Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por fin estrene el ADM ( y a brazo "alzado" ), pero fue en el circuito de Cheste con motivo de una competicion de motos, nada que ver con la naturaleza, que por cierto sois mayoria, espero no desentonen entre tanta belleza salvaje.

25884279053_2425312482_c.jpgDSC_1432 by nikonworld2012, en Flickr

26394799612_59f52c505b_c.jpgDSC_0601 by nikonworld2012, en Flickr

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

es igual...los de las motos son unos "animales" igual..mira lo que hacen...buff.

estan muy bien resueltas la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es igual...los de las motos son unos "animales" igual..mira lo que hacen...buff.

estan muy bien resueltas la verdad.

Gracias ofotogari, por tu comentario y sinceramente, iba con temor de el gasto que podria hacer un objetivo asi, pero con dos En-el15 podia haber pasado de 2000fotos, tambien es cierto que la D800 no es precisamente una camara para deportes, si a eso le sumas disparar desde las gradas, pone a prueba su eficacia,....aunque tengo en mente adquirir una D810 que mejora en enfoque y espero ir a la proxima baja aragon (a pie de pista) y estar tambien algo mas rodado en su uso, para sacarle el maximo partido,....bueno mañana veremos como tengo el brazo jejejjeje lo digo por las agujetas.............por cierto una pregunta a los mas veteranos ¿Que sucede o que consecuencias puede tener cuando apagas la camara sin desconctar el OS del objetivo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sinceramente, lo hago siempre y no tuve problemas jamás. es mas, nunca me había parado a pensarlo pero imagino que está previsto en la propia dinamica del objetivo. no he oido nada con respecto a problemas o la conveniencia de desconectarlo.

a ver los compañeros que dicen.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, por fin estrene el ADM ( y a brazo "alzado" ), pero fue en el circuito de Cheste con motivo de una competicion de motos, nada que ver con la naturaleza, que por cierto sois mayoria, espero no desentonen entre tanta belleza salvaje.

25884279053_2425312482_c.jpgDSC_1432 by nikonworld2012, en Flickr

[img3=https://farm2.staticflickr.com/1582/26394799612_59f52c505b_c.jpg]DSC_0601 by nikonworld2012, en Flickr

Saludos

500 mm y 1/200sg buena técnica y rápido el objetivo enfocando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola fjsmalaga, agradezco tu comentario y dentro de unos dias subire algunas fotos con velocidades bajas con respecto a la focal empleada, pero hoy estoy que no puedo levantar los brazos jejeje si fuera fumador, una sesion de ADM a pulso te deja sin ganas por unos dias (lo digo por levantar los brazos) ademas este proximo fin de semana, hay una nueva competecion de coches esta vez en el circuito de Cheste, pero me gustaria que opineis sobre el resultado de nitidez/focal/distancia...........en mi caso es desde las gradas y puede servir de referencia sobre las prestaciones de este magnifico objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola IsidroNIKON,  he visto las fotos que tienes de las motos y me gustan bastante, te quiero comentar que el compañero que tenia de fotos antes es un enamorado de las motos y he visto muchas fotos suyas, y por supuesto todavia te falta nitided en esos barridos y acercamiento, hay es donde quiero llegar, este amigo mio se pone en contacto con el departamento de relacciones y prensa del circuito del jarama cuando hay carreras que no son de 1ª categoria tanto de coches, camiones o motos y rellena un impreso por internet que le mandan si lo solicita y si se lo conceden el permiso, le dan un pase para el circuito como si fuera de prensa y se lo pasa bomba, no se si eso en el de Cheste sera posible, pero intentalo por que esto no lo hace mucha jente por que se creen que es imposible y ya te digo yo que si lo conceden gratis y ademas le dejan un chaleco como los que llevan los de prensa con su numero de acreditación y el es un aficionado como cualquiera de nosotros.

Se me olvidava, yo he visto el documento que le mandan para que lo rellene con sus datos, donde le preguntan que para que medio trabaja y el pone que es aficionado a la fotografia deportiva y es para uso personal, con esto quiero decirte que no miente cuando lo rellena.

Ademas de que este fin de semana pasado compitio alli un muchacho de mi pueblo que es un fenomeno aunque een esa carrera no le fue muy bien.  http://us3.campaign-archive1.com/?u=e81c5f4e571c97fef8e521e4d&id=3f447064a9

un saludo y ya nos contaras.

Editado por Pablorom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Con permiso, decir amigo Isidro, que si desde las gradas salen asi cuando te arrimes un poco mas haber como los metes en el encuadre. Sin olvidar, que pasaran mucho mas rapido y eso de las agujetas se va multilplicar porque ademas de los brazos tendras la cadera hecha polvo de tanto girar de un lado para el otro como en el tenis,jajajaja!!.

Bueno, con la venia del respetable aqui dejo, no ya un retrato sino una pose de mi estilo.

26480448316_d84e150907_h.jpgPinzon Vulgar Macho-11 by Spyder, en Flickr

Bueno, como siempre un placer disfrutar del nivel fotografico de los compañeros y amigos con esta gran herramienta optica.

Lo dicho, no molesto mas un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradezco mucho los comentarios, que siempre me son utiles y orientativos para seguir progresando en este arte de la fotografia que tanto nos agrada.............pero vayamos por partes Pablorom, tu comentario es de los mas instructivos, sinceros y base de un potencial enorme, con esto quiero decir que si en este foro de Nikonistas, que hay muy buenos fotografos, por ejemplo los circuitos de España se comunicaran y llegaran a un entendimiento de ofrecer en carreras de "segunda categoria" pases a pie de pista,....promocionarian los circuitos y los pilotos que acuden a estas carreras y ademas los fotografos que componen Nikonistas tambien podrian deleitarse, progresar o demostrar su potencial,...todos saldrian ganando, unos por la publicidad que dan unas buenas fotos y otros por que quizas llegaran a una gran agencia y dieran el salto a eventos deportivos de primera donde ya serian profesionales con futuro que siempre podrian estar orgullosos de proceder de la "cantera de Nikonistas".

Spyder.........gran persona que tengo en gran estima, las gradas no son ni mejor ni peor sitio, hace tiempo que dieron el consejo, que si desde las gradas crees que es un mal sitio y alguien te demuestra que puede hacer mejores fotos desde el mismo sitio, entonces no eres tu tan buen fotografo, pero tambien me gustaria probar desde pie de pista y ver que posibilidades tendria, pero por el momento seguire el consejo de Pablorom y veremos si Cheste y el Jarama son similares y probare, pero vayamos al asunto de nuestro ADM y os dejo nos fotos de baja velocidad con respecto a la focal...........es una prueba que siempre realizo para ver los limites de la combinacion Objetivo ( ADM ) y camara ( D800 )

25909026713_4f5befc4f9_c.jpgDSC_1541 by nikonworld2012, en Flickr

370mm  F6   1/125s...............como vereis esta bastante nitida, curva primera al terminar recta de meta, desde las gradas de enfrente

26239052590_1665991cc2_c.jpgDSC_2035 by nikonworld2012, en Flickr

210mm   F8   1/30s..............final de recta, antes de llegar a la primera curva, desde la grada de encima, final de tribuna.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isidro  vaya fotos tienes en tu flickr ¡¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡

mañana termino el parasol que me estoy fabricando solo 75 gramos por la tarde si puedo lo presento en sociedad 250gramos menos creo que eso en una sesión de 4 o 5 horas se nota y mas si tiras a 600 mm ¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué bichejo tan magnífico y que buena fotografía PINOS, desde aquí mis felicitaciones por tu buen hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotones todos..... yo sigo por aqui.... en las sombras....

saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ahora sí, tengo el pepino viajando en Mrw, creo que mañana lo recibo...... Por fin. Martín Iglesias 1790 eurazos, pero con IVA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Muy bueno ese cazador nocturno Pinos, que bien le han de quedado el color de los ojos, espectacular.

También quería informar de una nueva actualización del programa de control de lentes, el SIGMA Optimization Pro. Por lo que se ve corrige ciertos inconvenientes surgido con anterioridad en el mismo y ya de paso, permite el uso de un nuevo conversor de montura para Sony denominado, MC-11.

Además, se va ha poder actualizar los flashes de Sigma a través de el, otro detalle mas de los japoneses.

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=580

Bueno, no molesto mas, un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupaaaaaaa.......

Bueno, malas noticias.....se nos ha marchado el Somormujo Cuellirrojo.....!!!!....Pablo..... :( ...esperemos regrese con toda su familia el próximo otoño......!!!!

Este fin de semana ha hecho muy mal tiempo, lluvia y los cielos cerrados con unas nubes plomizas, a pesar de todo.....hay que darle tralla al ADM.......!!!!!

El pasado finde con Carlos (Kaltor), anduvimos buscándoles a estos "señoritos"....los Gansos del Nilo.....al final los localizamos....!!!!

26440943441_9b7c4e2a50_h.jpgGanso Del Nilo (Alopochen aegyptiacus)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

26408104852_55d34554f6_h.jpgGanso Del Nilo (Alopochen aegyptiacus)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Estaban a unos 100mts, no quise acercarme mas para que no cambien de "querencia".

La garza Imperial ya esté en pareja, esperemos que críe y saque a su prole adelante.....

26474478766_e97c08853c_h.jpgGarza Impereal (Ardea purpurea)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

26474466126_4d03d9e839_h.jpgGarza Imperial (Ardea purpurea)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!!...Camuflaje perfecto... by Jose Mari Anza, en Flickr

Por aquí también amigo Xoan (Ofotogari)......los verderones, sobre todo las hembras, andan atareadas...."la primavera"...!!!!

26408097592_0cb70b2e68_h.jpgVerderón Común (Carduelis chloris) Hembra...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria), Primavera, época de construir nidos...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

25895524174_8d0f35e181_h.jpgVerderón Común (Carduelis chloris) Hembra...!!!...En las Marismas del Asón (cantabria), Primavera,  época de construir nidos...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Currucas, buitrones y carriceros andaban súper atareados.......dejándose de remilgos.....en fin....otro bonito domingo.....!!!

Saludos amigos.....

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No logro entender como te acercas tanto, por ejemplo yo a las garzas las he tenido a 50m pero desde el hidrohide y es que son muy suspicazes y desconfiadas, ja ja debe de ser tu encanto personal figura.

Muy buenas fotos con la dificultad que entrañan.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradezco mucho los comentarios, que siempre me son utiles y orientativos para seguir progresando en este arte de la fotografia que tanto nos agrada.............pero vayamos por partes Pablorom, tu comentario es de los mas instructivos, sinceros y base de un potencial enorme, con esto quiero decir que si en este foro de Nikonistas, que hay muy buenos fotografos, por ejemplo los circuitos de España se comunicaran y llegaran a un entendimiento de ofrecer en carreras de "segunda categoria" pases a pie de pista,....promocionarian los circuitos y los pilotos que acuden a estas carreras y ademas los fotografos que componen Nikonistas tambien podrian deleitarse, progresar o demostrar su potencial,...todos saldrian ganando, unos por la publicidad que dan unas buenas fotos y otros por que quizas llegaran a una gran agencia y dieran el salto a eventos deportivos de primera donde ya serian profesionales con futuro que siempre podrian estar orgullosos de proceder de la "cantera de Nikonistas".

Spyder.........gran persona que tengo en gran estima, las gradas no son ni mejor ni peor sitio, hace tiempo que dieron el consejo, que si desde las gradas crees que es un mal sitio y alguien te demuestra que puede hacer mejores fotos desde el mismo sitio, entonces no eres tu tan buen fotografo, pero tambien me gustaria probar desde pie de pista y ver que posibilidades tendria, pero por el momento seguire el consejo de Pablorom y veremos si Cheste y el Jarama son similares y probare, pero vayamos al asunto de nuestro ADM y os dejo nos fotos de baja velocidad con respecto a la focal...........es una prueba que siempre realizo para ver los limites de la combinacion Objetivo ( ADM ) y camara ( D800 )

25909026713_4f5befc4f9_c.jpgDSC_1541 by nikonworld2012, en Flickr

370mm  F6   1/125s...............como vereis esta bastante nitida, curva primera al terminar recta de meta, desde las gradas de enfrente

26239052590_1665991cc2_c.jpgDSC_2035 by nikonworld2012, en Flickr

210mm   F8   1/30s..............final de recta, antes de llegar a la primera curva, desde la grada de encima, final de tribuna.

Me reiteró magníficas una pregunta tanto estas como las anteriores son a pulso o utilizas trípode u otro artilugio gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Walterwhite

Isidro  vaya fotos tienes en tu flickr ¡¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡..................me alegra que te gusten y ademas sirve para tu comentario para saber que voy por buen camino y seguire mejorandolas que aun queda trecho, pero sin duda seria imposible sin opiniones de gente imparcial,.....jejjeje digo esto por que si les pregunto a mis familiares o amigos todos me dicen que estan "fatales",,pero que les haga las fotos a ellos,.........pasando a cosas mas serias, espero ver como queda ese parasol que comentas y es cierto que en largas sesiones se nota esos "gramos" de eso que dices me di cuenta cuando compre mi primer tripode uuuufffff que diferencia al cabo de unas horas de viaje con el cargado,..vamos que ni los marines USA

fjsmalaga

Me reiteró magníficas una pregunta tanto estas como las anteriores son a pulso o utilizas trípode u otro artilugio gracias.................Gracias por tu comentario y tengo que decirte que son echas a pulso todas,..entre otras cosas por que asi lo hacia con el anterior tele (Sigma 120-400mm) y con este en mi primer dia me confie,..pero te aseguro que lunes y martes no podia levantar los brazos totalmente....este proximo fin de semana vuelvo a la carga con el (nunca mejor dicho) pero como estoy en la fase de aprendizaje, probare cosas distintas,.....la primera sesison fue a pulso y me base en las configuraciones C1 prioriza velocidad AF 10metros a infinito y OS estandar (tomas desde las gradas mas bien cercas) y C2 prioriza enfoque 30metros a infinito y OS dinamico (tomas muy alejadas de gradas) y para la segunda sesion C1 y C2 en off y jugare con las configuraciones basicas del objetivo y probare el apoyo con un Cotton Carrier STEADY SHOT

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

queridos amigos como decíamos ayer ¡¡¡¡

hace unos dias dije que fabricaría  un prototipo de parasol para el ADM ,así que tras una noche de reflexión  di con el material adecuado para esta empresa ¡¡¡

me fui a una tienda china en busca  de un taper  de esos para granos que tuviera las medidas adecuadas y que fuera resistente  di con un taper que parecía diseñado para este objetivo  .

26324460120_dfffb73959_b.jpgfotos 2015_7283 by nono hdz, en Flickr

le corte con una sierra la base y probe en el ADM y le venia como anillo al dedo y encima ligerísimo solo 75 Gramos estuve otra noche en vela buscando la forma de hacer que el parasol quedara fijo y que se soltara de forma rápida  como eran la solución fue muy sencilla dos remaches una abrazadera de tubos de PVC de 12cm de diámetro con una tuerca soldada se venden así en las ferreterías y son muy ligeras ¡¡

26324458980_fc899beb80_b.jpgfotos 2015_7288 by nono hdz, en Flickr

decir que encaja perfectamente y no tiene holgura una vez fijado el tornillo de el parasol a el objetivo como ven se puede poner en vertical con total garantía debo decir que una vez pintado con pintura mate para plastico (solo su interior ojo)¡¡¡ después de pasarle un papel de lija para dejarlo poroso y así evitar reflejos indeseados la parte exterior se deja tal y como esta se le pondrá un lens coat y asunto arreglado. 

26324461090_70b7cf0991_b.jpgfotos

2015_7286 by nono hdz, en Flickr

después de pintar y con el tornillo remachado pesa 125 gramos el tornillo pesa mas 45 gramos voy a ver si consigo uno de plástico para aligerar aun mas  este parasol tiene una particularidad y es la tapa color pistacho pero tranquilos ya le da  un toque de camuflaje ,como decía esta tapa es cojonuda cuando estoy cerca de el mar con una vuelta queda protegido de salitre y polvo.

26531698681_f75c4e391e_b.jpgfotos 2015_7287 by nono hdz, en Flickr

foto tirada a pulso a 400mm para probar si hay alguna viñeteo  debe decir que se nota los gramos de menos a 600mm .

25993037994_b3d2156510_h.jpgfotos 2015_7290 by nono hdz, en Flickr

ya seguire mejorando el invento¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ligero, y además te puedes llevar unas croquetas para merendar!! :lol: :lol:

Eres un genio, Walter!! :copa: :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increible, increible e increible. Algunos pensando en moldes para hacerlo de carbono con aire a los Nikon fashion......vamos, chapeu!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupaaaaaaa.......

Bueno, malas noticias.....se nos ha marchado el Somormujo Cuellirrojo.....!!!!....Pablo..... :( ...esperemos regrese con toda su familia el próximo otoño......!!!!

Este fin de semana ha hecho muy mal tiempo, lluvia y los cielos cerrados con unas nubes plomizas, a pesar de todo.....hay que darle tralla al ADM.......!!!!!

El pasado finde con Carlos (Kaltor), anduvimos buscándoles a estos "señoritos"....los Gansos del Nilo.....al final los localizamos....!!!!

26440943441_9b7c4e2a50_h.jpgGanso Del Nilo (Alopochen aegyptiacus)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

26408104852_55d34554f6_h.jpgGanso Del Nilo (Alopochen aegyptiacus)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Estaban a unos 100mts, no quise acercarme mas para que no cambien de "querencia".

La garza Imperial ya esté en pareja, esperemos que críe y saque a su prole adelante.....

26474478766_e97c08853c_h.jpgGarza Impereal (Ardea purpurea)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

26474466126_4d03d9e839_h.jpgGarza Imperial (Ardea purpurea)...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria)...!!!...Camuflaje perfecto... by Jose Mari Anza, en Flickr

Por aquí también amigo Xoan (Ofotogari)......los verderones, sobre todo las hembras, andan atareadas...."la primavera"...!!!!

26408097592_0cb70b2e68_h.jpgVerderón Común (Carduelis chloris) Hembra...!!!...En las Marismas del Asón (Cantabria), Primavera, época de construir nidos...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

25895524174_8d0f35e181_h.jpgVerderón Común (Carduelis chloris) Hembra...!!!...En las Marismas del Asón (cantabria), Primavera,  época de construir nidos...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Currucas, buitrones y carriceros andaban súper atareados.......dejándose de remilgos.....en fin....otro bonito domingo.....!!!

Saludos amigos.....

geniales amigo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje