Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Pues si, que esta la cosa paradilla, compañero Jable ese flamenco, te ha salido muy flamenco por el gesto, valga la redundancia. Oxyuranus, tenerlos al lado del trabajo es todo un lujo, caballero, que suerte.

Bueno, con la venia del foro, y los administradores dejo unos ejemplos para animar el ambiente un poquito y, que no se diga, que por aquí no se hacen fotos porque la lente no rinde, faltaría menos. Esta ya mas que claro, que con este objetivo el limite lo pone el fotógrafo porque por el, se ve, que va muy sobrado.

Algo refrescante para saciar esa calò, que ronda por la península.

34844441120_d4ef267de2_h.jpgPinzon Vulgar Macho-16 by Spyder, en Flickr

Algo colorido para alegrar el espíritu.

34598127740_cbf0346f9f_h.jpgPetirrojo-12 by Spyder, en Flickr

Y dos ejemplos juveniles entre sombras y luces tan cristalinos visualmente, que casi parece, que se pueden tocar.

35715862055_5e7633ec3b_h.jpgCarbonero Comun-Juvenil-3 by Spyder, en Flickr

35584982341_fb3fb9966e_h.jpgGorrion Juvenil-3 by Spyder, en Flickr

Venga, que no molesto mas, pasar buena semana.

Un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapísimas todas las últimas, menudos bichos pilláis. Yo sigo dándome paseos por los hayedos y de vez en cuando vuelvo con algo... esta vez un "rasposo" que me vio entre la niebla. Está algo al límite pero es lo que hay, aquí por el norte poca luz tenemos...

35080005044_7536d2764e_b.jpgEntre la niebla by Álvaro Marcos, en Flickr

Nikon D3, 600mm, f6,3 1/160, ISO3200

• Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos

He notado en la unidad que tengo, que el anillo del zoom va duro comparado con el Nikon 200-500.

se nota mas a partir de los 300mm que es mas acusado.

Por lo que he visto, se debe al efecto palanca que hace el peso de la parte frontal de la optica hacia abajo. Montado en el tripode si le ejerces un poco de presion con el dedo en el parasol hacia arriba, gira mucho mas suave.

No se debe a que el anillo vaya duro por si mismo. Si lo pones hacia abajo el zomm se estira por su propio peso y hacia arriba se retrae igualmente el solo.

Esto es normal en todos o se me tiene que poner la mosca detras de la oreja.

Gracias de antemano.

un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos

He notado en la unidad que tengo, que el anillo del zoom va duro comparado con el Nikon 200-500.

se nota mas a partir de los 300mm que es mas acusado.

Por lo que he visto, se debe al efecto palanca que hace el peso de la parte frontal de la optica hacia abajo. Montado en el tripode si le ejerces un poco de presion con el dedo en el parasol hacia arriba, gira mucho mas suave.

No se debe a que el anillo vaya duro por si mismo. Si lo pones hacia abajo el zomm se estira por su propio peso y hacia arriba se retrae igualmente el solo.

Esto es normal en todos o se me tiene que poner la mosca detras de la oreja.

Gracias de antemano.

un saludo

Lo de que se suba o se baje solo, es totalmente normal. De ahí que tengo el "LOCK" para bloquear la distancia.

Respecto a lo otro... no sabría decirte la verdad. La unidad que tuve, iba mas o menos igual en todo el recorrido. Algo más dura entre 300 y 600, creo recordar. Pero nada alarmante.

Enlace al comentario

Lo de que se suba o se baje solo, es totalmente normal. De ahí que tengo el "LOCK" para bloquear la distancia.

Respecto a lo otro... no sabría decirte la verdad. La unidad que tuve, iba mas o menos igual en todo el recorrido. Algo más dura entre 300 y 600, creo recordar. Pero nada alarmante.

Ok

Gracias Dan.

El que se estire o retraiga solo, lo comprobe para tener claro que no es un problema de dureza del anillo.

Supongo que al estirar a partir de 300mm por el sistema de montaje que lleve, hace que el efecto palanca sobre la parte interna lo endurezca.

se hace un poco incomodo girar el anillo del zoom si estas trabajando a mano alzada y fuerza ligeramente la bayoneta de montaje de la propia camara.

Gracias por tu respuesta, que me confirma que es algo normal y habitual en este objetivo.

un saludo.

Enlace al comentario

Mmmm hay que esperar para ver que tañ funciona, lo ideal seria que alguien saque fotos con el y las suba

Hola.

Vas ha perdonarme compañero pero el comentario se refiere al Sigma Sport?

O te has equivocado de foro, y hablabas de otra lente para probarla, y que hagan fotos con el porque estas interesado para comprarlo?

Enlace al comentario

Hola.

Con la venia del foro permitanme, que haga un inciso

En una de mis investigaciones errantes, entiendase como buscar aquello, que ya tengo, me he tropezado con este articulo interesante, y que lleva en Amazon quince dias solo. Por si es util a alguien o lo ve simplemente interesante, solo por lo que vale, dejo aqui el enlace.

https://www.amazon.es/iShoot-repuesto-150-600-mm-HSM-Parte-característica/dp/B073GWVQ1N/ref=sr_1_162?ie=UTF8&qid=1500668706&sr=8-162&keywords=sunwayfoto

Es curioso, que corrija un detalle del que siempre se ha hablado. Bueno, sin mas deseos de molestar mas.

Un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

...

... soy de los que hacen horas y horas con

el objetivo agarrado por el asa, de hecho,

el cuerpo que lleva este tele ni le tengo correa.

el problema que le veo a este asa es, por un lado,

que no es nada anatómica, pero eso me parece un mal

menor, lo peor es que tiene muy poca altura y por lo

menos a mí apenas me pasan los dedos por dentro,

por otro lado, al colgar de la mano el centro de gravedad

del conjunto carga mucho contra la parte delantera,

haciendo que cabecee contra el suelo y prácticamente

sea el dedo índice el que carga con todo el peso...

imagino que sigma buscaría ahorrar el máximo de espacio,

pero creo que los que cargamos con este bicho, no nos

importaría (por lo menos a mí) que el asa tuviese medio

cm. más de separación del objetivo y un par de centímetros

más de largo para nivelar el peso.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

bueno, todo esto viene a cuento de consultaros

si sabéis si exite algo así.  en un principio, si no encuentro

nada voy a meter un suplemento intermedio entre asa y

objetivo para ganar unos milímetros de separación, ya

estuve viendo y creo que dos tornillos se aprovechan

cambiándolos de posición y los otros dos hay que cambiarlos.

bien eso o meterme a hacer una completa a mi gusto.

Enlace al comentario

Hola.

Pablo porque no pones esa pieza, que he puesto antes pero atornillandole despues una pletina arca swiss como esta de 200mm.

https://www.amazon.es/ayex-50-Zapata-r%C3%A1pida-Arca-Swiss-est%C3%A1ndar/dp/B01AWLW4GE/ref=sr_1_fkmr0_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1500720747&sr=1-2-fkmr0&keywords=pletina+arca+swiss+200mm.

Al tener esos rebaje sera mas comoda de agarrar para llevar el equipo como lo utilizas tu, y quedaria asi al atornillarla, aunque en este caso es el pie original pero, creo, que me entiendes.

Pletina_Arca_Swiss_200mm_.jpg

Sino pasas por caja y te pìllas la original, perfecta, majestuosa, divina, y......cara!!. Su nombre es TS-81 y sus apellidos llegan

He puesto la busqueda en Amazon.es y me salen los holandeses de Photospecialits con mucha ilusion por su parte queriendo venderla a ese precio, vamos, personalmente, no se lo creen ellos.

https://www.amazon.es/Sigma-AT1900-Soporte-objetivo-150-600/dp/B00WGD7NUO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1500722513&sr=1-1&keywords=Sigma+ts-81

Este es el precio natural, como ha sonado eso, del mismo, y que desde, que se presento solo se movio una vez para quedarse en 169 euros, que era un valor mas acorde con su funcion, creo yo.

https://www.amazon.de/Sigma-TS-81-Stativschelle-150-600mm-schwarz/dp/B00WGD7NUO

Y puesto en el Sport se queda tal cual lo ves aqui, no tenia una foto mas a mano ahora mismo, esta con su hermano pequeño de Sigma en la familias de zoom.

Sigmas.jpg

Venga, no molesto mas, ha ver si te ha podido ayudar un poco aunque sea.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Olé por Spyder!!! (hoy ya he superado el tope de "Me gusta" ;) )

Siempre ayudando, aconsejando, sumando y aportando  :1ok:  (y molestando!, me encanta que me molesten! :lol: )

Saludos cordiales

Enlace al comentario