Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

vaya fotos las de los tres¡¡¡¡ y vaya momento de luz  SOLOUSAN ¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KALTOR....joder, el colimbo está que se sale. fotocas, además raseando el agua como debe ser..

con respecto al doc etc. hoy estuve todo el dia ajustando foco y comprobando en camara resultados, al final hay unas pautas que hay que conocer y mientras no se comprueban está uno en el limbo

el tema es que hice fotos con ajustes dede 15-12-9-6-3 ..0....+3+6+9 etc. para comprobar diferencias de foco. lo sorprendente es que con distancias focales de 300-400-500 y con tiros de 8 metros, es practicamente imposible observar diferencias, no asi cuando tiramos a 30-40-100 metros donde es evidente el back-frontfocus.

al final se demuestra que a distancias cortas todo vale incluso aunque esté totalmente desfasado el ajuste. y repito, donde va creciendo el desajuste es a medida que aumentamos focal y distancia, siendo mas acusado el "defecto" cuanto mas lejos, y es logico además.

despues de comprobar distancias y mas de cien disparos, al final tenemos el bicho a punto.

espero que sirva a alguien .y que de pasar trabajo, no pierda el tiempo disparando a cosas cercanas ya que no habrá diferencias como para poder apreciar nada.

un saludete

Editado por ofotogari
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la explicacion y compartirla en el foro y el curro que te has metido ofotogari,no tenia ni idea de lo que influia la distancia en el ajuste del foco pero ahora esta claro que si,se ve que es un porcentaje multiplicado por la distancia y por esola diferencia va aumentando esponencialmente al alejarnosdel motivo,digo yo vamos que no soy ningun experto

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendas esas fotos Kaltor.....!!!......ya sabia que te ibas a "picar".....!!!....el sitio engancha...... :lol:  :lol:  :lol:

Unos aterrizajes a última hora de la tarde.....!!!

24325996450_6c81f5ff24_h.jpgAguja Colinegra (Limosa limosa)....!!!...Maniobra de Aterrizaje, en las marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

24621501005_45a7b05250_h.jpgAguja Colinegra (Limosa limosa)...!!!...Maniobra de aterrizaje, en las marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

24595344496_27e51b7f1a_h.jpgAguja Colinegra (Limosa limosa)...!!!...Maniobra de aterrizaje, en las marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

otro dia......despegues.....!!!

Un saludo....!!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguna captura más......

1)  D7200  1/1250  f/9  Iso 640  a  400mm de focal y a 12,6m de distancia

24557827415_9816cfc5c1_b.jpg

Gaviota patiamarilla

2)  D7200  1/1600  f/8  Iso  400 a 600mm de focal y a 22,4m de distancia

24262880260_856e14677f_b.jpg

Somormujo cuellirojo

3)  D7200  1/1600  f/9  Iso500 a 600mm de focal y a 44,7m de distancia

24475575441_f2eae86fe0_b.jpg

Gaviota cabecinegra

4)   D4  1/200  f/6.3  Iso1250 a 600mm de focal y a 100m de distancia ( sobre gimbal )

24449543102_b6cd75ac46_b.jpg

Cormorán moñudo

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KALTOR....joder, el colimbo está que se sale. fotocas, además raseando el agua como debe ser..

con respecto al doc etc. hoy estuve todo el dia ajustando foco y comprobando en camara resultados, al final hay unas pautas que hay que conocer y mientras no se comprueban está uno en el limbo

el tema es que hice fotos con ajustes dede 15-12-9-6-3 ..0....+3+6+9 etc. para comprobar diferencias de foco. lo sorprendente es que con distancias focales de 300-400-500 y con tiros de 8 metros, es practicamente imposible observar diferencias, no asi cuando tiramos a 30-40-100 metros donde es evidente el back-frontfocus.

al final se demuestra que a distancias cortas todo vale incluso aunque esté totalmente desfasado el ajuste. y repito, donde va creciendo el desajuste es a medida que aumentamos focal y distancia, siendo mas acusado el "defecto" cuanto mas lejos, y es logico además.

despues de comprobar distancias y mas de cien disparos, al final tenemos el bicho a punto.

espero que sirva a alguien .y que de pasar trabajo, no pierda el tiempo disparando a cosas cercanas ya que no habrá diferencias como para poder apreciar nada.

un saludete

Excelente aporte ofotogari para saber afinar y sacar el maximo partido del tele.......pero queria preguntarte,,,¿Que opinas de este articulo?   

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

igual hasta ya lo leistes, pero no deja de ser interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de Alcas y más...

1)  D4  1/640  f/9  iso 640 a 600mm de focal y a 56,2m de distancia  (Modo recorte Dx)

24045664664_25f7eaf884_b.jpg

Alca común  Adultas invierno, véase marca blanca en el pico y anchura del mismo.

2)  D7200  1/1600  f/9  Iso 640 a 550mm de focal y a 56,2m de distancia

24557858725_69c704bbc7_b.jpg

Alca común 1º invierno

3)  D7200  1/1000  f/7,1  Iso 800  a 600mm de focal y a 35,5m de distancia

24190080089_3a8d5c7117_b.jpg

Alca común

4)  D4  1/200  f/ 6.3  Iso 1600 a 600mm de focal y a 3,16m de distancia

24047021513_1d5aa57e44_b.jpg

Curruca cabecinegra

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente aporte ofotogari para saber afinar y sacar el maximo partido del tele.......pero queria preguntarte,,,¿Que opinas de este articulo?   

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Pues eso, ya se comentó en su día (no encuentro el post), pero desde mi punto de vista el Sr. J.Benito Ruiz sabe hacer fotos pero algunas veces se mete en asuntos técnicos de los cuales su opinión es, como poco, discutible.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te vale, hice pruebas en su día y no noté nada, tiempo después volví a repetirlas con equipo diferente y más de lo mismo, uno de los temas es este.

saludos

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ofotogari estaba probando en los dos cuerpos el OS y no he notado apenas diferencias entre ambos.

En cortas distancias sí recuerdo haber tenido problemas de foco que tuve que resolver mediante el dock, es más, creo que son los más sencillos de corregir. Yo en mi caso tengo a 2,6m +7 en 150mm llegando a +10 a 600mm subiendo un punto según aumentas mm. Luego a 6m +5 llegando a +8. A 15m parto de +4 y a ~ infinito parto de +3, tambien en ambos subiendo un punto por cada focal del esquema del Dock. En conclusión a más distancia necesito menor corrección. Yo voy notando que tanto a cortas como a 100m ya me los clava, o eso creo. Ya con el 1,4x habría que volver a realizar pruebas pero en mi caso he pasado y es algo pendiene aún. No lo utilizo apenas, pero en cortas distancias en su día me sorprendió de la calidad óptica que daba. Realmente el microajuste es un coñazo y deberían venir ya ajustados de fábrica, por cierto me estoy acordando de Spyder el cual le mando un saludo que hace tiempo que no se le ve por aquí.

Solousan vi esos bandos de limícolas y alguna foto les hice, pero ese momento de luz que has captado y tan bien medido hacen que resulten especiales.

Soker quien pillara ese Lúgano, es un ave que me cuesta mucho ya observarla. Bien pilladas!!!

Con el tema de la batería que comenta IsidroNIKON, pues Benito ya muy bien lo explicaba, yo en mi opinión sí puede afectar, pero afectar afecta todo, sujeto,contrastes,configuración, sistema de enfoques, cuerpo, lente y fotógrafo.

Pd me veo obligado a hacer mención a Walther para saludarlo también, que veo anda demasiado distraído con la D500 y D5 y se nos olvida de deleitarnos con sus estupendas tomas de oleajes y surfers  :lol:.

Saludos a todos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Kaltor......!!!!

Me imagino que te refieres a estos bandos de limícolas, yo los estuve esperando, y llegaron ya después de ponerse el sol, aun así, el ADM, enfocó correctamente.

La espera mereció la pena....!!!!.....Una pasada sus vuelos.....!!!!

24575218202_8a3fac2725_h.jpgBando de Limicolas, en el crepusculo....Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

24599442431_e336a46f5a_h.jpgBando de Limicolas, en el crepusculo......Marismas del Asón (Cantabria)...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Un saludo y muy buen fin de semana fotero a todo el mundo....!!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno decía las Colinegras, de los Correlimos comunes era exagerado el numeroso bando que había. Yo los observé desde el Playón de Cicero aunque lejos y junto las Carinegras, o al menos eso parecía, la distancia te juega malas pasadas. Pero un momento mágico, si señor cuando uno tal vez piensa que ya no hay luz y guarda el equipo, otros le sacan instantáneas como estas  :1ok: .Por cierto bien caracterizado para el día que se avecina, 2 de Febrero, el día Mundial de los Humedales.

He probado ver diferencias entre los distintos modos de configuración del OS con Usb Dock y se puede configurar para que se vea instantáneamente el efecto del estabilizador. Tal vez así Ofotogari lo veas más claro. Al menos oírse sí se oye y parece que sí se nota algo de diferencia entre ambos.

He aprovechado para configurar los C1 y C2 como para uno el uso de Acción y el otro para Hide controlado.

C1 Velocidad prioridad rápida inicial......para un rápido arranque de enfoque.

Limitado de 10m a infinito.....distancias en las que suelen estar los sujetos.

Os Dinámico.....para ver al instante el OS. Utilizado solo cuando activamos el OS.

C2 Prioridad de enfoque....velocidad suave para clavar foco.

Limitador de enfoque....de 2,6m a 15m

Os moderado....una vista progresiva del Os ( no sé para qué servirá pero así lo puse  <_< )

Vamos, que configurable tiene más opciones y yo he sacado estas opciones.Que para eso tenemos el Usb Dock y las dos "Customs" posibles.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose Mari no entiendo mucho de fotografía pero con esa primera tuya has dado en el clavo, y me explico.... la miro y me da la sensación de que efectivamente veo el ambiente y el momento como tu lo vistes, dándome la sensación de que estoy allí, cosa que no siempre pasa cuando miras una foto, a si que gracias por ese instante.

Kaltor te digo lo mismo que a Spider, gracias por iluminarnos con lo del Dock.

Editado por Pablorom
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los compañeros de NIKON.... que sé que en el fondo, os gusta más CANON :P

Mira que suerte, esta vez enfocó :o

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Y tardó más de un mes en pasar del sensor por el bufer hasta la tarjeta... :D :D :D

slds, Marcelo

ps: es broma Jose! :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose Mari no entiendo mucho de fotografía pero con esa primera tuya has dado en el clavo, y me explico.... la miro y me da la sensación de que efectivamente veo el ambiente y el momento como tu lo vistes, dándome la sensación de que estoy allí, cosa que no siempre pasa cuando miras una foto, a si que gracias por ese instante.

Muchas gracias, amigo Pablo.......!!!....A ver si algún día podemos verlas juntos.....!!!....estoy seguro que te vas a acercar por aquí arriba en cuanto tengas "la maquina".......Un saludo...!!!

Os dejo unas del domingo, aquí le tenéis......!!!!.....El "Play Boy" del puerto de Santoña......!!!.....como se pavoneaba por todo el puerto, como diciendo: " A ver quien es mas guapo que yo chicas".....!!!

24632051392_4e358ac2c7_h.jpgCormoran Moñudo (Phalacrocorax aristotelis)...!!!...Con plumaje nupcial. En el puerto de Santoña (Cantabria), dentro de las marismas del Asón...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

24656450311_87554dfe10_h.jpgCormoran Moñudo (Phalacrocorax aristotelis)...!!!...Con plumaje nupcial. En el puerto de Santoña (Cantabria), en las marismas del Asón...!!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Iré poniendo alguna mas, el domingo dió algo de si a pesar del tiempo y de la luz.....!!!...Siempre hay momentos dentro del día, nunca hay que desanimarse....!!!

Saludos amigos.....!!!

Editado por SOLOUSAN
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apabullante, impresionante, y todos los .ante que hayan Jose Mari...

Qué bellezón de foto y de ejemplar!!

Enhorabuena!

slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y tardó más de un mes en pasar del sensor por el bufer hasta la tarjeta... :D :D :D

slds, Marcelo

ps: es broma Jose! :D

saludos

Mira que envidiosos sois.... jajaja si os llego a decir que la he hecho con una d810, no notáis diferencia :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje