Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, vengo con unas consultas.

Acabo de recibir una rótula gimbal, ya iba siendo hora... Y tengo dudas con el pie y las pletinas arca swiss.

La rótula tiene una pletina de 10cm lo que me parece un poco justa, equilibrando el conjunto me queda como 1/3 salido de la zapata.

He mirado la wimberley P50 que varios compañeros han comentado. Pero como soy un pesao con los detalles, me gustaría más reemplazar directamente el pie entero.

Por un lado está el Sigma TS81, que además mejora mucho el tema del agarre y transporte, pero un poco caro jeje

He visto luego el wimberley AP608, alguien lo tiene? Creo que es una marca de primera calidad verdad? Es el de la foto

También está el Sunwayphoto que alguno lo comentó, pero no sé si fiarme de estas marcas clonicas.

La pletina P50 cuesta sobre 75€ y el pie ap608 120€ creo que por la diferencia de precio compensa más el pie, así descarto piezas extra, uniones y demás.

Alguna sugerencia?

4a3ad66a756f474de8fe86dc4c48b027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, vengo con unas consultas.

Acabo de recibir una rótula gimbal, ya iba siendo hora... Y tengo dudas con el pie y las pletinas arca swiss.

La rótula tiene una pletina de 10cm lo que me parece un poco justa, equilibrando el conjunto me queda como 1/3 salido de la zapata.

He mirado la wimberley P50 que varios compañeros han comentado. Pero como soy un pesao con los detalles, me gustaría más reemplazar directamente el pie entero.

Por un lado está el Sigma TS81, que además mejora mucho el tema del agarre y transporte, pero un poco caro jeje

He visto luego el wimberley AP608, alguien lo tiene? Creo que es una marca de primera calidad verdad? Es el de la foto

También está el Sunwayphoto que alguno lo comentó, pero no sé si fiarme de estas marcas clonicas.

La pletina P50 cuesta sobre 75€ y el pie ap608 120€ creo que por la diferencia de precio compensa más el pie, así descarto piezas extra, uniones y demás.

Alguna sugerencia?

4a3ad66a756f474de8fe86dc4c48b027.jpg

Hola, Alvaro.

Perdona, que no haya contestado hasta ahora pero, no lo he visto antes. Sobre ese tema se, un ratito largo y te puedo confirmar lo del pie de Wimberley, porque un amigo argentino lo ha comprado para su nuevo Sport y esta contento, no lo siguiente, porque cambia el uso del objetivo de forma reseñable como el uso a mano alzada.

Hace tres años no había nada como eso, y los primerizos sufrimos con ello, pero ahora hay un montón de alternativas, que ayudan mas de lo que parece cuando lo utilizas a mano alzada. Ni, que decir tiene, que el original vale, lo suyo, y esta de vicio, pero muy caro, como todo buen vicio.

Aquí te dejo un enlace donde lo muestra y comenta sobre ello.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=482588&p=5306602#post5306602

Venga, un saludo.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Bueno, visto que no hay muchas fotos por aquí dejo un par de ejemplos con este objetivo en dos ámbitos distintos mostrando, que el limite lo pone el fotógrafo y su capacidad para sacarle todo su provecho.

43802272265_13e20ffd02_h.jpgEsfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

44616517061_8fb705e945_h.jpgBuitre-12 by Spyder, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

Muchas gracias Spyder por la información sobre el pie, pediré el wimberley pues lo llevo mucho a mano y me vendrá bien mejorar ese aspecto.

Preciosas las dos fotos, hay que ver cómo rinde el juguete.

A ver si empieza bien la berrea y puedo mostraros alguna foto.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Spyder por la información sobre el pie, pediré el wimberley pues lo llevo mucho a mano y me vendrá bien mejorar ese aspecto.

Preciosas las dos fotos, hay que ver cómo rinde el juguete.

A ver si empieza bien la berrea y puedo mostraros alguna foto.

Saludos

A ver, si el tiempo acompaña, también y no estropea el otoño. A la espera de esas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Valla dos fotos espectaculares, despues de un paron regreso por aqui y noto tu presencia cañalla con dos fotones, un abrazo amigo.

Pues si, la verdad es, que te tengo abandonado amigo Pablo. A ver, si este otoño estamos mas en contacto.

Un gran abrazo para ti y los tuyos.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Si,  pero recuerda..... :ph34r: es el Sport, no el fotógrafo. ;)

Claro, claro, ... no nos cabe la menor duda que para hacer fotos así, con comprar buen material es suficiente... eso lo tenemos muy claro  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Señores,este cañón acaba de bajar a 892€ en Amazon,creo que mejor precio imposible,yo acabo de pillarlo,estaba pendiente entre este y el 200-500 de nikon y al llegarme la alerta ni me lo he pensado

Sigma 740955 - Objetivo para cámara Nikon, 150-600 mm F5-6.3 DG OS HSM (S) https://www.amazon.es/dp/B00NJ9KAQI/ref=cm_sw_r_cp_tai_7RARBbXN744GK

Editado por djmarko
Enlace al comentario

No ha durado ni un suspiro.....890 euros, por esos dineros, bien merece la pena todos los esfuerzos que conlleva arrear con una optica como esta. Los que lo hayan pillado, que lo disfruten con salud, y alegría, y esperamos ver, esas fotos por aquí.

Mientras, movamos el ambiente, porque no se destila nada por aquí, y de paso, les ponemos los dientes largos a los suertudos, que lo han comprado con alevosía y premeditación por un lado, y por otro, al que ni, si quiera......se lo ha pensado. ;)

Aquí, algo negro sobre fondo.....blanco.

24273736507_1edd6e0859_h.jpgCorneja Negra-3 by Spyder, en Flickr

Y en esta otra, lo opuesto, algo sobre fondo verde, resaltando esas plumas. Nunca dejéis de fotografiar, porque podéis perderos imágenes fuera de lo normal y llenas de belleza, simplemente por el contraste con el fondo...como en este caso.

44082525762_ed0bfc65ab_h.jpgBuitre-7 by Spyder, en Flickr

Bueno, lo dicho, a ver esos afortunados, que nos informen cuando lo puedan manosear y cuenten sus primeras impresiones.

Un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues el mío ya viene de camino, para entrega el lunes, pero mañana me pasare por tourline por si suena la flauta y esta ya allí porque los sábados no reparten pero si abren la oficina

También acabo de pedir la funda de neopreno a AliExpress por 8 leuros,es exactamente la misma y de la misma marca que la que vende Amazon por 50 leuros,marca SELENS,en las fotos de los compradores de Ali sale la caja de esta marca

Ahora quiero buscar o un monopie o una rotula para mi Manfrotto 055XPROB,asi que espero que me ayudeis

También estoy mirando el dock para configurar y actualizar el objetivo,es conveniente pillarlo? Este es el único objetivo sigma que tengo y de momento voy servido de objetivos

Al final el dock usb a caido,aprovechando saldo de bay extra que tenia desde Alemania me a salido por 40 leuros 

El uso principal de este objetivo es para Spotting aunque hace muchos años que quiero iniciarme en el pajareo, pero hasta ahora no he podido 

Muchas gracias 

Editado por djmarko
Enlace al comentario

ADM recibida, va a costar acostumbrarse a este pedazo de bicho tan pesado, lo estoy probando en la azotea con los gorriones y cuesta, esto no es el 70-300 que usaba antes

El transportista  a traído la caja de fuera toda reventada y abierta, la del objetivo también esta tocada pero el interior parece estar bien , lo trajeron a patadas,contacte con Amazon y me hicieron una devolución,al final el bicho a salido por 813€ ,creo que el precio no esta nada mal

Ahora a probarlo en cuanto pueda

Enlace al comentario

ADM recibida, va a costar acostumbrarse a este pedazo de bicho tan pesado, lo estoy probando en la azotea con los gorriones y cuesta, esto no es el 70-300 que usaba antes

El transportista  a traído la caja de fuera toda reventada y abierta, la del objetivo también esta tocada pero el interior parece estar bien , lo trajeron a patadas,contacte con Amazon y me hicieron una devolución,al final el bicho a salido por 813€ ,creo que el precio no esta nada mal

Ahora a probarlo en cuanto pueda

Ya te comente, que eso no se parece a un 70-300 pero sarna con gusto no pica. Lo de la caja, no deja de ser un tanque de objetivo pero aun, asi verifícalo todo bien, conexión al Dock incluida porque igual no esta actualizado. Venga, a la espera quedamos de tus primeras sensaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Mi primera foto publicada. Fue a primera hora de la mañana. Casi no nos dan tiempo ni a despertarnos.

44296730805_cb21a6e3e4_z.jpgArealMillaron_NK18144_551 by Óscar García Marrón, en Flickr

Todos los derechos reservados

•  

150-600mm f/5-6.3

• ƒ/6.3

•  

• 538.2 mm

• 1/250

•  

• 1250

• Flash (apagado, no disparó)

•  

• Mostrar EXIF

•  

• Espero que sea un buen comienzo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola , una pregunta , este objetivo es compatible con la serie 5xxx de Nikon?

Un saludo

Por supuesto si lo compras para Nikon tiene motor interno por lo que no tendrás problemas ya que la serie D5 XXX no tienen motor af

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...