Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Recommended Posts

Bonitas fotos !!!! Son toda una tentación para acercarse por esos lares.

Muchas gracias, que no te quepa duda, merece la pena una visita por la zona en esta época invernal es cuando mas especies hay.

Mira la pág. "No sin mis prismaticos.com", en ella tienes muchísima información de especies y lugares para avistarlas........y aquí estamos para ayudar a los amigos...!!!...cualquier cosa no dudes en preguntarme....!!!!

Pues sí que dan ganas de plantarse allí un finde!! Habrá que ponerse las pilas... Felicitaciones JoseMari, son todas unas fotazas!!

slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo.....!!!....te digo lo mismo que a Ibarzwildlife.......porque ademas hay muchísimas especies de Correlimos, Agujas, Chorlitos, Zarapitos, Anades en fin un autentico paraiso....!!!....y encantado de poder ayudaros en lo que haga falta....!!!!

Ah.....para todos en general en Facebook....una pág. "Aves Cantabricas"....son de la zona, incluso hacen excursiones por todo el estuario del Asón con barca, preparada para afotar y observar aves con prismáticos, telescopios....etc.....buenísimos y dando continuamente información sobre las aves que nos visitan.

Un saludo.....!!!

• Like 1

Aupaaaa......!!!!

Para todos vosotros que estáis deseando daros una vuelta por el estuario del Asón.....!!!!....este Somormujo cuellirrojo.......que según los libros de aves, está catalogado como "retraído y difícil de observar"......está en el puerto de Santoña (Cantabria).....por si queréis acercaros a verlo "In situ".......

24183990960_5c5d1eb833_h.jpgSomormujo Cuellirrojo...(Podiceps grisegena)...!!!....Localizado en el puerto de Santoña (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

23851353454_936e514280_h.jpgSomormujo cuellirrojo...(Podiceps grisagena)...!!!...Localizado en el puerto de Santoña (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Y se fue a desayunar ..........!!!!

24183965720_e0cadb74dd_h.jpgSomormujo cuellirrojo...(Podiceps grisegena)...!!!...Localizado en el puerto de Santoña (Cantabria)...!!!....se fue a desayunar....!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Un saludo amigos......!!!

• Like 3

JoseMari eres el rey del Mambo vaya fotos ¡¡¡¡¡

Marcelo¡¡ si que dan ganas de darse una vuelta por ese la zona de trabajo de Solousan y no solo para afotar ..... un buen almuerzo regado con los vinos que te recomiende JoseMari seria el no va mas ¡¡¡¡ 

saludos y mas fotos señores y que este hilo siga deleitándonos hasta el fin de nuestros día ¡¡¡¡¡

• Like 1

JoseMari eres el rey del Mambo vaya fotos ¡¡¡¡¡

Marcelo¡¡ si que dan ganas de darse una vuelta por ese la zona de trabajo de Solousan y no solo para afotar ..... un buen almuerzo regado con los vinos que te recomiende JoseMari seria el no va mas ¡¡¡¡ 

saludos y mas fotos señores y que este hilo siga deleitándonos hasta el fin de nuestros día ¡¡¡¡¡

Aupa Antoni! :D

A que sí??? A que organizamos un salto? :bravo:

slds, Marcelo

• Like 1

:bravo:  felicitaciones por esas fotazas y por su mérito en cuanto a especies. Yo ya con las fotos de ayer, ya cogí alojamiento (en Argoños) y allá que voy  <_< .

D7200  1/2000 f/9 Iso 400 a 550mm de focal y a 126m de distancia focal 

24226403422_7660c229de_b.jpg

Cisne vulgar

El jueves será un día soleado pero esta madrugada ya cogo carretera y equipo a ver qué me depara por esas latitudes. Qué son 5 horas de carretera si luego bimbeas y con suerte captas alguna foto interesante para tu colección? Gracias por la Info Solousan, yo ya era consciente de su existencia, pero seguro que ese pequeño gesto puede haber alegrado a más de uno.

Bueno ya os contaré y espero volver con algo interesante,

Un slaudo

• Like 1

Muchas gracias, Jose Mari, por las recomendaciones. Tenía conocimiento de dicho estuario, pero nunca estuve. Suelo visitar más San Vicente y menos Santoña, porque me pilla más lejos, pero habrá que estirar más el viaje para conocer el Asón. 

:bravo:  felicitaciones por esas fotazas y por su mérito en cuanto a especies. Yo ya con las fotos de ayer, ya cogí alojamiento (en Argoños) y allá que voy  <_< .

Cisne vulgar

El jueves será un día soleado pero esta madrugada ya cogo carretera y equipo a ver qué me depara por esas latitudes. Qué son 5 horas de carretera si luego bimbeas y con suerte captas alguna foto interesante para tu colección? Gracias por la Info Solousan, yo ya era consciente de su existencia, pero seguro que ese pequeño gesto puede haber alegrado a más de uno.

Bueno ya os contaré y espero volver con algo interesante,

Un slaudo

¡¡  ESO ES  DECISIÓN, KALTOR!! :clapping:

Mucha suerte con la incursión cantábrica. Si necesitas info de las zonas de más al oeste, no dudes en contactar.

• Like 1

Veo el plumaje algo durillo... :D :D

Muy buena la foto Sergio, las hélices dan un efecto genial!

slds, Marcelo

Veo el plumaje algo durillo... :D :D

Muy buena la foto Sergio, las hélices dan un efecto genial!

slds, Marcelo

ese efecto es de photoshop jajajajajaj  ¡¡¡¡¡¡ buenísima sergio¡¡¡¡

ese efecto es de photoshop jajajajajaj  ¡¡¡¡¡¡ buenísima sergio¡¡¡¡

Huy lo que me ha dichoooo!!!

Como te pille... Jejeje!!

Muchísimas gracias a todos....!!!!

Sergio, Manlezl......esos "pájaros metálicos".....espectaculares.....!!!!

Si Segio, tu "tierruca" tiene algo especial, en general toda la cornisa Cantábrica.....!!!....por mi parte en todo lo que os pueda ayudar no dudeis en consultarme.

Hay otro blog muy bueno, "El oteadero de Javi", este describe toda la zona de la bahia de Santander, con las marismas de Astillero, para ti Juan están un poco mas cerca, ademas ahora estamos unidos por autovía, que no te dé pereza hacer unos pocos km. de más..... :1ok:

Kaltor, vas a disfrutar este finde, además anuncian muy buen tiempo.....!!!!, ah, se me olvidaba, también andan una pareja de "Cisnes Cantores", por la zona de Limpias - Colindres, son dos pueblos que están en la cola de la Ría del Asón, está todo cerca.....!!!!!....y también muy interesantes las marismas de Noja, también al lado de Argoños....!!!!

Un saludo...!!!

Muchísimas gracias a todos....!!!!

Sergio, Manlezl......esos "pájaros metálicos".....espectaculares.....!!!!

Si Segio, tu "tierruca" tiene algo especial, en general toda la cornisa Cantábrica.....!!!....por mi parte en todo lo que os pueda ayudar no dudeis en consultarme.

Hay otro blog muy bueno, "El oteadero de Javi", este describe toda la zona de la bahia de Santander, con las marismas de Astillero, para ti Juan están un poco mas cerca, ademas ahora estamos unidos por autovía, que no te dé pereza hacer unos pocos km. de más..... :1ok:

Kaltor, vas a disfrutar este finde, además anuncian muy buen tiempo.....!!!!, ah, se me olvidaba, también andan una pareja de "Cisnes Cantores", por la zona de Limpias - Colindres, son dos pueblos que están en la cola de la Ría del Asón, está todo cerca.....!!!!!....y también muy interesantes las marismas de Noja, también al lado de Argoños....!!!!

Un saludo...!!!

Gracias por la recomendación Jose Mari. Tienes todala razón. Con los nuevos tramos abiertos de la autopista A-8 no hay excusa para acercarse hasta Santoña...pero ya sabes, ...nos hacemos mayores( al menos en mi caso ;) )y cada vez más comodones :lol:

• Like 1

Pongo esto aqui también, ademas de en el post del nikon 200-500, para que sirva de ayuda a gente indecisa, y por supuesto para que opinen los demás.

En digitalcameralens ya han subido la prueba al nikon 200-500, anteriormente también las hicieron a los sigma S y C y al Tamron, y bueno segun esta web el mejor valorado de los 4 es el nikon. Según digitalcameralens orden y puntuación de estos objetivos es la siguiente:

1º nikon 200-500---- 8.13 puntos

2º Sigma S 150-600----- 7.56 puntos

3º Sigma C 150-600-----7.44 puntos

4º Tamron 150-600-----7.25 puntos

Decir que esta web valora la calidad optica, con valores de 0-10 en cada apartado, de la siguente forma:

1º                    2º                     3º                      4º

Definición (50%)                        8                     7.5                    7.5                   7

Aberraciones C. (12.5%)           8                     7.5                     8                      7

Viñeteo (12.5%)                        10                      7                      6.5                   8

Distorsion Geom. (12.5%)          7                      8                      7                       7

Color   (12.5%)                           8                      8                      8                       8

También realizan un analisis en cuanto a versatilidad, construcción y relación valor/coste

Versatilidad                                 7                      7                      7                         7     

Construcción                               9                     10                    9                         8

Relación Valor/Coste                   8                      9                     10                       9

Dejo el enlace a la evaluación del nikon 200-500, donde tambien se pueden ver fotos con este objetivo, al igual que se puede ver el resto de objetivos en la pestaña pruebas.

http://www.digitalca...0_VR_Evalua.htm

Espero que sirva de ayuda.

Agradezco el enlace que muestra droman7100, siempre es bueno tener constancia de nuevas pruebas, que permiten tener informacion sobre objetivos "deseados",pero tengo que decir..............................................¿como hacer una prueba entre objetivos que puedes "afinar" como los Sigma C y S contra el de Nikon o tamron? Puede el fabricante optimizar en el caso de Nikon su objetivo para pruebas y comparativas, sabiendo en que camara se utilizara,..pero solo puede el fabricante hacerlo, cosa que en el caso de Sigma, NOSOTROS tambien podemos hacerlo,.conste que desde el dia de los inocentes, tengo un Sport o ADM y mas que defenderlo, mis razones fueron Precio y Personalizacion..............esto ultimo fue decisivo y a no tardar mucho las demas marcas tendran que ponerse las pilas....................pero vayamos a la comparativa ¿si hubieran afinado los Sigma con el Dock USB, como quedarian Tamron y Nikon?.....os aseguro que un afinado Sigma C o S puede sacar fotos excelentes,...eso si ¿cuantos se pegan el curro y lo afinan?.....tambien por el precio del Sigma S, obtenia un "blindaje" bastante agradable en uso intenso y condiciones adversas.

Tenemos que tener claro que hay muchos factores que inciden y esta comparativa es buena para orientarnos, pero la definitiva es la de todos los que en este post, vuelcan sus experiencias, conocimientos, trucos, opiniones y una gran diversidad de usos (deportes,fauna etc) que nos hacen ver unos resultados imparciales y sinceros.....con que solo uno consiga fotos deslumbrantes, ya marca un precedente de realidad,....es posible llegar a ese nivel, el resto lo pondremos nosotros

• Like 1

se le olvidaron poner puntos a 600 mm al nikkor200-500 .....ahhhhh es que no llega ¡¡¡¡¡¡  de acuerdo .....pues entonces 0 para nikkor y 10 para los 3 restantes no ? ahora la cosa esta mas equilibrada  no ?

o es que yo estoy desequilibrado ?

Edited by Walterwhite
  • Like 3

estoy desconcertado..... estuve corrigiendo el enfoque de precisión "en camara" con valores desde +15..hasta -15 y resulta que por primera vez en mi vida no hay diferencia alguna, como si no registrase los cambios

desconectado el modo custom...por supuesto, y probando en camara a variar desde el ajuste predeterminado, hasta los nuevos valores...nada de nada.no hay variante alguna

es posible que afectara el hecho de conectarlo al doc anteriormente? es imposible ya que los c1 y 2 estan en of....

solo se me ocurre que al haber cambiado de camara...la 7200 no esté actualizada en caso de que haya algun firmware para ella pero creo que no.

tambien saco conclusiones despues de tener varias camaras.

1..con la 750 el foco va mas lento para arrancar que con la 7200 de una forma evidente -hablo de mi unidad claro.

2..el estabilizador iba mucho mejor con la 750 que ahora con la 7200 donde a veces dudo de si funciona o no.

3.el corrector de foco preciso..en la 750 sin problema y ahora con la 7200 no reacciona.

de alguna manera la compatibilidad no siempre es la misma cuando las camaras son distintas y el sigma no reacciona de la misma manera.  ojo hablo de las camaras que he tenido, y también de diferencias apreciables, no de paranoias.

a ver si doy con el ajuste ya que es preferible comprobarlo en camara y trasvasarlo al doc, si no es un coñazo.

Edited by ofotogari

Aupaaaaaaa........!!!!

Ayer aqui, por el norte un dia veraniego pasamos de 20 grados en pleno invierno....

Las marismas del Asón en Cantabria siguen dando un buen juego, habia un montón de pajareros y "afotadores"....numerosos grupos de gente, Canarios de Tenerife, Castellanos de Burgos, Salamanca....etc....

El compañero Kaltor tambié estuvo por aqui arriba, y creo que se llevó una gratisima impresión.....!!!....seguro que te veo rápido otra vez por aqui arriba....!!!, un saludo...!!!

Os dejo un bonito vuelo de una Aguja Colinegra...(Limosa limosa)......este ADM, es la repera.....!!!

23975938713_c73a33f6a7_h.jpgAguja Colinegra...(Limosa limosa)....!!!....En las marismas del Asón (Cantabria) by Jose Mari Anza, en Flickr

24234992989_7c62dc0ebe_h.jpgAguja Colinegra...(Limosa limosa)....!!!...En las marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Animar a todo el mundo a que se dé una vuelta por Cantabria......!!!

Un saludo amigos.....!!!

• Like 2

A ver si puedo mirar diferencias con la D4 del OS y te digo Ofotogari. Pues ahora que lo dices..... alguna experiencia tuve con el ajuste de cámara que no reaccionaba tal y como dices.No me preguntes detalles porque tan solo son vagos recuerdos de la semana angustiosa de afinar el foco tras su compra. A mi me mandaron una óptica en Fotocinecolor que ya alguno había devuelto y presentaba serios problemas de foco. Tampoco sé si los valores de cámara equivalen al Usb dock. Yo no tuve más remedio de darme  la paliza y a corta distancia con el Spyder-lenscal y ya a largas distancias a ojo de buen cubero, creo que pudiera estar sino al menos cerca de la precisión.

Ya lo creo que volveré Solousan y me encantaría poder hacer una de esas salidas en barco para probar nuevas experiencias. En Aves Cantábricas precisamente salen 2 especies que dejé escapar la posibilidad de tener un fotón  :( . El alcatraz me pasó por delante de mis narices y de los nervios no conseguí reaccionar.La hiperbórea ya fue ley de murphy, la localizas pero está a 150m y de frente, piensas que pidiendo unos despojos que manipulaban a 10m y mientras se los pido me viene de frente sin que pueda reaccionar a tiempo y disfruto de lo que podía haber sido y no fue  :mad:. Perdón....pero sigo aún sumamente afectado.

En fin.....alguna fotillo conseguí....pero donde también se disfruta es con el telescopio pudiendo ver con pelos y señales la hermosura de la gran variedad que alberga estas preciosas, aunque algo castigadas marismas.

1)  D7200  1/1600  f/9  Iso 400 a 600mm de focal y a 14,1m de distancia

24190058349_12c17ba430_b.jpg

Colimbo grande

2)  D7200  1/1600 f/9 Iso 400 a 550mm de focal y a 22,4m de distancia

24450003492_d383a88a45_b.jpg

Colimbo grande

3)  D7200  1/1600  f/9  Iso 400  a 600mm de focal y a 56,2m de distancia

24557834685_67d4f5e163_b.jpg

Colimbo grande

4)  D7200   1/1000  f/9  Iso 400 a 600mm de focal y a 18,8m de distancia

23929703424_a779d32afd_b.jpg

Colimbo grande

Saludos!!

• Like 2

Sokerrrrrrr asustaito está del terremoto el pajarillo, buena toma campeón.

Edited by Pablorom