Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Guybrush13, muchas gracias.

En relación a lo que comentabas varios mensajes más arriba, te comento mi experiencia (corta, pues tan sólo hace unos meses que disparo con el Sports)

En cuanto a los microajustes, no he realizado ningún cambio pues me clava el foco justo donde quiero, tanto con la D7200 como con la D610. También me parece un trabajo de chinos calibrar el back o front focus para cada distancia focal, tal y como puedes configurar con el dock. Si hubiese notado alguna anomalía me hubiese roto el coco probando, pero no ha sido el caso. 

Lo que sí considero importante es calibrar el estabilizador y la velocidad de enfoque, ambos los tengo siempre en el modo dinámico... si no recuerdo mal, así se llamaba, o era sólo el estabilizador? (hace mucho que no conecto el tele al dock) Lo que sí recuerdo es que el enfoque está configurado para que sea lo más veloz posible.

Por otro lado te diría que disparando a algo que te llene el encuadre y apenas se mueva, como ésta última foto del Caracara, te va a dar igual disparar a máxima apertura, pues la calidad es excelente incluso a 600mm. Cuando se trata de aves en vuelo que se encuentren a más distancia, sí noto mucha pérdida de calidad si abro demasiado. Por norma, no bajo de F/9 y garantizas una mayor definición. si se puede a F/10 o más... mejor que mejor, siempre que la luz lo permita.

Por último, en cuanto a la velocidad, yo siempre disparo a pulso y sin velocidades excesivas. El estabilizador hace un buen trabajo y no tengo casi nunca fotos trepidadas, así que no creo que haya una regla fija, sino más bien tener maña y cogerle el truco al bicho. 

Un saludo!!

Sirva esta como ejemplo, donde el águila venía bajando a gran velocidad desde muy alto y tuve la suerte de cazar justo cuando pasaba por encima mía. Fíjate que no puse una velocidad demasiado alta:

D610, 1/1250s, F/10, ISO 1250 a 400mm.

La pena es que tampoco aquí se aprecia la definición, pues la reducción es brutal, pero vista al 100% en el ordenador, la nitidez es muy, pero que muy buena.

Un saludo!

raz0c5.jpg

Muchas gracias Oxy!

Estoy de bajón total hoy... visto lo visto me he hecho con una USB dock y lo que comentas del estabilizador es de escandolo... realmente de la noche al dia. En dinámico se comporta como un tiro y la velocidad del enfoque también me parece importante pero lo que destaca sin duda alguna es el funcionamiento del OS. Que fieras los de Sigma... para que pases por caja a comprar el puñetero USB. Sin hacer el ajuste creia que me había comprado un ladrillo con posibilidades. después de los ajustes de OS, velocidad de motor y enfoque me ha cambiado la cara. 

Dicho esto he probado el enfoque a 2,6 para ajustar las distintas focales y ya no he pasado de allí. Las fotos salían bien con un +20 de la dock (es el máximo que permite) y un +8 en la cámara....

Un front focus acusado como una catedral.

En resumen más que recomendable modificar los ajustes de OS como comenta el compañero Oxy. Indignante que no venga con el objetivo el dock o como mínimo, en el caso de nikon, (no se si en canon pasa lo mismo) con el ajuste "pa quemar el asfalto". También destacar el desactivar el dichoso parón para enfoque manual. para mi no tiene mucho sentido y lo mismo lo puedes hacer disociando el botón de enfoque y el de disparo. Eso de esperarse un momento para activar el AF creo que puede hacer perder buenas fotos.

Seguiremos con el culebrón!  :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de pajarillos Ecuatorianos.

Tangara vitriolina.

D7200, 1/320s, F/8, ISO 640 a 490mm.

w2f0qx.jpg

Columbina cruziana

D7200, 1/320s, F/10, ISO 400 a 420mm.

33vf5ew.jpg

Diglossa humeralis.

D7200, 1/250s, F/7.1, ISO 2000 a 240mm.

2pto35t.jpg

Diglossa humeralis.

D7200, 1/250s, F/7.1, ISO 2000 a 240mm.

buenas pilladas

Enlace al comentario

Hola, a todos los parroquianos.

Amigo .pablo. lo de las aproximaciones es un detalle, que de sobrado va como quien se toma un cafe....de Colombia. Si tienes por ahi unos tubos de extension, adelante porque seras tu el sorprendido y si ademas, le añades el TC-1401, vamos, pa'mear y no echar gota, oiga!!.

Y con el plus muchas veces de no tener, ni que agacharte con el monopie y a unos 45 grados, en picado tienes unas tomas, en dos palabras, in creibles.

Compañero Guybrus13, como bien dices, lo has encargado, por lo tanto, no lo tienes todavia, como bien dices vienes de un 400mm., supongo que la joya compacta con apertura f/4, por lo tanto, no te sirve de referencia para lo que se te echa encima, asi, que todas las divagaciones, que estas intentando preveer, repito tampoco te van ha ayudar.

La teoria es una cosas, y como bien dice el amigo Pafer, con el tiempo y el uso, te puedes ver haciendo fotos a 1/50-60-70-80-90, sin problemas. Como en muchas cosas en la vida, no es fuerza sino maña, gestos, que con el tiempo se automatizan sin ningun sufrimiento permitiendo hacer la foto, que quieres. Y si, si tienes alguna pequeña molestia estomacal desde hace unos dias, no es por la comida sino tu subconsciente, que te intenta preparar para lo que se avecina, de ahi, que preguntes cosas teoricas, que casi todo el mundo, incluyendo vos, ya sabeis.

Tu, tranquilo, espera a abrir esa enorme caja, y cuando lo sostengas, intenta pensar en velocidades de obturacion y cosas de esas......si puedes, claro, jajajaja!!.

Visto lo expuesto en este gran foro, esta claro, que las reglas son conceptos orientativos pero, ya sabes, del dicho, al hecho, hay un trecho.......de aprendizaje.

Venga, no molesto mas, un saludo.

Jajajajaja. Ok, ok. lo tendré en cuenta. Me pondré una L mu grande detrás para compensar el peso. :lol:  Estoy esperando el tercer ejemplar. El primero tenia frontfocus y el segundo una marca del tornillo del parasol. El plástico que esconde el tornillo estaba hecho puré y el borde de goma del objetivo marcado... estos de amazon...

A ver si a la tercera va la buena!

Enlace al comentario

Jooo. Que fotazas veo por aquí.

otra consulta compañeros... a falta de que llegue el tercero... tengo que hacer algo así que consulto.

Estoy aconstumbrado al AF-C 3D que me funciona muy bien pero este objetivo es mucho menos luminoso y he notado que es un pelin errático en el enfoque a 600mm con la D750. Cuál es vuestro sistema preferido para bichos? AF-C grupo?

A ver que ya tengo ganas de hacer más pruebas con el yunque.

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario

Jajajajaja. Ok, ok. lo tendré en cuenta. Me pondré una L mu grande detrás para compensar el peso. :lol:  Estoy esperando el tercer ejemplar. El primero tenia frontfocus y el segundo una marca del tornillo del parasol. El plástico que esconde el tornillo estaba hecho puré y el borde de goma del objetivo marcado... estos de amazon...

A ver si a la tercera va la buena!

Lo de las marcas en la lente provocadas por el tornillo del parasol me parece correcto, que lo cambies pero el resto sobre el enfoque, recuerda , que tienes, que tener el Dock o sino la mitad de las prestaciones del objetivo no lo vas a poder utilizar porque la tienes, que personalizar y actualizar, además, de poder corregir el foco como comentas.

Por eso, si no tienes el aparatito de marras, te vas a marear como cosa mala, no lo olvides.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo de las marcas en la lente provocadas por el tornillo del parasol me parece correcto, que lo cambies pero el resto sobre el enfoque, recuerda , que tienes, que tener el Dock o sino la mitad de las prestaciones del objetivo no lo vas a poder utilizar porque la tienes, que personalizar y actualizar, además, de poder corregir el foco como comentas.

Por eso, si no tienes el aparatito de marras, te vas a marear como cosa mala, no lo olvides.

Saludos.

Ya tengo la dock usb. Pero en el primer caso no me convencía. Así que pedi un segundo, el segundo estaba tocado así que espero el tercero.

La verdad noté gran diferencia sobre todo con el OS. Sobre el tema del AF alguien tiene algún comentario?

Otra cosa, para hacer la prueba de foco a 2,6m no le veo problema pero como lo hacéis en distancias más largas? (la zona a foco es clara por la focal, distancia y el diafragma pero a 20m la cosa cambia completamente)

Enlace al comentario

Ya tengo la dock usb. Pero en el primer caso no me convencía. Así que pedi un segundo, el segundo estaba tocado así que espero el tercero.

La verdad noté gran diferencia sobre todo con el OS. Sobre el tema del AF alguien tiene algún comentario?

Otra cosa, para hacer la prueba de foco a 2,6m no le veo problema pero como lo hacéis en distancias más largas? (la zona a foco es clara por la focal, distancia y el diafragma pero a 20m la cosa cambia completamente)

Yo no hice prueba alguna. Si te viene fino de fábrica, que también puede ser... no todos van a venir desajustados, puedes dejarlo peor.

Yo tuve el objetivo este. Lo compré en amazon. Me lo lleve a afotar y noté algo de front focus. Lo devolví y el que me mandaron iba perfecto. Fin de la historia. 

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues si, si que esta la cosa paradita, vamos a animar un poquito el ambiente aunque sea desde el otro lado. Con la venia de la parroquia dejo unos ejemplos, rebuscados y compositivos para darle un toque diferente a los mismos modelos de siempre.

35715862055_5e7633ec3b_h.jpgCarbonero Comun-Juvenil-3 by Spyder, en Flickr

36547864235_239e08ac18_h.jpgTrepador Azul-40 by Spyder, en Flickr

Venga, ese animo arriba, que por herramientas no será, por favor.

Un saludo.

En la primera tripode, y en la segunda lo mismo pero aliñado con una plataforma acuatica, que se puede ver en la Guia Rapida.

Burgos (España)

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Genial....

pero dinos la verdad... este bicho lo tienes domesticado y lo llamas cuando quieres para hacerle su book particular!!  ;)  ;)

Saludos!!!

Me alegro que te guste

Visita casi todas las noche el palomar que tengo y el gallinero le he puesto posaderos y los va usando.

Enlace al comentario

37279289062_7193764106_c.jpgDSC_9319-2 by JOSE GARCIA, en Flickr

José podríamos llamar esto doping fotográfico??? Tienes un gallinero y un palomar y acude todas las casi todas las noches... te causará bajas y podrás decir que el señor búho es ya de tu propiedad. Enhorabuena, buenas fotos se siguen viendo por aqui.

Enlace al comentario

Muy buenas todas las últimas, le sacáis provecho al cacharro :1good:

Yo sigo disfrutando por los bosques de la tierruca, cada día más contento con él, lo último que pillé, unos corzos jugueteando en un hayedo, una maravilla de animales.

Saludos y a seguir dándole caña ;)

36777163553_1b6f7edf1d_b.jpgPosando by Álvaro Marcos, en Flickr

37190083710_13d04319eb_b.jpgNo te muevas by Álvaro Marcos, en Flickr

Editado por alvaro_74
  • Like 2
Enlace al comentario