Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Otro más que se ha unido al club. No he podido resistirme más.

Estrenándolo junto a una d810:

Un saludo.

bienvenido¡¡¡¡¡ preciosa foto y buena camara¡¡¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tengo una duda, una vez configurado el doc, se supone que siempre está bajo esa configuracion...aunque tengamos el c1-c2 en of ?, es decir siempre ejecuta el back-frontfocus como lo hemos puesto independientemente de como estén las pestañas del objetivo no?  lo digo porque siempre surgen dudas..por ejemplo si tenemos el doc configurado pero hacemos una correccion de foco  en la camara a `posteriori, prevalece el ajuste de la camara, esto lo he probado y afectivamente manda la camara.

cambié de camara y  ahora  haaaaala a ajustar otra vez.... :wacko:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose Mari! que guapos esos cuellirojos! por aqui no se ven....serian una "rareza"

a seguir dando caña señores. Yo estoy de parón fotografico por causa mayor, pero no dejo de leeros.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Walterwhite :1ok:  ;) .

Otra más junto a una d810 de una cigüeñuela también:

4.jpg

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo una duda, una vez configurado el doc, se supone que siempre está bajo esa configuracion...aunque tengamos el c1-c2 en of ?, es decir siempre ejecuta el back-frontfocus como lo hemos puesto independientemente de como estén las pestañas del objetivo no?  lo digo porque siempre surgen dudas..por ejemplo si tenemos el doc configurado pero hacemos una correccion de foco  en la camara a `posteriori, prevalece el ajuste de la camara, esto lo he probado y afectivamente manda la camara.

Hola......supongo que ya habras visto el video,     http://www.sigma-global.com/download/en/usb_dock_tutorial/movie03.html     que aunque esta en ingles, esta subtitulado en español y realizando correctamente la personalizacion, queda como efectivamente comentas(trabajo duro pero muy satisfactorio).........particularmente cuando tenga todo "domado y atado", pondre un mensaje con las peripecias e inventos para tener controlada el ADM.

Por cierto un adelanto para el que tenga un brazo "debil":

http://www.amazon.es/Cotton-Carrier-124-RTL-D-profesional/dp/B0079T9HL8

VS

http://www.amazon.es/gp/product/B00RF0OF2C?keywords=movo%20photo%20mb700&qid=1455221035&ref_=sr_ph&sr=1

http://www.amazon.es/Cotton-Carrier-777-SSB-9462-estabilizador/dp/B007G7AVHC/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1455221169&sr=8-18&keywords=cotton+carrier

VS

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Cotton+Carrier+777+SSB-9462

Algo de dinero ahorrareis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:ph34r:  Spyder???

Bueno daré mi humilde opinión....

Entiendo que al configurar el Usb Dock habremos afinado el enfoque y tal vez personalizado los dos Customs C1 y C2. Por lo que a tu pregunta es SÍ, siempre estará ajustado el enfoque. Los C1 y C2 para personalizar la velocidad y el rango de enfoque, más el modo de OS actuará dependiendo de la selección de la pestaña ( Off, C1 o C2 ),

En cuanto a la cámara no deberíamos realizar un ajuste fino de foco, pues sería contraproducente. Que tiene prioridad? Yo entiendo que corrige el foco sobre la lente, esté o no reajustada, por eso prevalece, por decirlo de alguna forma.

La corrección de foco del Usb Dock la realiza interna en el CPU de objetivo, por lo que los ajustes de cámara serían un añadido final que repercuten, pero no eliminan los del Usb Dock.

Algo así será,no? 

Yo tengo el mismo ajuste para ambos cuerpos y espero sea óptimo para ambos pues realmente es un palo pasar por 16 rangos de ajustes de foco. Y ya si le metes el 1,4x pues a volver a pasar por el aro, pues los ajustes grabados con solo el objetivo pierden validez al incorporar el 1,4x y hay que configurarlos en el Usb Dock en el modo "con el Teleconvertidor 1,4x acoplado" para que realice los ajustes previos configurados que hayamos obtenido. Que imagino que puedan diferir de los realizados sin él, que en mi caso de momento, los he calcado para no pasar nuevamente por ello. Ya si eso en los resultados decidiré.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto un adelanto para el que tenga un brazo "debil":

..............

Algo de dinero ahorrareis

...y no has visto esto.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y.....¿no te parece raro un precio tan bajo?

Es dc-trade tienda muy fiable la verdad. Pero casi seguro que te lo pillan en aduanas, porque dc- trade te lo envian directamente a casa sin intermediario alguno. Como si hacen otras tiendas, vease Rakuten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dctrade siempre fue considerado de confianza.

Mas de 60.000 ventas y 99.5 de votos positivos

Mas bien seria un error al poner el precio.

Aunque tambien se ve raro que solo tiene 4 articulos en venta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y.....¿no te parece raro un precio tan bajo?

Mira lo que dije aquí, nunca he comprado en esa tienda, ni he considerado hacerlo. La información la colocó un compañero en otro tema y yo sólo la traje hasta aquí, porque sé que hay otros que confían en esta tienda y el precio puede ser determinante para ellos. A mí no me vale, pero la comparto.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola......tengo que comentar que hace tiempo compre en DCtrade y muy bien...pero por el ultimo enlace puesto veo muy raro ese precio......donde compre hace poco el ADM y buen precio y todo fue bien y rapido fue en Valuebasket

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose Mari! que guapos esos cuellirojos! por aqui no se ven....serian una "rareza"

Hola José Manuel.......Por aquí arriba también es una rareza....llegó a finales de Diciembre y está siendo la autentica "Super Star", de las Marismas del Asón.

Están viniendo gente de todos los puntos de la geografía Española.....incluso desde fuera de nuestras fronteras......es un autentico espectáculo de cámaras y "cañones" lo que se ven todos los fines de semana por el puerto de Santoña y alrededores.

Creo que en breve se nos marchará, esperemos que vuelva la próxima temporada y nuevamente nos haga disfrutar........

Un saludo amigo....!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, Jose Mari. Este pasado lunes me "escapé" hasta Santoña porque tenía que ir a Santander por trabajo y allí estaba super confiado y muy activo con continuas capturas de peces.Un fotografo asiduo, me comentó que días atras parecía muy tímido y casi sin alimentarse.

Efectivamente tiene toda la pinta de estar preparando las maletas.

No pongo fotos porque no dispongo( por poco tiempo ;) )de esta optica, pero las subiré y os pondré el enlace.

Un saludo y enhorabuena por la maravilla de imagenes de este hilo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fotos de hoy en Pozo Izquierdo viento de 40 nudos y rachas de 45 casi no me mantenía en pie fotos tomadas a pulso como los de Bilbao¡¡¡

24687648330_8f3d5ac6ac_h.jpgfotos 2015_6828 by Antonio Hernandez, en Flickr

24889852931_d0dc8c812c_h.jpgfotos 2015_6827 by Antonio Hernandez, en Flickr

24983162155_9f295cd6dc_h.jpgfotos 2015_6832 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso son aviones y no las mariconadas que hay ahora, esos rugen de verdad, y que lineas mas bonitas, como los coches de los 50.

fotaca muy chula. tiene algo.. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para cambiar de tema y no aburrir al personal  hoy  pongo fotos de winsurfing 40 nudos¡¡¡

saludos

24913726911_3b9af924ff_h.jpg_DSC9934 by Antonio Hernandez, en Flickr

Philip Koster campeon mundial¡¡¡

24889113802_acba4d6c9f_h.jpg_DSC0170 by Antonio Hernandez, en Flickr

24889101922_4bb963fd9e_h.jpg_DSC0059 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que envidia walter, sobre todo el estar ahi con buen tiempo. aqui en el norte de la peninsula la lluvia constante nos machaca hasta lo insufrible.

las fotos inmejorables

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que envidia walter, sobre todo el estar ahi con buen tiempo. aqui en el norte de la peninsula la lluvia constante nos machaca hasta lo insufrible.

las fotos inmejorables

ayer el día no estaba muy bueno .....cielo despejado con nubes en el horizonte y 26º   :lol: .

si que veo las noticias todos los dias de como les va por la zona norte incluso tengo espías (Solousan )que me mandan fotos para que las compare con las de mi zona .

pero cada cada provincia tiene su encanto la flora y la  fauna que tienen ustedes no la veré nunca por acá así que no te quejes .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:ph34r:  Spyder???

Bueno daré mi humilde opinión....

Entiendo que al configurar el Usb Dock habremos afinado el enfoque y tal vez personalizado los dos Customs C1 y C2. Por lo que a tu pregunta es SÍ, siempre estará ajustado el enfoque. Los C1 y C2 para personalizar la velocidad y el rango de enfoque, más el modo de OS actuará dependiendo de la selección de la pestaña ( Off, C1 o C2 ),

En cuanto a la cámara no deberíamos realizar un ajuste fino de foco, pues sería contraproducente. Que tiene prioridad? Yo entiendo que corrige el foco sobre la lente, esté o no reajustada, por eso prevalece, por decirlo de alguna forma.

La corrección de foco del Usb Dock la realiza interna en el CPU de objetivo, por lo que los ajustes de cámara serían un añadido final que repercuten, pero no eliminan los del Usb Dock.

Algo así será, no? 

Yo tengo el mismo ajuste para ambos cuerpos y espero sea óptimo para ambos pues realmente es un palo pasar por 16 rangos de ajustes de foco. Y ya si le metes el 1,4x pues a volver a pasar por el aro, pues los ajustes grabados con solo el objetivo pierden validez al incorporar el 1,4x y hay que configurarlos en el Usb Dock en el modo "con el Teleconvertidor 1,4x acoplado" para que realice los ajustes previos configurados que hayamos obtenido. Que imagino que puedan diferir de los realizados sin él, que en mi caso de momento, los he calcado para no pasar nuevamente por ello. Ya si eso en los resultados decidiré.

Un saludo

Hola.

Estoy de acuerdo con el compañero Kaltor, la calibración hecha con el Dock es intrínseca, y personal, para la lente, permitiendo así llevar la misma calibrada para cualquier cámara. Si dicha maquina u otra tuviera la capacidad de calibración óptica y se retocara, solo se conseguiría anular los ajustes hecho con el Dock. Personalmente, lo uso con dos cámaras distintas y en las mismas no he visto necesidad alguna de tocar el enfoque y si, así fuera, repito, lo haría con el Dock.

Hemos de ser conscientes de que si ajustamos el enfoque con el Dock es como si hubiéramos enviado la lente al SAT y por lo tanto, supongo e imagino que nadie a toqueteado la calibración del objetivo después de haber enviado la lente al taller porque se presupone que la han calibrado correctamente.

Ya lo deje escrito en esa especie de manual del Dock, Sigma ha sacado del taller una herramienta que los fabricantes utilizan en sus instalaciones de servicio técnico para arreglar o modificar parámetros de las lentes. Es decir, lo que sucede ahora es que ese aparato esta junto a nuestro ordenador, el que lo tenga, claro.

Y como bien apunta el amigo Kaltor, sobre los ajustes de calibración se deberán de efectuar tanto para la lente solo como con los Teleconvertidores pero ojo!!, solo los nuevos modelos, TC-1401 y TC-2001, podrán beneficiarse de ello. En pocas palabras, para el resto de lentes, que no sean ninguna de los nuevos Sigma Art, Contemporary o Sport, si deberemos calibrar el enfoque con las cámaras que tengan esa capacidad.

Amigo Sergio como me gustan esos bichos metálicos, joee!!. Amigo Walter, pa´mi que las coloridas tablas son las que en verdad le dan ese toque especial, además del sol, cual guindas a un pastel.

Como muestra de otra alternativa con esta lente tan increíble aquí dejo una imagen hecha con unos tubos de extensión, EF-12 y EF-25, demostrando que es capaz de soportar todo lo que le echen. Vamos que no se donde estará el limite para la misma.

Trepador Azul sobre fondo blanco.

24392666433_4511d2c097_h.jpgTrepador Azul-25 by Spyder, en Flickr

Saludos a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por las explicaciones del doc, queramoslo o no, siempre es complejo al principio y con estos aportes de todos facilitan mucho las cosas.

una fotaca la del trepador. aqui se demuestra la increible calidad de este cristal.

un servidor tiene el nuevo 300f4 pf y cuando los comparo los dos a 300 mm me asombro cada vez mas, ya que el sigma es un clon del 300 y hablamos de una lente fija de mucho cuidado, a la que ni se me ocurre meterle un 1.4x porque ya quedaria por detrás del sigma en calidad..ahi es nada.

salú tropa

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un servidor tiene el nuevo 300f4 pf y cuando los comparo los dos a 300 mm me asombro cada vez mas, ya que el sigma es un clon del 300 y hablamos de una lente fija de mucho cuidado, a la que ni se me ocurre meterle un 1.4x porque ya quedaria por detrás del sigma en calidad..ahi es nada.

salú tropa

Y de peso y volumen parecidos, no? :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buf. La verdad es que el pequeñajo para cercanias....

Pesa lo mismo que el parasol del sport.....jojojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje