neotic82 Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 (editado) Buenos días!! Os explico el caso, mi equipo habitual es D7000 + Nikkor 17-55 2.8 + Nikkor 70-300 VR. El caso es que se me esta metiendo en la cabeza pasarme a FX (de forma escalonada según vaya permitiendo la economía) de la mano de una D600. Tengo entendido que esta maquina tiene un modo recorte para usar con objetivos DX (si estoy equivocado me lo comentais). Pero la pregunta es la siguiente. Con el 70-300 VR no habrá problema en FX, pero con el 17-55 2.8 y una D600, ¿tendré la misma calidad que en DX? ¿tendré mas por que el cuerpo sensor de la D600 es mejor? ¿la tendré peor por no estar el objetivo adaptado a FX? He de decir que el 17-55 seria transitorio, por que la idea seria cuando haya mas presupuesto, pasar a un 24-70 2.8, pero me preocupa el tiempo intermedio que pase con la D600 y el 17-55 Gracias a todos por las respuestas! Editado 1 de Septiembre de 2014 por neotic82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Puedes hacer una cosa: usarlo en modo recorte, como si estuviese montado en una DX de 10 MPx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neotic82 Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Puedes hacer una cosa: usarlo en modo recorte, como si estuviese montado en una DX de 10 MPx Aun usando el modo recorte, ¿obtendria la misma calidad que en DX o algo superior? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 No tengo respuesta a tu pregunta porque nunca lo he probado, pero si te digo que yo lo haría al revés.. Si de verdad vas a dar el salto a FX, cambia primero el zoom estandar 17-55 por lo que quieras tener en FX y una vez lo tengas entonces cambia el cuerpo, así no tendrás que andar inventando cosas "raras" :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Aun usando el modo recorte, ¿obtendria la misma calidad que en DX o algo superior? Imagino que la misma, pero con menos resolución de imagen. Un sensor de menos "megas" puede disimular algunos "pecadillos" del objetivo que se le pone delante. Es bien sabido que hay objetivos que rinden muy bien una D700 y sus 17 MPx, pero que a la hora de enfrentarse a los 35 MPx de una D800 no están a la altura. Sin embrago, en este caso, no creo que el 17-55 no tenga nada que "ocultar" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Utilizándolo en modo recorte tendrás una foto de unos 10mpx (3936x2624, según la ficha técnica de la D600), lo que supone una densidad de píxeles inferior a la D7000 de 16mpx, por lo que no vas a exprimir la lente en absoluto. Ya sabes que en la D7000 da una calidad brutal, por lo que no será peor en la D600. Si esos mpx son suficientes para ti no me parece una locura en absoluto si es temporal, aunque cambia con el tiempo para aprovechar al máximo el formato completo. En cuanto a usarlo en el formato sin recorte no sé en qué focales te viñeteará (es posible que puedas usarlo a partir de ciertas focales) pero es posible que las esquinas pierdan mucha definición, no está preparado para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Buenos días!! Os explico el caso, mi equipo habitual es D7000 + Nikkor 17-55 2.8 + Nikkor 70-300 VR. El caso es que se me esta metiendo en la cabeza pasarme a FX (de forma escalonada según vaya permitiendo la economía) de la mano de una D600. Tengo entendido que esta maquina tiene un modo recorte para usar con objetivos DX (si estoy equivocado me lo comentais). Pero la pregunta es la siguiente. Con el 70-300 VR no habrá problema en FX, pero con el 17-55 2.8 y una D600, ¿tendré la misma calidad que en DX? ¿tendré mas por que el cuerpo sensor de la D600 es mejor? ¿la tendré peor por no estar el objetivo adaptado a FX? He de decir que el 17-55 seria transitorio, por que la idea seria cuando haya mas presupuesto, pasar a un 24-70 2.8, pero me preocupa el tiempo intermedio que pase con la D600 y el 17-55 Gracias a todos por las respuestas! No cambies a FX. Por lo que comentas, no lo necesitas ni notarás nada mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neotic82 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 No cambies a FX. Por lo que comentas, no lo necesitas ni notarás nada mejor. Sin animo de ofender :) ¿Cual es la razon por la que deduces que no me conviene el FX? El caso es hacerme con lentes fijas para FX No he dicho el tipo de fotografia que hago, ni la calidad que quiero en mis fotos... Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Sin animo de ofender :) ¿Cual es la razon por la que deduces que no me conviene el FX? El caso es hacerme con lentes fijas para FX No he dicho el tipo de fotografia que hago, ni la calidad que quiero en mis fotos... Saludosss A mi no me ofendes. Estoy vacunado de todo. Pero si yo te contesto a lo que preguntas probablemente te ofendas tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neotic82 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 A mi no me ofendes. Estoy vacunado de todo. Pero si yo te contesto a lo que preguntas probablemente te ofendas tu. Pero mi pregunta no era si tengo que pasarme a FX o no De ahi mi desconcierto... Yo tampoco me ofendo... Acepto todas las opiniones, de todas se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Pero mi pregunta no era si tengo que pasarme a FX o no Buenos días!! Os explico el caso, mi equipo habitual es D7000 + Nikkor 17-55 2.8 + Nikkor 70-300 VR. El caso es que se me esta metiendo en la cabeza pasarme a FX (de forma escalonada según vaya permitiendo la economía) de la mano de una D600. Tengo entendido que esta maquina tiene un modo recorte para usar con objetivos DX (si estoy equivocado me lo comentais). Pero la pregunta es la siguiente. Con el 70-300 VR no habrá problema en FX, pero con el 17-55 2.8 y una D600, ¿tendré la misma calidad que en DX? ¿tendré mas por que el cuerpo sensor de la D600 es mejor? ¿la tendré peor por no estar el objetivo adaptado a FX? He de decir que el 17-55 seria transitorio, por que la idea seria cuando haya mas presupuesto, pasar a un 24-70 2.8, pero me preocupa el tiempo intermedio que pase con la D600 y el 17-55 Gracias a todos por las respuestas! ¡Ah no! Perdón, he leído mal entonces. De todos modos sólo era un consejo, otros te aconsejarán lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neotic82 Publicado 7 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Gracias a todos, al final me he echo con una d800 esta misma mañana, asi que nada a probar se ha dicho!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Pues ya veo que el caso era dar el salto si o si. Solo queda felicitarte por ello, y ahorrar para tus nuevos objetivos FX Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas