Jump to content

14-24 o 16 35?

rata69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no lo tengo ni para el Nikkor 20-35 2.8 ni para el Toki 20-35 3.5-4.5 (por cierto un gran objetivo con una nitidez pasmosa y con un tamaño mínimo)

La construcción del 20-35/2.8 es más contundente. De nitidez andarán a la par. En el resto de parámetros (incluyendo la distorsión) el f/2.8 lo supera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La construcción del 20-35/2.8 es más contundente. De nitidez andarán a la par. En el resto de parámetros (incluyendo la distorsión) el f/2.8 lo supera.

Estoy deacuerdo contigo por eso tengo los dos el Tokina para viajar en avión o tren y el Nikkor para fotografiar cuando me muevo en coche. 

Enlace al comentario

Nunca lo he probado... Tendrías que fiarte de las pruebas sesudas de Internet (en Photozone no lo ponen mal :1ok: )

Además es pequeño, barato (unos 450€), permite filtros y el rango es superamplio 

Enlace al comentario

Ken Rockwell también lo deja bien, lo titula Ultra low distortion

Editado por Masbi
Enlace al comentario

Más o menos lo mismo que ocurre con el 16-35 en el entorno de esa focal (24 mm), según lo indicado en esas gráficas y en la (mi) experiencia de campo, como ya he comentado antes también al hablar de la distorsión de esta óptica.

Eso es una buena noticia! Lo cambie antes de ayer (con el 14-24) y aun no he salido con mis pruebas de los 16mm :smile: .... 

De todas formas, me gusta especialmente del 16-35VR (a parte de su fuerte nitidez) su reproduccion tonal, colores muy bien saturados!

Un saludo maestro!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo lo he tenido y lo vendí para comprar el 17-35 2,8, ahora estoy mirando para volver a comprarlo ya que al menos a mi me daba mucha calidad y para viajar pesa muy poco.

El Nikkor AF-S 17-35 G f2.8 es otra opcion muy valida de Nikkor! Pero se ha quedado un poquito superado de las opticas nuevas (las esquinas). Ademas pesa lo suyo y con el AF hay que ir con cuidado y observando, yo tuve mala suerte y la reparacion no era exactamente digamos barata! Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo lo he tenido y lo vendí para comprar el 17-35 2,8, ahora estoy mirando para volver a comprarlo ya que al menos a mi me daba mucha calidad y para viajar pesa muy poco.

Gracias Enval.

Ya me veo venir que al final venderé los dos el Tokina 20-35 y el Nikkor 20-35 pues en este objetivo tengo las dos características.

Enlace al comentario

El Nikkor AF-S 17-35 G f2.8 es otra opcion muy valida de Nikkor! Pero se ha quedado un poquito superado de las opticas nuevas (las esquinas). Ademas pesa lo suyo y con el AF hay que ir con cuidado y observando, yo tuve mala suerte y la reparacion no era exactamente digamos barata! Saludos!

A mí es lo que me tira para atrás de esta opción.  :(

Enlace al comentario

Rai, qué sabes del Tokina 17-35 f/4?

Enlace al comentario

Rai, qué sabes del Tokina 17-35 f/4?

Lo he tenido solo poco tiempo, pero lo suficiente para venderlo despues.... :lol:

Tiene una resolucion central muy buena (algo menos que el 16-35VR), pero las esquinas estan de vacaciones :lol: , ni a f11 se recuperaban..... y luego habia en estas esquinas un concierto grosso de aberraciones cromaticas, muy bonitas, en plan arco iris :lol: .....

Es baratito (450 de 2. mano), ligero, muy bien construido, poner filtros es facil, pero segun las exigencias del posible comprador no llega opticamente a las ofertas de Nikon, ni lejos..... saludo Jordi!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

joer me haceis dudar mucho e! tenia claro el 14 24.... pero al final tengo dudas enormes ahora jajaja creo k vendere mi nikon 20 35 y pillarme uno de los dos!

cualquiera de los dos te servira de mil maravillas..... el 14-24 es sublime, pero pesa tres huevos y el 16-35VR es casi sublime, pesa relativamente poco, pero la construccion no es la misma de su hermano grande (el tanque!)..... luego te ahorras unos 300€ en su compra....

tu mismo amigo raton supermannn! :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

jajajajaja , yo aki currando y entrando cuando puedo con el mvl... y m dais unos sudores k n veas! jajaja

tu sigue trabajando, ganando dinero y luego vas de shopping en plan lente :lol: .... a lo grandeeee - un abrazo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo he tenido solo poco tiempo, pero lo suficiente para venderlo despues.... :lol:

Tiene una resolucion central muy buena (algo menos que el 16-35VR), pero las esquinas estan de vacaciones :lol: , ni a f11 se recuperaban..... y luego habia en estas esquinas un concierto grosso de aberraciones cromaticas, muy bonitas, en plan arco iris :lol: .....

Es baratito (450 de 2. mano), ligero, muy bien construido, poner filtros es facil, pero segun las exigencias del posible comprador no llega opticamente a las ofertas de Nikon, ni lejos..... saludo Jordi!

Vaya! que disgusto me das por que el artículo de Ken Rockwell lo dejaba bastante bien 

http://kenrockwell.com/tokina/17-35mm.htm

y el de Photozone también

http://www.photozone.de/nikon_ff/784-tokina17354fx

y el precio nuevo era inmejorable pues se puede encontrar por  438€

http://es.mydigitaland.com/t5173503.html?gclid=CND48ZyJosECFc7HtAodVn4AXg

Iré a llorar a un rincón...

Enlace al comentario

Por cierto... a parte del comentario de Zappa al uso con flash nadie más ha contestado. Alguien puede decirme alguna cosa?

Mil gracias!

Enlace al comentario

Por cierto... a parte del comentario de Zappa al uso con flash nadie más ha contestado. Alguien puede decirme alguna cosa?

Mil gracias!

Si concretas algo más  ;) es que he visto que has preguntado muchas cosas  :lol:

Por cierto, yo no haría mucho caso a Lesnreporter, se compra los objetivos para tenerlos en una vitrina  :lol:

Enlace al comentario

Vaya! que disgusto me das por que el artículo de Ken Rockwell lo dejaba bastante bien 

http://kenrockwell.com/tokina/17-35mm.htm

y el de Photozone también

http://www.photozone.de/nikon_ff/784-tokina17354fx

y el precio nuevo era inmejorable pues se puede encontrar por  438€

http://es.mydigitaland.com/t5173503.html?gclid=CND48ZyJosECFc7HtAodVn4AXg

Iré a llorar a un rincón...

Ojo, tambien esta el factor variedad de unidades - aunque el mio estaba nuevo puede ser que me tocaba una unidad floja, cosas que pasan! Pero si quieres comprar Tokina, te aconsejo mucho mas el PRO 16-28 FX f2.8, ese si es un Pata Negra y a la altura del Nikkor 16-35 VR f4.

Aunque, si no eres un "lupero" de las esquinas, porque no? Buenos colores, mucha nitidez central, excelente contraste y construccion y superprecio, vale un pensamiento! Yo si uso lupa para las esquinas y hago fotos a paredes de casas para medir la distorsion, es mi gran pasion! :lol: ademas solo compro opticas para ponerlas a la vitrina.... ¿donde estaba el boton on/off de la camara?  :lol: /  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ojo, tambien esta el factor variedad de unidades - aunque el mio estaba nuevo puede ser que me tocaba una unidad floja, cosas que pasan! Pero si quieres comprar Tokina, te aconsejo mucho mas el PRO 16-28 FX f2.8, ese si es un Pata Negra y a la altura del Nikkor 16-35 VR f4.

Aunque, si no eres un "lupero" de las esquinas, porque no? Buenos colores, mucha nitidez central, excelente contraste y construccion y superprecio, vale un pensamiento! Yo si uso lupa para las esquinas y hago fotos a paredes de casas para medir la distorsion, es mi gran pasion! :lol: ademas solo compro opticas para ponerlas a la vitrina.... ¿donde estaba el boton on/off de la camara?  :lol: /  :lol:

OK pues ahorraré para el Toki 16-28 2.8

Has hecho pruebas con flash y retrato?

Gracias!

Enlace al comentario

no, nunca he usado un flash en mi vida, fijate..... solo hago macro (90% de mis fotos son macros), algo de UGA (paisajes y puestas de sol) y fisheye (arquitectura) - en mi vida he efectuado quizas 10 retratos (con suerte...) - saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario