Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Algunas con el Tc1401

1)  D7200  1/1600  f/11  Iso 800  a  850mm de focal y a 44,7m de distancia

25197144355_6c3bcd4c54_b.jpg

Cigüeñuela

2)  D7200  1/800  a f/11  Iso 400  a  854mm de focal y 12,59m de distancia.

24566654914_ed86f14ab1_b.jpg

Lavandera blanca

3)  D7200   1/1600  f/11  Iso 560  a 410mm de focal  y a 126m de distancia.  ( No tenía sentido el Tc 1,4x, pero vamos.... ) la distancia focal de los exif de flickr me da que a largas distancias no es fiable.

25078973512_f22222940f_b.jpg

Flamenco común

Y esta última sin el Tc ....

4)  D7200  1/1600  f/9  Iso 500 a 600mm de focal y a 56,2m de distancia focal

24571806713_f80fc6d6dc_b.jpg

Gaviota reidora

Saludosssss

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un cruce de caminos...

D7200  1/1600  f/6,3  Iso 800 a  600mm y a 56,2m de distanca ( he tenido levantar mucho sombras para mostrar algo el pelaje del Jabalí )

25170747156_003066e387_b.jpg

Jabalí

Como testimonio Bimbé el Domingo en la Mancha Húmeda, Alcázar de San Juan con un  flamenco chico 

D7200 + Tc 1401  1/1600  f/11  Iso 800  a 600mm de focal y a los curiosos y repetitivos 126m de distancia focal  :wacko:

24570376173_9903db01d7_b.jpg

Flamenco chico

Saludossss

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que tenga suerte con Visanta , ya que mi experiencia con ellos fue nefasta, Yo me decidi a comprarlo el dia 9 de enero  les hice hincapié en temea de aduanas que si podían pararlo y demás y me dijeron que no me preocupara que en el precio que me habían dado era el objetivo puesto en casa, que me quedara tranquilo... bla bla bla y como no llegaba , llame a correos y me dieron el noticion estaba retenido en aduanas. Asi que ayer dia 24 de febrero logre después de mil llamadas que Visanta me devolviese mi dinero ya que no me parecía justo tener que pagar 350 euros de aduanas(cosa que uno de sus vendedores me dijo que no pasaria)

Asi que mucha suerte y llama a correos .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que tenga suerte con Visanta , ya que mi experiencia con ellos fue nefasta, Yo me decidi a comprarlo el dia 9 de enero  les hice hincapié en temea de aduanas que si podían pararlo y demás y me dijeron que no me preocupara que en el precio que me habían dado era el objetivo puesto en casa, que me quedara tranquilo... bla bla bla y como no llegaba , llame a correos y me dieron el noticion estaba retenido en aduanas. Asi que ayer dia 24 de febrero logre después de mil llamadas que Visanta me devolviese mi dinero ya que no me parecía justo tener que pagar 350 euros de aduanas(cosa que uno de sus vendedores me dijo que no pasaria)

Asi que mucha suerte y llama a correos .

Saludos

Mala suerte has tenido, a mi me dijeron que por ley Correos para un número determinado de paquetes que vienen a la península, y que realmente eran muy pocos... pero no me aseguraron al 100% que no me podía pasar. Eso si, si te han devuelto la diferencia es un punto a favor de ellos, creo.

A ver si empiezas a disfrutarlo y se te pasa el mal trago... :1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia no me han devuelto, me han devuelto el dinero del objetivo, por que ha ido de nuevo a canarias y me lo he pillado en Gibraltar en la tienda Carlos por 1340 eurillos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambiando el tema un poco, una pregunta os lanzo: ¿Cómo lo haceis cuando hace mucho viento para tirar con trípode?¿Algún truquillo? Hoy el cierzo me ha matao, de más de 600 fotos me he quedado con 150, vale que tiro a 1/50 o 1/80, pero se me ha borrado hasta el supr del teclado...

Editado por flyingpiedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!!! Vaya vaya lo que se ve por aquí!!!!! Este objetivo con la D500 tiene que ser.......

Flyingpiedro, a que te refieres con truquemos con trípode? Si tiras a pulso con esas velocidades, véndelo....fuera de coñás, un buen trípode pesado, robusto y bien anclado al suelo no debería de darte ningún problema de trepidación. Yo intento no sacar los últimos tramos, porque son los más endebles.

Aquí os dejo una de archivo:

25121585151_c14a76d2d9_b.jpgCarbonero (Parus Major) 4.jpg por -Eduardo Lanas Traibuenas-

Saludos!!!!

Editado por Gabalunguero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refería a "truquillo" :lol: :lol: 

Pues es un 055 con una rotula benro gh2, pesar pesa, pero hoy el cierzo estaba pesadote... se ve que no te ha pegado!! :lol:

Estaba pensando en quitar o no quitar el parasol, cosas de esas. Para tirar a algo estático vale, pero para mis viones me toca los ... :mad: :mad:

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese mismo pack, pero no he experimentado el cierzo. Tal vez por decir algo, sobre el parasol apoyar mano izquierda y empujando ligeramente hacia abajo da estabilidad a la vez que agarramos firmemente la cámara, e incluso ayuda mucho a los seguimientos. Solo que a modo zoom puede ser algo engorroso. Yo suelo quedarme normalmente a 600 y me va bien.

Aún así yo sufro cuando disparo por debajo de 1/1000 por el tema sacudidas. Lo tuyo en cuanto a velocidades es algo paranormal...jajaja

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claramente estoy enfermo de bajovelocitosis, jejeje!!

Gracias, Kaltor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viento hacía hoy, no se su procedencia pero he estado disparando Isos bajos pues esta especie "parecía" medio estática. He tenido resultados de sacudidas en alguna, otras no sé si un recorte brutal contribuye a que no brille por nitidez pero algo he podido sacar de otro Bimbo catalogado como rareza.

1)  D7200  1/800  f/9  Iso 100 a 600mm de focal y a 22,4m de distancia.

25236683266_34892ecd88_b.jpg

Collalba desértica

2)  D7200  1/400  f/6.3  Iso 100  a 600mm de focal  y a 15,8m de distancia

25144689302_619fde2608_b.jpg

Collalba desértica

Saludossss

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Con permiso del compañero Walter (culpable en parte de lo que viene a continuación), subo unas fotos tomadas hace un ratito para probar el sigma (cogido esta misma mañana).

Todas con una D7000 a 1600ISO y una luz... muy pobre (dentro del bosque y muy nublado). Con trípode creo que todas y a diafragma abierto (tire alguna a pulso para probar el OS).

15873815743_a952541a12_c.jpgtrepador_azul_2 by lmtzmtz, on Flickr

16492979012_2bcf537b60_c.jpgpinzon_vulgar by lmtzmtz, on Flickr Si no los tenets amaestrados no entiendo esta calidad. Que barbaridad !!

16492990692_32bba03c02_c.jpgcarbonero_comun by lmtzmtz, on Flickr

16467997516_9f66f51c5e_c.jpgcarbonero_comun_2 by lmtzmtz, on Flickr

16307668109_124c9d998d_c.jpgtrepador_azul_3 by lmtzmtz, on Flickr

En flickr pueden verse al 100%, eso sí, pasadas por el NX2

Primeras impresiones:

No soy Walter, no uso el sigma 500/4.5 a pulso y este me da que tampoco (al menos no para sesiones como tal), pesa en exceso como para ser cómodo al cabo de unos pocos minutos.

La construcción aparente es muy buena, sólida y con buenos acabados, la velocidad af a partir de 400-500 no te despeina, pero no es lenta (algo más lento que el 500 fijo) pero parece muy preciso y consistente, me falta probarlo con aves en vuelo, que siempre es más complicado para el af.

La calidad óptica a partir de 400 es buena, un pelo por debajo del 500 fijo a esa abertura (6.3).

He probado poco el OS, pero parece que funciona bien.

En fin, a priori es un buen objetivo de compromiso, ya que lo quiero para simplificar equipo y quitarme 3 objetivos... que de nada me vale tener 3 buenos objetivos en el rango de tele si al final cuando voy al campo sólo llevo uno por motivos obvios (peso).

Espero poder probar algo más a fondo la lente este fin de semana que lo de hoy no es más que una toma de contacto (y el día no estaba para exprimir mucho un objetivo no demasiado luminoso).

Saludos

Por cierto: todas tiradas entre 400-600mm, con los ajustes de corrección de enfoque a cero, aunque imagino que terminaré cogiendo el Dock USB, en las focales a las que he probado no noto ningún Back-Frontfocus apreciable.

Si no los tenéis amaestrados ..... no lo entiendo.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no los tenéis amaestrados ..... no lo entiendo.

claro que están amaestrados así cualquiera¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chula Gabalungero, nitidez, enfoque, fondo, colorido....y flipo con la velocidad y los 1250 de ISo. Yo casi que al revés, prefiero velocidad 1250 e Iso 400, pero viendo lo que se consigue es para recapacitar.

Es que estoy cogiendo miedo a bajar velocidades de obturación y eso implica subir el Iso.....vaya dilema. Pero es que esta última sesión de 25 fotos a la Collalba desértica casi todas movidas....habré pecado de confianza a pesar de soplar buen airecillo.

Una pregunta que quería lanzar....es normal recurrir a recortes de este tipo?? O qué grado de recorte soléis aplicar??  Ya sé que lo mejor es acercarse al sujeto, pero en ocasiones no queda otra. Supongo que con la 810 deberá ser un pasote, no?

La verdad es que entre los 600mm del ADM + el 1,5x del Dx + el Tc1401 y el recorte que se suele realizar......se llegan a hipotéticas increíbles distancias focales.

Aquí pongo unos ejemplos de una de las fotos que he hecho a la Collalba y el grado de recorte que le he aplicado. Están tal cual salen de cámara con ajustes Estandar por defecto de la cámara y sin tocar nada del CNX-D. Son capturas de pantalla

24648669244_19a39f5585_h.jpgOriginal by Carlos López, en Flickr

24983706810_8e18b38b18_h.jpgRecorte by Carlos López, en Flickr

25253047756_32918bee10_h.jpgRecortada by Carlos López, en Flickr

Un saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionantes las fotos de pajaros, los de pluma y los metalicos,yo voy poco a poco domesticando el trabuco del Sport. Primero con objetivos de pluma mas grandes B)

24966600340_9bacff4b04_o.jpg

D810 460mm f/6.3 1/640 Iso 2200

24644142214_e900f34071_o.jpg

D810 500mm f/6.3 1/200 Iso 1000

Saludos compañeros

Editado por DiegoAstur
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chula Gabalungero, nitidez, enfoque, fondo, colorido....y flipo con la velocidad y los 1250 de ISo. Yo casi que al revés, prefiero velocidad 1250 e Iso 400, pero viendo lo que se consigue es para recapacitar.

Lo primero muchas gracias.

respecto a la velocidad y el ISO, ha sido forzado, había muy poca luz y estaba tirando a f8.0 para tener mas pajarillo enfocado. y por preferir claro que es mejor una velocidad alta para congelarlo pero cuando no queda otra......bueno si, flashes pero ese es otro tema y hoy he salido sin nada...

Es que estoy cogiendo miedo a bajar velocidades de obturación y eso implica subir el Iso.....vaya dilema. Pero es que esta última sesión de 25 fotos a la Collalba desértica casi todas movidas....habré pecado de confianza a pesar de soplar buen airecillo.

Si a la gran distancia, le añades que el pajarito esta en un palo, que supongo se moverá por el viento, una velocidad baja y el gran recorte que has hecho...

Una pregunta que quería lanzar....es normal recurrir a recortes de este tipo?? O qué grado de recorte soléis aplicar??  Ya sé que lo mejor es acercarse al sujeto, pero en ocasiones no queda otra. Supongo que con la 810 deberá ser un pasote, no?

La verdad es que entre los 600mm del ADM + el 1,5x del Dx + el Tc1401 y el recorte que se suele realizar......se llegan a hipotéticas increíbles distancias focales.

Mira, este es el recorte que suelo hacer en estas ocasiones:

post-54382-0-70840100-1456518744_thumb.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Que cerca esos alados metálicos amigo Sergio, yo también intento hacer algo parecido con los pajaricos y hablando de acercamiento, por si te sirve amigo Kaltor, lo opuesto a lo que te sucede a ti, también es un problema.

A veces uno se arrima tanto, aunque mas pienso que en realidad ya me faltan al respeto estos vecinos míos porque algún día me van a entrar en casa, no espera eso ya lo hacen, condenado palustre de las narices.

De todas formas por el campo si se tiene el TC-1401 suele ser una pequeña bendición ese pequeño plus que da porque ese recorte se quedaría en mucho menos, hasta que se le va pillando el punto de arrimarse a ellos, los pajaros, o que ellos se arrimen a nosotros.

Amigo Edu, ya me gustan como te han quedado ese herrerillo con el verde del fondo que bien resalta el solito.

Compañero Treebird, estoy contigo sobre la culpabilidad intrínseca e irresoluta del amigo Walterwhite y sus condenadas tablas aladas en esos mares encrespados. Que lo disfrutes con salud y ya veras que alegrías te va ha dar este condenado Sport.

Señor Diego, esas plumas grandes están pero que muy bien, vaya usted poco a poco porque con la 810, hacen una pajera bestial.

Bueno, no molesto mas, por cierto amigo Carlos y cuando el pájaro se sale del encuadre???, eso si que es un problemón.

Saludos.

post-100766-0-92922900-1456572158_thumb.jpg

Editado por Spyder
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros, aqui os dejo otra de la serie de ayer del Herrerillo de una sola pata. Muy parecida a la del ayer, pero en este caso en otro de los posaderos, un poco mas verticales, espero que os guste:

24680538974_af608a0253_b.jpgHerrerillo Comun (Cyanistes Caeruleus) 4 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

Saludos

Editado por Gabalunguero
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje