josos Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Muy guapas esa exóticas aves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Lindísimo ese Pyrocephalus rubinus, en Uruguay su nombre común es "Churrinche". Muy buenas esas fotos, notable la calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Bueno, como a foco no he conseguido ninguna, en esta no se nota tanto . DSC_6706 by Andere Y punto, en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 600.0 mm 1/160 160 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 (editado) Hola. Perdonar, la intromisión solo quería hacer saber, que en la pagina 2 del foro del Sigma Dock donde puse una pequeña información sobre este accesorio, lo he actualizado con un video para ayudar a calibrar con el Dock de forma mas sencilla y practica. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=5ecb09a9e10833252cacfaa19e02003a&showtopic=331908&page=2 Venga, no molesto mas. Un saludo. Editado 1 de Agosto de 2017 por Spyder 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Spyder gracias por tu dedicación y tras ver el video quería preguntar ¿el ajuste de precisión de la cámara equivale al dato que se introduce con el USB dock? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 (editado) Por lo que demuestra el caballero, asi es, tan simple como se ve, y se demustra en el video. Por eso, lo he puesto, porque me ha parecido simple, sencillo y practico. Eso si, como lo explica el, solo para una distancia cada vez, utilizandolo como regla, y asi, evitar tener, que andar conectando y desconoctando el Dock, cada vez, que se mira una distancia en concreto. Editado 1 de Agosto de 2017 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spittle121 Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 (editado) De nuevo una oportunidad buenisima para comprarlo.... https://www.amazon.es/Sigma-740955-Objetivo-c%C3%A1mara-150-600/dp/B00NJ9KAQI/ref=sr_1_49?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1502183164&sr=1-49 Y el contemporary lo tienen por 16 euros menos que este. Editado 8 de Agosto de 2017 por Spittle121 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 Una buena oportunidad , por ese precio... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 Buenas compañeros os explico el parasol se sujeta con una dijimos rueda tornillo grande asta hay todo bien el caso es que esta lleva un tornillito minusculo por la parte interior con un protector de goma y estos se me as soltado ya varias beses no se como no los e perdido pese a apretarlo bien Os pasa, como lo habéis soluciónado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 (editado) ... no sabía como iba el tema ya que nunca lo habíaquitado desde que me llegó :) :)fui a ver y también me cayó el tope interior de plástico.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::se me ocurre que una vez atornillado se le puedemeter la punta de una palillo (mondadientes) (quedamuy bien ajustado) pero humedecido con pegamento.luego se pone el tope de goma por el palillo (este yaqueda un pelín holgado), igualmente con pegamento.pruebo y mañana compruebo la resistencia::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::éste sería el montaje 'en seco'.lo he hecho untando el palillo con el pegamento,se aproxima el tope al tornillo y se corta el palillosobrante : Editado 8 de Agosto de 2017 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 (editado) Hola, Pablo. Un servidor, a los seis meses de tenerlo, ya veia, que aunque lo apretara siempre se soltaba, asi, que le puse una pizca de Loctite para roscas, y asi, evitar, que se desenroscara. Aun asi, cuando me acuerdo, le hecho un vistazo porque no me fio, ya que cosas mas raras me han pasado. Sobre esa imagen, que has puesto, la pieza negra, que hace de cuña al canalillo del Sport, tiene, que estar al reves de como lo muestras en la misma, es decir, la punta o parte conica hacia la lente. Editado 8 de Agosto de 2017 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 (editado) ... gracias por la aclaración, me di cuenta después de la foto,obviamente el lado biselado esel que va por el 'canalillo'.ya está casi seco, mañana lo compruebo ::::::::::::::::::::::::: edito. creo que quedó bastante bien.no tiene pinta de que se suelte de nuevo Editado 9 de Agosto de 2017 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 eso pense usar loctite para fijar el micro por que mira que es chico ese tornillo pero queria ver opiniones pues imaginaba que no seria el primero con este problema os sigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINOS Publicado 10 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2017 Hembra de azor en la espesura DSC_3351_01 by JOSE GARCIA, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sarr Publicado 17 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 Garza Real DSC_5914 by Juan Angel Sarro, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Aguila Real _DSC1442 by Nacho LP, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guybrush13 Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Buenas a todos compañeros. Hago una autoreflexión que me tiene dándole vueltas hace tiempo. (sinó no me quedo tranquilo) El tema de la velocidad de obturación y nitidez de esta óptica me tiene despistadísimo: A ver, para motivos estáticos a 600mm una velocidad de 1/640 debería ser suficiente no? En este mismo hilo he podido ver fotos con muchísimo detalle a esa velocidad y utilizando la máxima apertura del sigma sport. Veo mucha gente disparando a velocidades sorprendentemente altas más de 1600 y F8 también a 600mm algunas mucho menos nítidas que a 1/640. Entiendo, desde mi desconocimiento en este tipo de focales, que depende muchísimo de la distancia del motivo pero he visto un poco de todo. Algunas tomas de boca abierta y otras que las encuentro flojas de nitidez. He encargado un bicho de estos a ver si soy capaz de hacer algo mínimamente decente. Si alguien me sabe explicar esas diferencias tan brutales de definición le estaría muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 (editado) Buenas a todos compañeros. Hago una autoreflexión que me tiene dándole vueltas hace tiempo. (sinó no me quedo tranquilo) El tema de la velocidad de obturación y nitidez de esta óptica me tiene despistadísimo: A ver, para motivos estáticos a 600mm una velocidad de 1/640 debería ser suficiente no? En este mismo hilo he podido ver fotos con muchísimo detalle a esa velocidad y utilizando la máxima apertura del sigma sport. Veo mucha gente disparando a velocidades sorprendentemente altas más de 1600 y F8 también a 600mm algunas mucho menos nítidas que a 1/640. Entiendo, desde mi desconocimiento en este tipo de focales, que depende muchísimo de la distancia del motivo pero he visto un poco de todo. Algunas tomas de boca abierta y otras que las encuentro flojas de nitidez. He encargado un bicho de estos a ver si soy capaz de hacer algo mínimamente decente. Si alguien me sabe explicar esas diferencias tan brutales de definición le estaría muy agradecido. Pues en esto no te creas que hay una regla fija que funcione a todo el mundo. Si existe la regla que en teoría, debes disparar a una velocidad parecida a la focal usada como mínimo para no trepidar la foto. No olvides que en las cámaras APSC o DX, hay factor de multiplicación 1,5, es decir que 600mm en una DX son 900, por lo que esa sería la velocidad mínima que te pueda garantizar la toma... Pero esto es muy muy relativo, ya que todo depende del "arquero"... es decir, algunos ni con 1600 garantizan la foto y otros como el compañero flyingpedro, se hace fotos a los aviones barriendo, a pulso y a 1/60 y le salen nítidas (claro, esto sinceramente para mi sería imposible o incapaz, creo yo que aunque no tengo este objetivo en concreto, si he disparado con un 500 mm f4 en carreras de coches y es más difícil que cazar conejos a escopeta meter en encuadre el coche de carreras, ya te lo digo yo... ) Por eso todo depende del pulso de cirujano y técnica que tengas... Saludos cordiales Editado 26 de Agosto de 2017 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guybrush13 Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 Pues en esto no te creas que hay una regla fija que funcione a todo el mundo. Si existe la regla que en teoría, debes disparar a una velocidad parecida a la focal usada como mínimo para no trepidar la foto. No olvides que en las cámaras APSC o DX, hay factor de multiplicación 1,5, es decir que 600mm en una DX son 900, por lo que esa sería la velocidad mínima que te pueda garantizar la toma... Pero esto es muy muy relativo, ya que todo depende del "arquero"... es decir, algunos ni con 1600 garantizan la foto y otros como el compañero flyingpedro, se hace fotos a los aviones barriendo, a pulso y a 1/60 y le salen nítidas (claro, esto sinceramente para mi sería imposible o incapaz, creo yo que aunque no tengo este objetivo en concreto, si he disparado con un 500 mm f4 en carreras de coches y es más difícil que cazar conejos a escopeta meter en encuadre el coche de carreras, ya te lo digo yo... ) Por eso todo depende del pulso de cirujano y técnica que tengas... Saludos cordiales Pafer! Un gusto saludarte de nuevo. Gracias por el comentario. Supongo que hasta que no tenga el bicho no lo podré saber. Hasta ahora la focal más larga que he utilizado es el 400mm con DX y FX. Pero es que me tiene loco el tema. A esas velocidades tampoco tiene mucho sentido el VR pero supongo que más que nada ayuda al visor para poder centrarte en el motivo. Será cuestión de hacer pruebas y valorar. Gracias compañero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 ... creo que se desenvuelve bastantebien en aproximaciones. no sé por vuestrastierras, pero aquí la velutina es ya una plaga. iso: 5000 - 4500 - 6400 respectivamentef:8 / 1/750 600mm dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 Pafer! Un gusto saludarte de nuevo. Gracias por el comentario. Supongo que hasta que no tenga el bicho no lo podré saber. Hasta ahora la focal más larga que he utilizado es el 400mm con DX y FX. Pero es que me tiene loco el tema. A esas velocidades tampoco tiene mucho sentido el VR pero supongo que más que nada ayuda al visor para poder centrarte en el motivo. Será cuestión de hacer pruebas y valorar. Gracias compañero Es que con esa focal tan larga, esas velocidades no son tan disparatadas, y el VR me temo que si tiene mucho que decir y que ver... (al menos esa es la experiencia que yo tengo... pudiera estar confundido) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 (editado) Hola, a todos los parroquianos. Amigo .pablo. lo de las aproximaciones es un detalle, que de sobrado va como quien se toma un cafe....de Colombia. Si tienes por ahi unos tubos de extension, adelante porque seras tu el sorprendido y si ademas, le añades el TC-1401, vamos, pa'mear y no echar gota, oiga!!. Y con el plus muchas veces de no tener, ni que agacharte con el monopie y a unos 45 grados, en picado tienes unas tomas, en dos palabras, in creibles. Compañero Guybrus13, como bien dices, lo has encargado, por lo tanto, no lo tienes todavia, como bien dices vienes de un 400mm., supongo que la joya compacta con apertura f/4, por lo tanto, no te sirve de referencia para lo que se te echa encima, asi, que todas las divagaciones, que estas intentando preveer, repito tampoco te van ha ayudar. La teoria es una cosas, y como bien dice el amigo Pafer, con el tiempo y el uso, te puedes ver haciendo fotos a 1/50-60-70-80-90, sin problemas. Como en muchas cosas en la vida, no es fuerza sino maña, gestos, que con el tiempo se automatizan sin ningun sufrimiento permitiendo hacer la foto, que quieres. Y si, si tienes alguna pequeña molestia estomacal desde hace unos dias, no es por la comida sino tu subconsciente, que te intenta preparar para lo que se avecina, de ahi, que preguntes cosas teoricas, que casi todo el mundo, incluyendo vos, ya sabeis. Tu, tranquilo, espera a abrir esa enorme caja, y cuando lo sostengas, intenta pensar en velocidades de obturacion y cosas de esas......si puedes, claro, jajajaja!!. Visto lo expuesto en este gran foro, esta claro, que las reglas son conceptos orientativos pero, ya sabes, del dicho, al hecho, hay un trecho.......de aprendizaje. Venga, no molesto mas, un saludo. Editado 27 de Agosto de 2017 por Spyder 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 29 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2017 Precioso retrato Jacobo, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guybrush13 Publicado 29 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2017 pues hoy me he estrenado con el bicho. Queda mucho que pulir... no acaba de enfocar donde quiero Poco a poco. MRC_7062 by marc esteve, en Flickr MRC_7055 by marc esteve, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guybrush13 Publicado 29 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2017 Muchas gracias, Spyder Ahí os dejo una de la semana pasada. Un Caracara carunculado, especie característica de las altas cimas Andinas. (Phalcoboenus carunculatus) D7200, 1/250s, F7.1, ISO 400, 460mm a pulso (cuerpo a tierra) Que pasote! Buen disparo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas