aquí (preciosdeandorra)lo tienes 16 euros mas barato y también tienda recomendable, no es mucha diferencia pero casi te cubrirá los gastos de envió Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Para mi el dilema no está en la calidad ni en las prestaciones, sino en el uso que vayamos a darle. Personalmente prefiero el 60/2,8 D por ser más robusto, lo que me resulta un valor añadido al hacer mucha fotografía de montaña. Mi problema reside en que no encuentro uno nuevo o en condiciones óptimas, cada vez que localizo uno nunca llego a tiempo. Por otra parte los vendedores están percibiéndose del fuerte tirón que está teniendo este veterano objetivo y si encuentras alguno es por qué tiene un precio exagerado. Dicho lo anterior no esperaré mucho, ya que tanto monta-monta tanto. Si uno es robusto el otro cuenta con otro valor añadido: el nano tratamiento. En cualquier caso las diferencias en cuanto a calidad óptica, si es que las hay, no son perceptibles ni con lupa. Muchas veces nos liamos sin necesidad. Por cierto, si algún nikonista puede informame de alguno a la venta agradeceré la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Te has dado cuenta que has reflotado un hilo de junio del 2009.......... :whistling: ..........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 ...y que los compañeros que preguntaban por los objetivos no se han conectado al foro desde hace varios meses? Todo permanece en la memoria virtual de Internet! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas