Edulio Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Te entiendo perfectamente. Te hacía hincapie con el tema del raw, sin contar de momento con las ventajas de recuperar luces, levantar sombras, etc, por la correción de distorsión (porque la camara solo corrige jpgs con lentes Nikon). Si es cierto que a parte pueda sacar ese 18-200 las fotos mas oscuras, pero en parte también será por el viñeteo. Si te fijas, seguramente las fotos con diafragma muy abierto las veas mas oscuras sobre todo por las esquinas. Esto lo arreglaría también la corrección de lente en lightroom junto con la distorsión. Esas fotos que no te gustan las verias mejorar mucho. Y luego por supuesto están todas las ventajas de modificar luces, sombras, saturación, enfoque, balance de blancos, etc. Abre un mundo de posibilidades. Hay a quien no le gusta revelar porque es mucho trabajo. En mi caso disfruto tanto en el momento de disparar como luego en casa revelando. Yo antes usaba una Olympus E410 y tampoco usaba el raw. En un viaje acabé hasta los güev** por que era imposible sacar una foto decente en Mikonos en julio a casi 50 grados por los contraluces de ese solazo infernal. Si hubiese disparado en raw hubiese podido arreglar muchas fotos en el revelado. Dije, hasta aqui hemos llegado, y me pasé a Nikon porque Olympus ya habia abandonado las reflex. Aproveché el cambio para empezar con el raw. Si lo hubiese hecho con la Olympus seguramente la hubiese aguantado un poco mas, con eso te lo digo todo, da mucho margen de mejora. ¿Porque 17-50 y 17-70? jaja, no eres el primero que lo pregunta. Tenía el 18-105 del kit de la D5100. Llegó el momento de querer cambiarlo por algo mejor. Me gustaban estos dos. El 17-50 era f2.8 en todo el rango, pero solo llegaba a 50mm y en ese tiempo era muy caro. El 17-70 era f2.8-4, pero llegaba a 70mm y era sobre 150€ mas barato, así que fui a por el. Con el tiempo me fui dando cuenta que me me vendría muy bien ese f2.8 continuo, y que esos 20mm de tampoco se notan tanto y a malas se compensan con el recorte 1.3x la D7100. Hace poco encontré el 17-50 nuevo a 274€, no me lo pensé. Casi no he vuelto a usar el 17-70, pero no lo vendo porque es un grandisimo objetivo también y es macro, cosa que el 17-50 no. Por eso tengo los dos. A la segunda pregunta ya te he contestado, prefiero luz a antes que mas focal, pero eso depende de los gustos y neesidades de cada uno. En cuanto a cual es mejor opticamente estoy un poco liado. Según la mayoria de paginas de pruebas ponen al 17-50 mas nitido que el 17-70 tanto en el centro como en las esquinas. Pero yo, con las pruebas que he hecho (tendré que hacer mas), el 17-50 es mejor en el centro, pero hay que fijarse mucho (tanto que tampoco estoy seguro), la verdad, y aguanta mas el tipo a máxima apertura. Pero el 17-70 lo veo mas nitido en las esquinas y no cuesta tanto esfuerzo notarlo. Por esto pueden ocurrir tres cosas, que esas paginas esten equivocadas (no seria la primera vez), que mi 17-50 sea una unidad que no da todo lo que tiene que dar, o que mi 17-70 sea una maravilla fuera de serie jaja. En cualquier caso estoy muy contento con los dos, cada uno tiene sus ventajas, pero los dos según mi experiencia magnificos. Otra ventaja que le veo 17-50 es que a 50mm f2.8 me puede llegar a suplir al 50 f1.8 si no quiero ir cargado de objetivos, hace un papel muy parecido. Me va muy bien para retratos. El 17-70 no me gusta para retratos. Te dejo una prueba que hice de el 17-70 C contra el 18-105 y el 35 1.8 para que veas de lo que son capaces estos objetivos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=268120&hl= Un saludo compañero. Muchas gracias, muy bueno lo tuyo. Se nota que lo disfrutas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordimac Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 el 17-50 f/2.8 está a 270€ en eglobal central con el envío gratuito. Es un regalo vamos, cuando yo lo compré andaba sobre 400€ y ya me pareció un buen precio. El que tu compraste por 400€, lo compraste en eglobal central? si fue así, cual fue tu experiencia? te lo pregunto porque estoy barajando la posibilidad de comprar el 17-50 f/2,8 en uno de estos dos sitio eglobal central o value Basket. Qué opinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 (editado) Lo compre en España en fotovega una tienda física de aquí, Málaga. Pero hay mucha gente que lo ha comprado en eglobal central y muy contentos están. Editado 27 de Septiembre de 2014 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loglog68 Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Sin duda 17-50, 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas