Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Complicado acceder o informarse sobre la actualización de mejoras en enfoque con del ADM al usar el nuevo Tc-1401 de Sigma. En Sigma España ni mencionan, en Sigma Global resulta complicado y no lo veo, creo que en Sigma Canarias algo había conseguido acceder y parecía como bien decía Spyder que es sólo para Sigma y Canon. Tanto cuesta unificar un poco la info por distinto país que resida uno??

Yo apenas he probado el TC-1401 1.4x, pero sí le vi titubear en el enfoque alguna vez y como todavía ando luchando para sacarle su potencial de nitidez con el enfoque,prefiero ir por partes.

Por cierto que muy chulas las fotos de Nacholop, sobre todo esta última serie de los alimoches, yo creo que lo clava muy bien y refleja una nitidez muy elevada.

A Soker, bajo mi punto de vista, la garceta común y la estupenda foto del carbonero común, presentan claros signos de foco adelantado, en este último la ramita canta claramente la zona de enfoque roza ligeramente su ala izquierda.

Mañana por fin salgo a probarle a las Tablas de Daimiel y veremos a ver qué tal ese ajuste de foco realizado recientemente.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Haber si puedo despejar alguna duda, desde el otro lado, sobre la ultima actualización para el Sport y el Contemporary. Sobre una mejora del enfoque con el TC-1401, pienso que algo si pero para tirar cohetes, fijo que no. He probado con las cámaras de casa si antes se perdía todo el rato, a poco que al fondo le faltara contraste, ahora por lo menos llega un momento en que consigue pararse y enfocar.

Antes, eso lo hacia, incluso en Liveview pero ahora va como debe y clava el foco, en ese modo, sin pensarlo y mas rápido que por el ocular. También esta, el otro detalle que han corregido y era que cuando buscabas información de la lente que estaba usándose a la hora de hacer la foto solo ponía 150-600 y con el TC-1401, mas de lo mismo, 210-840, vamos, todo un exceso de información. Ahora, se han explayado y se puede ver 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports 014 y si esta el TC montado se estiran poniendo seguido +1.4x.

Como nota anecdótica, y de mala suerte también, un compañero estuvo probando el TC de Kenko x1.4 con el cual descubrio que funcionaban todos los puntos de enfoque con el mismo montado, mientras que por norma general, con los demás, solo funciona el del centro. Como buen usuario al día siguiente actualizo el Sport con la nueva referencia y cuando repitió la acción con el Kenko, la cámara le hablo en un lenguaje que no le gusto nada, porque le decía, "necesita actualizar el firmware del objetivo", vamos, para simplificarlo le soltó eso que dice así......tururú!!.

Así que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto sobre si a veces merece la pena actualizar o no las herramientas. También decir, que si por un casual, el día de mañana alguno piensa que se puede volver hacia atrás después de actualizarlo que sepa que con el dock una vez, se ha dado un paso hacia delante, no se puede retroceder.

Bueno, espero haber podido aclarar las dudas al respecto sobre la materia de la actualizaciones y visto que a los del otro lado nos ponen mas cosas para que las cultivemos se intentara contar, la próxima vez también, que sale una vez plantado en la tierra.

Venga, un saludo a todos.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Soker, bajo mi punto de vista, la garceta común y la estupenda foto del carbonero común, presentan claros signos de foco adelantado, en este último la ramita canta claramente la zona de enfoque roza ligeramente su ala izquierda.

Puede ser Kaltor. Lo que pasa que es mucho arco para tan poco Indio, y todavia no le pillo el punto, que le vamos a hacer. Las cosas irán viniendo poco a poco. Tengo fotos con el foco clavado, pero el carbonero, por ejemplo, doy gracias que pude fotografiarle con el poco tiempo que estuvo ahi :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

20967763982_a314d1c983_b.jpgGarrulus glandarius by f9 Studio, en Flickr

B)  B)  B)  B)

Esta es de unos amigos que parece que me he echado para siempre!! :wub:      :wub:

PD. quizás me he pasado con la máscara de enfoque! xDD <_<  <_<  :1ko:  :1ko:

Editado por SoKeR
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser Kaltor. Lo que pasa que es mucho arco para tan poco Indio, y todavia no le pillo el punto, que le vamos a hacer. Las cosas irán viniendo poco a poco. Tengo fotos con el foco clavado, pero el carbonero, por ejemplo, doy gracias que pude fotografiarle con el poco tiempo que estuvo ahi :)

Yo creo SoKeR que no es para tanto, sobre todo si tienes en cuenta que esa foto con 600 mm a 7,5 metros y f6,3, tienes escasos 5 cm de profundidad de campo, muy apurado y fácil de irse el plano si has enfocado y reencuadrado como así parece... no crees? para valorar lo del frontfocus no es bueno fijarse de esta manera y mucho menos ajustar objetivos así (no se si has usado trípode, porque si es a pulso mucho menos aún...)

Eso cerrando un poco más diafragma sin forzar abriendo tanto, lo cuadras perfecto sin perder mucho bokeh, creo yo  ;)

A ver si opinan lo mismo los expertos en el tema que por aquí abundan!  :D

Saludos cordiales y bonitas fotos compañero!

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo SoKeR que no es para tanto, sobre todo si tienes en cuenta que esa foto con 600 mm a 7,5 metros y f6,3, tienes escasos 5 cm de profundidad de campo, muy apurado y fácil de irse el plano si has enfocado y reencuadrado como así parece... no crees? para valorar lo del frontfocus no es bueno fijarse de esta manera y mucho menos ajustar objetivos así (no se si has usado trípode, porque si es a pulso mucho menos aún...)

Eso cerrando un poco más diafragma sin forzar abriendo tanto, lo cuadras perfecto sin perder mucho bokeh, creo yo  ;)

A ver si opinan lo mismo los expertos en el tema que por aquí abundan!  :D

Saludos cordiales y bonitas fotos compañero!

Si estas en lo cierto.

Esta a 600, a maxima apertura, porque era muy temprano y no habia suficiente luz, forzando el sensor con iso 800 y en tripode. Ademas esa mañana me entraron unas nubes por el lado donde tenia el sol y me oscurecia mas todavia la toma. Nubes y claros, nubes pasajeras.... una locura de luz todo el rato.... mas, menos, mas , menos... xDD Mi lente no peca de front/back focus, porque tengo otras fotos que el foco está clavadisimo, que vamos le veo las venillas en los ojos a quien sea! 

Saludos compis!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estas en lo cierto.

Esta a 600, a maxima apertura, porque era muy temprano y no habia suficiente luz, forzando el sensor con iso 800 y en tripode. Ademas esa mañana me entraron unas nubes por el lado donde tenia el sol y me oscurecia mas todavia la toma. Nubes y claros, nubes pasajeras.... una locura de luz todo el rato.... mas, menos, mas , menos... xDD Mi lente no peca de front/back focus, porque tengo otras fotos que el foco está clavadisimo, que vamos le veo las venillas en los ojos a quien sea! 

Saludos compis!

Sin ir más lejos esta última que has subido se sale en cuanto a nitidez y foco.

Gran lente esa que tenéis los afortunad@s!!  :lol:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer someti al Sigma a una nueva prueba de fuego, y tengo que decir que la paso con notable alto....

21032861172_71c6d0757c_b.jpg

D4s - f/8 - 600 mm - Iso 560 - 1/2500

20421756913_7c4186edc0_b.jpg

D4s - f/8 - 370 mm - Iso 800 - 1/2000

21016584536_6fe532d761_b.jpg

D4s - f/8 - 230 mm - Iso 560 - 1/2000

No se porque flick le aplica un pelin de mascara de enfoque, y salen los bordes como afilados...

Un saludo.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Las fotos, como siempre muy buenas Nacholop, que bien elegidos y capturados esos momentos de planeo. Y hablando de la nota, no parece tan mal un notable alto, sabiendo la artilleria que habitualmente guardas y usas.

A titulo personal, el motor de enfoque como lo has visto??. Me refiero, a esas situciones criticas de vuelos a baja altura con las aves y sus giros repentinos a la hora de posarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Las fotos, como siempre muy buenas Nacholop, que bien elegidos y capturados esos momentos de planeo. Y hablando de la nota, no parece tan mal un notable alto, sabiendo la artilleria que habitualmente guardas y usas.

A titulo personal, el motor de enfoque como lo has visto??. Me refiero, a esas situciones criticas de vuelos a baja altura con las aves y sus giros repentinos a la hora de posarse.

A eso me referia con la prueba, al AF. De calidad ya se que va sobrado en todo el rango focal. Y ayer me dedique casi exclusivamente a vuelos, y los clava, o sea que rapido es. Fijate que esos vuelos son cuando los buitres bajan a la carroña, que bajan muy rapido y de frente, y tengo toda la rafaga enfocada, supongo que la camara tendra parte de culpa. Pero mas contento no puedo estar con el sport. De 927 fotos tengo 6 desenfocadas pero pq no atine al buitre con ninguno de los 9 puntos de enfoque. Otra cosa que me maravilla es que estoy acostumbrado a oir el ruido del 600 al enfocar, y con el sigma no oyes nada...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotacas la serie de buitres  :1good: .

Sobre la precisión de enfoque claro está dependerá de muchos factores, solo que creo que es algo a tener en cuenta. Al menos yo realizando pruebas sobre tripode y sujetos digamos estáticos sí veo que necesita su ligera corrección. Es más he comprobado que a más de 30m el ajuste que hice con referencia a la distancia mínima veo que me he pasado con +10 cosa que a 2,60m lo requiere y es algo que lo veo reflejado en la foto misma.

Luego he estado probando hoy en las Tablas de Daimiel la mayoría con el Tc-1401 y creo que a pesar de la pérdida en mi caso puede compensar. Le he añadido al Tc el recorte extremo de DX 24x16 que da una imagen de poco más de 6 Mp y estos son los resultados. La verdad no sé si será más certero hacer en la edición el recorte que no in situ en cámara.

1) Con Tc-1401 y recorte a Dx en cámara de 24x16

D4 1/1600 a f/11 Iso 2200 a 854mm focal

20855850628_61836fa9f1_b.jpg

2)  D4 1/100 a f/11 Iso 2500 a 854mm de focal ( con el Tc-1401 y esta sin recorte Dx )

21017536646_e881032775_b.jpg

3) D4 1/500 a f/13 Iso 2500 a 854mm de focal (con el Tc-1401 sin aplicarle recorte Dx )

20855665000_9d7f737e0d_b.jpg

4) D4 1/1600 a f/9 Iso 2500 a 604mm de focal (se deduce por la focal que no lleva Tc, ni recorte en este caso)

21051416411_1f703b588d_b.jpg

5) D4 1/500 a f/11 Iso 2500 a 854mm de focal ( Con el Tc-1401 sin recorte a Dx )

20856951819_e7f944d48c_b.jpg

Editado por kaltor
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se me habia ocurrido meterle el multiplicador, acabo de probar con el TC20III pero no encaja, un amigo tiene el TC14II de nikon ¿valdria o tiene que ser de sigma a la fuerza?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Gracias Nacholop, por la informacion sobre el AF, no he tenido oportunidad todavia de lidiar en un escenario como el tuyo y queria saber como reaccionaria, de nuevo, gracias y si, el motor de enfoque ni se oye.

Manlezl, el compañero Dinotxo, dice que hay que limar pestaña, cual uña estropeda pero en este caso para conseguir que se acople al Sigma.

un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya calidad estoy viendo por acá Dios¡¡¡ 

unos cuantos abrimos el camino ahora a mantener el hilo activo tengo la impresión que no hay hilo en el mundo que hable de el ADM como lo hacemos nosotros y ademas  con fotos cada vez mejores¡¡¡

saludos ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya calidad estoy viendo por acá Dios¡¡¡ 

unos cuantos abrimos el camino ahora a mantener el hilo activo tengo la impresión que no hay hilo en el mundo que hable de el ADM como lo hacemos nosotros y ademas  con fotos cada vez mejores¡¡¡

saludos ¡¡¡

Amigo, Nono......aaaaamen!!!, a eso.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ademas tambien se pueden hacer fotos para el DNI...  :lol:  :lol:

21076901961_744491edd6_b.jpg

D4s - f/7,1 - 1/2000 - Iso 800 - 600 mm

20881437730_3dd57dfa60_b.jpg

D4s - f/7,1 - 1/2000 - Iso 800 - 604 mm

Editado por nacholop
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJAJAJAJAJA!!!, buenisima y maravillosamente captada. Tu, tambien, como el compañero Rapazinho, fotos de carnet y pasaporte, cortesia de la Benemerita afotadora de Sigma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas fotillos más de ayer, en este caso en cautiverio...el cual no resta valor a reflejar el potencial de esta ADM.

1) D4 1/400 a f/9 Iso 2500 a 208mm de focal y 6,30m distancia

20461454093_0051a4351f_b.jpg

2) D4 1/1250 a f/9 Iso 2500 a 604mm de focal y 3m distancia

21056340106_04b82c7036_b.jpg

3) D4 1/400 a f/9 Iso 2500 a 509mm de focal y 9,50m distancia

21072484152_69858e390d_b.jpg

4) D4 1/2000 a f/9 Iso 1250  a 226mm de focal y 22,50m distancia

20895729499_924b8ee65e_b.jpg

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas fotillos más de ayer, en este caso en cautiverio...el cual no resta valor a reflejar el potencial de esta ADM.

1) D4 1/400 a f/9 Iso 2500 a 208mm de focal y 6,30m distancia

2) D4 1/1250 a f/9 Iso 2500 a 604mm de focal y 3m distancia

21056340106_04b82c7036_b.jpg

3) D4 1/400 a f/9 Iso 2500 a 509mm de focal y 9,50m distancia

4) D4 1/2000 a f/9 Iso 1250  a 226mm de focal y 22,50m distancia

Saludos

Excelentes fotos, pero el detalle de esta es tremendo..

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con el compañero Nacholop, esa imagen lo tiene todo...muy buena.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra que se me olvidaba de esas facilillas por distancia y colaboración en el posado del sujeto.

D4 1/800 a f/9 Iso 2500 a 604mm de focal y 4m distancia.

20904448339_b32afb3278_b.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Dedico esta pareja de imágenes al amigo Pablorom para que le sirvan de faro y ejemplos claros, en estos momentos de estado catártico en el que se encuentra, confeccionando su nuevo lugar de trabajo. Que ese puesto de mando, te haga disfrutar de esta nuestra afición mucho mas todavía.

Pinzón Vulgar (Macho)

21115491046_c381cea136_h.jpgPinzon Vulgar-Macho-3 by Spyder, en Flickr

Carbonero Común

20953468358_733fe13d7c_h.jpgCarbonero Comun-30 by Spyder, en Flickr

Un abrazo amigo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Iñigo, como me gustan estos animalillos, son preciosos y a mi me da una tremenda alegria cuando los veo atraves de la camara tan cerca, notando y capturando esa viveza que tienen de movimiento, es como si te quedaras con una parte de el, para ti y si encima cuando ves las fotos tienes alguna que representa esa sensación que se siente, por un gesto, por la nitided consegida o incluso como en esta primera que tiene el pico fuera del foco como conseciencia de pillarlo comiendo, bufffff yo todavia estoy en ese periodo de tiempo en el que me cuesta una barbaridad desechar muchas fotos por que en casi todas veo algo que me gusta y es ovio que cambiara a medida que avance en esta vuestra-nuestra afición y además gracias a amigos como vosotros y a vuestros consejos avanzamos paso a paso para capturar esos instantes, que son muy parecidos a como cuando estoy buceando me paro y  alumbro con mi linterna un pequeño rincon del fondo, veo algo insignificante como una pequeña planta de colores vivos y me digo este instante solo es para mi y asi disfruto muchisimo.

Decirte que a ver si pronto consigo esa nitidez y esos fondos en mis fotos.

Un abrazo para ti tambien.

Pd. Aunque el resto no lo entiendaaaaa, te digo que no me han de faltar klines llegado el momento de la inaguración, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :saludar: :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros!!!

Ya va ya!!!!!! como se van viendo cosas, me alegro!!!! Aquí os dejo un par de hoy, ha sido un día increíble, he visto demasiado para lo que he podido salvar...

21159630982_c102b691af_o.jpgGarza Real by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

21143661816_f9c041de88_o.jpgGarza Imperial by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

Espero que os gusten.

Saludos!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Que bien, se va viendo la materia, Eduardo, si señor, poco a poco. Muy buena ese vuelo de perfil aun a contraluz, ya me gusta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje