Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Perdonar, la intromisión solo quería hacer saber, que en la pagina 2 del foro del Sigma Dock donde puse una pequeña información sobre este accesorio, lo he actualizado con un video para ayudar a calibrar con el Dock de forma mas sencilla y practica.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=5ecb09a9e10833252cacfaa19e02003a&showtopic=331908&page=2

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que demuestra el caballero, asi es, tan simple como se ve, y se demustra en el video. Por eso, lo he puesto, porque me ha parecido simple, sencillo y practico. Eso si, como lo explica el, solo para una distancia cada vez, utilizandolo como regla, y asi, evitar tener, que andar conectando y desconoctando el Dock, cada vez, que se mira una distancia en concreto.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

De nuevo una oportunidad buenisima para comprarlo....

https://www.amazon.es/Sigma-740955-Objetivo-c%C3%A1mara-150-600/dp/B00NJ9KAQI/ref=sr_1_49?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1502183164&sr=1-49

Y el contemporary lo tienen por 16 euros menos que este.

Editado por Spittle121
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas compañeros os explico el parasol se sujeta con una dijimos rueda tornillo grande asta hay todo bien el caso es que esta lleva un tornillito minusculo por la parte interior con un protector de goma y estos se me as soltado ya varias beses no se como no los e perdido pese a apretarlo bien

Os pasa, como lo habéis soluciónado

Enlace al comentario

... no sabía como iba el tema ya que nunca lo había
quitado desde que me llegó :) :)
fui a ver y también me cayó el tope interior de plástico.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
se me ocurre que una vez atornillado se le puede
meter la punta de una palillo (mondadientes) (queda
muy bien ajustado) pero humedecido con pegamento.
luego se pone el tope de goma por el palillo (este ya
queda un pelín holgado), igualmente con pegamento.
pruebo y mañana compruebo la resistencia
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
éste sería el montaje 'en seco'.
lo he hecho untando el palillo con el pegamento,
se aproxima el tope al tornillo y se corta el palillo
sobrante :

DSC01509.jpg

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Hola, Pablo.

Un servidor, a los seis meses de tenerlo, ya veia, que aunque lo apretara siempre se soltaba, asi, que le puse una pizca de Loctite para roscas, y asi, evitar, que se desenroscara. Aun asi, cuando me acuerdo, le hecho un vistazo porque no me fio, ya que cosas mas raras me han pasado.

Sobre esa imagen, que has puesto, la pieza negra, que hace de cuña al canalillo del Sport, tiene, que estar al reves de como lo muestras en la misma, es decir, la punta o parte conica hacia la lente.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

... gracias por la aclaración, 
me di cuenta después de la foto,
obviamente el lado biselado es
el que va por el 'canalillo'.
ya está casi seco, mañana lo compruebo

:::::::::::::::::::::::::

edito. creo que quedó bastante bien.
no tiene pinta de que se suelte de nuevo

DSC01511.jpg

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Buenas a todos compañeros.

Hago una autoreflexión que me tiene dándole vueltas hace tiempo. (sinó no me quedo tranquilo)

El tema de la velocidad de obturación y nitidez de esta óptica me tiene despistadísimo: 

A ver, para motivos estáticos a 600mm una velocidad de 1/640 debería ser suficiente no? En este mismo hilo he podido ver fotos con muchísimo detalle a esa velocidad y utilizando la máxima apertura del sigma sport.

Veo mucha gente disparando a velocidades sorprendentemente altas más de 1600 y F8 también a 600mm algunas mucho menos nítidas que a 1/640.

Entiendo, desde mi desconocimiento en este tipo de focales, que depende muchísimo de la distancia del motivo pero he visto un poco de todo. Algunas tomas de boca abierta y otras que las encuentro flojas de nitidez. 

He encargado un bicho de estos a ver si soy capaz de hacer algo mínimamente decente. 

Si alguien me sabe explicar esas diferencias tan brutales de definición le estaría muy agradecido.

Enlace al comentario

Buenas a todos compañeros.

Hago una autoreflexión que me tiene dándole vueltas hace tiempo. (sinó no me quedo tranquilo)

El tema de la velocidad de obturación y nitidez de esta óptica me tiene despistadísimo: 

A ver, para motivos estáticos a 600mm una velocidad de 1/640 debería ser suficiente no? En este mismo hilo he podido ver fotos con muchísimo detalle a esa velocidad y utilizando la máxima apertura del sigma sport.

Veo mucha gente disparando a velocidades sorprendentemente altas más de 1600 y F8 también a 600mm algunas mucho menos nítidas que a 1/640.

Entiendo, desde mi desconocimiento en este tipo de focales, que depende muchísimo de la distancia del motivo pero he visto un poco de todo. Algunas tomas de boca abierta y otras que las encuentro flojas de nitidez. 

He encargado un bicho de estos a ver si soy capaz de hacer algo mínimamente decente. 

Si alguien me sabe explicar esas diferencias tan brutales de definición le estaría muy agradecido.

Pues en esto no te creas que hay una regla fija que funcione a todo el mundo.

Si existe la regla que en teoría, debes disparar a una velocidad parecida a la focal usada como mínimo para no trepidar la foto. No olvides que en las cámaras APSC o DX, hay factor de multiplicación 1,5, es decir que 600mm en una DX son 900, por lo que esa sería la velocidad mínima que te pueda garantizar la toma...

Pero esto es muy muy relativo, ya que todo depende del "arquero"... es decir, algunos ni con 1600 garantizan la foto y otros como el compañero flyingpedro, se hace fotos a los aviones barriendo, a pulso y a 1/60 y le salen nítidas (claro, esto sinceramente para mi sería imposible o incapaz, creo yo que aunque no tengo este objetivo en concreto, si he disparado con un 500 mm f4 en carreras de coches y es más difícil que cazar conejos a escopeta meter en encuadre el coche de carreras, ya te lo digo yo... :lol: )

Por eso todo depende del pulso de cirujano y técnica que tengas...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues en esto no te creas que hay una regla fija que funcione a todo el mundo.

Si existe la regla que en teoría, debes disparar a una velocidad parecida a la focal usada como mínimo para no trepidar la foto. No olvides que en las cámaras APSC o DX, hay factor de multiplicación 1,5, es decir que 600mm en una DX son 900, por lo que esa sería la velocidad mínima que te pueda garantizar la toma...

Pero esto es muy muy relativo, ya que todo depende del "arquero"... es decir, algunos ni con 1600 garantizan la foto y otros como el compañero flyingpedro, se hace fotos a los aviones barriendo, a pulso y a 1/60 y le salen nítidas (claro, esto sinceramente para mi sería imposible o incapaz, creo yo que aunque no tengo este objetivo en concreto, si he disparado con un 500 mm f4 en carreras de coches y es más difícil que cazar conejos a escopeta meter en encuadre el coche de carreras, ya te lo digo yo... :lol: )

Por eso todo depende del pulso de cirujano y técnica que tengas...

Saludos cordiales

Pafer! Un gusto saludarte de nuevo. 

Gracias por el comentario. Supongo que hasta que no tenga el bicho no lo podré saber. Hasta ahora la focal más larga que he utilizado es el 400mm con DX y FX. 

Pero es que me tiene loco el tema. A esas velocidades tampoco tiene mucho sentido el VR pero supongo que más que nada ayuda al visor para poder centrarte en el motivo. 

Será cuestión de hacer pruebas y valorar.

Gracias compañero

• Like 1
Enlace al comentario

Pafer! Un gusto saludarte de nuevo. 

Gracias por el comentario. Supongo que hasta que no tenga el bicho no lo podré saber. Hasta ahora la focal más larga que he utilizado es el 400mm con DX y FX. 

Pero es que me tiene loco el tema. A esas velocidades tampoco tiene mucho sentido el VR pero supongo que más que nada ayuda al visor para poder centrarte en el motivo. 

Será cuestión de hacer pruebas y valorar.

Gracias compañero

Es que con esa focal tan larga, esas velocidades no son tan disparatadas, y el VR me temo que si tiene mucho que decir y que ver... (al menos esa es la experiencia que yo tengo... pudiera estar confundido)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, a todos los parroquianos.

Amigo .pablo. lo de las aproximaciones es un detalle, que de sobrado va como quien se toma un cafe....de Colombia. Si tienes por ahi unos tubos de extension, adelante porque seras tu el sorprendido y si ademas, le añades el TC-1401, vamos, pa'mear y no echar gota, oiga!!.

Y con el plus muchas veces de no tener, ni que agacharte con el monopie y a unos 45 grados, en picado tienes unas tomas, en dos palabras, in creibles.

Compañero Guybrus13, como bien dices, lo has encargado, por lo tanto, no lo tienes todavia, como bien dices vienes de un 400mm., supongo que la joya compacta con apertura f/4, por lo tanto, no te sirve de referencia para lo que se te echa encima, asi, que todas las divagaciones, que estas intentando preveer, repito tampoco te van ha ayudar.

La teoria es una cosas, y como bien dice el amigo Pafer, con el tiempo y el uso, te puedes ver haciendo fotos a 1/50-60-70-80-90, sin problemas. Como en muchas cosas en la vida, no es fuerza sino maña, gestos, que con el tiempo se automatizan sin ningun sufrimiento permitiendo hacer la foto, que quieres. Y si, si tienes alguna pequeña molestia estomacal desde hace unos dias, no es por la comida sino tu subconsciente, que te intenta preparar para lo que se avecina, de ahi, que preguntes cosas teoricas, que casi todo el mundo, incluyendo vos, ya sabeis.

Tu, tranquilo, espera a abrir esa enorme caja, y cuando lo sostengas, intenta pensar en velocidades de obturacion y cosas de esas......si puedes, claro, jajajaja!!.

Visto lo expuesto en este gran foro, esta claro, que las reglas son conceptos orientativos pero, ya sabes, del dicho, al hecho, hay un trecho.......de aprendizaje.

Venga, no molesto mas, un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias, Spyder ;)

Ahí os dejo una de la semana pasada. Un Caracara carunculado, especie característica de las altas cimas Andinas. (Phalcoboenus carunculatus)

D7200, 1/250s, F7.1, ISO 400, 460mm a pulso (cuerpo a tierra)

v5zwxx.jpg

Que pasote! Buen disparo compañero!

Enlace al comentario