Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy chula!!! y los cortes de la rama, aunque se ven bastante, creo que no le quitan naturalidad.

PD: No esta mal para ser con una cámara de la "marca de fotocopiadoras" no? jejeje es ¡¡broma me gusta!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Sr.Xoan, por pensar correcta y acertadamente, y con su permiso, dejo otra toma, para equilibrar el concepto de distancia al sujeto, completamente opuesta a la anterior, por ser un recorte de una imagen de 20 megas hasta unos sencillo pero humildes 9 megapíxeles.

Donde la distancia, la temperatura ambiente, y su consabida reverberación, hacen un flaco favor a conseguir una toma con mas carisma y plasticidad que la anterior.

30399064112_3e5562cf77_h.jpgMilano Real by Spyder, en Flickr

Pero aun así el momento mas bello de la acción del protagonista, por lo menos para un servidor, esta ahí.

Bueno, no molesto mas, un saludo a toda la parroquia.

• Like 4
Enlace al comentario

sacamos la pluma otra vez. disfrutando del buen tiempo y de las visitas a las playas gallegas

30528585941_3da9a984c0_c.jpggualdo by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

29982810633_c70c65215e_c.jpgavespejos by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

29982810173_39cd731e37_c.jpgprecaución by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

30500177782_f4022b9bee_c.jpglo negro by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

Editado por ofotogari
  • Like 5
Enlace al comentario

Buenas tardes compañeros, muy buenas esas últimas Ofotogari, me encanta el grupo de garzas con los reflejos, me he quedado un buen rato contándolas jeje

Yo sigo disfrutando del Sport, cada vez más contento. Aquí os dejo una de ayer, una focha al atardecer, espero que os guste.

29988324403_163d613e57_b.jpgGolden Hour by Álvaro Marcos, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

¿Alguno de los afortunados poseedores de este objetivo lo ha pesado con el parasol y el anillo del trípode? si alguno lo ha hecho, agradecería que nos dijera cual es su peso.

Un saludo.

Hola, Compañero Mansell, aquí uno de los afortunados que te vuelve a poner los datos que puse en su día y que es en realidad el desglose completo, pero eso si, sin abrirlo ni desarmarlo, que nadie piense mal.

Aquí y ahora, antes de que sigas leyendo, te digo que estos números no te sirven para lo que tu quieres, ya he leído tus deseos y costumbres de uso al preguntar por el nuevo Tamron el cual seria la herramienta perfecta para ti.

--------------------------------------------------------------------------------

Los datos según el fabricante los 1.930 gramos o en plan comando, sin el pie del trípode y la anilla de goma, serian 1.830 gramos,

son sin el parasol y la tapa de la bayoneta.

Asi que, esos 2.860 de la lente 150-600 Sport, según Sigma y es lo que muestro a continuación, haciendo un desglose exhaustivo y practico.

De esta forma, cualquier hipótesis o variante queda descartada.

Partimos del extremo máximo que comentaba, en mi caso, que es, tal como lo uso. Es decir, funda de neopreno de Amazon, objetivo,

pie largo opcional original(TS-81) y la tapa (LCF-105III) de Sigma que trae de origen su gemelo el Sigma 120-300 f/2-8 Sport.

---Quiero dejar claro, que la bascula utilizada carece de certificado de calibración para una norma ISO 9000 por eso, advierto,

que los datos mostrados contienen un error de +/-5 gramos-------

Bueno, mi Sigma en orden de marcha y acción detiene la bascula tal como comento antes, en 3.505 gramos. Ahora, voy ha hacer un desglose del mismo

para poder entender el porque de esa cifra.

La lente a pelo, sin tornillos de pie, sin pie, sin tapas, frontal y trasera son 2.750 gramos.

La lente, con pie y sus tornillos pero sin tapas son 2.860 gramos. -----Aquí tenemos el peso real según el fabricante-----

Los pies para esta lente, tanto el original o cortito como el opcional y largo, pesan 105 gramos y 325 gramos, respectivamente.

Las tapas, trasera y frontal pesan 15 gramos y 25 gramos, respectivamente.

El parasol, es sin duda el capitán general de estos datos el solito se va hasta los 325 gramos. Tengo que decir, que un amigo del foro,

ya me llamo la atención sobre este detalle, el año pasado al comprarlo y me comento, que se iba ha hacer uno mas ligero en fibra,

rebajando dicha pieza de manera significativa. Por si alguien, piensa que le puede ayudar.

Un filtro de 105mm. UV, en mi caso un B+W pesa 90 gramos y para acabar, una funda para el mismo, hecha a mano con neopreno de Amazon,

son otros 85 gramos mas.

Y la ultima pieza, la capucha de tela que viene de origen y que hace de tapa pesa 85 gramos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero que te sirva, un saludo a todos los parroquianos.

Enlace al comentario

Hola, Compañero Mansell, aquí uno de los afortunados que te vuelve a poner los datos que puse en su día y que es en realidad el desglose completo, pero eso si, sin abrirlo ni desarmarlo, que nadie piense mal.

Aquí y ahora, antes de que sigas leyendo, te digo que estos números no te sirven para lo que tu quieres, ya he leído tus deseos y costumbres de uso al preguntar por el nuevo Tamron el cual seria la herramienta perfecta para ti.

--------------------------------------------------------------------------------

Los datos según el fabricante los 1.930 gramos o en plan comando, sin el pie del trípode y la anilla de goma, serian 1.830 gramos,

son sin el parasol y la tapa de la bayoneta.

Asi que, esos 2.860 de la lente 150-600 Sport, según Sigma y es lo que muestro a continuación, haciendo un desglose exhaustivo y practico.

De esta forma, cualquier hipótesis o variante queda descartada.

Partimos del extremo máximo que comentaba, en mi caso, que es, tal como lo uso. Es decir, funda de neopreno de Amazon, objetivo,

pie largo opcional original(TS-81) y la tapa (LCF-105III) de Sigma que trae de origen su gemelo el Sigma 120-300 f/2-8 Sport.

---Quiero dejar claro, que la bascula utilizada carece de certificado de calibración para una norma ISO 9000 por eso, advierto,

que los datos mostrados contienen un error de +/-5 gramos-------

Bueno, mi Sigma en orden de marcha y acción detiene la bascula tal como comento antes, en 3.505 gramos. Ahora, voy ha hacer un desglose del mismo

para poder entender el porque de esa cifra.

La lente a pelo, sin tornillos de pie, sin pie, sin tapas, frontal y trasera son 2.750 gramos.

La lente, con pie y sus tornillos pero sin tapas son 2.860 gramos. -----Aquí tenemos el peso real según el fabricante-----

Los pies para esta lente, tanto el original o cortito como el opcional y largo, pesan 105 gramos y 325 gramos, respectivamente.

Las tapas, trasera y frontal pesan 15 gramos y 25 gramos, respectivamente.

El parasol, es sin duda el capitán general de estos datos el solito se va hasta los 325 gramos. Tengo que decir, que un amigo del foro,

ya me llamo la atención sobre este detalle, el año pasado al comprarlo y me comento, que se iba ha hacer uno mas ligero en fibra,

rebajando dicha pieza de manera significativa. Por si alguien, piensa que le puede ayudar.

Un filtro de 105mm. UV, en mi caso un B+W pesa 90 gramos y para acabar, una funda para el mismo, hecha a mano con neopreno de Amazon,

son otros 85 gramos mas.

Y la ultima pieza, la capucha de tela que viene de origen y que hace de tapa pesa 85 gramos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero que te sirva, un saludo a todos los parroquianos.

Muchisimas gracias Spyder, tendría que pagarte porque me has dado justo lo que quería, unas cañas las tienes para cuando quieras  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Ahora mismo no lo tenho delante.

Pero se me gasto la goma de la cejilla de una guitarra, mas o menos 1,5mm de diametro interior y la sustitui por el remate de goma de un ganchito en S de los chinos, de esos ganchitos que por un lado se cuelgan de una barra de tubo y por la otra pones un sacacorchos, o utensilios de cocina

Enlace al comentario

parece que el tornillo pequeñito tiende a salirse y es el que agarra un plastico que contacta con el parasol. a mi me pasó.

opté por cambiar todo el tornillo entero y poniendo uno mas grande que me sirve para poder "agarrarlo" a modo de pomo y asi poder estirar y encoger el zoom. hoy, sabiendo que tiende a salirse seguramente optaria por una gota de loctite para evitar que se vaya desenroscando.

Enlace al comentario

Hola , finalmente me uno al Club.

Ya lo he recibicibido y estoy impaciente por probarlo.

Os quería preguntar alguna cosa. Me quiero hacer con un filtro protector, y estoy entre estos 2, normalmente utilizo los HOYA HD UV en otras ópticas con muy buen resultado, y si por mi fuera también le pondría un UV al Sigma, pero me da que no le reste algo de luminosidad a diferencia del Protector Clear, que me recomendáis y porqué en base a vuestras experiencias previas?

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00NIHDSLK/ref=pd_sim_421_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=YD0RTVFAP46QSZ15WMPA

https://www.amazon.es/65-070191-Filtro-UV-105/dp/B00017LRI6/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=ZZMPEVPVYA8MPR41VBNK&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=bdb5663b-4fa4-4b0b-9425-566a465ae751&pf_rd_i=desktop

Gracias de antemano y saludos .

PD: Otra cosa , he visto que no trae la típica tapa de plástico frontal, es correcto?

Enlace al comentario

Hola.

Yo suelo usar, cuando la climatologia ofrece proyectiles o agua en suspension cerca del mar llevados por el viento el B&W sin problemas y es en si la marca de todos mis filtros para el resto de objetivos.

Sobre la tapa de tela, creo, no estoy seguro pero alguno habra que todos usamos esta tapa.

https://www.amazon.es/gp/product/B00GX9IHK2/ref=pd_sim_23_5?ie=UTF8&psc=1&refRID=V8DMRQ1B1J8QXP73MSH3

Y como sucede con el resto de lentes hace su funcion sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, nadando por el planeta de la internet, he encontrado este ejemplo, practico, versatil aunque poco factible para la gran mayoria pero todo lo que sean ideas con imagenes se agradece, creo yo.

https://www.dpreview.com/forums/post/56588061

Y para lo del problema del tornillo del parasol otra solucion.

https://www.dpreview.com/forums/thread/3961389

Saludos.

Editado por Spyder
  • Like 2
Enlace al comentario