Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Julianin, si te sirve una opcion pero en su versiones un poco mas comedidas, la Lowepro Pro Roller X300 es donde guardo mi equipo pero las hermanas pequeñas, 200 y 100 por medidas deberian de poder guardar el Sport en orden de marcha.

Saludos.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto que hay bastantes recomendaciones de la mochila Lowepro Flipside 500AW para este objetivo pero personalmente andaba buscando una maleta donde pudiera entrar sin desmontar el cuerpo de la cámara, alguna recomendación?

Por lo que entiendo en esta mochila entra sin desmontarlo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Iñigo ja ja dicen que más vale llegar a tiempo que rondar un año, hoy me a llegado tu recomendación y como siempre acertada, haber chicos esta es la mochila en cuestión con la 810 con su grip más el sigma 150-600 sport. mas otros chismes je je además estoy en trato con uno de por aqui para meterme yo tambien en ella para que me lleve de viaje fotografico a Costa Rica. ja ja ja ja no doy nombressssssssss. 

29316798344_93b423f328_b.jpgLowepro 500AV by Pablo A. Romero, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Iñigo ja ja dicen que más vale llegar a tiempo que rondar un año, hoy me a llegado tu recomendación y como siempre acertada, haber chicos esta es la mochila en cuestión con la 810 con su grip más el sigma 150-600 sport. mas otros chismes je je además estoy en trato con uno de por aqui para meterme yo tambien en ella para que me lleve de viaje fotografico a Costa Rica. ja ja ja ja no doy nombressssssssss. 

Lowepro 500AV by Pablo A. Romero, en Flickr

A Costa Rica?????? mmmmmm........ :blink:  :blink:

Enlace al comentario

Y por si fuera poca la información de lo que entra en dicha pieza textil pongo un enlace de un video que le grabe al amigo Gabalungero sobre que se podría llevar dentro de la misma para no se que de.......Costa Rica??? :blink:  :blink:  :blink:

https://www.dropbox.com/s/jsbgs89zxitf7bx/MVI_1349.MOV?dl=0

Pero en este caso, no lo que entra sino todo lo que sale expuesto de manera correlativa según se ve en el video:

_Bolsillos externos

1 Botellín Sigg 0,75 cl.
1 Par de guantes.
1 Gorra Salewa WindStopper con orejeras retractiles.
1 Botiquin
1 Chubasquero, tipo poncho Decathlon, acabado camuflaje.
1 Navaja Serrucho, diente japonés, del Lidl. (No subestimar)
1 Letherman Supertool 300, con 20 años de uso.
1 Walky-Talkie Motorola TA-200

_Bolsillo interno.

2 Flashes SB-900
1 Flash SB-700
1 Flash SB-300
1 Sigma TC-1401
1 Tubos de extensión de 12 y 25 mm.
1 Lente 10-22mm.
1 Lente 50mm f/1.4
1 Lente 24-85mm.
1 Lente 100mm. Macro
1 Nikon Monarch 5 (8x42)
1 Lente 70-200 f/2.8
1 Cámara con Sigma 150-600 Sport en orden de marcha.

Decir que echarse todo eso a la espalda esta mas cerca de un aparato de musculación pero el que quiera adelante con los faroles o con los bemoles. :1ok:

Ahora por si alguien no lo sabe digo que en invierno es un vicio porque cubre la espalda y es una delicia cuando el tiempo no acompaña. Puede que no tenga mucha importancia pero para un servidor que ha sudado muchas mochilas es un detallazo.

Pero que conste que lo que preguntaba el compañero Jualianin sobre una maleta, repito, mirar esas Pro Roller porque para guardar, llevar o proteger el equipo son practicas a mas no poder, e incluso la pequeña Roller 100 pasa por equipaje de mano en los aviones.

Venga, un saludo a todos.

Editado por Spyder
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola compañeros,

Estoy pensando en adquirir un TC, por lo que he leído y he visto en las pruebas realizadas, me he decidido por el Kenko Teleplus Pro 300 DGX. La duda que me asalta es si comprar el 1.4x o el 2x. Esos 1200mm son muy tentativos pero nos vamos a f/11 y enfoque manual, no sé si será tanto que quedará inutilizable.

Enlace al comentario

Como no este el aire muy limpio, mal

Mi opinion es el Sigma 1401:

http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-tc-1401-1-4x que esta optimizado para el 150-600 y usar solo en situaciones puntuales para no perder el momento, sino tampoco.

De x2 me olvidaria en objetivos por encima de f4

Lo puedes encontrar por 230-240 buscando bien

Enlace al comentario

No sé cómo funcionaran los TC en este Sigma pero yo ni me lo planteo. Teniendo en cuenta que la máxima longitud focal de este objetivo es dónde más flaquea si encima le metes un TC lo más probable es que solo consigas magnificar el punto más débil del Sigma. Eso por no hablar de la reducción en luminosidad y efectos sobre el AF.

Enlace al comentario

Piensa que incluso con objetivos de focal fija los TC suponen una importante merma de calidad óptica y funcionamiento del AF así que con un zoom que tiene mayor número de elementos ópticos y que no es un "pata negra" no creo que pueda esperar gran cosa

Enlace al comentario

Como no este el aire muy limpio, mal

Mi opinion es el Sigma 1401:

http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-tc-1401-1-4x que esta optimizado para el 150-600 y usar solo en situaciones puntuales para no perder el momento, sino tampoco.

De x2 me olvidaria en objetivos por encima de f4

Lo puedes encontrar por 230-240 buscando bien

No sé cómo funcionaran los TC en este Sigma pero yo ni me lo planteo. Teniendo en cuenta que la máxima longitud focal de este objetivo es dónde más flaquea si encima le metes un TC lo más probable es que solo consigas magnificar el punto más débil del Sigma. Eso por no hablar de la reducción en luminosidad y efectos sobre el AF.

Muchas gracias por vuestras opiniones, el 2x lo descarto totalmente (sea Sigma o Kenko).

Entonces del 1.4x los pros del TC del Sigma dedicado es mayor calidad de imagen y autofoco (imagino), y en su contra el precio más elevado y que no es compatible con otros objetivos.

Piensa que incluso con objetivos de focal fija los TC suponen una importante merma de calidad óptica y funcionamiento del AF así que con un zoom que tiene mayor número de elementos ópticos y que no es un "pata negra" no creo que pueda esperar gran cosa

En ese caso no me importa perder calidad a cambio de mayor distancia focal. Eso no seria un problema. En todo caso gracias, le daré una vuelta por si ese dinero me sale más "rentable" en otra cosa.

Enlace al comentario

La mejor opcion de medio coste al multiplicador X1.4, teniendo en cuenta que tienes una d610, es una Nikon d7100, te da X1.5

Cierto, también me lo había planteado, además tener dos cuerpos para ciertas salidas da mucho juego. Hice una búsqueda por ebay y con suerte de segunda mano salen a unos 400 euros. Quizá sería bueno esperar y hacerse con un segundo cuerpo.

Enlace al comentario

He estado leyendo en el foro del Contemporary y dpreview y creo que merece la pena esperar e ir a por el TC de Sigma o como ha comentado riomolin, adquirir un segundo cuerpo. Como no tengo prisa y el Sport es una delicia de objetivo, disfrutaré con los 600mm que me ofrece.

Gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario

Hola.

Si se me permite puedo asegurar que es un accesorio versatil, al haberlo usado incluso con tubos de extension, y cn una calidad muy reseñable.

Ademas, el Dock lo tiene en cuenta a la hora de calibrar el foco en las lentes Contemporary y Sport, con lo cual guarda dichos datos en la lente para que se adecue el foco cada vez que se conectan los teleconvertidores a las mismas.

Siempre he dicho, al respecto de este complemento, que si la distancia es comedida o la atmosfera es agraciada su calidad optica y diseño optico en conjunto con estas lentes salta a la vista por lo buena que es.

Por eso, el que quiera tener ese plus para ciertas ocasiones donde haria un trabajo fantastico que de otra manera no abria sido igual deberia de tenerlo en la mochila porque solo hacen falta cuatro o cinco fotos para convencerse de que merecio la pena su compra.

Bueno, no molesto mas, que uno no deja de ser un intruso. :ph34r:

Venga, un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Julianin, si te sirve una opcion pero en su versiones un poco mas comedidas, la Lowepro Pro Roller X300 es donde guardo mi equipo pero las hermanas pequeñas, 200 y 100 por medidas deberian de poder guardar el Sport en orden de marcha.

Saludos.

Por lo que entiendo en esta mochila entra sin desmontarlo. 

Lowepro 500AV by Pablo A. Romero, en Flickr

Muchas gracias a los 3 por vuestras opiniones, desde luego que la Flipside 500AW da la talla pero justo lo que buscaba es maleta que pudiera transportar en cabina por lo que la X300 tampoco era opción ya que se pasa demasiado de las medidas. Así que tras dudar entre la Think Tank Airport International y la LowePro Pro Roller 200AW al final me he decidido por esta ultima aunque en ambas debería entrar montado en un cuerpo full frame con el parasol invertido.

También he mirado la Manfrotto Roller 70 que aunque me parecía mas elegante las reviews sobre la calidad de los materiales son bastante criticas. La Think Tank Airport International la verdad que tiene una distribución bastante pobre en Europa así que mientras en USA tiene un precio similar a la LowePro aquí andaba por 100e mas por lo que al final me he decidido por la LowePro x200.

Por si a alguien le puede servir de ayuda os pongo las medidas de referencia,

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | S Dimensions 121mm x 290.2mm
LowePro Pro Roller x200 AW - Internal Dimensions: 32.8 x 16 x 51 cm   External Dimensions: 35.5 x 22.9 x 55.9 cm 
Think Tank Airport Internation v2.0 - Internal Dimensions: 33 x 47 x 16.5–19.1 cm Exterior Dimensions: 35.6 x 53.3 x 20.3 cm
LowePro Flipside 500 AW - Internal Dimensions: 28 x 18.5 x 48 cm  External Dimensions: 30 x 32.5 x 51 cm 
Enlace al comentario

Muchas gracias a los 3 por vuestras opiniones, desde luego que la Flipside 500AW da la talla pero justo lo que buscaba es maleta que pudiera transportar en cabina por lo que la X300 tampoco era opción ya que se pasa demasiado de las medidas. Así que tras dudar entre la Think Tank Airport International y la LowePro Pro Roller 200AW al final me he decidido por esta ultima aunque en ambas debería entrar montado en un cuerpo full frame con el parasol invertido.

También he mirado la Manfrotto Roller 70 que aunque me parecía mas elegante las reviews sobre la calidad de los materiales son bastante criticas. La Think Tank Airport International la verdad que tiene una distribución bastante pobre en Europa así que mientras en USA tiene un precio similar a la LowePro aquí andaba por 100e mas por lo que al final me he decidido por la LowePro x200.

Compañero, no se si llego a tiempo, pero si estás o eres de Madrid, en Fotocasión puedes ver las Think Tank in situ y a buen precio.

Si las ves y las tocas, quizás te pase como a mi y empieces a usar think Tank. La construcción y demás me parecen un paso por encima de LowerPro (que no digo sean malas ojo) pero desde que empecé con esta marca no se me ha estropeado ni una, y viajo y uso a todo trapo las bolsas y rolley's que tengo junto a mi compi que también las usa y maltrata y ahí siguen sin pestañear. Las cremalleras, las ruedas y acabados así como el acabado exterior que ahora es a prueba de agua (doy fe de ello, aunque llevan su funda impermeable) si te llueve encima no traspasa por el tratamiento que llevan como las prendas deportivas Under Armour... son detalles y sensaciones que hacen inclinar la balanza, a precios similares o mejores...

No soy comercial de ellos, pero yo teniendo la posibilidad de verlas y tocarlas me pasaría por Fotocasión. No pierdes nada y es mejor que comprar algo por internet que no tocas ni ves in situ.

saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

... la Flipside 500AW da la talla pero justo lo que buscaba es maleta que pudiera transportar en cabina por lo que la X300 tampoco era opción...

yo espero que pueda entrar en cabina, ya que no la voy a llevar al completo de todo.

Ademas, para viajes largos suelen poner menos pegas, o eso espero...

Un saludo

Enlace al comentario

yo espero que pueda entrar en cabina, ya que no la voy a llevar al completo de todo.

Ademas, para viajes largos suelen poner menos pegas, o eso espero...

Un saludo

Desgraciadamente ahora cada compañía ha puesto sus límites y lo mejor es informarse para no llevar sorpresas...  :(

Ahora ya no viajo tanto en avión ya que el AVE es el sistema preferido si es posible, pero con la Think Tank Airport no tuve problemas en Iberia nunca

Saludos cordiales

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario