Jump to content
czur

Sigma 17-50mm o Sigma 18-35mm F1.8 Art ?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya me había decidido entre el Tamrom 17-50 y el Sigma 17-50 F2.8, por éste último. Pero ha aparecido por medio el Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM Art y vuelvo a tener dudas. Ya que voy a invertir, no me importaría pagar lo que cuesta el 18-35 (El doble prácticamente). Pero me gustaría conocer opiniones antes de hacer el desembolso.

Llevo una D7000 y una D70.

Editado por czur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 17-50f2.8 de sigma y es una muy buena lente para el precio, con sus defectillos pero como digo para el precio más que bien.

Por lo que tengo entendido el 18-35 f1.8 juega en otra liga, también de precio y más limitado en rango focal, supongo que es bastante mejor el 1.8 pero

igual te llega la calidad del 17-50 y con la diferencia puedes comprar un 50 f1.4

A mi el 17-50 me gusta para casi todo, ahora en retrato no me acaba de convencer la saturación de colores que ofrece, no sé igual es cosa mía pero en ese sentido me gusta más el tokina, así que estoy en busca de un 50 o 85 para esa utilización.

Suerte con tu decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira las fotos que has estado haciendo, si la mayoria estan echas en el tramo de 18-35 y el retrato no te llama, pues no me lo pensaba mas e iria x el 1.8. Sino pues el 17-50 es un pedazo de objetivo y no.porque valga la mitad es la mitad de bueno. El 18-35 es mas luminoso y el 17-50 mas polivalente, tu decides.

Tambien podrias complementar al 18-35 con un 50 af-d que de segunda mano salen baratos, pero seria mas gasto todavia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando dándole vueltas a eso mismo aunque en mi caso es peor porque ya tengo el 18-35. Espero que cuando Sigma saque el nuevo 50-150 0 similar lo vea interesante como para complementar al 18-35. Lo único que te puedo decir es que solo tiene una pega, el peso. Por lo demás es maravilloso

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando dándole vueltas a eso mismo aunque en mi caso es peor porque ya tengo el 18-35. Espero que cuando Sigma saque el nuevo 50-150 0 similar lo vea interesante como para complementar al 18-35. Lo único que te puedo decir es que solo tiene una pega, el peso. Por lo demás es maravilloso

Saludos

Yo creo que llevas razón en lo que dices, yo tengo el 17-50 y me gusta porque no tengo el 18-35, esta claro que este es superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. 

Actualmente tengo un 18-70mm de Nikon, el todoterreno 18-200mm de Sigma y un 70-300mm de nikon.

La idea es renovarlo todo y tener:

-18-35mmm F1.8 Sigma
-50mm F1.4 Nikon

-70-200 F2.8 Sigma o Tamrom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. 

Actualmente tengo un 18-70mm de Nikon, el todoterreno 18-200mm de Sigma y un 70-300mm de nikon.

La idea es renovarlo todo y tener:

-18-35mmm F1.8 Sigma

-50mm F1.4 Nikon

-70-200 F2.8 Sigma o Tamrom.

Y porque no también un 50f1.4 de sigma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no también un 50f1.4 de sigma?

No lo sé, aun no he llegado ahí. De momento los otros dos van primero. Aunque imagino que es porque el 50mm F1.4 de Nikon es todo un clásico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ópticamente mejor el 18-35, pero eso no quiere decir que te apañe mejor el 17-50 que es un objetivo muy bueno y tiene un rango muy fantástico en dx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que lei tecnicamente el 18-35 no tiene rivales en ninguna marca, pero...... es algo acotado en sus rangos, si fuese por ej un 12-24 no lo pensaria dos veces.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que lei tecnicamente el 18-35 no tiene rivales en ninguna marca, pero...... es algo acotado en sus rangos, si fuese por ej un 12-24 no lo pensaria dos veces.

Saludos.

Pues sí no fuera por el precio yo no le vería pega alguna , es como un fijo pero con mayor rango focal, desde luego no lo descarto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adquiri el martes pasado el objetivo 18-35 luego de convencerme las buenas puntuaciones que tenia y el maridado que hacia segun dxomark con mi camara la d3300, temia que quedara corto luego de los 35 mm pero por ahora eh aprobechado el rango mas angular del lente )entre 18 y 24 mm) asi que por ahora no extraño mayor zoom, no es el objetivo de este objetivo definitivamente de todos modos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje