Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a escribir algo que ahora no puedo fundamentar ya que lo lei hace algun tiempo y no me acuerdo donde.

El caso hablaba de la mala experiencia de un fotografo con un tele grande y un tripode "gordo" y los problemas de trepidacion.

El caso es que haciendo las fotos en tripode y con disparador las fotos salian trepidadas. Ni por levantar el espejo, ni por colgar peso del gancho del tripode...

Ya echando culpa a vibraciones en la tierra, se le ocurre quitar la bolsa de piedras y algo mejoro.

Luego cambio la pletina arca y oye!!!, como de la noche al dia, se arreglo el asunto por completo.

Bueno esto es mas o menos lo que lei contado a mi manera.

A lo que vamos, que las vibraciones las producia el uso de una pletina arca defectuosa o de mala calidad. Cuesta pagar 80/100€ por una pletina buena habiendolas por 25€, pero el tema es que mientras las baratas son de aluminio, las buenas son de aluminio aeronautico, mas duro y sobre todo, de baja flexibilidad, por lo que transmiten mucho menos las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy tambien con este dilema da cambiar sujeción 

ponerle una platina o placa liberación rapida al pie de casa paso

de la solucion de SANWAY si la base es corta paso

me quedan dos obciones la original de casa que es una pasta

o la JOBU algun compañero usa esta

OTRO TEMA

como veis la gimball BENRO GH2 http://www.microgamma.com/benro/rotulas-gimbal-grandes-teleobjetivos.php

como veis el precio 319e

Enlace al comentario

Lo que comentaba antes Juan sobre equilibrar todo el conjunto cuando lo colocamos sobre la gimbal es lo que me empujo a cambiar a los pocos meses de comprarlo. Tenia que andar aflojando y moviendo para adelante y para atrás todo cada vez que me movía por el recorrido del zoom, es decir, cada vez que se estira o se encoje el condena, su punto de equilibrio se desplaza por lo que volvemos a apretar el mando de fricción.

Y eso, que la rotula de un servidor además del mando de giro tiene otro pequeño donde se modifica la fricción con el dedo meñique. Así que harto de tanto mareo me lance a por ese dolor de muelas :lol: :lol:, con la cual se amarra en un punto y listo, punto pelota.

Aquello ya puede irse pa`lant o pa`tras que se queda equilibrado como mi telescopio al cual hay que compensarlo con pesas de diez kilos y luego dicen que en estos hobbies ópticos no se hace ejercicio físico, :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora que caigo Riomolin, tal vez lo que comentabas sobre ese fotógrafo pudiera ser eso también, la verdad, es que si no esta equilibrado el equipo como debe ser aun con un buen trípode las vibraciones en ved de reducirse o desaparecer, se amplifican y la puñetera cortinilla lo menea todo.

Enlace al comentario

Hola.

Con la venia hago compañía al amigo Gabalungero poniendo una imagen mas para mover el hilo visualmente echando mano de la fototeca personal.

28893753013_60bdd64bfe_h.jpgCarbonero Comun-58 by Spyder, en Flickr

Venga, mucho cuidado con el calor que tanto no es bueno.

Un saludo.

• Like 3
Enlace al comentario

Hola, de nuevo.

Permitirme hacer un pequeño inciso en el foro pero ahora mismo lo he visto en las noticias de Sigma Japón y tal vez le interese a algún compañero. Los japoneses han presentado sus nuevas lentes para video y e aquí un video, valga la redundancia, para verlo.

Saludos.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Matando moscas.... a cañonazos... ""digo libelulas"" que dificil es a pulso coger bien el foco.29291143630_7663f6a16e_h.jpg_DSC9153 by Pablo A. Romero, en Flickr                                                                                                                                                                                                                                                                                    

• 150.0-600.0 
    • ƒ/6.3 
    • 600.0 mm
    • 1/800s 
    • Iso 360                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
    • Editada para poner los datos, a ver si me acostumbro a ponerlo siempre.
Editado por Pablorom
  • Like 3
Enlace al comentario

ya 200.000 visitas y sigue dando que hablar ¡¡¡

D5+ ADM

29482935772_2a01d173b2_k.jpg_DSC0567 by Antonio Hernandez, en Flickr

29482931042_84cd0b3c60_k.jpg_DSC0740 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Hace unos días vendí mi Tamron 150-600, con el que estaba muy contento, para hacerme con un Sigma sport y aunque aún no he podido estrujar al máximo sus prestaciones las dos salidas reales al campo que he hecho me han dejado unas sensaciones muy buenas y con la D500 va realmente muy fino. 

Aquí os dejo una garceta de la primera sesión con el Sigma

garceta.jpg

• Like 4
Enlace al comentario

Buenas,después de mil y una peripecias con el ADM me dispongo a colgar algo medio decente.

Con la D500 realmente es una delicia salir al campo.

Espero que os gusten

Un saludo.

29167613994_407a35be13_c.jpgOreneta by Oscar Oliva, en Flickr

29682343602_4d8596c92e_c.jpgNegra2 by Oscar Oliva, en Flickr

29169638043_58f3b328c6_c.jpgBlauet by Oscar Oliva, en Flickr

29167686024_5d5935bdf8_c.jpgAgró Blanc by Oscar Oliva, en Flickr

29169562493_1a7ee513aa_c.jpgPescadora by Oscar Oliva, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, como siempre, aqui un intruso. :ph34r: 

Manlezl, menudo gorrion compañero un poco mas y no te entra en el encuadre, quien pudiera tenerlos a mano para cambiar plumas por acero:lol:  :lol:  :lol:

Jaragones, espero que disfrutes lo mismo que con el Tamron porque lei tu blog cuando aparecio hace unos años he hiciste la toma de contacto de ese Tamy e iba enfilado hacia el pero justo aparecio este y......jooo!!, como cambio la perspectiva y despues de año y medio, solo me hago una pregunta, que hara Sigma para jubilar esta lente?.

Amigo Fulillas, te ha costado, y pocos saben cuanto, pero todo llega asi que ahora solo fotos y mas fotos.y a disfrutar con ese pepino de D500 tambien.

Spittle121, aprovechando la oferta de Amazon para nuestro bando tambien le he pillado uno a un amigo y trae la tarjeta de Reflecta pero lo que me ha mosqueado es que pone que se ha de enviar antes de los diez dias a posteriori de la.compra y eso es poco tiempo.

Por lo tanto, les he llamado y me han dicho, despues de preguntarme el numero de serie del objetico, que no me preocupe, que eso es un vestigio del pasado y que con registrarlo en su pagina de internet es suficiente.

Bueno, no molesto mas, que disfruteis los.nuevos propietarios y al resto, haber esas fotos que se vean, que no se ven fotos, menudo juego de palabras :lol:  :lol:

Venga, un saludo a todos.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Entiendo que si lo has comprado en España debería llevarla. El mío la traía

Hola, como siempre, aqui un intruso. :ph34r: Manlezl, menudo gorrion compañero un poco mas y no te entra en el encuadre, quien pudiera tenerlos a mano para cambiar plumas por acero:lol:  :lol:  :lol:Jaragones, espero que disfrutes lo mismo que con el Tamron porque lei tu blog cuando aparecio hace unos años he hiciste la toma de contacto de ese Tamy e iba enfilado hacia el pero justo aparecio este y......jooo!!, como cambio la perspectiva y despues de año y medio, solo me hago una pregunta, que hara Sigma para jubilar esta lente?.Amigo Fulillas, te ha costado, y pocos saben cuanto, pero todo llega asi que ahora solo fotos y mas fotos.y a disfrutar con ese pepino de D500 tambien.Spittle121, aprovechando la oferta de Amazon para nuestro bando tambien le he pillado uno a un amigo y trae la tarjeta de Reflecta pero lo que me ha mosqueado es que pone que se ha de enviar antes de los diez dias a posteriori de la.compra y eso es poco tiempo.Por lo tanto, les he llamado y me han dicho, despues de preguntarme el numero de serie del objetico, que no me preocupe, que eso es un vestigio del pasado y que con registrarlo en su pagina de internet es suficiente.Bueno, no molesto mas, que disfruteis los.nuevos propietarios y al resto, haber esas fotos que se ve, que no sen fotos, menudo juego de palabras:lol:  :lol:Venga, un saludo a todos.

Pues me lo pille por la oferta de amazon, en amazon españa y e buscado bien por dentro de la caja y nada... les e enviado un mail a reflecta... haber que pasa.

Enlace al comentario

Hace unos días vendí mi Tamron 150-600, con el que estaba muy contento, para hacerme con un Sigma sport y aunque aún no he podido estrujar al máximo sus prestaciones las dos salidas reales al campo que he hecho me han dejado unas sensaciones muy buenas y con la D500 va realmente muy fino. 

Aquí os dejo una garceta de la primera sesión con el Sigma

garceta.jpg

Fotón!!

Qué destacarías de uno respecto al otro?? Sobre todo de calidad óptica

Enlace al comentario

Por si acaso pudiera interesar a los nuevos adquisidores del ADM, Sigma lanza una promoción interesante regalando el indispensable USB Dock y remata aumentando la garantía a 5 años.

Más info:

http://www.sigma-photo.es/promociones-sigma/

Saludossss

Enlace al comentario

Por si acaso pudiera interesar a los nuevos adquisidores del ADM, Sigma lanza una promoción interesante regalando el indispensable USB Dock y remata aumentando la garantía a 5 años.

Más info:

http://www.sigma-photo.es/promociones-sigma/

Saludossss

puede interesar a quienes compren el objetivo en esas fechas, si lo compraste unos dias antes, ni te molestes en cubrir el cuestionario

Enlace al comentario

Jaragones, espero que disfrutes lo mismo que con el Tamron porque lei tu blog cuando aparecio hace unos años he hiciste la toma de contacto de ese Tamy e iba enfilado hacia el pero justo aparecio este y......jooo!!, como cambio la perspectiva y despues de año y medio, solo me hago una pregunta, que hara Sigma para jubilar esta lente?.

Je, je, yo espero que Sigma no lo jubile porque lo acabo de comprar…

Estuve muy contento con el Tamron pero cuando salió el Sigma al poco tiempo deseé haber aguantado un poco más y haber comprado el Sigma, pero ya tenía el Tamron. Eso sí, la espera ha merecido la pena porque el precio del Sigma ahora es notablemente mejor que cuando salió. Lo cual está muy bien.
Enlace al comentario

Por lo tanto, les he llamado y me han dicho, despues de preguntarme el numero de serie del objetico, que no me preocupe, que eso es un vestigio del pasado y que con registrarlo en su pagina de internet es suficiente.

Uf, pues que alivio me da oír eso porque yo me despisté y envié la tarjeta de garantía el otro día (con más de 10 días)

Enlace al comentario

Fotón!!

Qué destacarías de uno respecto al otro?? Sobre todo de calidad óptica

Gracias Decio 

Todavía no me atrevo a hacer una comparativa en lo que a calidad óptica se refiere ya que, siendo honestos, el Sigma solo lo he usado una vez en el campo y las condiciones de luz eran muy buenas (lo que afecta positivamente al comportamiento de la óptica de cualquier objetivo) mientras que el Tamron lo he usado mucho más tiempo y en todo tipo de condiciones de luz por lo que tengo una opinión mejor formada. Eso sí, mis primeras impresiones subjetivas sobre el Sigma es que mejora al Tamron.

De todas formas, con este tipo de objetivos hay que tener cuidado ya que hay variaciones entre copias que pueden afectar a la percepción de cada persona. Me estoy refiriendo a variaciones derivadas de los márgenes de tolerancia que tiene el fabricante (por algún lado hay que recortar gastos para ofrecer precios competitivos y el control de calidad suele verse afectado). Por lo general, estas variaciones entre copias no significan más allá de eso, pequeñas variaciones en definición que pueden ser perfectamente aceptables y que a veces solo se ponen de manifiesto al comparar dos objetivos similares sin que impliquen que hemos comprado un ladrillo en vez de un objetivo.

Mi copia del Tamron iba muy, muy fina comparada con otros dos Tamron de unos amigos. El Sigma que uso ahora, aunque no lo he podido comparar con otro, ofrece un resultado que me tiene muy contento, como mínimo igual al del Tamron. También conozco el caso de un amigo que compró un Sigma sport con una definición muy, muy por debajo de lo esperado (probablemente esto no se debía a variaciones en el margen de tolerancia sino a que tuvo mala suerte y le tocó uno defectuoso).

Por ahora me atrevería a decir que en condiciones de buena luz y con sujetos próximos incluso a 600 mm ambos objetivos ofrecen una calidad óptica sorprendente (al menos las copias que yo he probado)  para el precio que tienen. A larga distancia (y en ausencia de reverberaciones térmicas) tengo la sensación de que el Sigma va mejor que el Tamron (aunque en base a pruebas realizadas con las farolas desde la azotea de mi casa, je, je).

En condiciones de luz más adversas el Tamron empezaba a flojear por encima de 500mm (el Sigma aún no lo he probado en esas condiciones).

De todas formas, yo no he cambiado de objetivo porque no estuviera contento con la calidad óptica del Tamron sino por otros aspectos del Sigma que me gustan más como las posibilidades de configuración, el USB dock, la robustez, la terminación que tiene que se asemeja bastante a la de mi Nikkor 500 VR, la mayor velocidad de AF y, sobre todo, porque si tuviera que deshacerme algún día del Nikkor veo al Sigma como un buen sustituto mientras que el Tamron no me transmitía esa sensación.

Cosas en las que noto diferencias:
-       Velocidad de AF mejor que en el Tamron (aunque para fotografiar sujetos más o menos estáticos no se nota mucho)
-       Montaje del parasol: muy dificultoso en el Tamron más fácil en el Sigma
-       Funcionalidad del parasol: muy endeble en el Tamron, ofrece poca protección frente a golpes. Muy robusto y sólido en el Sigma, y aunque tal vez sea demasiado pesado, ofrece más protección frente a golpes
-       Posibilidades de configuración: el Sigma gana por goleada ya que tiene más posiciones para limitar el enfoque, dos modos de estabilización de imagen, amén de todas las cosas que puedes configurar por medio del USB dock (velocidad de AF, firmware, limitadores de enfoque, etc)
-       El Sigma tiene anclaje para una correa
-       Posibilidad de bloquear el tambor del objetivo en distintas distancias focales (aunque esta opción es menos efectiva de lo que esperaba)
-       Posición de la ruedecilla que bloquea la rotación del objetivo en el collar para el trípode mucho más accesible que en el Tamron
-       Anillo de zoom más duro que en el Tamron (esto me gusta menos) y gira en sentido contrario al que estoy acostumbrado (tampoco me gusta mucho)

Por último, tengo la sensación de que el AF del objetivo responde bastante mejor que el del Tamron aunque en esto creo que influye bastante que lo estoy usando con la D500 y el Tamron lo usé mayoritariamente con una D300 y una D7200

En fin, espero que te sirva
  • Like 1
Enlace al comentario