Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

WalterWhite, gracias por compartir tu experiencia con el Sports. ;-)

Tras unos días con el objetivo, aporto mi granito de arena.

15907588019_7cb38cf8db_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

512mm

1/250s

f/7.1

ISO 400

15906394760_6243f10b9c_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

600mm

1/320s

f/7.1

ISO 500

15906242588_b468e416e6_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

401mm

1/320s

f/7.1

ISO 320

16091751481_beda08c349_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

512mm

1/250s

f/7.1

ISO 250

15471361404_e776a0faed_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

548mm

1/320s

f/7.1

ISO 800

15906395010_dcbd702080_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

481mm

1/250s

f/7.1

ISO 500

16079150566_af8d4cc277_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

600mm

1/250s

f/7.1

ISO 400

16104917335_cc4117d011_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

600mm

1/250s

f/7.1

ISO 500

16102981271_c0a97da40e_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

600mm

1/250s

f/7.1

ISO 500

15917424178_9b62e1336c_o.jpg

Canon EOS 70D

Sigma 150-600mm Sports

410mm

1/320s

f/7.1

ISO 250

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que queda confirmado, si funciona tan bien incluso con una canon es que es un excelente objetivo, jejeje!!

Muchas gracias Joao, estas aportaciones tuyas me han reconfirmado que en cuanto esté disponible se viene para mi casa, a ver que tal se lleva con mis viones!!

Enlace al comentario

particularmente me fijo mas en las tomas algo mas lejanas , dado que la cercania sobre todo en comederos a 4 metros o asi, hace buenos a todos los objetivos. lo digo dando por hecho que el objetivo es muy bueno.  en las pruebas que cuelgo del tamron suelo tirar a 10 metros ampliadas al 80x100 y procesados muy escasos para verlo mas real. no es mas que una critica constructiva y agradeciendo las molestias que os tomais. un gran objetivo, será una referencia.

gracias

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

particularmente me fijo mas en las tomas algo mas lejanas , dado que la cercania sobre todo en comederos a 4 metros o asi, hace buenos a todos los objetivos. lo digo dando por hecho que el objetivo es muy bueno.  en las pruebas que cuelgo del tamron suelo tirar a 10 metros ampliadas al 80x100 y procesados muy escasos para verlo mas real. no es mas que una critica constructiva y agradeciendo las molestias que os tomais. un gran objetivo, será una referencia.

Particularmente no tenía idea de que esto fuese así, gracias por el comentario, aquí uno no para de aprender, jejeje.

Enlace al comentario

ho sali a probar el sigma con el TC-14 a ver si vale o no para aves  y creo que no va tan fino pierde bastante nitidez aunque me sorprendió la velocidad de enfoque en aves al vuelo .

la foto de la gaviota esta tirada a 22 metros 

15934749600_9bf15e25c9_h.jpgNY septiemb 14_1106 by nonohdz, on Flickr

esta a 18 metros con recorte 

15934747960_f3605c547e_h.jpgNY septiemb 14_1111 by nonohdz, on Flickry esta a 11metros y con recorte también 

15499715674_0eb9032f7f_h.jpgNY septiemb 14_1110 by nonohdz, on Flickr

el proximo dia hare una prueba por la mañana y con buena luz a ver que tal .

saludos y feliz año nuevo a todos .

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

con lo que vamos viendo se aprecia claramente que el bicho tiene muy alta calidad, se puede discutir su peso para segun que cosas ,pero visto lo visto no hace falta ver muchas mas pruebas. es evidente que llega un punto que supera con creces lo que todos pedimos en un zoom.  ya el tamron a nivel optico es tambien muy bueno, si aún encima este está mejor construido,sellado etc etc. ponen el liston muy alto y el precio razonablemente bajo comparado con los inabordables de gran nombre y peso....jejeje

sigma venderá mas de uno, incluso mas de dos....

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

Pongo otras imágenes para enfrentar el sigma con mi anterior 300mm F4 + TC-14 II. Se que hay varios compañeros que lo tienen y están pensando dar el paso, así que espero que sirva de ayuda.

Ya no dispongo del nikon así que intento obtener las mismas imágenes con los mismo parámetros.

En este caso es una chimenea a 30mtrs desde mi ubicación. Las fotos están tomadas con trípode, cable disparador y bloqueo de espejo. El enfoque se ha revisado ampliando con el LV. Sacadas en Raw y pasadas a jpg sin ningún retoque.

DSC0184.jpg

Primer recorte sacado con el 300mm+TC14 II (f 7,1 - 1/640 - iso 200)

DSC0184_1.jpg

Segundo recorte sacado con el sigma a 430mm aprox (f 6,3 - 1/320 - iso 200):

DSC1925_2.jpg

Ahora a 600mm y plena apertura (f 6,3 - 1/320 - iso 200):

DSC1951.jpg

Y finalmente a 1200 con el TC2001 y plena apertura (f13 - 1/320 - iso 1800):

DSC1978.jpg

Hay que tener en cuenta que el ruido afecta mucho en este toma y es un recorte extremo, pongo el fotograma completo a 1200mm para hacernos un idea:

DSC1978_1.jpg

Mi conclusiones:

No noto ninguna perdida de nitidez de 430mm a 600mm a plena apertura. Los resultados a plena apertura son muy muy buenos, la foto con el nikon está cerca del punto dulce a f7,1 y no tiene mas nitidez. 

La foto con duplicador se ve perjudicada por el ruido, ya que en ese momento se nubló el sol. Espero poder repetir la prueba con mejor luz. Aun asi el resultado me parece asombroso teniendo en cuenta que esta tomada a plena apertura.

Mi experiencia con el duplicador es que hay que activar el estabilizador porque al menos con mi trípode la mayoría salen trepidadas. Y aunque la nitidez la considero utilizable (sobre todo el vídeo dónde he conseguido videos impesables hasta ahora) , es muy dificil lograr el foco perfecto y que la imagen no salga trepidada. 

Enlace al comentario

aunque no es el hilo creo que si puedo aportar algo con respecto a pruebas similares con el tamron 150-600 de hecho me planteo tambien este sigma.

pues dado que tenia el 300f4 con tc 1.4 y ante la duda de deshacerme de el o no, hice bastantes pruebas con calma del 300 versus tamron.

en todas las pruebas si bien el 300 sin dupli superaba al tamron por poco....cuando le montabamos el 1.4 y comparando con tamron, los resultados arrojados siempre fueron los mismos, el tamron a f8 y el combo 300-1.4x a f8 tambien, el tamron salia siempre mejor parado. para mi fué definitivo, el zoom supera al fijo con tc.

me picaba mucho la curiosidad de la misma prueba y si bien no es concluyente sirve para hacerse una idea de como chutan los nuevos zoom.

gracias por las pruebas y las molestias

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

una de tamron y otro con el sigma un amigo me presto su tamron y le tire a una señal

15954988517_c065a9e56e_h.jpgtanrom by nonohdz, on Flickr

sigma

15954672019_b93a2d9f15_h.jpgsigma by nonohdz, on Flickr

Enlace al comentario

La similitud en cuánto a calidad entre la foto del tamron y la de sigma es pasmosa. Entré a tu flickr tratando de leer las pequeñitas letras del cartel y sin estar seguro me parece notar más detalle en la primera, la del tamron.

Ya en flickr y buscando más detalles, me llamó la atención que al ver los exif de ambas fotos. Las dos fotos fueron tomadas con la misma D810 (Camera ID - 72157645363282486) con tan solo 6 segundos de diferencia entre una foto y otra :blink: , miré los datos de los objetivos por las dudas y veo que se trataría del mismo objetivo en ambas fotos (Lens IDNumber - 129)

¿Será que te equivocaste al subir una de las fotos y subiste dos iguales?, o yo estoy verde y no interpreto bien los exif :unsure:

Enlace al comentario

La similitud en cuánto a calidad entre la foto del tamron y la de sigma es pasmosa. Entré a tu flickr tratando de leer las pequeñitas letras del cartel y sin estar seguro me parece notar más detalle en la primera, la del tamron.

Ya en flickr y buscando más detalles, me llamó la atención que al ver los exif de ambas fotos. Las dos fotos fueron tomadas con la misma D810 (Camera ID - 72157645363282486) con tan solo 6 segundos de diferencia entre una foto y otra :blink: , miré los datos de los objetivos por las dudas y veo que se trataría del mismo objetivo en ambas fotos (Lens IDNumber - 129)

¿Será que te equivocaste al subir una de las fotos y subiste dos iguales?, o yo estoy verde y no interpreto bien los exif :unsure:

pues va a ser que si¡¡¡¡ ahora acabo de ver que el tamron  en lens IDNumber -235 pero también me acabo de dar cuenta que la prueba no es valida ya que con el tamron tire a 508mm vaya despiste mas tonto lo siento mucho señores¡¡¡ de todas formas dejo las fotos por acá para que vean el error 

15954187708_dea66f1c06_h.jpgtamron150-600 by nonohdz, on Flickr

y esta es del sigma a 604mm

15519269034_9f0c50b536_h.jpgsigma 150-600 by nonohdz, on Flickr

Enlace al comentario

es de agradecer las pruebas dado que la duda entre uno y otro está en la calle. lo que si es absolutamente cierto es que el tamron peca de entrada de polvo y el sigma deberia no padecer de eso. también sospecho (y esto es mera opinion personal) que a tenor de las pruebas -sobre todo con el 300y tc no veo tanta diferencia como cuando s compara el 300 con tamron-sospecho que el cabron del tamron es un pelo mejor, todo esto a priori, habria que hacer pruebas de ambos para corroborar si es asi o no.

gracias por las pruebas y da gusto poder opinar buscando simplemente salir de dudas en beneficio de la peña que desee comparar para poder elegir.

animo a seguir colgando fotos y sobre todo de tamron y sigma, en cuanto a nitidez dado que sabemos que el sigma es superior en el resto.

buenas fiestas.

Enlace al comentario

pues va a ser que si¡¡¡¡ ahora acabo de ver que el tamron en lens IDNumber -235 pero también me acabo de dar cuenta que la prueba no es valida ya que con el tamron tire a 508mm vaya despiste mas tonto lo siento mucho señores¡¡¡ de todas formas dejo las fotos por acá para que vean el error

15954187708_dea66f1c06_h.jpgtamron150-600 by nonohdz, on Flickr

y esta es del sigma a 604mm

15519269034_9f0c50b536_h.jpgsigma 150-600 by nonohdz, on Flickr

De pedir perdón nada de nada. Mil millones de gracias por los intentos de comparación entre estas dos lentes que muchos tenemos en nuestra lista de deseos!

A seguir, por favor

Enlace al comentario

tras seguir este ilo asiduamente podria alguien con el comentarnos sobre el sellado es efectivo ya que manazas como yo eso de quitar las lentes no lo veo muy claro gracias aunque se agradece el trabajo

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

tras seguir este ilo asiduamente podria alguien con el comentarnos sobre el sellado es efectivo ya que manazas como yo eso de quitar las lentes no lo veo muy claro gracias aunque se agradece el trabajo

El sellado no tiene nada que ver con montar y desmontar los objetivos. Si eres un manazas en esas operaciones, da igual lo sellado que esté.

El sellado es un sistema de juntas de goma en las uniones que mantiene la estanqueidad del objetivo, evitando la entrada de agua en caso de lluvia o salpicaduras y de polvo con los movimientos del zoom.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por todas las pruebas que pones Walterwhite y ahora ademas con un tamron que grande!!!

Cada dia estoy mas convencido de que necesito este Sigma….jejeje

que tal se comporta el sellado…te ha entrado polvo???

por ahora no veo problemas con el polvo y eso que me meto en zonas con viento y a veces viene con polvo por cierto no le tengo puesto ningún lents coat en pocos días lo usare a diario cerca del mar todos los días y durante horas les diré algo si ocurre¡¡¡

Enlace al comentario

El sellado no tiene nada que ver con montar y desmontar los objetivos. Si eres un manazas en esas operaciones, da igual lo sellado que esté.

El sellado es un sistema de juntas de goma en las uniones que mantiene la estanqueidad del objetivo, evitando la entrada de agua en caso de lluvia o salpicaduras y de polvo con los movimientos del zoom.

e pasado por una nikon FE -F601 y mas de 30 años cambiando objetivos seguramente no me explicado bien me refiero no se si es correcto el termino al efecto fuelle del recorido del zoom una vez puesto y tampoco es que sea tan manazas tras tener taller propio (cerrajeria)  mas de 20 años algo e aprendido pero objetos tan delicado y sobre todo con objetos moviles y desmontables tan micro mejor tocar lo justo lo dijo sabiendo minimamente del tema

en el caso del TAMRON si comentan que se produce introduccion de polvo tras la lente digamos primaria en estos movimientos normales de zoom

pero gracias por tu aportacion e interes se que lo dices con la mejor intencion

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

por ahora no veo problemas con el polvo y eso que me meto en zonas con viento y a veces viene con polvo por cierto no le tengo puesto ningún lents coat en pocos días lo usare a diario cerca del mar todos los días y durante horas les diré algo si ocurre¡¡¡

gracias por el trabajo que te tomas para solucionar dudas sobre este objetivo algun dia caera seguro por casa

un saludo

Enlace al comentario

no confundir el tema limpieza porque lo normal es que no entre polvo y es de agradecer pues en el tamron entra de una forma muy clara aunque es facilisimo de limpiar e incluso de minimizar con algun remedio casero.

dejo un enlace a un turorial de como hacerlo y doy por hecho que este sigma está garantizado en este sentido. aunque el hilo puede no ser el adecuado dejo un enlace para la limpieza del tamron a los que lo tengais. en mi caso si no fuera por el peso este sigma lo compraria  ya. un gran objetivo.

aqui limpieza del tamron..http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348918

Enlace al comentario

Pues ante las dudas aquí una prueba de una de sus capacidades a -16 grados Fahrenheit que no se parecen a los Celsius, en nada. Es una situación y lugar totalmente opuesta a la del compañero Walterwhite en Canarias, benditas islas. Son dos extremos muy radicales y si funciona, como parece que se ve, en ambos a mi no me parece mal sino que me convence mas todavía.

http://www.uglyhedgehog.com/t-271409-1.html

Ahora la duda será si llega un poquito mas lejos, en ambos extremos...puestos ya.

Enlace al comentario

no confundir el tema limpieza porque lo normal es que no entre polvo y es de agradecer pues en el tamron entra de una forma muy clara aunque es facilisimo de limpiar e incluso de minimizar con algun remedio casero.

dejo un enlace a un turorial de como hacerlo y doy por hecho que este sigma está garantizado en este sentido. aunque el hilo puede no ser el adecuado dejo un enlace para la limpieza del tamron a los que lo tengais. en mi caso si no fuera por el peso este sigma lo compraria  ya. un gran objetivo.

aqui limpieza del tamron..http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348918

te sigo por el ilo del tamrom compañero gran trabajo tambien el que realizas con el,  con dos objetivos en parte tan similares no creo que este mal complementar informacion esporadicamente de ambos.  en mi caso los limitadores de AF y sellado me tiran bastante aunque ya se es mas peso y euro pero teniendo en cuenta que seria un permanente durante tiempo en mi equipo quiero asegurar su funcionamiento,cualidades y defectos

un saludo

Enlace al comentario