Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Ecjuandi

Último OK a la compra

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, voy a poner mi próxima adquisición para que le deis el vistazo bueno y me quede tranquilo.

Nikon D3300 con el 18-55 VRII 481€ en Duke

Nikkor 85mm 1,8g AF-S. 392€ eglobal

Tokina 11-16 f2,8 II AT-X pro DX 404€ e global

O no coger el 18-55 VRII y comprar el

Nikon 50mm F1,8g AF-S. 162€ e global

El 85 lo quiero para retrato sin intimidar ext/int , el 50 para algo más de cuerpo entero en ext y el angular para paisaje más tirando a nocturno.

Muchas Gracias

Editado por Ecjuandi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, voy a poner mi próxima adquisición para que le deis el vistazo bueno y me quede tranquilo.

Nikon D3300 con el 17-55 VRII 481€ en Duke

O no coger el 17-55 VRII y comprar el

El 85 lo quiero para retrato sin intimidar ext/int , el 50 para algo más de cuerpo entero en ext y el angular para paisaje más tirando a nocturno.

Muchas Gracias

¿No te estás respondiendo a ti mismo?, parece que lo tienes claro, entonces... ¿para que quieres el 17-55?

No venden ya la d5100? el sensor es muy bueno y tenía un buen precio.

Editado por Juanjete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje... Gracias por responder....todo lo e sacado leyendo y leyendo el foro y siempre es bueno algún último consejo,

E escuchado hablar también de la 3200 y la 3300 que es su hermana mayor no creo que me decepcione, de todas formas voy a ver la d5100.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Míralo bien porque hay algún error: el 17-55 VRII, no existe.  Será el 18-55, que es el que vendrá con el kit del cuerpo.

El 17-55 es una óptica de gama alta y  f: 2,8 y ni te imaginas cuantos desearían que fuera VRII.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el 85 creo que, más que el 50, te iría mejor un 35. Es decir, que no hay tanta diferencia entre el 50 y el 85, y sí mucha diferencia entre 16 y 50.

Y el 35 te sirve para ir callejeando, BBC, etc.

Falta corregir un "17-55" (arriba de todo) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no estoy entendiendo nada. ¿No debería poner 18-55 en los dos sitios?

Nikon D3300 con el 17-55 VRII 481€ en Duke

O no coger el 17-55 VRII y comprar el

Muchas Gracias

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de comprar el 18-55 o el 35 (ó 50) pues dependerá de lo que te gusten los fijos frente a la comodidad de un zoom. Los fijos te van a dar más calidad y posibilidades, pero si te da pereza andar cambiando de objetivo al final no los vas a usar, así que ni mas calidad ni mas posibilidades ni leches. Recuerda que el mejor objetivo es el que llevas encima. El peor es el que no llevas.

El Tokina es un UGA, lo que quiere decir que es muuucho angular. Cabe mucho en el plano, a veces demasiadas cosas. Son ópticas "especiales" que tienen que gustarte.

Puedes probar a comprar el 18-55 y el 85 y luego ya irás viendo si necesitas más angular (entonces te compras el Toki) y/o si le sacarías partido a un 35 ó 50 luminoso (tienes ambas focales en el 18-55 así que podrás ver cuál te gusta más)

En DX el 50 puede que se te quede un poco en tierra de nadie (va en gustos). Teniendo en el punto de mira un 85, tal como te han indicado quizás sea más útil (en DX) un 35, pero eso lo puedes ir viendo con el 18-55.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no compraría el 50mm . Te recomiendo ese 18-55mm vrII , he estado probando el de un amigo y me ha sorprendido la calidad de imagen que da y lo ligero que es.Por supuesto no es un objetivo luminoso pero creo que va bien como todoterreno para escapadas , viajes, y fotos informales . Si quieres retratos de calidad compras el 85mm .

Probaría con esos dos (18-55mm y 85mm) y si ves que te hace falta mas angular, pues entonces iría a por el 11-16mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, al final me cogo el 18-55 con el Kit para usarlo como todoterreno (por apenas 80€ merece la pena) + el 85 y el gran angular me encanta y será como mi juguetito que lo comprare más adelante con el 35 que tampoco lo descarto para interiores o situaciones que me haga falta ese poco más de luz.

Gracias a todos por responder

Editado por Ecjuandi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

tal como te han recomendado, yo probaría el 18-55mm, un auténtico TT con el que podrás sacarle mucho rendimiento a esa 3300 (o la 5100 que aún está a la venta y en el mercadillo aparecen constantemente).

Y entre el 50mm y el 35mm, me quedaría con este último. El 50mm en DX te va a dar una focal quizás un pelo larga, el 35mm resulta equivalente al 50mm en FF y te dará una perspectiva más natural. Es un objetivo con enormes cualidades para su precio, pequeño, no pesa y como todos sabemos con una luminosidad y un desenfoque magníficos.

Yo he pasado mucho tiempo con el 18-55mm y nunca me ha defraudado; el 55-200 al final pasa más tiempo en la mochila que puesto en la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje