Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Taltos

AF Nikkor 28-80 1:3.5-5.6 D (año 2001)

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo intención de comprarme una Reflex Digital para jubilar la NIKON F-80 que tenía de hace años.

De esta Nikon mantengo el objetivo AF NIKKOR 28-80 1:3.5-5.6 D y quisiera saber si me serviría para una D60 (que aun no he comprado pero en eso estamos) :wub: (he buscado algún post que hable de este objetivo por el foro pero no he encontrado nada)

Según creo haber entendido la D60 no tiene autofocus sino que usa el de los objetivos, y creo que este objetivo que tengo no tiene autofocus.

Me podríais confirmar si esto es correcto?

La verdad es que tampoco me preocupa demasiado porque no creo que sea un objetivo demasiado bueno y seguro que el 18-55 actual que viene con el kit le da 100 patadas. Estoy en lo cierto?

Agradecería algo de iluminación para un novato.

Saludos a todos

Taltos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, no mantiene el AF con tu cámara porque no tiene motor de enfoque, tendrías que enfocar manualmente. Como dices, el 18-55 que tienes te irá mejor.

Con una D80, D70, D50... sí podrías usarlo en AF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Funcionar con todo funciona, ahora bien tienes que tener en cuenta el factor de recorteque te dejará sin angular.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, he conseguido una D100 y me gustaria saber si este objetivo iria bien con la camara.

Un saludo.

Como te han dicho "pierdes" angular por el factor 1,5 del formato DX, pero "ganas" un poco mas al respecto de la focal más larga. Mi padre lo usa en su D100 y lo he probado varias veces. Si no necesitas imperiosamente aprovechar al 100% la parte angular del objetivo, por lo demás va de fábula e incluso en la D100 enfoca con mucha rapidez. Es una lente que lleva a engaño por su aspecto y construcción. No será un tanque pero  a nivel de optica se defiende muy bien. Incluso en una D3.

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Es compatible este objetivo con la nikon FM2?. Gracias

Pues no he tenido la FM2, pero viendo que tiene la pestaña de diafragmas practicamente igual a la de las reflex modernas, no creo que tuviera problema.  He leido en alguna pagina que son compatibles por lo ya mencionado, pero claro, algunos AF no tienen lo que se dice un buen anillo de enfoque. En este objetivo esto se dá. Yo creo que por poder se puede, pero claro, el anillo de enfoque no es muy ancho que digamos. Por si acaso si algun compañero poseedor de la Fm2 lo puede aclarar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

me uno a este hilo....estoy mirando de rescatar del cajon analogico lo que tengo de Nikon y hacerme con un cuerpo FX (quiza la D800?...ojala). Ahora estoy en otros lares.

Se que es un objetivo de kit, y hasta que me recupere y me haga con algo mejor.....¿que opinais de el?

saludos y gracias por anticipado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese objetivo en concreto lo usé durante un tiempo en la Nikon D3 hasta que empezé a comprar las otras lentes. Obviamente no te va a dar los resultados finos de una lente fija o de un buen zoom por ejemplo, pero se defiende bastante bien para lo que es. Que no te engañe su aspecto de plastico. Enfoca rápido pese a no tener motor propio, y cerrando un poquito el diafragma en la focal final, va bastante bien.

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese objetivo en concreto lo usé durante un tiempo en la Nikon D3 hasta que empezé a comprar las otras lentes. Obviamente no te va a dar los resultados finos de una lente fija o de un buen zoom por ejemplo, pero se defiende bastante bien para lo que es. Que no te engañe su aspecto de plastico. Enfoca rápido pese a no tener motor propio, y cerrando un poquito el diafragma en la focal final, va bastante bien.

Muchas gracias Aru!!,

de eso se trata, de que me saque del paso durante un tiempo. El dato del enfoque me parece interesante, no lo habia pensado..

Un Saludo.

PD: muy buena tu firma jeje, es algo que yo el primero olvido en muchas ocasiones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje