Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Solo desear feliz navidad y prospero año nuevo a todos, y animar a los Sporteros para que pongan mas ejemplos con este, mas que conocido objetivo que solo da alegrías y algunas agujetas de propina pero el fruto recogido bien merece el esfuerzo. Por supuesto, mis vecinos también se quedan mirando a ver esas fotos, venga señores tiene que haber mas de una por ahí, guardada.

48859346402_bcf2446483_h.jpgPetirrojo-15 by Spyder, en Flickr

Un abrazo para todos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... sé que no es el sítio para preguntar,
pero a día de hoy, que super-tele-zoom da mejor
resultado de nitidez?
me quedé en el eterno debate sigma - tamron de los
primeros.  después salió el nikon 200-500 (creo), que no

sé si se actualizó,  tamron  creo que sacó una segunda versión,
sigma presentó el 60-600... en fin,  que opináis objetivamente ?

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

hace 14 horas, .pablo. dijo:

... sé que no es el sítio para preguntar,
pero a día de hoy, que super-tele-zoom da mejor
resultado de nitidez?
me quedé en el eterno debate sigma - tamron de los
primeros.  después salió el nikon 200-500 (creo), que no

sé si se actualizó,  tamron  creo que sacó una segunda versión,
sigma presentó el 60-600... en fin,  que opináis objetivamente ?

Hola, Pablo

En paginas anteriores debatimos y se ayudo a un compañero con un Tamron y las nuevas Nikon Z, que un par de post traten un tema fuera del asunto del foro, no creo que sea el fin del mundo.

Mas que sobre la nitidez, la materia esta en si, hay algo mas compacto y practico que este ya de por si, gran Sport, y la prueba la tienes con ese 60-600 que es mas comedio, no mucho, pero si, lo suficiente si miramos esos 60 milímetros a los que encoge.

El Tamron se actualizo en lo que de verdad lo necesitaba su....recipiente, foco de muchos problemas ilógicos por una cuestión de diseño inapropiado para todo lo grande que es. Ahora, además de tener cuerpo metálico tiene también un sellado como debe ser, y el plus como siempre de pesar casi un kilo menos que los dos Sport, el 60-600 y 150-600 pero por lo demás es el mismo objetivo de siempre ópticamente hablando.

Asi, que la alternativa que queda es la de Nikon que sigue ahí, como el Sport inmutable y con sus cualidades ya conocidas.

Pero......lo ultimo de lo ultimo conlleva otra perspectiva y otro tema que retocar si, se busca lo mas de lo mas. Te dejo un enlace a otro foro donde también hablamos de muchas cosas y como se presenta el futuro de esta materia sobre teleobjetivos de largo alcance.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=496533&page=158

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ribabellosa, buenos instantes capturados, felicidades caballero.

A ver, venga peña, que por aquí tiene que haber mas de una docena de Sport.....por lo menos, todavía, y muchas fotos por ahí, guardadas, que menos. Aunque no se salga de paseo por ahí, con el, esas fotos tienen que ser una deleite para la vista, y así, si, algún compañero o futuro usuario tiene dudas puede darle ese empujón que hace falta para lanzarse a la aventura de llevar, utilizar y disfrutar este Sigma Sport que tantas alegrías nos ha dado a muchos.

Bueno, mas fotos con este bicho con dos ejemplos, uno..............en movimiento.

48357029022_0d15aae2b0_h.jpgGaviota by Spyder, en Flickr

Y dos, algo quieto, parado y tranquilo tomando el fresco en pleno jardín.

42247378994_7e37a12e46_h.jpgAbubilla-3 by Spyder, en Flickr

Y, para esos, que desconocen el mundo de la toma de ciertas fotos aquí, se puede apreciar como se hizo esa Abubilla tan relajada.

Escenario1.jpg

Venga señores, que se vean mas fotos.

Enlace al comentario

Hola. Tengo el Nikon 70-300 y me gustaría algo más de alcance  en las salidas sobre todo para las aves, ¿Creéis que el 150-600 sería demasiado peso para una chica para digamos un par de horas de caminata?. Sería llevarlo puesto y en una pequeña mochila  llevar el 16-85 y "nuestras cosas". Espero vuestra opinión. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Mikona dijo:

Hola. Tengo el Nikon 70-300 y me gustaría algo más de alcance  en las salidas sobre todo para las aves, ¿Creéis que el 150-600 sería demasiado peso para una chica para digamos un par de horas de caminata?. Sería llevarlo puesto y en una pequeña mochila  llevar el 16-85 y "nuestras cosas". Espero vuestra opinión. Gracias por adelantado.

Bueno, siendo sincero y sin ser tachado de machista-feminista, si muchos hombres les impone y les supera, la respuesta es....si, este Sport es demasiado.

Antes que este bicho, cualquiera de las otras versiones, mas light o un kilo menos, de Sigma o Tamron harian buenas migas contigo. En el foro del Sigma 150-600 Contemporary la compañera Montse va de excursion con el, preguntale, y seguro, que tendras mas referencias, sino los 100-400 son autenticos juguetes con ese pequeño plus de focal.

https://www.flickr.com/photos/montsejose/

Pero, con las aves, lo importante suele ser la cercania, es decir, que se arrimen o que te arrimes, de esa forma se gana muchisimo. Si, no es el caso, por ahi esta la P1000 rematando imposibles como quien se toma un cafe en el bar, y a esa maquina.....no le gana nadie.

Foro del Contemporary.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/357470-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-c-contemporary/?page=88

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 1 hora, Mikona dijo:

El Sport sería mucho peso para ti, el Contemporany mucho mejor, y el resultado muy similar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Bueno, vista la situación actual, vamos a animar un poco el ambiente con un par de fotos porque me cuesta creer que no haya por ahí, fotos guardadas por lo menos, y que les faltaba un pequeño toque de edición para mostrar lo bien que va este Sigma Sport. Aquí unos retratos.

Sin sol.

49676254278_11e986d4b9_h.jpgTrepador Azul-38 by Spyder, en Flickr

Y, con sol.

49676788501_ba984d7281_h.jpgGorrion Comun Macho-2 by Spyder, en Flickr

Venga, a ver, si pasa todo este tinglado y recuperamos el ritmo de vida natural.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, otra vez por aquí....molestando.

De verdad, que solo estamos cuatro y el del tambor por aquí con excedentes de fotos guardadas??.

Venga, señores, un servidor no lo puede creer, mira que se pueden hacer fotos con este pedazo de Sport, no me digan ustedes!!.

Volando o posados algún pajarraco tiene que haber por ahí, en la fototeca de mas de uno.:D

49748847443_02c912d349_h.jpgBuitre-19 by Spyder, en Flickr

49749405531_0d15ace8f7_h.jpgPetirrojo-16 by Spyder, en Flickr

A ver, que se vean esa joyas escondidas!!

• Like 1
Enlace al comentario

De vuelta a casa y aqui despues de pelear con el puto bicho espero que entretenga y satisfaga tanto como a mi,  poder ponerla hoy aqui. 

49596821743_8876747a67_k.jpgSeducción aviar by Pablo A. Romero, en Flickr

A cuidarse compañeros y amigos.

Enlace al comentario

Muy buena la foto y tomada en el momento justo. La verdad es que debe impresionar encontrarse de frente a un bicho así extendiendo las alas.

Y como siempre, soberbio el rendimiento del Sport. Un abrazo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Bueno, que espero que lo mas serio de este conflicto vírico haya pasado y podamos recuperar esa mezcla de rutina y tranquilidad. Así, que venga señores movamos ese Sport un poquito y empecemos a poner experiencias fotográficas por aquí. 

Para animar el ambiente dejo algo de la fototeca que como siempre para algunos esta mas que repletas de fotos que gustan de volver a ver, por el rato que nos llevo capturarlas. Un par de impresiones captadas con este gran Sport que ha dejado de bien claro que puede con lo que le echen, aunque sea un blanco sobre negro a plena luz del sol.

49926840867_6d815b8054_h.jpgUrraca-5 by Spyder, en Flickr

Venga, no molesto mas.

Un saludo a todos.

• Like 1
Enlace al comentario