Jump to content

Salto a FX, buscando las lentes mas acordes.

PiTiS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Soy un fotografo aficionado que cuento con un equipo DX con una D7000 y los objetivos que podeis ver en mi firma.

Llevo tiempo pensando en dar el cambio a FX y de paso dar un salto de calidad en mi equipo, habitualmente utilizo sobre todo el todoterreno, el angular y estoy intentando darle mas uso a los fijos (quiero entrar poco a poco en el mundo del retrato).

Con lo cual tengo dudas de con que objetivos hacerme, agradeceria cualquier tipo de comentario y recomendacion. Muchas gracias de antemano!!!

Ahora mas o menos este es el planteamiento que me estoy haciendo:

Vender:

Nikon d7000 + grip

Tamron 70-300

Sigma 17-70 2.8-4

Tokina 11-16 2.8

Comprar:

Nikon D610+grip

Tamron 24-70 2.8 VC 

Tokina 16-28 2.8

Me quedo con las focales fijas que tengo:

Nikon  35mm 1.8

Nikon  50mm 1.4

Nikon  85mm 1.8

Como veis no me he tirado a por los nikkor 24-70 y 12-24 que se me van de presupuesto!!

Un saludo y gracias!!

Editado por PiTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo también el 70/300,a no ser que quieras desprenderte de el para hacer caja.Yo también tenia pensado venderlo para pillar las ópticas que propones,pero a raíz de probarlo en la d-800 me da que se queda conmigo(yo tengo el nikon 70/300vr,que es como si fuera primo del tuyo)

Sobre las dos optimas que propones,son exactamente las que tengo yo miradas para cubrir el equipo que tengo, aunque estoy dudando entre el tamron 24/70 2,8vc o el nikon 24/120 f4 vr.

Editado por maki
Enlace al comentario

Muchas gracias a los 3!!!

La verdad que se me habia ido completamente la cabeza y no me habia dado cuenta que el 35mm es DX jejeje, yo creo que como me ha dado tantas alegrias mi subconsciente no queria desprenderse de el, pero si, lo vendere de cabeza.

Comentais todos de quedarme con el 70-300 USD VC... la verdad que lo tengo hace ya un par de años o 3, y como mucho tendra 100 disparos. El tele es algo que creia que utilizaria mas y no se ha dado el caso, para el tipo de fotografia que hago al menos no me ha hecho falta, basta que diga esto para que lo venda y lo necesite mas que nunca, sobre todo si voy a por un 24-70 que igual se me queda corto por arriba en FX.

Lo que si me interesaria en un futuro seria ir a por el Nikkor 70-200 2.8, esa mala bestia me cubriria un rango focal muy interesante y con unos resultador brutales.

Mientras tanto igual me quedo con el 70-300, viendo las impresiones de maki con su d800, salvo que necesite hacer caja claro.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Editado por PiTiS
Enlace al comentario

La opción 2 que pones tampoco esta mal y tras tus comentarios echaria un ojo tambien el tamron 70-200 f2,8vc que mira de tu a tu al Nikon. Otra opción que barajaria seria el Nikon 70-200 f4 vr que esta al mismo precio mas o menos que el anterior tamron pero que pesa un quintal menos, su calidad esta muy próxima al nikon f2,8 y al final casi siempre disparas con el diafragma algo cerrado para aprovechar mejor el punto dulce del objetivo y tener algo mas de pdc. :rolleyes:

• Like 1
Enlace al comentario

Comentais todos de quedarme con el 70-300 USD VC... la verdad que lo tengo hace ya un par de años o 3, y como mucho tendra 100 disparos. El tele es algo que creia que utilizaria mas y no se ha dado el caso, para el tipo de fotografia que hago al menos no me ha hecho falta...

Nadie mejor que tú para saber el tipo de fotografía que quieres hacer. Pero ten en cuenta que te quedas con un 85mm como focal más larga, que te va dar un ángulo de imagen más abierto que el 17-70 en tu actual DX.

Enlace al comentario

Gracias a ambos!!!

Quizas me quede corto de tele comparando con el Sigma que monto, igual si que es una opcion ir a por el 24-120 F4 y no al tamron 24-70 F2.8 que puede que se me quede cojo por arriba.

El tema del 16-35 lo tendria que valorar mucho, el tokina en su version 11-16 para DX me ha dado buenos resultados, y esperaba que el 16-28 tambien me los diera, pero tendre que comparar y leer mucho sobre ambos :)

Gracias de nuevo!

Editado por PiTiS
Enlace al comentario

De las focales que tienes y lo que te planteas quedarte/vender/comprar:

Vender:

Nikon d7000 + grip

Sigma 17-70 2.8-4

Tokina 11-16 2.8

Nikon  35mm 1.8 (porque no sería el de FX G)

No comprar:

Tamron 24-70 2.8 VC 

Comprar:

Nikon 35mm f/2 (válido para FX, precio moderado alrededor de 220€ en buen estado en el foro de segunda mano).

Tamron 70-200 f/2.8 VC  (y si puedes, ahorra y vete a por el Nikon 70-200 f/2.8 VR II, es una maravilla).

Me quedo con las focales fijas que tengo (por supuesto que sí):

Nikon  50mm 1.4

Nikon  85mm 1.8

Tamron 70-300  (solo de forma temporal hasta poder irte a un 70-200 si es que lo vas a usar).

Visto lo visto, quédate con las fijas que tienes, con lo que vendes te da para irte al 35mm f/2 que está bastante bien. y ahorra para el 70-200.

Editado por XR-Scully
Enlace al comentario

Gracias a ambos!!!

Quizas me quede corto de tele comparando con el Sigma que monto, igual si que es una opcion ir a por el 24-120 F4 y no al tamron 24-70 F2.8 que puede que se me quede cojo por arriba.

El tema del 16-35 lo tendria que valorar mucho, el tokina en su version 11-16 para DX me ha dado buenos resultados, y esperaba que el 16-28 tambien me los diera, pero tendre que comparar y leer mucho sobre ambos :)

Gracias de nuevo!

Hola PiTis,  

Te diría que para lo que te puedan dar por el Toki, lo probaría primero en la 610. Igual te encuentras con un "fijo" de 16mm que ya sabes lo bien que va.

Al menos en la 800 funciona.

Lo mismo te digo para el 35 mm DX, aunque en menor medida. 

Salud y suerte.  

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario

Gracias por seguir ayudando!

Mas que el 28-105 me decantaria quizas por un 24-120, que es mas caro pero me da mas por arriba y por abajo y f/4 en todo el rango, aunque al final depende de que tipo de fotografia vaya a hacer la apertura de diagrafma no es tan importante, aunque siempre vienen bien para momentos de poca luz o un enfoque selectivo (aunque para esto ultimo tendria los fijos a mano tambien).

El 35mm f/2 parece una opcion buena, bonita y barata... pero con las fijas que ya tengo y si me pillo un todoterreno y un angular, por el momento para la primera inversion no lo veo, mi prioridad es tener un todoterreno a mano.

El tema de quedarme con el tokina, dicen que a 16mm trabaja muy bien en FX y no tiene ninguna aberracion ni nada, pero con el recorte traera el consiguiente limite de mpx y para quedarme con una focal fija mas, por muy angular que sea prefiero ir a por un gran angular de verdad.

Eso si, para hacer el cambio poco a poco e ir viendolo si que es una opcion quedarme con el toki y el 35, para probar con la D610.

Muchas gracias, seguire pensando...!!

El dilema que tengo es si ir a por un todoterreno largo (24-120 4) o a uno corto (24-70 2.8) y despues compaginarlo en un futuro con un tele (70-200).

El gran angular si o si, me hare con el antes o despues, dependera de presupuesto el ir a por un tokina 16-28 o si me pesan los bolsillos tirarme a por 12-24 de nikkor, aunque lo veo muy complicado.

Enlace al comentario

Hoy he tenido la suerte de probar una D610 y ver como funcionan en ella mis objetivos actuales:

- Tamron 70-300, una grata sorpresa, y como muchos comentasteis por aqui seguramente me lo quede.

- 50 y 85 en su linea.

- El 35 buena calidad, pero con el recorte necesario y el 11-16 en 16 bastante bien, el sigma ni lo he probado.

Con esto mi idea va cogiendo forma... con la intencion de irme a por un TT quizas mas largo que el tamron 24-70 2.8 , es posible que un 24-120 F4 y un gran angular como el Tokina 16-28 F2.8. Quedarme con las focales fijas (con la duda de que hacer con el 35mm) y vender ademas de la camara, el sigma 17-70 y el tokina 11-16.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! :)

Enlace al comentario

Hoy he tenido la suerte de probar una D610 y ver como funcionan en ella mis objetivos actuales:

- Tamron 70-300, una grata sorpresa, y como muchos comentasteis por aqui seguramente me lo quede.

- 50 y 85 en su linea.

- El 35 buena calidad, pero con el recorte necesario y el 11-16 en 16 bastante bien, el sigma ni lo he probado.

Con esto mi idea va cogiendo forma... con la intencion de irme a por un TT quizas mas largo que el tamron 24-70 2.8 , es posible que un 24-120 F4 y un gran angular como el Tokina 16-28 F2.8. Quedarme con las focales fijas (con la duda de que hacer con el 35mm) y vender ademas de la camara, el sigma 17-70 y el tokina 11-16.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! :)

Y..... ¿has considerado el Sigma 24-105 f4 OS HSM Art? es tan bueno o mejor que el 24-120 f4 y mucho mas barato (hablando de nuevo). No tiene la focal tan larga pero es un buen TT.

Enlace al comentario

Y..... ¿has considerado el Sigma 24-105 f4 OS HSM Art? es tan bueno o mejor que el 24-120 f4 y mucho mas barato (hablando de nuevo). No tiene la focal tan larga pero es un buen TT.

Buenas vipzara!

Muy interesante tu aportacion, ni lo habia mirado... la verdad es que no hay mucha informacion sobre esta optica en su version para Nikon.

De lo poco que he leido es que esta muy parejo o funciona mejor que el 24-120 f4 de nikkor, pero no he encontrado ninguna review donde lo comparen o donde hagan directamente pruebas con la D610.

Pero seguire buscando info ya que como dices de precio tambien esta muy bien, y seria mas o menos el cambio natural de mi Sigma 17-70 DX.

Gracias y un saludo!!

Editado por PiTiS
Enlace al comentario

Buenas vipzara!

Muy interesante tu aportacion, ni lo habia mirado... la verdad es que no hay mucha informacion sobre esta optica en su version para Nikon.

De lo poco que he leido es que esta muy parejo o funciona mejor que el 24-120 f4 de nikkor, pero no he encontrado ninguna review donde lo comparen o donde hagan directamente pruebas con la D610.

Pero seguire buscando info ya que como dices de precio tambien esta muy bien, y seria mas o menos el cambio natural de mi Sigma 17-70 DX.

Gracias y un saludo!!

Efectivamente, así es (o al menos así lo considero yo también). Si ya sabes lo bien que se comporta el 17-70 f2,8-4 en DX, éste le supera con creces (he tenido ambos y por eso te lo comento).

Suerte con tu decisión

Saludos

Enlace al comentario