Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, después de casi 4 años con el sigma, hoy a salido camino a su nuevo dueño. Ha sido genial disfrutar del objetivo, me ha enseñado mucho y he sacado bastantes fotos de las que estoy muy satisfecho.

Ahora es momento de buscar sustituto, seguramente acabe con un 500f4 jejeje

A ver si me pongo un rato y comparto algunas de las últimas fotos que hice con él, no he participado mucho del hilo pero lo he leído con mucho interés y agradezco a todos los que habéis ido compartiendo experiencias y fotos.

Saludos a todos y a cuidarse mucho disfrutando del sigma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, alvaro_74 dijo:

Bueno compañeros, después de casi 4 años con el sigma, hoy a salido camino a su nuevo dueño. Ha sido genial disfrutar del objetivo, me ha enseñado mucho y he sacado bastantes fotos de las que estoy muy satisfecho.

Ahora es momento de buscar sustituto, seguramente acabe con un 500f4 jejeje

A ver si me pongo un rato y comparto algunas de las últimas fotos que hice con él, no he participado mucho del hilo pero lo he leído con mucho interés y agradezco a todos los que habéis ido compartiendo experiencias y fotos.

Saludos a todos y a cuidarse mucho disfrutando del sigma!

Hola Álvaro!

¿Cual ha sido la razón para cambiar? ¿Disparabas siempre a 500-600?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Álvaro!
¿Cual ha sido la razón para cambiar? ¿Disparabas siempre a 500-600?
Un saludo
Eso es, siempre estaba usando el sigma a 600mm. No le sacaba provecho al zoom, salvo en algún festival aéreo pero como mi pasión es la fauna, ahí siempre acabo tirando a tope de focal.

También quiero algo más luminoso, 6.3 se me hace muy cerrado para disparar a primera/última hora, y si quiero la máxima calidad cerraba a f8, con lo que tenía que subir bastante ISO y bajar velocidad.

Con un 500f4 creo que acierto de pleno, no pierdo demasiada focal y con la D800 tengo margen para recortar; y con f4 ya puedo ganar un par de pasos de luz que me vendrán muy bien, además de la mejora en enfoque y desenfoques.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Si que sigue dando que hablar este Sport ¡¡¡

no recuerdo si el mío fue el primero que se vio en este hilo lo cierto es que sigue intacto y en manos de un buen amigo ,mira que le di caña a ese ADM ni el viento, ni el salitre  ni la arena ni la humedad ni la espuma de las olas puede con este cañón, de vez en cuando me asomo a este hilo que sigue muy vivo y siempre con fotones y a nuestro querido Spyder dando buenos consejos, saludos y a disfrutar de la vida¡¡¡¡

Enlace al comentario

• 2 months later...

Hola.

Hace tiempo que no pasaba por aquí, y veo, que el ambiente no esta muy animado con este verano tan cálido y calentito que hemos tenido pensaba que habría algo mas de alegría.

**Amigo Pablo, espero ver ese paseo por Cabarceno en forma de fotos por aquí, porque unas cuantas tomas, has tenido que hacer.....por lo menos!!. Y, esa modelo ya le tenemos unos cuantos, la verdad, que agradecida es siempre......visualmente. La próxima que me acerque por allí, voy a probar otros encuadres a ver, si no parece la misma.:lol:**

Aunque primero, habrá que tener el bicho en casa, porque desde finales de Julio mi Sport esta en Dinasa, para que le cambien el modulo del iris, que termino por desfallecer en plena faena cuando estaba rodeados de estos misiles....multicolor.

50129445008_b7317d711a_h.jpgAbejaruco-2 by Spyder, en Flickr

50155792276_e11cbf0447_h.jpgAbejaruco-4 by Spyder, en Flickr

Así que, he estado todas las vacaciones sin el rifle de largo alcance pero......menos mal, que se inventaron eso de los amigos, y alguno me lo presto entre semana mientras no lo utilizaba. Y, menos mal, porque sino....a mi, me habría dado un patatús!!, si no llego ha tener el arma adecuada para las situaciones que se me presentaron mientras descansaba en mi refugio.

Por culpa de los cambios de dirección del viento, justo por encima de mi refugio coincidió varias veces que tuve a mis queridos buitres.....DELANTE!!, de mi puerta. Es decir, solo tenia que asomarme por la puerta para poder conseguir fotos.....como estas!!

50218562563_f541c01e6f_h.jpgBuitre-20 by Spyder, en Flickr

50263251158_0b4a8eef76_h.jpgBuitre-21 by Spyder, en Flickr

Si, esa mirada que me hecha el buitre a un servidor...sigue funcionando lo de pegarles un silbido!!.:ph34r:

Venga, que se anime este foro un poquito. No molesto mas.

Un saludo a todos.

Posdata:

Decir, que la pieza que se ha roto de mi Sport, es de las que mas se castiga y aunque la unidad de Walterwhite, parece hecha de acero forjado, y parece indestructible, la de un servidor tiene casi doscientos mil disparos en estos cinco años de uso. Quiero pensar, que es un trato mas allá del natural para un aficionado de andar por casa con poco tiempo por eso, no me ha resultado extraño que fallara de esa forma. La solución, son el tiempo de espera que con las vacaciones va ya, para dos meses todavía y 250 euros de minuta por el trabajo hecho.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Spider, esos buitres los vamos hacer primeros planos, te nos vas hacer el muerto-matao en medio de la parcela y tus buenisimos amigos los vamos a inmortalizar.

Y el cañon lo tienes amariconao, mira yo, paisaje, nocturna,retrato, aviones, pajaros etc etc, no hay que dejarle que descanse ja ja, que te cres que hace Walterwhite lo mismo.

Enlace al comentario

Eso es una mirada de mala leche, a ver quien le sopla a uno de esos animales. Siempre me han.dado un respeto de muy señor mio, mas incluso que los leones. Ese seria el ser vivo que mas temiera si visitara algun dia....Africa.

Buen retrato a esas....no las tengo, ya tengo una razon de...peligro para acercarme a Cabarceno.

Enlace al comentario

En 20/9/2020 a las 20:31, Spyder dijo:

Eso es una mirada de mala leche, a ver quien le sopla a uno de esos animales. Siempre me han.dado un respeto de muy señor mio, mas incluso que los leones. Ese seria el ser vivo que mas temiera si visitara algun dia....Africa.

Buen retrato a esas....no las tengo, ya tengo una razon de...peligro para acercarme a Cabarceno.

Eso es porque no has visto la mirada de mi mujer cuando se mosquea ¡¡¡

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/9/2020 a las 14:42, Walterwhite dijo:

Eso es porque no has visto la mirada de mi mujer cuando se mosquea ¡¡¡

Amigo Nono, me pones unos ejemplos que normalmente se piensan.....pero no se comentan.:ph34r:

A la mínima que te despistes.....te comen.:lol:

Bueno, cambiando de tercio y para hacer saber a los parroquianos que puede pasar si, se presenta dejo aquí un resumen de lo acontecido por mi persona.

El asunto en cuestión es algo....natural, si queremos interpretarlo como tal porque es fruto del uso y disfrute del equipo, y los encargados de solucionarme el problema, me han confirmado que así es....ha sido un tema de muchas, muchas fotos, nada mas. Como ya he comentado en el foro de las fotos hace dos meses me quede sin el Sigma 150-600 Sport porque mi cámara me indicaba que ERROR 01, señal inequívoca de que fallaba el objetivo.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=496533&p=5525303#post5525303

En las primeras apreciaciones, o momentos, del suceso se podía ver, como el iris o sistema de diafragma se quedaba bloqueado o agarrotado. Apago y enciendo la cámara y al cabo de un rato vuelta con lo mismo, seguí poco a poco durante un rato pero llego el momento en que aquello dijo....basta, y ya no iba, ni pa`lante, ni p`atras.

Bueno, pues eso, después de un mes de vacaciones, agosto, y veinte días mas, por fin, lo he recibido de la mano de DST FOTOGRAFÍA - DINASA SERVICIO TÉCNICO y todo bien. Lo he probado dentro de las limitaciones meteorológicas hace unos días y esta otra vez, listo para la guerra, enfoque, AF, configuraciones y todo correctamente en orden de marcha.

Ahora, ha hacer otras casi doscientas mil fotos que es lo que he hecho con el, hasta el suceso de este problema que para un simple aficionado es posible que sean muchas fotos aunque en cinco años, no me parecen tantas. Porque un servidor suele utilizar todo el abanico de focales y casi nunca lo deja en la misma posición, además el plus de utilizarlo a, casi, tiempo completo a mano alzada, hace que lo estire y lo recoja muchísimas veces en un día.

Y, por ese detalle tan curioso e insignificante, e decir también para el que no lo sepa, que el diafragma "SIEMPRE" esta trabajando, cerrando de f/5 a f/6.3 cada vez, que hacemos zoom hasta los 600 milímetros y viceversa, eso quiere decir, que no hace falta hacer fotos para que no este haciendo su trabajo y por ende, sufriendo, por así decirlo, claro.

La minuta del arreglo para cualquier interesado ha sido, que a día de hoy del 2020 ha conllevado un montante de 252 euros de los cuales 72,50€ son de la pieza reemplazada y que podéis ver en este breve video que he grabado para poder mostrároslo.

https://1drv.ms/v/s!AkbFjrXh7B0hr0TVrD8X-37d3Cvu?e=Kvrbv1

Con solo ver, la cantidad y tamaño de piezas que conforman el conjunto, un servidor no puede dejar de maravillarse ante tal trabajo de, casi, relojería pura y dura.

Bien, pues hasta aquí mi experiencia para algo que no, nos gusta a ninguno sufrir.:wink:

Venga, no molesto mas.

Un saludo a todos.

• Like 2
Enlace al comentario