Jump to content

ayuda: con un objetivo 55-300mm que distancia es la adecuada para retrato bokeh?

Invitado soysanti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

despues de buscar y buscar, me he decidido a abrir un post ya que quiza alguien sepa la respuesta.

Me gustaria hacer retratos a amigos, y tengo este objetivo y otro 35mm 1.8 y mi idea es dejar la profundidad de campo a 30 cm. Mi camara es DX D5200

Para la cara el 35mm esta, muy bien, el problema esta cuando quiero sacar 1,5 metros de altura y con profundidad de campo 30 cm.

Esto seria fácil si tuviera un 80mm 1.8 pero como no lo tengo tengo que buscarme alguna equivalencia en el 55-300 que a una distancia determinada y una distancia focal determinada me de los 30 cm que busco.

Me he bajado aplicaciones DOF pero el problema es que el sistema de busqueda no es por profundidad de campo y me estoy volviendo loco.

Lo que he visto es que a 10 metros del sujeto a una distancia focal de unos 250mm y una focal de 5.6 quiza pueda darme buenos resultados.

La pregunta es si alguien saca retrato  de medio cuerpo, cuerpo entero con el 55-300, como lo hace.

gracias

Editado por soysanti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te sabría decir a qué distancia lo tendrías que sacar para obtener esa profundidad de campo. Yo tengo un tamron 70-300 y puedo hacer retratos desde 70 a 300mm donde la profundidad de campo es pequeña y el bokeh mejor.

Enlace al comentario

Personalmente yo lo haria al reves, dejaria el 35 para medio cuerpo, ya que si el sujeto lo situas a unos 3 m o algo menos y elobjetivo a 1.8 te quedaria una profundidad de campo cercana a la que propones (ademas en primeros planos deforma un poco), y dejaria el 55-300 para primeros planos.

Otra forma de aislar mas al sujeto es alejarlo lo mas posible del fondo, si se puede.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, estuve practicando. Con el de 35mm a 1.8 a partir de un enfoque a 50cm el bokeh que hace no es lo des enfocado que estoy buscando. Cuando termine las pruebas, volveré a escribir para comentaros al final con que distancia me quede y pondré alguna fotito.

Editado por soysanti
Enlace al comentario