Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Hola Fernando.....!!!...bienvenido al "fregao".......!!!!....

Me gustan, hay que tener paciencia, cuesta un poquito cogerle el tranquilo......todo se andará.....

Un saludo...

Editado por SOLOUSAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto y por si a alguien le sirve, me he comprado un polarizador para el cacharro, en concreto éste:

http://www.amazon.es/gp/product/B00TBPHQIE/ref=s9_simh_gw_p23_d7_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1VVCK45W5JAW1QAVPSY4&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455358067&pf_rd_i=602357031

La única pega que le veo por ahora es que no encaja la tapa :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , claro, es que no es tapa original :lol:  :lol:  :lol:

Ya os contaré que tal va, cuanto quita de luz y todo eso :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy guapas brico ya era hora ver fotos de tu sigma enhorabuena ¡¡¡¡

SOLOUSAN ese guepardo  cada día lo veo mas cerca¡¡¡

y para no ser menos unas de hace una hora  ¡¡¡¡¡¡

17215004881_24bf4f14e2_h.jpgNY septiemb 14_3000 by solonewyork, on Flickr

16593118954_3e23457bb8_h.jpgNY septiemb 14_3016 by solonewyork, on Flickr

17215586325_4ff266cf21_h.jpgNY septiemb 14_3012 by solonewyork, on Flickr

17027797458_ff5b3d3df5_h.jpgNY septiemb 14_3019 by solonewyork, on Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nono, muy buenas ya te digo yo que lo tuyo es la fotografía "aérea"........!!!!....

Mira, aqui tienes a toda la "familia"...que quieren "ver tus fotos"...!!!!!.......te das cuenta que miran hacia arriba...jajajaja....

https://flic.kr/p/rWDYbP]17027418139_b92b6482ab_h.jpg[/url]Familia de Guepardos... by jm_anza, on Flickr

Un saludote.....!!!!!

Editado por SOLOUSAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias chicos,por vuestros comentarios, Flyinpiedro me dejas mas tranquilo eso de que se haga mas ligero con el tuempo, ja,ja, Solousan, eres el hombre de las fieras, todas oreciosas se ve que tienes dominado tanto al ADM como a las fueras, nono tus tomas son la envidia "sana" del hilo, que nitidez y precision de toma, me gustan todas.

en breve is pondre unas fotos del viischo tuneado.

Un saludote a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente las fotos del spotter Flyingpiedro y Walter me han puesto las orejas largas y me he lanzado, hoy he recogido mi nuevo 150-600 de Martin Iglesias (Sevilla), basicamente para el spotting.

Apenas he tenido 20 minutos de trasteo, pero mis primeras impresiones han sido:

1. Peazo bicho, es enorme

2. Pesa tela

3. Madre mia el 600!!!! nunca habia tenido tan cerca un avión (toda mi vida spotteril he tirado del 70-200)

4. Que duro esta el anillo (comparado con el 70-200)

5. Mmmmm....necesito velocidad.... tengo un problema houston.

Si, el punto 5 es una sospecha que tengo, porque viendo las fotos supernitidas de Walter, veo que tira a 1/1600, etc... para lo que hay que subir la ISO, y yo tengo una D300....

Nunca he tenido que subir la ISO con el 2.8 pero ahora me temo que a pulso el 600mm. va a necesitar de isos altas para evitar la trepidación, y todos sabemos que le pasa a la inigualable D300S si subimos el Iso...

En fin, me quedo con la alegria de la compra y espero hacerme pronto con el objetivo. Siento que el 70-200 era una madraza, me lo perdonaba todo, y con este me dará alegrias, pero hasta que le pille el punto...

Saludos!!!

Editado por Manlezl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Manlezl, ya me alegro mucho por tu compra asi que felicidades, por el peso deduzco que acabas de volver ha ser padre....jajajajaja!!!

Bueno, fuera bromas sobre el tema del anillo con el trato se libera un poco la friccion pero descubriaras que no lo vas ha utilizar mucho, creeme ese aparato a pulso tiene otro arte de uso que el mismo te enseñara, ya veras. Por lo demas, yo tambien venia de un 70-200 F/2.8 y lo que mas me llamo la atencion es que hay que frenar el impetu de girar el anillo porque con este te acercas, a veces, demasiado y hay que quitar esa costumbre natural asentada con el antiguo.

Venga, compañero que lo disfrutes con salud y recuerda agarralo bien porque a veces tiene vida propia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Manlezl enhorabuena por la compra yo jamas uso el anillo paracamiar focal usalo como si fuera un fuelle¡¡

ya hablaremos detenidamente de el tema

unas cuantas de hoy día malísimo poco viento y esto es lo que hay ¡¡

saludos

17225600172_d6bb8e647e_h.jpgNY septiemb 14_3038 by nonikon, on Flickr

17041088569_c4c17027d9_h.jpgNY septiemb 14_3040 by nonikon, on Flickr

17039500958_2bed33fe31_h.jpgNY septiemb 14_3033 by nonikon, on Flickr

17201327056_4cdf03470d_h.jpgNY septiemb 14_3029 by nonikon, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente las fotos del spotter Flyingpiedro y Walter me han puesto las orejas largas y me he lanzado, hoy he recogido mi nuevo 150-600 de Martin Iglesias (Sevilla), basicamente para el spotting.

Apenas he tenido 20 minutos de trasteo, pero mis primeras impresiones han sido:

1. Peazo bicho, es enorme

2. Pesa tela

3. Madre mia el 600!!!! nunca habia tenido tan cerca un avión (toda mi vida spotteril he tirado del 70-200)

4. Que duro esta el anillo (comparado con el 70-200)

5. Mmmmm....necesito velocidad.... tengo un problema houston.

Si, el punto 5 es una sospecha que tengo, porque viendo las fotos supernitidas de Walter, veo que tira a 1/1600, etc... para lo que hay que subir la ISO, y yo tengo una D300....

Nunca he tenido que subir la ISO con el 2.8 pero ahora me temo que a pulso el 600mm. va a necesitar de isos altas para evitar la trepidación, y todos sabemos que le pasa a la inigualable D300S si subimos el Iso...

En fin, me quedo con la alegria de la compra y espero hacerme pronto con el objetivo. Siento que el 70-200 era una madraza, me lo perdonaba todo, y con este me dará alegrias, pero hasta que le pille el punto...

Saludos!!!

Otro que ha picado, cuando os sepais que Walter y yo somos infiltrados de sigma os va a dar algo :lol: :lol: :lol:

Fuera coñas, ya verás que grande y que bien se ve todo cuando le cojas el truco. No te obsesiones con el iso ni con la velocidad, lo que te pasa es que has aumentado mucho de golpe tus milímetros, a 600mm el grado de visión es tan pequeñajo que tienes que usar los dos ojos para "adquirir" el avión, si consigues 1/1000 sacarás cosillas siempre y cuando no te pasen muy cerca o muy rápido. Yo con la d300 y el combo 300mmf4+tc-17 (equivalente a 500mm) sacaba bastantes cosillas, y te aseguro que me pasan muuuu cerquita :lol: :lol: :lol:

Para finalizar el ladrillo, y sin ofender ni sentirme ofendido, no todos los que hacemos fotos de aviones somos spotters :lol: :lol: , me considero un simple afotador de viones!!!

A disfrutar!! :1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Manlezl enhorabuena por la compra yo jamas uso el anillo paracamiar focal usalo como si fuera un fuelle¡¡

ya hablaremos detenidamente de el tema

unas cuantas de hoy día malísimo poco viento y esto es lo que hay ¡¡

saludos

17225600172_d6bb8e647e_h.jpgNY septiemb 14_3038 by nonikon, on Flickr

17041088569_c4c17027d9_h.jpgNY septiemb 14_3040 by nonikon, on Flickr

17039500958_2bed33fe31_h.jpgNY septiemb 14_3033 by nonikon, on Flickr

17201327056_4cdf03470d_h.jpgNY septiemb 14_3029 by nonikon, on Flickr

La última, mal. Baja la velocidad, cobarde, y saca los platos completos y no las palas congeladas :lol: :lol: :lol:

Una cosa así, má o meno:

14088561340_9d723621f0_b.jpgBarriendo pa casa ;) by flyingpiedro, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, eso, eso WalterWhite, toma nota.....oñe!!!.  

Que te lo dice uno que saca VIOOONEEESSSS!!! :D :D :D :D :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Spyder, Walter y Flyingpiedro por vuestras palabras, está claro que voy a necesitar un tiempo de aprendizaje que espero no sea muy largo (no tenia ni idea de lo del fuelle.) Quisiera ponerme manos a la obra ya!.

Flyingpiedro, queria preguntarte una cosa (por cierto buen barrido de ese 295), he leido que con el usb dock has configurado la lente para baja velocidad o alta ¿puedes darme mas detalles?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que te lo dice uno que saca VIOOONEEESSSS!!! :D :D :D :D :P

Que te lo dice uno que saca VIOOONEEESSSS!!! :D :D

que culpa tengo yo de que ese vion tenga hélices ¡¡¡ :ph34r:  :ph34r:

si que tengo que aprender a tirarle a los aviones y sobre todo a los de hélices o como le llamen¡¡¡

nahhh estaba tirando  a los kiters y de pronto veo un avión venir de frente y a bastante altura y la tire pensando en  Sergio para que vea que con el walterCarrier se le puede tirar a todo¡¡¡

en fin que un día de estos me planto en el aeropuerto y afoto a estas bestias de ojalata ¡¡¡

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flyingpiedro, queria preguntarte una cosa (por cierto buen barrido de ese 295), he leido que con el usb dock has configurado la lente para baja velocidad o alta ¿puedes darme mas detalles?

Saludos

Con el dock puedes configurar varias cosas para luego tener dos opciones distintas en el objetivo, en el selector custom. Respecto al enfoque puedes elegir un enfoque más rápido al principio, pero menos preciso, o uno más lento pero más efectivo, lo suyo es poner uno en la posición c1 y otro en la c2.

Además, con el dock puedes ajustar el enfoque si tienes problemas de back-front focus, distintos ajustes en cada focal, te recomiendo no tocarlo si ves que tu objetivo va bien :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola un par de preguntas a los poseedores de este magnífico objetivo de un futuro poseedor.

Usais un filtro UV psra proteger la lente ¿cual me recomendariais?

Y una pregunta mas. Una buena mochila para transporte y proteccion? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Eko......

A mi personalmente no me gusta ponerle filtros a los objetivos, eso si, el parasol siempre puesto....!!!!,     pero pienso que si quieres poner uno y tenerlo fijo, comprate uno que merezca la pena, en el mercado tienes muchos y como son de 105mm. son bastante caros.

En cuanto a la mochila para "transportarlo", yo uso (y creo que alguno mas también) la lowepro Flipside 400 AW......, es amplia y te permitirá transportar tu equipo con comodidad.

Un saludo..

Editado por SOLOUSAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Eko......

A mi personalmente no me gusta ponerle filtros a los objetivos, eso si, el parasol siempre puesto....!!!!,     pero pienso que si quieres poner uno y tenerlo fijo, comprate uno que merezca la pena, en el mercado tienes muchos y como son de 105mm. son bastante caros.

En cuanto a la mochila para "transportarlo", yo uso (y creo que alguno mas también) la lowepro Flipside 400 AW......, es amplia y te permitirá transportar tu equipo con comodidad.

Un saludo..

uso la misma mochila la flipside 400 AW y no le  pongo filtro alguno eso si siempre con parasol ¡¡¡

saludos¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la vertex 200 y entra bien montado en la cámara. De filtros, un polarizador marca Haida, pero para proteger solamente el parasol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,quería com

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,quería comentar dos cosas,primero en donde se compra el doc ?y segundo ,yo tampoco uso filtros protectores pero en el caso de walter que está todo el rato al lado de la brisa marina,osea ambiente hostil,hostil ,humedad y salitre mal asunto para cualquier cosa que lleve metal y entonces mi duda es que supongo que en el caso de walter que este ambiente es su segunda casa:D:D (es broma walter )tendrá que limpiar la lente frontal todos los dias,digo yo con el perjuicio que eso conlleva por posibles rayones etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Eko.

Sobre el tema de los filtros, considero a titulo personal, que llevarlo puesto a tiempo completo con el pedazo de parasol que tiene no me parece necesario y para muestra, unos post mas atrás, tienes un ejemplo de esto que te hablo, el acto de valentía y caballerosidad del amigo WalterWhite cuando toco con su ser el suelo, cámara y objetivo incluido. El parasol hizo su trabajo y muestra para ello una cicatriz por dicha batalla pero ahí sigue, al pie de la playa, cual Rocinante con su Quijote.

Pero si aun así, temes por la integridad de la lente frontal y quieres estar mas tranquilo, haz lo que dice Solousan y ponle uno de calidad. Personalmente, uso este B+W de una calidad muy contrastada pero solo en las situaciones mas extremas donde considero que estoy mas relajado con el puesto que sin el. Aquí te dejo un enlace del mismo:

http://www.amazon.es/UV-Haze-SC-010-Filtro/dp/B00017LRI6/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1411387984&sr=1-3&keywords=filtro+b%26w+uv+105mm.

Respecto a la mochila yo utilizo una Lowepro Flipside 500 AW donde entra cómodamente, cámara y objetivo completos con parasol montado incluido.

Venga compañero, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Bandito.

Primera respuesta, el dock se compra en una tienda, ya sea física como virtual.

Virtual, por ejemplo:

http://www.amazon.es/Sigma-USB-DOCK-NIKON-objetivos/dp/B00CBQ5X5S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429793073&sr=8-1&keywords=dock+usb+Nikon

Y ahora mismo a 49 euros es uno de los mejores precios que hay y con existencias.

Segunda respuesta, sobre el salitre en el cuerpo del objetivo y la lente, WalterWhite ya enseño una capa, como la de  :superman: , de neopreno para tapar todo el conjunto y así protegerlos de las inclemencias.

Un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,quería comentar dos cosas,primero en donde se compra el doc ?y segundo ,yo tampoco uso filtros protectores pero en el caso de walter que está todo el rato al lado de la brisa marina,osea ambiente hostil,hostil ,humedad y salitre mal asunto para cualquier cosa que lleve metal y entonces mi duda es que supongo que en el caso de walter que este ambiente es su segunda casa:D:D (es broma walter )tendrá que limpiar la lente frontal todos los dias,digo yo con el perjuicio que eso conlleva por posibles rayones etc

no te lo tomes a bromas el mar es mi casa y en la que duermo es  la de mi mujer según dice ella .

la lente la limpio cada media hora y el cristal esta como cuando lo compre impecable ni una raya llevo un spray y dos paños uno muy muy suave para darle la primera mano con el cristal humedecido con el liquido del spray  y el segundo ya para dejarlo totalmente seco .

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje