Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Animemos el ambiente con esta calor con unas tomas hechas este pasado domingo por un servidor practicando el spotting por primera vez. No acompaño la climatología pero cuando hay ilusión, y una pechada de horas esperando y de kilómetros para verlo, lo demás no molesta.

Casa C-101

48356908731_566fed93ff_h.jpgAirbus A400M Atlas-2 by Spyder, en Flickr

Y, esta se la dedico al amigo Pablorom, que estos trastos los tiene casi al laito de casa pero un servidor ha sido como si persiguiera......unicornios:lol:

48356906436_42d0b5d820_h.jpgEurofighter Typhoon-1 by Spyder, en Flickr

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Spyder! Yo también estuve en el festival, haberlo sabido nos habriamos tomado algo... Que bueno que pudiste pillar la del eurofighter, yo lamentablemente no la tengo. Menudo espectáculo tuvimos al final, verdad? Yo pensé que lo cancelaban. Me quedé alucinado con el Canadair, y el sonido del Bell 212? Sin palabras.

Un saludo y enhorabuena por las fotos!

Enlace al comentario

hace 5 minutos, alvaro_74 dijo:

Hombre Spyder! Yo también estuve en el festival, haberlo sabido nos habriamos tomado algo... Que bueno que pudiste pillar la del eurofighter, yo lamentablemente no la tengo. Menudo espectáculo tuvimos al final, verdad? Yo pensé que lo cancelaban. Me quedé alucinado con el Canadair, y el sonido del Bell 212? Sin palabras.

Un saludo y enhorabuena por las fotos!

Buaah!!, pues llegue con unos amigos a las 7:30am de la mañana, nos sentamos en el reloj solar, frente al Centro medico marítimo, y no, nos movimos de allí, hasta las 18:00 hora zulú. Nos lo señalo un amigo de Oviedo que ya ha estado mas veces, y la verdad es, que si, mira que se puso la cosa fea, lloviendo y todo y también pensamos que nos volvíamos a casa pa`comer pero al final, casi, sin tarjetas por ser novedad y no tener mucho control porque por baterias tenia, pa`regalar.:lol:

No comente, nada por aquí porque los expertos tendréis vuestras zonas, y no quisimos molestar a nadie. Me junte con unos colegas asturianos durante un ratico para saludar y charlar porque como se demoro esas dos horas y media, dio pa`mucho.

Bueno, lo mejor es que el año que viene esta asegurado el evento y eso, siempre es una gran noticia. Así, que a ver, si nos juntamos una tribu mas grande y lo pasamos bien. 

Enlace al comentario

Buaah!!, pues llegue con unos amigos a las 7:30am de la mañana, nos sentamos en el reloj solar, frente al Centro medico marítimo, y no, nos movimos de allí, hasta las 18:00 hora zulú. Nos lo señalo un amigo de Oviedo que ya ha estado mas veces, y la verdad es, que si, mira que se puso la cosa fea, lloviendo y todo y también pensamos que nos volvíamos a casa pa`comer pero al final, casi, sin tarjetas por ser novedad y no tener mucho control porque por baterias tenia, pa`regalar.
No comente, nada por aquí porque los expertos tendréis vuestras zonas, y no quisimos molestar a nadie. Me junte con unos colegas asturianos durante un ratico para saludar y charlar porque como se demoro esas dos horas y media, dio pa`mucho.
Bueno, lo mejor es que el año que viene esta asegurado el evento y eso, siempre es una gran noticia. Así, que a ver, si nos juntamos una tribu mas grande y lo pasamos bien. 
Jaja yo de experto poco, es el segundo al que voy. Yo estuve en el cerro, es un sitio que me gusta mucho, te pierdes algo de lo que hagan en la playa pero las pasadas de los cazas las pillas mucho mejor.

La próxima avisa que será un placer conocerte! O si te das una vuelta por Cantabria lo mismo.
Enlace al comentario

hace 2 horas, alvaro_74 dijo:

Jaja yo de experto poco, es el segundo al que voy. Yo estuve en el cerro, es un sitio que me gusta mucho, te pierdes algo de lo que hagan en la playa pero las pasadas de los cazas las pillas mucho mejor.

La próxima avisa que será un placer conocerte! O si te das una vuelta por Cantabria lo mismo.

Y como te perdiste al Typhoon si, salio dos veces?.

Por cierto, a ver esas fotos porque es interesante tener otros puntos de vista. Tengo fotos del cerro, y seguro, que se te puede ubicar. Una toma hecha con el gran Sport. A ver, si te ves.

Web-Gijon-3.jpg

Y, si quedan dudas con la versatilidad de una optuca zoom como esta un par de ejemplos sencillos. Un plano.....general.

48357039497_cdeb715f8a_h.jpgAgustaWestland AW139-2 by IGH Spyder, en Flickr

Y, otro encuadre mas cerrado, resaltando asi, detalles que con una optica fija no podra hacer frente.

48357041112_581933dc6e_h.jpgAgustaWestland AW139 by IGH Spyder, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Por aquí otro más que estuvo en el cerro el domingo. Coincido con alvaro_74, es un sitio mucho mejor porque hay menos aglomeración, es más alto, los aviones te pasan rozando y aunque este año no importaba, el césped da menos calor que la loseta del paseo. Por cierto Spyder, el Eurofighter no apareció dos veces, primero fue un Rafale francés y luego el Eurofighter español. En la foto del cerro que subiste creo que no salgo por los pelos, estaba algo más a la izquierda.

Sobre las fotos, para ser la primera vez spotteando pues muy bien. A ver si subo yo alguna mía, cuando me dé por crear el post del 60-600...

Saludos!

Enlace al comentario

Por n-esima vez me pierdo el festival aéreo de Gijón. Me coincide año a año con la fiesta del pueblo con procesión, romería, vestidos de traje regional, comida familiar.... una faena. El año que viene me marcho con un bocadillo para Gijón. 

El viernes por la tarde estuve por allí y vi entrenar a varios aviones. Luego en el alto que hay pasado Aboño por la carretera a Candás justo me cruzó por encima el Eurofither a baja altura.

Enlace al comentario

hace 1 hora, mdf_ourense dijo:

Por aquí otro más que estuvo en el cerro el domingo. Coincido con alvaro_74, es un sitio mucho mejor porque hay menos aglomeración, es más alto, los aviones te pasan rozando y aunque este año no importaba, el césped da menos calor que la loseta del paseo. Por cierto Spyder, el Eurofighter no apareció dos veces, primero fue un Rafale francés y luego el Eurofighter español. En la foto del cerro que subiste creo que no salgo por los pelos, estaba algo más a la izquierda.

Sobre las fotos, para ser la primera vez spotteando pues muy bien. A ver si subo yo alguna mía, cuando me dé por crear el post del 60-600...

Saludos!

Ya te digo que seria el Rafaele, como iban los dos como rayos como para pillarles las matriculas.:lol:

Pues si, a ver esas fotos que interesa para la próxima otro punto de vista. Lo de la caló, mucho no, nos pego, no os parece, aunque no se como pero pille un moreno, y mira que no vi el sol. 

Enlace al comentario

hace 43 minutos, ToniT dijo:

Por n-esima vez me pierdo el festival aéreo de Gijón. Me coincide año a año con la fiesta del pueblo con procesión, romería, vestidos de traje regional, comida familiar.... una faena. El año que viene me marcho con un bocadillo para Gijón. 

El viernes por la tarde estuve por allí y vi entrenar a varios aviones. Luego en el alto que hay pasado Aboño por la carretera a Candás justo me cruzó por encima el Eurofither a baja altura.

Pues haberte bajado, seguro que lo pillabas con el Contemporary.:lol::lol:

Si hubiera sido el A400, te aseguro que te daba tiempo pero a ese otro bicho, virgen santa, lo que corría, aunque el Rafaele, y su puñetera maniobrabilidad, lo hacían harto difícil de meterlo en el encuadre. Hay que hacer las fotos con los dos ojos abiertos.

Enlace al comentario

El Eurofighter tampoco daba mucha cancha para pillarlo a gusto a pesar de la climatología que no ayudo pero, se hizo lo que se pudo. Aunque con  esta tribu de Sports y Contemporary es difícil fallar con ellos.

48357033947_b09daa4377_h.jpgEurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

48357032477_3784e57998_h.jpgEurofighter Typhoon-3 by Spyder, en Flickr

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos Spyder, ya verás que esto es un vicio. Acabas recorriendo medio mundo para verlos volar, es una maravilla. Tenemos la suerte de tener este festival aquí al lado, cada año lo disfruto más.

Yo tengo aún muchas que revisar, aunque ya tengo ubicadas algunas de las prometedoras. Por ahora os dejo una del Eurofighter en los entrenos del viernes, y otra pasada muy bajita del Rafale.

Cómo curiosidad, os diré que me atreví a realizar todo el festival con el objetivo bloqueado a 600mm, pensé que sería una locura pero al final no fue mala idea, conseguí fotos y encuadres más interesantes.

4f3d552f6170300c22e1dac60cef4f5a.jpg32f95d849b5b9bdd94596309071e5baa.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Que buenas, si señor, y si, se aprecia esa altura por el angulo de vision. 

Yo no, no bloquee nada y estoy muy enseñado a tener ese juego libre, y en muchas acciones obtienes varias tomas totalmente opuestas en una misma barrida, por ejemplo.

Ademas, segun quien aparecia intercambiaba tamaño de sensor, y eso da mucho mas juego. No es lo mismo perseguir a los bichos rapidos, el Tyhoon, el Rafaele o como ese pequeño, que parecia un vencejo, seguro que los expertos, le pueden poner nombre, que pillar al A400 o las escuadrillas con sus formaciones en grupo, ocupando mas espacio aereo.

Enlace al comentario

Supongo que te refieres al Alphajet, que este año dió buen espectáculo. La verdad que los franceses en ese aspecto no defraudan, siempre da gusto verlos.

Lo de bloquear la focal a 600mm es porque ando pensando en dar el salto a un fijo, un 500 o 600 f4, y quería probar que tal sería hacer un festival con esa limitación. Porque para fauna, el 99% de las fotos que hago son siempre a máxima focal.

Así que ahí estoy, muy contento con el sigma y la d800, pero ya pensando en el paso siguiente jejeje

Enlace al comentario

hace 15 horas, alvaro_74 dijo:

Supongo que te refieres al Alphajet, que este año dió buen espectáculo. La verdad que los franceses en ese aspecto no defraudan, siempre da gusto verlos.

Lo de bloquear la focal a 600mm es porque ando pensando en dar el salto a un fijo, un 500 o 600 f4, y quería probar que tal sería hacer un festival con esa limitación. Porque para fauna, el 99% de las fotos que hago son siempre a máxima focal.

Así que ahí estoy, muy contento con el sigma y la d800, pero ya pensando en el paso siguiente jejeje

Eso el Alphajet, puñetero, como corría y con lo pequeño que era, había que estar con los dos ojos abiertos. :lol:

Si, al tener un encuadre fijo, y algunas situaciones pillado por el encuadre cerrado te ves componiendo de forma distinta. Pues si, cambias el Sport por un gran fijo, ya contaras.

Enlace al comentario

Pese al mal tiempo fuimos unos cuantos, yo me pensé que no iba a ir nadie.

Con respecto al Sigma, lo he estado pensando y lo he puesto en venta para ir a por un 500 o 600f4, espero no arrepentirme. Me ha dado muchas alegrías y lo he disfrutado mogollón.

Una de las últimas fotos de fauna, un rebeco por los Picos de Europa. Cómo me acordaba de él cuando llevaba los 3kg en la mochila jeje, pero luego se te olvida lo que pesa cuando ves las fotos.f4a1cb039006207619c2e844a7a20d15.jpg

Enlace al comentario

En 24/7/2019 a las 20:22, alvaro_74 dijo:

Muy buenas las fotos Spyder, ya verás que esto es un vicio. Acabas recorriendo medio mundo para verlos volar, es una maravilla. Tenemos la suerte de tener este festival aquí al lado, cada año lo disfruto más.

Yo tengo aún muchas que revisar, aunque ya tengo ubicadas algunas de las prometedoras. Por ahora os dejo una del Eurofighter en los entrenos del viernes, y otra pasada muy bajita del Rafale.

Cómo curiosidad, os diré que me atreví a realizar todo el festival con el objetivo bloqueado a 600mm, pensé que sería una locura pero al final no fue mala idea, conseguí fotos y encuadres más interesantes.

4f3d552f6170300c22e1dac60cef4f5a.jpg32f95d849b5b9bdd94596309071e5baa.jpg

Buenas.

Me encanta la segunda.

Saluos.

Enlace al comentario

En 28/7/2019 a las 10:24, Pablorom dijo:

Valla fotazas os habeis marcado, a ver si el año que viene lo apunto en la agenda y los disparamos juntos y tu Spider ten cuidado que esto engancha je je.

Valeeee!!, toma buena nota y no la pierdas, y el año que viene los cazamos juntos. Por lo de quedarse enganchado tranquilo, no tengo tanto campo de aviación como tu, y por eso, estoy inmunizado.:lol::lol:

Enlace al comentario

No me he leido las 156 paginas del hilo, claro, pero me gustaria saber si el Sigma Sport 150-600 es compatible con la Nikon Z6. He comprado una Z6 y me encuentro que el Tamron 100-400 que compre hace 3 meses no sirve con ese cuerpo.

Gracias y un saludo

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

No me he leido las 156 paginas del hilo, claro, pero me gustaria saber si el Sigma Sport 150-600 es compatible con la Nikon Z6. He comprado una Z6 y me encuentro que el Tamron 100-400 que compre hace 3 meses no sirve con ese cuerpo.

Gracias y un saludo

Hola.

Como que el Tamron 100-400 no va con la Z6, tal vez, no lo tengas actualizado con el Tap-in.

Sobre la Z6 y el Sport aquí hay un video con este conjunto y además con el tele convertidor TC-1401 conectado, grabando video en 4k.

Sigma ya saco unas actualizaciones el año pasado para hacerlos compatible con la Z7 y el adaptador para las monturas no mirroless, asi que como se ve en el video anterior el funcionamiento es normal entre ambos. Pero, recalco que el Tamron no lo sea, me sorprende mucho, la verdad.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 26 minutos, Spyder dijo:

Hola.

Como que el Tamron 100-400 no va con la Z6, tal vez, no lo tengas actualizado con el Tap-in.

Sobre la Z6 y el Sport aquí hay un video con este conjunto y además con el tele convertidor TC-1401 conectado, grabando video en 4k.

Sigma ya saco unas actualizaciones el año pasado para hacerlos compatible con la Z7 y el adaptador para las monturas no mirroless, asi que como se ve en el video anterior el funcionamiento es normal entre ambos. Pero, recalco que el Tamron no lo sea, me sorprende mucho, la verdad.

hace 27 minutos, Spyder dijo:

Hola.

Hola y gracias por responder. Pues no, no es compatible el Tamron 100-400 con las Z6 y Z7.

Miré en la Web de Tamron y no esta en la lista de objetivos compatibles. Por si acaso no estaba actualizada le envié un Email a ROBISA y me lo confirmaron. Además no sabían si Tamron estaba en ello ni cuando saldría la actualización (si sale) y me remitieron a la Web de Tamron para consultarlo periódicamente. 

Y sobre el Sigma Sport 150-600 me alegro de que sea compatible aunque habría que saber cuál era la versión de Firmware que tiene. Nikon ha sacado la versión 2.0  hace 2 meses y hace 2 días la versión 2.01 que ya he actualizado pero me da miedo que en una de ésas actualizaciones deje de funcionar: ya sabemos los problemas de Sigma con Nikon a ése respecto. 

Un saludo y gracias de nuevo 

Enlace al comentario

hace 15 minutos, José Luis L G dijo:

Hola y gracias por responder. Pues no, no es compatible el Tamron 100-400 con las Z6 y Z7.

Miré en la Web de Tamron y no esta en la lista de objetivos compatibles. Por si acaso no estaba actualizada le envié un Email a ROBISA y me lo confirmaron. Además no sabían si Tamron estaba en ello ni cuando saldría la actualización (si sale) y me remitieron a la Web de Tamron para consultarlo periódicamente. 

Y sobre el Sigma Sport 150-600 me alegro de que sea compatible aunque habría que saber cuál era la versión de Firmware que tiene. Nikon ha sacado la versión 2.0  hace 2 meses y hace 2 días la versión 2.01 que ya he actualizado pero me da miedo que en una de ésas actualizaciones deje de funcionar: ya sabemos los problemas de Sigma con Nikon a ése respecto. 

Un saludo y gracias de nuevo 

Pues me has dejado a cuadros con lo de Tamron, la verdad, es una puñeta para los usuarios que quieren actualizarse al nuevo estándar mirroless.

Sobre el nuevo firmware, pues si, puede que haya algún problema como sucede siempre y de repente, dejan de funcionar los objetivos que no son de la casa, obviamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Spyder dijo:

Pues me has dejado a cuadros con lo de Tamron, la verdad, es una puñeta para los usuarios que quieren actualizarse al nuevo estándar mirroless.

Sobre el nuevo firmware, pues si, puede que haya algún problema como sucede siempre y de repente, dejan de funcionar los objetivos que no son de la casa, obviamente.

Un saludo.

Pues de momento en Tamron solo son compatibles con las Z los G2 y un zoom gran angular que ahora no recuerdo.

Y sobre los Sigma ése es el miedo que tengo pero me apetecía probar por sus buenas críticas el Sport 150-600 para compararlo con el Tamron 150-600 G2 que tuve, a ver si era verdad, pero es mucho riesgo que en una actualización del Firmware de la Z6 se me quede "cuajado" el objetivo. 

Un saludo 

Enlace al comentario