Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Olvidaba.. día soleado, aire limpio y muchísima luz. El error sucede a partir de los 150-200 metros, todo lo que está antes lo enfoca a la perfección.

Lo comentaba porque por mis manos pasó un Tamron G2 en una D7000 con un problema similar, lo probé ese mismo atardecer en una D500 y el enfoque no fallaba del todo, pero no era consistente sólo a esas distancias que mencionas, unas veces enfocaba por delante, otras por detrás, en otras no llegaba a encontrar donde había enfocado, si era problema de enfoque o trepidación, pero en todas las demás distancias más cercanas clavaba el foco, esa misma noche le disparé a la Luna y enfocó correctamente, me lo dejaron y a la mañana siguiente lo probé y perfecto a todas las distancias en ambas cámaras, le atribuí el problema a las condiciones un poco raras de la tarde anterior.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá fuese eso... está en full, aunque al principio fue lo primero en lo que pensé, pero claro, tampoco hay un limitador que haga perder el foco a 200 metros. Hablando con unos de servicio técnico dicen que es probable que sea un desajuste de alguna lente que afecta al último tramo de la focal. Creo que la semana que viene lo podrán mirar.

Saludos!

Antes de mandarlo a ningún sitio comprueba con el Dock donde tiene el límite de enfoque, con el Dock puedes configurarlo a tu gusto.

Enlace al comentario

Hola.

Hay dos maneras que pueda provocar un fallo con respecto a la distancia de enfoque.

Primera, conectar el Dock y limitarlo en alguna de las configuraciones C1 y C2. Si la lente no tiene activado ninguna de estas configuraciones, en el ultimo boton ubicado a babor de la misma, seria el boton de bloqueo de enfoque el que mandaria ese, que pone 2.7-10, 10-infinito, y 2,7-infinito.

Segundo, un golpe en la lente podria provocarlo pero eso si, deberia de haber una marca o huella fisica del mismo porque al ser metalico me cuesta creer, que no sufriera algun desperfecto.

De todas, formas si nunca se le ha conectado el Dock a la lente tambien se podria pensar, que al no estar actualizada con algunas de las mejoras de enfoque, que Sigma ha desarrollado podrian, quizas, provocar ese sintoma de perdidad de infinito.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Hola.

Con la venia dejo una imagen, creo que ahora se dice off-topic, sobre una reunión, que ha habido ayer mismo en mis dominios y en la cual, nos hemos juntado un grupo de amigos que, curiosamente, nos ha unido esta gran lente.

Quiero dar las gracia por el esfuerzo hecho, uno atravesó la península entera de sur a norte, para arrimarse hasta aquí y pasar un día agradable, agradecido, y fantástico en tan cordial compañía. Por supuesto, hubo mas palabras que fotos pero no se pudo evitar la prueba fotográfica del momento.

Reunion-Web.jpg

Bueno, no molesto, un gran abrazo a mis queridos visitantes y deseando repetirlo en el futuro con mas amigos, si cabe.

Un saludo.

La proxima mas cerca de mis dominios eh! y a ver si mas en verano que los dias son mas largos y se puede aprovechar mas y mejor el dia. Asi que ya sabeis, de despeñaperros pabajo, es lo suyo.

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

Tarde de migración prenupcial en el Estrecho

33363867746_1c492b4277_c.jpg_DSC0106 by daniel roman, en Flickr

33363874336_b50e3d2185_c.jpg_DSC0070 by daniel roman, en Flickr

33037132260_f5b2ff38f8_c.jpg_DSC0014 by daniel roman, en Flickr

33037108610_ebb16fb14a_c.jpg_DSC9938 by daniel roman, en Flickr

33264440852_889abde336_c.jpg_DSC9931 by daniel roman, en Flickr

32611192473_23f0a60a23_c.jpg_DSC9957_01 by daniel roman, en Flickr

32563172674_8d1085919f_c.jpg_DSC9950 by daniel roman, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

Una chulada todas Sergio!!!, me encanta sobretodo la segunda los gases de la turbina le dan un toque a la foto muy bueno, no se si estaba horizontal o vertical o la has girado, creo que te ya vi una parecida del mismo bicho puede ser?!!. Tienes domada totalmente esta lente!

Saludos!!

Perdona por responder tan tarde, pensé que te había dicho algo...

La segunda foto, la del mig-29, está tal cual, sin rotar ni inclinar. Estos pilotos tienen la costumbre de forzar la máquina, al ser un festival aéreo van a tope!!

• Like 1
Enlace al comentario

Más madera, que es viernes!!

32558095344_6b11dd5a91_b.jpgCalor italiano by Sergio Ruiz González, en Flickr

33330307841_333ce70b66_b.jpgThe arrow in red by Sergio Ruiz González, en Flickr

32598457854_5c34f3f9db_b.jpgBritish weather... by Sergio Ruiz González, en Flickr

33476998455_48a7eb7a77_b.jpgHunter by Sergio Ruiz González, en Flickr

Parece que todavía tengo el sigma, jejeje! :lol: :lol: :1ok:

• Like 3
Enlace al comentario

Más madera, que es viernes!!

32558095344_6b11dd5a91_b.jpgCalor italiano by Sergio Ruiz González, en Flickr

33330307841_333ce70b66_b.jpgThe arrow in red by Sergio Ruiz González, en Flickr

32598457854_5c34f3f9db_b.jpgBritish weather... by Sergio Ruiz González, en Flickr

33476998455_48a7eb7a77_b.jpgHunter by Sergio Ruiz González, en Flickr

Parece que todavía tengo el sigma, jejeje! :lol: :lol: :1ok:

Una pasada esos cazas.  ¿Se puede saber donde están tiradas?

Enlace al comentario