Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Solousan eres el rey del acercamiento a pecho descubierto, o quizás te pones un traje de esos creo que se llaman "grille". Las fotos como siempre, una pasada, y estoy absolutamente de acuerdo con el amigo Pablo, nos tienes que dar una masterclase de esos acercamientos letales. Ya que yo ni camuflado con el burla me dejan acercarme, huyen despavoridos perdiendo a veces hasta las plumas por el camino.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hoy he conseguido un rato libre y me he escapado a la Sierra de Gredos. Porteando el ADM los 14 km del total del recorrido :blink: .Por suerte al llegar a la laguna unos simpáticos bóvidos, han hecho que disfrutara un buen rato a la vez que recuperaba el aliento.

1)  D4  1/800 f/9  Iso 800 a 604mm de focal y a 22,5 m de distancia

21986170258_605c5a0deb_b.jpg

2)  D4  1/640 a f/9  452mm de focal a Iso 560 y 16m de distancia

22184199381_b5e26506d7_b.jpg

3)  D4  1/400  f/9  Iso 2500  a 604 mm de focal y a 56,5m de distancia

22184206311_9f3e3693db_b.jpg

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he conseguido un rato libre y me he escapado a la Sierra de Gredos. Porteando el ADM los 14 km del total del recorrido :blink: .Por suerte al llegar a la laguna unos simpáticos bóvidos, han hecho que disfrutara un buen rato a la vez que recuperaba el aliento.

1)  D4  1/800 f/9  Iso 800 a 604mm de focal y a 22,5 m de distancia

21986170258_605c5a0deb_b.jpg

2)  D4  1/640 a f/9  452mm de focal a Iso 560 y 16m de distancia

22184199381_b5e26506d7_b.jpg

3)  D4  1/400  f/9  Iso 2500  a 604 mm de focal y a 56,5m de distancia

22184206311_9f3e3693db_b.jpg

Saludos

Bonitas fotos!! Parece que va muy bien el Sigma en FX con la D4.

¡Estarán en celo las cabritas dentro de nada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... pregunta tonta del día : qué quiere decir adm ?   :blink:

p.d.: preciosa la foto del alce !

Editado por .pablo.
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... pregunta tonta del día : qué quiere decir adm ?   :blink:

p.d.: preciosa la foto del alce !

:lol:  :rolleyes:  :superman:  :D  Creo que la han bautizado como:

Arma de Destrucción Masiva si no recuerdo haberlo leído mal por este hilo, que me costó encontrarlo tela!  ;)

Lo que no recuerdo es quién lo bautizó  :fiesta:

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... no es nada del otro mundo
pero me gustó como quedó con las 
gotas de lluvia en la cabeza.
por cierto... a 3 metros - 400mm (no tiene recorte) y f:8
y el foco no alcanza a cubrir del pico a la cola  :( 
y eso que era pequeño.
(bueno, puede ser que se adelantara :)
le apunté a la cabeza )
en una distancia tan corta va a tocar cerrar más y subir iso.

22010222418_0a0b071eb1_c.jpgPAB_1645 by pablo, en Flickr

Editado por .pablo.
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, mucho tiempo ya sin escribir nada de nada por aquí, aun que os sigo en la sombra...

Decir que son una pasada las fotos que se ven por aquí, cada uno tiene lo suyo y......tela!!!

Bueno me he estado montando un comedero con hide incluido, así que por eso no he podido fotografiar nada. Lo bueno que esto ya empieza a coger ritmo y los pajaritos empiezan a entrar al comedero/bebedero. 

Segunda vez que estoy en el hide esperando y, aunque poco rato, algo ha entrado. Sobre todo currucas capirotadas y algún jilguero que me ha sido imposible pillarlo, entrar, posarse ni un segundo y salir pitando... :blink:  :blink:  :blink: lo bueno, que he oído también petirojos y carboneros....ya vendrán

Pero bueno aqui os dejo esta curruca que me ha dejado hacerle un book casi!!! aunque no se por que, no hay manera de que se pose en las ramas, directamente al bebedero:

22198429685_002d94710e_o.jpgCurrucaCapirotada by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

22209218631_cfe92ec3a4_o.jpgCurrucaCapirotada1 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

22012019079_6dbff791f1_o.jpgCurrucaCapirotada2 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

22209246401_1111351d36_o.jpgCurrucaCapirotada3 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

Saludos!!!!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tocayo muy buena esa foto y que colores más bonitos.

Hola Eduardo ya vas recogiendo el fruto y además que buenas fotos y con muchisima nitidez :1good: , no te salen los datos exif :whistling: ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que poco se ha movido esto en mi ausencia! 

Os dejo otra de la curruca del la otra vez, desde otro punto de vista. Ya ire subiendo algo del material almacenado en estos dias de vacaciones!

21659455638_c669c4f36c_b.jpgCurruca by f9 Studio, en Flickr

Un saludo

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa esa curruca!! Me falla un poco el posadero pero está genial.

Dejo alguna más de las últimas he hecho:

22201678252_134ae030f9_c.jpg

21564611834_9273c98847_c.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa esa curruca!! Me falla un poco el posadero pero está genial.

Dejo alguna más de las últimas he hecho:

22201678252_134ae030f9_c.jpg

21564611834_9273c98847_c.jpg

Vaya fotones macho, increibles. 

Mis felicitaciones!  :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Compañero .Pablo. cuando sea mayor, yo también quiero estrenar una lente en Costa Rica.....fotografiando colibrís. Son mi debilidad pero en la piel de toro, es mucho difícil, así que me consuelo con pensar que algún día pillare al Sr. Martin, el pescador. 

Amigo Edu, ya salta a la vista que vas encaminado con todo el poder logístico que has desplegado, cerca de casa. Con esa luz la hembra de Curruca Capirotada se ve fantástica.

Colega Soker, haber eso que escondes de vacaciones porque ya estas tardando y dale, aun que sea, un recorte a esa toma para que no haya tanto aire a la izquierda del protagonista, que te ha puesto su lado bueno al girar la cabeza.

Amigo Víctor, la berrea, tampoco se te resiste eres un artista, están muy bien las tomas, la verdad, es que hay que andar listo para pillar esos encuadres, preciosas instantáneas, si señor.

Bueno, para animar si cabe, el ambiente, pongo unas imágenes de mis primero tímidos intentos queriendo jugar con los reflejos.

22097126432_2bc0f85f81_h.jpgHerrerillo-9 by Spyder, en Flickr

22083470026_379fd47cbb_h.jpgCarbonero Palustre-16 by Spyder, en Flickr

Un abrazo a todos.

Editado por Spyder
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros!!!!!

Soker ya te tenemos por aquí eh!!! que pronto se acaba lo bueno.... De co...nes esa Curruca

Gracias Spyder!!! Menos mal que funciona, sino..... le doy de arder!!!!! Esos reflejos!!!

Bueno, a ultima hora me he podido escapar del trabajo y aunque el ISO lo he tenido que subir MUCHO!!!!! ahí van un par de esta tarde:

22199506736_4f29cb5ffd_o.jpgCarbonero (Parus Major) by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

22212441692_3344e8c295_o.jpgPetiRojo (Erithacus Rubecula) by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estuve probando el sport con una 7100 y juraria que es mas rapido enfocando que con la d750. estuve comparando con el 300f4y 1.4x y este se mostraba mucho mas rapido...(lo tuve largo tiempo y no recordaba tanta diferencia) y en aves en vuelo se nota. 

tengo curiosidad por probar con alguna otra unidad y sacar conclusiones ya que noto pequeñas diferencias entre distintos cuerpos. no tengo muy claro el tema ya que el mio con la 750 ...no se si es asi..o que soy muy exigente con respecto a los fijos ( estoy contento igualmente ) pero desde luego hay un mundo entre el 300f4 y este enfocando al vuelo

a ver si descifro el enigma....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena mezcla la del ADM + Hidrohide, una buena mañana en agua y alguna que otra sorpresa.

22087738709_8a492c8f8f_b.jpgZampullín Chico (3) by Pablo A. Romero, en Flickr

Pd. Sigo sin conseguir el acercamiento del tal "Solousan". ni con camuflaje :lol:  :9lovenikon: ese master para cuando? :9lovenikon:

Editado por Pablorom
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo Pablo, ponle el nivel al Zampullín pescador o todo el agua se va ha salir de la foto por la izquierda..... :lol: :lol:

Y luego, tu eres el que dice que no se moje el personal.....será posible. El Cormorán, mu`bueno, pero la próxima llámale para que mire.....como hago yo, que les suelo silbar y entonces giran la cabeza :lol: :lol: :lol:, no falla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo Pablo, ponle el nivel al Zampullín pescador o todo el agua se va ha salir de la foto por la izquierda..... :lol: :lol:

Y luego, tu eres el que dice que no se moje el personal.....será posible. El Cormorán, mu`bueno, pero la próxima llámale para que mire.....como hago yo, que les suelo silbar y entonces giran la cabeza :lol: :lol: :lol:, no falla.

Coincido con el compañero jeje.

Por cierto, ¿qué tal va el sigma con el hidro? ¿te apañas con el tema del zoom? Era una de las cosas que quería saber cuando me lo pillé.¿Qué rótula usas con el hidrohide?

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigo Spider, gracias por la observación ya está correjído y es que estaba en babia je je, y con respecto al Cormorán, lo tengo mirando, pero esta la he puesto por que me gusta mucho la textura del plumaje del cuello.

Victor OH el conjunto es estupendo, como habras leido no consigo mucho acercamiento ya que donde yo me meto no están acostumbradas las aves a si que casi todo el tiempo a 600, salvo en alguna ocasión y que no hay problema, aunque si lo hiciera ahora el hidro pondria la rotula 5 o 10 cm más dentro y la rotula que uso   es la rotula manfrotto 804rc2, aunque no es la más adecuada :( pero todavia no tengo Gimbal ;) .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jooo!!, Pablo, como cambia la imagen cuando se le pone una cuña para nivelarla :lol: :lol:. Sobre eso de la Gimbal, no andabas maquinando una??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, Pablo, como eso del acercamiento es algo muy peliagudo te puedo asegurar que una vez que lo consigues no creas que es todo de color de rosa. Ayer decidí averiguar como de difícil es fotografiar a un avión que viaja a 800km/h cuando pasa a 500mts. por delante de ti, palabras de nuestro compañero Ofotogari :1ok:, así que conecte el Sigma TC-1401 y bloquee el ADM en ese numero que se parece al numero 600mm.

Vamos, como el amigo Sergio, y los spotters hagan esto así siempre, ya les vale porque esto no es fotografía sino masoquismo puro. He de aclarar, que a distancias tan cortas donde las aves se salen del encuadre el enfoque ha de ser manual como los auténticos de toda la vida porque el AF, simplemente se queda parado y te suelta algo así como un.....y tu de que vas!! :P:P

Las distancias a las que están hechas las fotos, oscilan entre los tres y cuatro metros y claro, con una ventana tan corta en tiempo, el que haya afotado aves eléctricas ya sabe de que hablo, y en espacio porque parece que no crees que puedas hacer una foto si el sujeto no entra en el ocular, la verdad, es que te cargas de desesperación y agonía pero cuando consigues la primera, y luego la segunda, y después la tercera, piensas, vamos esto va pa`lante.

Y el resultado, en la cámara te da una idea pero cuando lo ves en la pantalla, virgencita del alma querida, pero todo eso se puede ver...... :copa:. Asi que, lo dicho amigo Pablo, cuando te acerques recuerda que aparecerán otros problemas, como donde esta el foco o jopelines!!, que no me cabe en el encuadre, y ahora que..... :unsure:

22263615792_ee492181df_h.jpgPetirrojo-3 by Spyder, en Flickr

22088447260_84ece92120_h.jpgHerrerillo-11 by Spyder, en Flickr

22263670092_d1a6990a4e_h.jpgCarbonero Comun-41 by Spyder, en Flickr

22286940251_bcda12b279_h.jpgCarbonero Palustre-19 by Spyder, en Flickr

También puedes ver, que lo del silbido funciona y es raro que no vuelvan la cabeza pero ya me he encontrado con alguno duro de oído, vamos que sordos hay en todas partes :lol: :lol:

Venga, un saludo amigo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros!!!

Vaya retratos Spyder!!!

Pablorom, si señor!!! es tiempo de hidro!!! ya se irán acercando ya...

Aqui os dejo tres de ayer. El Acentor común, no tengo del todo seguro que sea esa especie, a ver si alguien me lo puede confirmar:

21656915564_31c86b8d03_o.jpgAcentor Comun (Prunella Modularis) 1 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

22088543768_3c59486f48_o.jpgCurruca Capirotada (Sylvia Atricapilla) 1 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

22263268012_f33917342f_o.jpgPetiRojo (Erithacus Rubecula) 2 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Spider, esas fotos no están a 3 o 4m, esas están a 260,1cm, madre mía que nitidez, yo unas fotos así no me des hago de ellas por que se corte algo del pájaro ya que con esa nitidez cumpliría 

-

con todas mi expectativas en fotografía, no se si me explico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo Pablo, yo solo te las enseño para que veas que aun acercandose uno, la dificultad para fotografiar sigue existiendo,jajaja!!. Es decir, hay que hacer como Solousan pillar el termino medio que es siempre el ideal pero claro sus sujetos tambien son un poco mas grandes por eso el punto ideal esta en el medio.

Y si me haces el favor pilla una cinta metrica y vuelve a medir, pero en serio, la distancia minima del ADM porque te recuerdo que estuve enfocando manualmente. Asi que, tu mide desde la marca del plano focal que hay en la camara y luego me dices, haber que te sale.

Un abrazo amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje