Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a los dos por los halagos. Pero yo solo le doy al boton, y que salga lo que dios quiera... :lol: :lol: :lol: . Que duda cabe que el AF de la maquina es bueno, pero el Sigma cumple, y muy bien... Tire una rafaga de unas 10 fotos cuando venia hacia a mi, todas enfocadas, lo que pasa que como soy un patan la mitad le corto las alas... :wub: :wub: .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foto complicada del milano..si señor. aqui , con esos fondos es donde vemos la capacidad del afc de ultima generacion de nikon y como no se va al fondo como es habitual en todas las camaras. aún asi, tiene merito pillarlo. felicidades sinceras

pues imagina Con una D500 o una D5 que el enfoque es mas rápido y preciso¡¡¡

excelente foto Nacholop ¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Mi sigma se esta especializando en afotar milanos

• Nikon D4s
  • ƒ/7.1
  • 400.0 mm
  • 1/1250
  • 2500 ISO

attachicon.gif_DSC6665.jpg

Muy guapa!

No he probado la D4 ni la D5 pero tras usar la D2X, la D300 y la D3 ahora con la D500 noto un salto realmente enorme respecto a estas cámaras en este tipo de fotos. Se nota que el AF de Nikon ha mejorado mucho en los últimos tiempos  ;)

Enlace al comentario

Muy guapa!

No he probado la D4 ni la D5 pero tras usar la D2X, la D300 y la D3 ahora con la D500 noto un salto realmente enorme respecto a estas cámaras en este tipo de fotos. Se nota que el AF de Nikon ha mejorado mucho en los últimos tiempos  ;)

Y eso que en las cámaras que mencionas ya era bueno, que esas si las he tenido y probado. La D500 tiene una mejoría tan notable?

Eso son buenas noticias!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Y eso que en las cámaras que mencionas ya era bueno, que esas si las he tenido y probado. La D500 tiene una mejoría tan notable?

Eso son buenas noticias!

Saludos cordiales

Pues después de unos seis meses usando la D500 mis sensaciones al respecto son muy, muy buenas. No solo eso sino que cada vez son mejores, lo cual dice mucho, considerando que ya la primera sesión con esta cámara me dejó con la boca abierta (a pesar de algún problema que tenía mi unidad).

Con la D500 noto una mejoría muy grande respecto a la D300y la D2X (y por supuesto respecto a la D7200). La D3 la usé poco y en préstamo. La D7200 me causó buenas sensaciones en lo que a AF se refiere respecto a la D300 a pesar de que AF me parecía menos "robusto" o menos "fiable" que en la D300 (es difícil explicarlo. Tengo la sensación de que la D7200 cogía foco antes que la D300 pero cuando lo perdía era mucho más difícil recuperarlo. También había ocasiones que la cámara fallaba cosas que la D300 no hubiera fallado).

En mi opinión la D500 es la mejor cámara que he usado nunca. 

Es muy difícil medir objetiva y cuantitativamente la calidad de un AF y compararlo con el de otros modelos por lo que la única medida de la que yo puedo hablar es cualitativa y en eso sí puedo decir que muchas veces la cámara me sorprende capturando cosas que pensaba que no iba a capturar. Haces una ráfaga, miras el LCD y... ahí están las fotos. 

Puntualizo: Para el tipo de fotografía que yo practico (aves en el campo, con especial predilección por los vuelos y raramente usando hide) para mí es mucho más importante el factor recorte de las DX que el ISO de las FF. Es muy importante un buffer notable y una ráfaga mientras más grande mejor. Teniendo en cuenta esas condiciones, para mí la D500 es lo mejor que puedo usar y ha superado mis expectativas ;)  

• Like 1
Enlace al comentario

Pues después de unos seis meses usando la D500 mis sensaciones al respecto son muy, muy buenas. No solo eso sino que cada vez son mejores, lo cual dice mucho, considerando que ya la primera sesión con esta cámara me dejó con la boca abierta (a pesar de algún problema que tenía mi unidad).

Con la D500 noto una mejoría muy grande respecto a la D300y la D2X (y por supuesto respecto a la D7200). La D3 la usé poco y en préstamo. La D7200 me causó buenas sensaciones en lo que a AF se refiere respecto a la D300 a pesar de que AF me parecía menos "robusto" o menos "fiable" que en la D300 (es difícil explicarlo. Tengo la sensación de que la D7200 cogía foco antes que la D300 pero cuando lo perdía era mucho más difícil recuperarlo. También había ocasiones que la cámara fallaba cosas que la D300 no hubiera fallado).

En mi opinión la D500 es la mejor cámara que he usado nunca. 

Es muy difícil medir objetiva y cuantitativamente la calidad de un AF y compararlo con el de otros modelos por lo que la única medida de la que yo puedo hablar es cualitativa y en eso sí puedo decir que muchas veces la cámara me sorprende capturando cosas que pensaba que no iba a capturar. Haces una ráfaga, miras el LCD y... ahí están las fotos. 

Puntualizo: Para el tipo de fotografía que yo practico (aves en el campo, con especial predilección por los vuelos y raramente usando hide) para mí es mucho más importante el factor recorte de las DX que el ISO de las FF. Es muy importante un buffer notable y una ráfaga mientras más grande mejor. Teniendo en cuenta esas condiciones, para mí la D500 es lo mejor que puedo usar y ha superado mis expectativas ;)  

Muchas gracias por compartir tus apreciaciones compañero  :1ok:

Y pido perdón por salirme del tema del hilo, que no es otro que el fantástico ADM!  :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Después de algún tiempo subo alguna fotillo de la berrea, con escasa luz (algo más de las 8 de la tarde, en una zona con orientación este, para que os hagais una idea de la poca luz) , apoyado sobre las rodillas, con el ciervo a mas de 200 metros y con teleconvertidor 1.4x... sin recorte

29403779354_c166f4be12_c.jpg_DSC7561 by daniel roman, en Flickr

datos:

850 mm

F/9 

v 1/160

iso 6400 

Editado por droman7100
  • Like 1
Enlace al comentario

con respecto al sport y a la d500..si que noto que mejoró el enfoque en lo que respecta a pillar bichos con fondos de ramas y confusos en general. si uno tira con punto central y atina...bicho pillado.

también noto al sport que pillando al cielo bichos, no hace tanta simbiosis con la d500 como el 300pf que asusta, pués convierte al sigma en lento...en terminos de broma claro y diferencias pequeñas, pero es honesto reconocerlo

sin duda tenemos un material que hay que disfrutar y que nos deja claro que el problema ..es el tiempo libre, que deberia ser mas <_<  :lol:  :lol:

• Like 2
Enlace al comentario

Señores hoy teneís el sport para nikon a 1072€ en amazon.  Aunque no soy de teles me estoy planteando pillarlo. Vaya ofertón!!!

https://www.amazon.es/Sigma-740955-Objetivo-c%C3%A1mara-150-600/dp/B00NJ9KAQI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475663282&sr=1-1&keywords=sigma+150-600+sport+nikon

Editado por Jaume M N
  • Like 1
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Todos me dicen "baja la velocidad" "baja la velocidad" y yo que soy obediente....

29510040734_441b23956e_k.jpgVelocidadddddd  lenta je je by Pablo A. Romero, en Flickr

D810 + 150-600sport

150mm

f/ 13

1/50sg

Iso 64

Por favor sin piedad, a ver si aprendo.

Editado por Pablorom
  • Like 3
Enlace al comentario

Bieeen, ahora a 600mm, que a 150mm está chupao :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Esta a 600mm, 1/40, y como reza el título, a pulso :lol:  :lol:  :1ok:

28765988385_bd0e4e8f11_b.jpgQuién cohone nesesita un hierro con tres patas, ein? by Sergio Ruiz González, en Flickr

Editado por flyingpiedro
  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buenas compañeros, aunque sigo sin creérmelo esta tarde me llega el ADM, he pillado la irresistible oferta de amazon. Estoy que no paro quieto de la ansiedad...

Una pregunta, con una D3, si monto el Sigma TC-1401 (el nuevo, no el APO) con el Sport, tengo AF? En la web de Sigma dice que funciona con cámaras que enfoquen con F8, no consigo encontrar si la D3 es capaz de enfocar, ¿alguien que me aclare la duda?

Ya iré subiendo algo a medida que lo vaya domando, estoy super emocionado!

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas compañeros, aunque sigo sin creérmelo esta tarde me llega el ADM, he pillado la irresistible oferta de amazon. Estoy que no paro quieto de la ansiedad...

Una pregunta, con una D3, si monto el Sigma TC-1401 (el nuevo, no el APO) con el Sport, tengo AF? En la web de Sigma dice que funciona con cámaras que enfoquen con F8, no consigo encontrar si la D3 es capaz de enfocar, ¿alguien que me aclare la duda?

Ya iré subiendo algo a medida que lo vaya domando, estoy super emocionado!

Un saludo

Yo usé el contemporary con una d700 con el tc 1.4 apo, el anterior. Y enfocaba. El enfoque se hacia algo menos eficaz y habia que enfocar a zonas contrastadas, pero funcionaba.

Un saludo!

Enlace al comentario

Ya tengo la bestia en casa, sólo puedo decir que me ha dejado sin palabras. Ya sabía que es un objetivo grande, pesado, hecho a prueba de bombas, etc... Pero tenerlo en las manos es alucinante. Ha valido la pena esperar a tenerlo.

Sólo espero sacarle provecho y disfrutarlo.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Hola compañeros,

Mañana tengo pensado hacer una salida a primera hora y estoy dudando entre la Laguna del Campillo y el Soto de las Juntas, sé que están muy cerca pero no tengo coche y quiero ir a tiro fijo para coger las primeras luces de la mañana.

¿Algún consejo?

Gracias!

Enlace al comentario

Una cosa que me tiene un poco mosca, es normal que tenga un poco de juego en la montura? Es decir que la cámara se mueve un poquito en el sentido en el que se monta el objetivo. No tiene pinta de que se vaya a salir, sólo que no queda totalmente fijo.

Es normal, el mio también tiene un poco de holgura y también he leído lo mismo en otros compañeros. Yo en mi caso evitó hacer zoom agarrando el cuerpo de la cámara para no forzar.

Editado por droman7100
Enlace al comentario

Una cosa que me tiene un poco mosca, es normal que tenga un poco de juego en la montura? Es decir que la cámara se mueve un poquito en el sentido en el que se monta el objetivo. No tiene pinta de que se vaya a salir, sólo que no queda totalmente fijo.

Nada de qué preocuparte. El contemporary también me lo hacia eso....

Saludos y a disfrutarlo!

Enlace al comentario

Quiero comprar una funda de neopreno de color negro para el Sport y no he encontrado muchas opciones que digamos, he visto esta http://www.lenscoat.com/lenscoat%C2%AE-sigma-150600mm-f563-sports-p-2267.html pero hay que pedirla a USA y me imagino que esperar un tiempo considerable, ¿alguien podría ayudarme?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario