ainhoisima Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Buenas tardes compañeros! Hace un año que disfruto de mi Nikon D90 y tengo dos objetivos (28-80mm y 100-300mm). Ahora me gustaría hacerme con un gran angular y también con un macro, pero como ando con el presupuesto algo ajustado estoy buscando un objetivo que me solucione las dos necesidades: gran angular con macro. Me han recomendado varias marcas, especialmente Nikkor o Sigma. No tengo claro si podré aprovechar al máximo las dos opciones: el gran angular y el macro, me gustaría que alguien me orientase sobre el objetivo que usa y cómo está siendo la experiencia. O quizás sea mejor adquirir dos objetivos por separado ... Además, tampoco me importaría que fuese de segunda mano. Espero vuestros comentarios, gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RxSub Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Es que nada de lo que existe en el mercado te va a dar ambas cosas del todo. Los zooms que tienen algo de macro se quedan en poca cosa tanto en angular como en magnificación. Como todo-terreno suelo usar un Sigma 17-70 HSM macro que hace un poco de todo. Pero ni es un ultra-angular ni es un macro puro (1:2.3). Si aún así te interesa este tipo de objetivo, tengo el mío en venta en forobuceo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo te aconsejaría que pillaras un objetivo para cada cosa, con el tiempo te alegrarás.....además en el mercado de segunda mano hay buenas cosas a buenos precios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo te recomiendo el Nikkor Ais 28mm f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RxSub Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo te recomiendo el Nikkor Ais 28mm f/2.8 Un "angular" de 28mm y con máxima capacidad de reproducción de 1:3.9? Es que no es ni angular, sobre todo para una DX, ni es macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrednikon Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Complicado angular y macro en DX, los zoom de 18-105 llegan a 1.4, para full tienes varios el 24-85 ,28-105 estos llegan a 1:2 a 85 y 105 ,es complicado lo que quieres,pasate por aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 y hechale un vistazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Para macro puedes salir del paso con los objetivos que tienes si adquieres unos anillos (tubos) para macro. Para angular tendrás que irte a un 10mm,11mm, 12mm.....Hay bastantes, de diferentes marcas y precios. Si te pasas por la galería d-90, últimamente los tiros van por ahí, principalmente (macro y angulares). Puedes ver fotos, comentarios sobre objetivos, anillos, precios, etc..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainhoisima Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Muchas gracias a TODOS! me habéis servido de gran ayuda ... está claro que pedir "peras al olmo" no se puede y probablemente elija dos objetivos: un macro por un lado y un gran angular por otro ... Echaré un vistazo a vuestros consejos y al mercado de segunda mano! Muy amables! GRACIAS! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Puedes probar con el sigma 24mm 1.8 ó con el también de sigma 24mm 2.8 wide angle II, de segunda mano puedes encontrarlos a buen precio, no son gran angular pero con un 24 puedes abarcar muchos paisajes, ciudad, etc. Tampoco son macro puro pero puedes acercarte bastante y sacar detallas por ejemplo flores, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu_el Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Yo tengo un sigma 24mm 2.8 macro, es una lente que da unos resultados curiosos, y si le acoplas un anillo inversor casi que tienes lo que buscas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainhoisima Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Genial!!! miraré precios de segunda mano! muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Si el macro lo quieres para sacar fotos a bichejos como los de tu avatar, los tendrás que sacar muertos, porque con un 24 o con un 35 tendrás que pegarles el cristal a sus cuerpecitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 ...quizás sea mejor adquirir dos objetivos por separado... De eso no te quepa duda. Pero es más caro. Teniendo en cuenta lo que tienes (D90 + 28mm como mayor "angular"), si el presupuesto solo da para una compra, que satisfaga (o al menos se acerque a ello) ambos requisitos, creo que la mejor opción que tienes es el 17-70 ya comentado: sin ser 17 mm un ultra angular, de 28mm a 17 mm vas a ver un cambio importante. Y pese a no ser un macro real, creo que llega a una magnificación de 1:2, que no está nada mal (sé que las comparaciones son odiosas, pero el sublime Micro-Nikkor 55 f/2.8 AIs, o mi inseparable (cuando salgo a "bichear") Micro-Nikkor 200 f/4 AIs, se quedan ahí, en 1:2. Y nadie les niega la condición de "macro". En caso contrario, es decir, que pudieses comprar dos objetivos independientes (que como ya te comentaba, considero la mejor opción), tienes opciones relativamente asequibles, como son el Tamron 90 macro (un objetivo macro de calidad sobradamente reconocida cuyo precio, la última versión estabilizada, no se sube a la parra). Y para cubrir la parte angular, y dado que actualmente empiezas en 28 mm, yo optaría por una opción que empezando en el lado angular (10 - 12 mm), por el otro lado no se quede muy corta, llegando a 24 ó 28 mm. Yo tuve durante varios años el Tamron 10-24, con el que quedé muy satisfecho, aparte de ser una las opciones más económicas en zooms UGA para DX. Curiosamente, acabó complementando un objetivo que empezaba en 28 mm (un 28-75, en mi caso). Hasta que cambié la D3100 por una D610. Otra opción que no conozco, pero que puede resultar interesante, es el Tokina 12-28. Ahora te tocaría a ti buscar precios y hacer números. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Creo que ya te han dicho todo...pero me resulta extraño...has comentado que no sabes si vas a sacarle partido a un gran angular o a un macro, despues de un año usando la d90 con las focales que tienes te habras tenido que dar cuenta si quieres mas angular que esos 28mm y si realmente quieres un macro... Yo teniendo las focales que tienes descartaria un objetivo tipo 17-70... lo considero un todoterreno pero no es ni angular ni macro...yo miraria bien que es lo que quiero, y de querer seguro un angular y un macro sin duda comprar dos objetivos. Me iria a por un Tamron 90mm o Nikon 60mm, el 60mm antiguo se consigue a buen precio y un pedazo objetivo para empezar con la fotografia macro... y me miraria un Tokina 11-16mm...creo que para angular en Dx es de lo mejor que se puede comprar... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 (editado) Hola, yo también me iría a por un 90mm como mínimo... No quiero imaginar lo que te tendrías que acercar con un gran angular macro al sujeto que quieras fotografiar... Como sea algo inerte vale, pero como tenga vida, más vale que sea un caracol o similar, porque si es (por ejemplo) una araña fea o escorpión, o un panal de avispas calentitas, pues... jajaja qué escalofríos me entran solo de pensarlo!!! Editado 4 de Septiembre de 2014 por ndrg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainhoisima Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 has comentado que no sabes si vas a sacarle partido a un gran angular o a un macro, despues de un año usando la d90 con las focales que tienes te habras tenido que dar cuenta si quieres mas angular que esos 28mm y si realmente quieres un macro... Gracias Roberto ... realmente un año después usando la d90 todo se me ha quedado "corto" ... jejejeje y ojalá pudiera (ahora en este momento) pillar dos objetivos: macro y gran angular. La duda que tenía, y que ya me ha quedado desvelada, es que realmente con un sólo objetivo es muy difícil sacar el máximo partido a las dos funciones, por eso preguntaba si existía en el mercado alguna lente que realmente mereciese la pena ... He tomado nota de todas vuestras recomendaciones y ahora toca bucear en el mercado de segunda mano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainhoisima Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Como sea algo inerte vale, pero como tenga vida, más vale que sea un caracol o similar, porque si es (por ejemplo) una araña fea o escorpión, o un panal de avispas calentitas, pues... jajaja qué escalofríos me entran solo de pensarlo!!! jajajajaja! desde luego que sí ... los "bichejos" me apasionan y algunos no son nada simpáticos ... más vale tener cierta distancia con ellos ... es importante la distancia focal. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainhoisima Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Ahora te tocaría a ti buscar precios y hacer números. Gracias! voy a ello, a buscar algo "bueno, bonito y barato" y creo que en primer lugar me decantaré por el angular ... es lo que más hecho en falta. Los objetivos que tengo son antiguos (correspondían a una F55 analógica) y debido al factor de conversión el 28mm se me queda en 35mm (más o menos) así que es lo que más me apetece ahora ... luego iré a por el macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JATIERNO Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Muy buenos días, soy un principiante y que quería informarme sobre objetivos gran angular. La cámara es una nikon D5300 Mis dudas son : -distancia focal recomendadas -apertura del diafragma ( según tengo entendido esto encarece mucho el objetivo, teniendo en cuenta que soy principiante tampoco necesito características profesionales) -Marcas alternativas a nikon pero con buen precio y compatibles Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Muy buenos días, soy un principiante y que quería informarme sobre objetivos gran angular. La cámara es una nikon D5300 Mis dudas son : -distancia focal recomendadas -apertura del diafragma ( según tengo entendido esto encarece mucho el objetivo, teniendo en cuenta que soy principiante tampoco necesito características profesionales) -Marcas alternativas a nikon pero con buen precio y compatibles Muchas gracias. No repitas entradas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335418&do=findComment&comment=3566871 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas