Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Hola.

Venga compañero Nacholop, al igual que las de Kaltor, tus fotos de carnet tienen la misma textura y colores naturales que las de ese Carbonero con el toque de la profundidad de campo, exacta, para aislar al sujeto del resto, haciéndolo resaltar en su entorno. Por lo tanto, no creo que esa foto tenga nada que cualquiera de las tuyas no tenga.

Ahora bien, si me he dado cuenta con los años, de que hay veces en que se consigue una imagen que tiene un "algo" que resulta muy difícil de explicar. Como eso lo he vivido varias veces, no puedo negar que en el fondo me fastidia porque llegado ese instante algo cambia y es, el baremo que utilizamos para medir nuestras creaciones o nuestras fotos. Eso demuestra que en el fondo, el critico mas duro, sin lugar a dudas, es uno mismo.

Y como muestra, dejo aquí la anterior imagen que provoco que mi escala de medir mis progresos fotográficos se modificara o subiera de escala. Lo que demuestra que cuando uno cree que ya sabe algo de fotografía, va y se sorprende a si mismo, demostrando que no sabe todavía, ni la mitad.

20577836456_ea07411782_h.jpgTrepador Azul-4 by Spyder, en Flickr

Por eso, a los que todavía están luchando para pillarle el punto al ADM, deciros que paciencia, sosiego y tranquilidad que las paranoias y miedos no ayudan y  como dice un gran amigo, muchas veces, el problema no esta en el arco y las flechas sino en el....indio, que los maneja. Por lo tanto, no hay que olvidar que la foto, la hace el fotógrafo y el equipo, solo ayuda aunque, todo hay que decirlo, este ADM ayuda........mogollón :D :D

Así que, como dice el gran amigo WalterWhite, poned fotos porque es la única forma de aprender, de verdad.

Saludos a todos.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Venga compañero Nacholop, al igual que las de Kaltor, tus fotos de carnet tienen la misma textura y colores naturales que las de ese Carbonero con el toque de la profundidad de campo, exacta, para aislar al sujeto del resto, haciéndolo resaltar en su entorno. Por lo tanto, no creo que esa foto tenga nada que cualquiera de las tuyas no tenga.

Ahora bien, si me he dado cuenta con los años, de que hay veces en que se consigue una imagen que tiene un "algo" que resulta muy difícil de explicar. Como eso lo he vivido varias veces, no puedo negar que en el fondo me fastidia porque llegado ese instante algo cambia y es, el baremo que utilizamos para medir nuestras creaciones o nuestras fotos. Eso demuestra que en el fondo, el critico mas duro, sin lugar a dudas, es uno mismo.

Y como muestra, dejo aquí la anterior imagen que provoco que mi escala de medir mis progresos fotográficos se modificara o subiera de escala. Lo que demuestra que cuando uno cree que ya sabe algo de fotografía, va y se sorprende a si mismo, demostrando que no sabe todavía, ni la mitad.

20577836456_ea07411782_h.jpgTrepador Azul-4 by Spyder, en Flickr

Por eso, a los que todavía están luchando para pillarle el punto al ADM, deciros que paciencia, sosiego y tranquilidad que las paranoias y miedos no ayudan y  como dice un gran amigo, muchas veces, el problema no esta en el arco y las flechas sino en el....indio, que los maneja. Por lo tanto, no hay que olvidar que la foto, la hace el fotógrafo y el equipo, solo ayuda aunque, todo hay que decirlo, este ADM ayuda........mogollón :D :D

Así que, como dice el gran amigo WalterWhite, poned fotos porque es la única forma de aprender, de verdad.

Saludos a todos.

sin palabras ¡¡¡   :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vosotros percibis un cierto retraso desde que se pulsa el boton de enfoque hasta que este se activa? no me refiero a lo que tarda luego el recorrido de enfoque si no al tiempo que pasa desque que pulsamos hasta que despierta. trataré de hacer pruebas con otra camara pero juraria que tarda y no me parece normal del todo. no sucedia con el tamron o el 300f4 y no se si será la propia camara o alguna configuracion rara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ofotogari yo en mi caso no percibo retraso alguno en el tiempo de respuesta, diría que es inmediata. Luego ya el recorrido va en función de la focal y la distancia a recorrer,el cual aparte de bastante silencioso es rápido.Algún patinazo que otro si me ha hecho alguna vez.

Por cierto, hoy probando antes de contestarte, me he dado cuenta que hacía caso omiso a la pestaña de rangos de enfoque. Si la ponía de 10m a infinito igualmente enfocaba a la mínima distancia, e incluso con el rango de 2,6m a 10m podía enfocar a infinito. Mosqueado andaba hasta que me he dado cuenta que tenía la pestaña del Custom 1 activado por accidente y eso que no le tengo configurado con el Dock, pero al parecer deshabilita los límites de rangos de enfoques precedidos por la pestaña de los rangos de distancias de enfoque.

Espero no sea nada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pido disculpas a todos los presentes por habérseme escapado  :dormir:      semejante dato de autentica envergadura para los compañeros de Nikon.

Hay una nueva actualización del dia 4, por eso mis disculpas por el retraso, que se supone corrige un inconveniente que expongo a continuación.

--- Se ha mejorado el rendimiento de enfoque de modo de servo continuo (AF-C) ---

Por lo tanto, en cuanto conecteis la lente al ordenador con el SIGMA Optimization Pro, se actualizara automáticamente.

Perdón, de nuevo, por no haberos informado antes pero al ver la palabra Nikon, en su día,  la ignore cual ser humano mira algo que no le sirve. 

Un saludo a todos. :paz:

Editado por Spyder
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pido disculpas a todos los presentes por habérseme escapado  :dormir:      semejante dato de autentica envergadura para los compañeros de Nikon.

Hay una nueva actualización del dia 4, por eso mis disculpas por el retraso, que se supone corrige un inconveniente que expongo a continuación.

--- Se ha mejorado el rendimiento de enfoque de modo de servo continuo (AF-C) ---

Por lo tanto, en cuanto conecteis la lente al ordenador con el SIGMA Optimization Pro, se actualizara automáticamente.

Perdón, de nuevo, por no haberos informado antes pero al ver la palabra Nikon, en su día,  la ignore cual ser humano mira algo que no le sirve. 

yo no tengo el problema que dice tener ofotogari pero de todas formas actualizare elobjetivo ¡¡

gracias spyder que seria de nosotros sin ti.

ultimamente ando alejado de este hilo pero estoy liado intentando aprender cosas entre ellas lo de la jodida hiperfocal que me tiene loco :)))) para mi inminente viaje  ya les mandare alguna foto desde allí .

saludos¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Aupaaaaa......!!!!....

¡¡¡ Oido cocina !!!.....tomaremos nota .....Iñigo....!!!

Nono, que ya sabes lo suficiente de panoramicas.....!!!....que te vas a poner morado en NY.....!!!.....ahora relajate y no mires nada....unos días de vida contemplativa previa al viaje....!!!

Yo este sábado y domingo he tirado unos cuantos disparos a estos pájaros.......están tal cual....disparado a pulso.....sin trípode ni monopie....aguantando el ADM....!!!

Ah......y a pecho descubiero.....ni Hides ni nada......!!!

Como siempre ajustando niveles y curvas....un poco de color y mascara de enfoque....!!!

21031795360_8ee55c251d_h.jpgVuelvepiedas Común...(Arenaria Interpres)...En la Ría de Pobeña, comiendose un cangrajillo....!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

21209600382_c7aa5af21b_h.jpgCollalba Gris....(Oenanthe oenanthe).....Parece ser un ejemplar juvenil o una hembra....!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Mañana pondré otras dos especies diferentes.......para no cargar mucho el hilo....!!!... :blink:  :blink:  :blink:

Saludos.....!!!

Editado por SOLOUSAN
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, SOLOUSAN sobre todo la de la Collalba, aunque tiene toda la pinta de ser hecha con ese pecho descubierto....al suelo o fue tumbado tomando el sol?? :lol: :lol:

Un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no tengo el problema que dice tener ofotogari pero de todas formas actualizare elobjetivo ¡¡

gracias spyder que seria de nosotros sin ti.

ultimamente ando alejado de este hilo pero estoy liado intentando aprender cosas entre ellas lo de la jodida hiperfocal que me tiene loco :)))) para mi inminente viaje  ya les mandare alguna foto desde allí .

saludos¡¡¡

Dzoom hiperfocal te bien todo es más fácil de lo que parece solo que muchas tabla no coinciden unas con otras la más fiable dof máster y es mejor pasarse unos centímetros que quedarse corto si marca 185cm por ejemplo no pasa nada si pones 195 por ejemplo solo perderás 5cm en la distancia mínima de enfoque

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLOUSAN geniales las dos y la collalba a plena abertura y máxima focal, sacando a relucir su potencial  :1ok: en su extremo.  Bueno ya lo de a pecho descubierto mejor  :blink:  imposible el acercamiento. Intrigado ya con el resto de la serie.

Spyder atento como siempre, habrá que conectarse al USB Dock  ;)

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Te perdonamos por que has avisado, aunque sea tarde...  :lol:  :lol:

21209600382_c7aa5af21b_h.jpgCollalba Gris....(Oenanthe oenanthe).....Parece ser un ejemplar juvenil o una hembra....!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Mañana pondré otras dos especies diferentes.......para no cargar mucho el hilo....!!!... :blink:  :blink:  :blink:

Saludos.....!!!

Buen partido le sacas al ADM..  :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos, cada loco con su tema, digo con sus pajaros

21036080299_67f7ea9353_b.jpg

D4s - f/7,1 - 270 mm - 1/2000 - Iso 500

21035004658_01cf162ee9_b.jpg

D4s - f/6,3 - 390 mm - 1/1600 - Iso 450

Salu2.

Editado por nacholop
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dzoom hiperfocal te bien todo es más fácil de lo que parece solo que muchas tabla no coinciden unas con otras la más fiable dof máster y es mejor pasarse unos centímetros que quedarse corto si marca 185cm por ejemplo no pasa nada si pones 195 por ejemplo solo perderás 5cm en la distancia mínima de enfoque

Un saludo

si que me los he leído y vuelto a releer

¡¡¡ gracias compi¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2.

Ves, ves o mejor dicho, se ve, se ve, lo que te decia que hay color, textura, nitidez y hasta encima accion congelada que resalta aun mas la imagen en su conjunto. Consiguiendo unas fotos buenismas y cojonudamente ejecutadas que para esos lances hay que tener arte.

Fantasticas compañero, ya puedes ir poniendo mas porque esos productos opticos, no cansan.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2.

Me quito el sombrero. Yo no consigo cosas asi ni de coña. Voy a tener que ir colgando el ADM, que por aquí ya se va viendo mucho nivel... jijiji

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto ..notais alguna mejora con la actualización nueva con respecto al afc?. yo no aprecio nada notorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto ..notais alguna mejora con la actualización nueva con respecto al afc?. yo no aprecio nada notorio.

Aupaaaaa....!!!

Yo me la acabo de descargar hace unas horas....lo probaré este próximo fin de semana, veremos resultados.....!!!

Saludos.....!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

actualizado gracias spyder ¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2.

Buenas compañeros,

Increíbles fotos si señor!!!

Pregunta, están hechas con flash, lente fresnel o algo así? Te lo pregunto porque tienen una claridad buenísima esos contraluces!!!

Enhorabuena!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2.

Que decir de estas fotos !!! ,sin ser un experto ni en fotografia y menos aún en aves puenso que tienen un nivel técnico dificil de superar,este hilo está pillando un nivel de 10 es un privilegio poder disfrutar de vuestras fotos y gracias por compartirlas con los que estamos a años luz de vosotros en técnica que no en ilusión eso que quede claro .... jeje ,la última en donde planea el ave me recuerda mucho al rolido que se hace en natación en el estilo croll,cabeza recta y rotacion del cuerpo y haciendo simil aeronautico va con los flaps puestos a tope!!! Un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ves, ves o mejor dicho, se ve, se ve, lo que te decia que hay color, textura, nitidez y hasta encima accion congelada que resalta aun mas la imagen en su conjunto. Consiguiendo unas fotos buenismas y cojonudamente ejecutadas que para esos lances hay que tener arte.

Fantasticas compañero, ya puedes ir poniendo mas porque esos productos opticos, no cansan.

Saludos.

Me quito el sombrero. Yo no consigo cosas asi ni de coña. Voy a tener que ir colgando el ADM, que por aquí ya se va viendo mucho nivel... jijiji

Buenas compañeros,

Increíbles fotos si señor!!!

Pregunta, están hechas con flash, lente fresnel o algo así? Te lo pregunto porque tienen una claridad buenísima esos contraluces!!!

Enhorabuena!!!

Que decir de estas fotos !!! ,sin ser un experto ni en fotografia y menos aún en aves puenso que tienen un nivel técnico dificil de superar,este hilo está pillando un nivel de 10 es un privilegio poder disfrutar de vuestras fotos y gracias por compartirlas con los que estamos a años luz de vosotros en técnica que no en ilusión eso que quede claro .... jeje ,la última en donde planea el ave me recuerda mucho al rolido que se hace en natación en el estilo croll,cabeza recta y rotacion del cuerpo y haciendo simil aeronautico va con los flaps puestos a tope!!! Un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Me alegra que os gusten. Ni lente fresnel ni nada.. ADM y algo de edicion, y eso que no le acabo de pillar el punto a Flick, que le da algo de enfoque a las fotos...

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Es solo la curiosidad pero queria preguntar a los actualizados si en los metadatos de las nuevas imagenes se ha cambiado el nombre de la lente o sigue igual que antes. Como ya comente en un post anterior a nosotros, los del otro lado, en la ultima actualizacion se renombro la lente en los metadatos. Pasando de un simple 150-600 a poner aademas HSM OS, etc.

Repito, no es mas que curiosidad, simple y sencilla, sin importancia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje