Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver, que pasa con los parroquianos, se ha declarado una huelga de brazos caidos??. 

Porque no se ven fotos por aquí, y mira que tenemos herramienta para un rato largo con el peazo bicho que es.

Venga, para animar un poco el ambiente y dar un impulso a los aletargados dejo un par de instantáneas.

Esta instantánea es para asegurar a los confiados parroquianos que aun no siendo un nikonista de PRO, no os quito....ojo, como hace esta culebrera conmigo. :ph34r:

52543713672_d8f9d080d1_h.jpgAguila Culebrera by Spyder, en Flickr

Y esta otra instantánea es para ir poniendo a tono el ambiente invernal.

52544721728_0ca76de302_h.jpgPetirrojo-21 by Spyder, en Flickr

Bueno, lo dicho, a ver que pasa con los feligreses y su fe en la herramienta tan buena que tienen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 8 meses más tarde...

Buenas tardes compañeros,veo el hilo muy parado jejeje.Una pregunta haber si me podéis ayudar.Se me rompió el tornillo del parasol y en su día leí que había algún caso más,no recuerdo si aquí o en canonistas,pero llevo unos días leyendo y no doy con ello.Si me podéis dar una referencia o alternativas para acoplar otro me ayudarías bastante,ya que no doy con una solución y el tornillo se quedó a medias dentro y el parasol no hay manera de quitarlo y tampoco quiero forzar por no liar algún roto peor.A ver si @Spydero alguien me echa un cable.Mil gracias de antemano.

Luego subiré unas fotos para que el hilo viva un poco 😜

Enlace al comentario

En 10/8/2023 a las 0:30, maki dijo:

Gracias @Spyder,voy a ver con qué alternativa me quedo, asustado con los precios jejeje.

Mil gracias compi

Buenas 

Yo le puse una punta de clavo que corte a la medida que me interesaba y también corte un taco de plástico y lo pegue  y lo llevo bastantes años  y funciona.

Saludos.      

Enlace al comentario

En 10/8/2023 a las 10:10, PINOS dijo:

Buenas 

Yo le puse una punta de clavo que corte a la medida que me interesaba y también corte un taco de plástico y lo pegue  y lo llevo bastantes años  y funciona.

Saludos.      

Gracias Pinos,me lo apunto porque me parece un gran solución.

Al final esta mañana he conseguido quitar el parasol del objetivo,ya que lo tenía invertido para transportarlo en la mochila y al quedarse ese cacho de tornillo dentro era casi imposible quitarlo.Bueno mi sorpresa ha sido que ese cacho de tornillo que yo pensaba que estaba partido no es así,si no que va roscado al tornillo y su punta es la cabeza de un atornillador de estrella,así que me lo llevo al curro y le pondré sellador y rezar porque no se suelte de nuevo.

Así que reitero las gracias por la rapidez de respuestas y me las guardo por si en un futuro (espero que no)pase algo parecido.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi también se me rompió el tornillito de los cojones y en Sigma me pidieron mas de 60€,ahora tengo un tornillo del que no recuerdo la métrica que encontré en la caja de herramientas,pero que en cualquier ferretería valdría 0,10  centimos,hace su función y poniéndolo en la parte de abajo no se ve absolutamente nada

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/8/2023 a las 9:14, djmarko dijo:

A mi también se me rompió el tornillito de los cojones y en Sigma me pidieron mas de 60€,ahora tengo un tornillo del que no recuerdo la métrica que encontré en la caja de herramientas,pero que en cualquier ferretería valdría 0,10  centimos,hace su función y poniéndolo en la parte de abajo no se ve absolutamente nada

Gracias compi,yo al final lo atornillé y pegué pero no me termina de convencer el apaño,así que haré lo que comentas y me pasare por alguna ferretería y haber si lo soluciono en mejores condiciones.Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Esto resulta un poco preocupante en un año solo un servidor, casi, ha sido el único en poner alguna foto con  esta pieza óptica tan fantástica y estoy seguro que sigue habiendo muchas por ahí, aunque espero que no guardadas.

Bueno, para animar el hilo y el espíritu fotográfico dejo unos ejemplos para recordar que bien llevado esta herramienta da muchas alegrías, le pongas el sensor que le pongas, aunque cuantos mas pixeles....mucho mejor.

Un abejaruco al vuelo, cosa nada fácil, todo hay que decirlo, porque son misiles aire-aire, aunque un servidor esta seguro que son mejores que vencejos, aviones y golondrinas para entrenar la fotografía aérea. Porque no van despacio pero tampoco muy rápido.

52591375471_f4a3c436f9_h.jpgAbejaruco-6 by Spyder, en Flickr

Un retrato natural y agradecido por la luz, permitiendo poder apreciar el plumaje de las urracas con esas iridiscencias azules en sus plumas que se tornan imposibles de capturar cuando les da luz del sol.

52591635244_24cb6ae69c_h.jpgUrraca-6 by Spyder, en Flickr

Una curiosidad científica, manchas solares capturadas este pasado verano al atardecer aprovechando la atmosfera como filtro natural óptico. Una rareza para los profanos en astronomía, que siempre piensan que el sol, es solo el sol, pero la realidad es, que es una estrella como cualquiera de las que se ven una noche despejada en el cielo nocturno.

53106626221_b5d9b633ae_h.jpgSol-1 by Spyder, en Flickr

Por cierto, las dimensiones de esas......manchitas, serian el equivalente al de la misma tierra puesta delante del astro rey. Pa'que se fijen bien, los que se creen los mas grandes...del mundo.😄

Venga, a ver, si se anima el ambiente y se ven mas fotos por aquí.

Un saludo a todos.

Posdata:

No, no me olvido de que solo soy un invitado que no comparte marca de maquina con los presentes pero me gusta pensar que si gusto por la fotografía.

Editado por Spyder
  • Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aquí voy a colgar un par de fotos echas con el 60-600 Sport. Lo poco que comienzo a cogerle el truquillo, tengo que agradecerselo a varios de los que participan en el foro, pero en particular al SR. SPYDER. Todo un caballero, infatigable en proporcionar ayuda.

53233130887_416bce8832_h.jpg2023_09_09_00145_DSC0690-Mejorado-NR-Editar by xavier villariezo, en Flickr

53234373589_baebaa0b27_k.jpg121-Projeccions N.O-3 by xavier villariezo, en Flickr

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,  estoy seguro que me podréis ayudar

Tengo el Sigma 150-600 mm Sports y tengo la sensación de que las fotos no están en foco cuando las comparo con el resto de fotos de esta óptica, imagino que tendrá un front o back focus.

Tengo el USB Dock pero si os soy sincero, no soy capaz de cogerle el punto para dejarle fino. Además esa ausencia de foco la tengo con todas mis cámaras, tanto en la D500, en la Z7 II o en la Z8

¿Tenéis algún manual o un video tutorial del Dock para "pardos" y poder configurar el enfoque?

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario

En 25/10/2023 a las 0:12, CJPB dijo:

Hola,  estoy seguro que me podréis ayudar

Tengo el Sigma 150-600 mm Sports y tengo la sensación de que las fotos no están en foco cuando las comparo con el resto de fotos de esta óptica, imagino que tendrá un front o back focus.

Tengo el USB Dock pero si os soy sincero, no soy capaz de cogerle el punto para dejarle fino. Además esa ausencia de foco la tengo con todas mis cámaras, tanto en la D500, en la Z7 II o en la Z8

¿Tenéis algún manual o un video tutorial del Dock para "pardos" y poder configurar el enfoque?

Un saludo

Carlos

Hola.

Y además de en YouTube, en estas dos paginas también puedes encontrar mas información.

Sigma Dock y Optimization PRO (Actualizaciones y Manuales) (canonistas.com)

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

En 25/10/2023 a las 11:09, Spyder dijo:

Hola.

Y además de en YouTube, en estas dos paginas también puedes encontrar mas información.

Sigma Dock y Optimization PRO (Actualizaciones y Manuales) (canonistas.com)

Gracias Milucho,

Muchas gracias Spyder deberías haber escrito/grabado un tutorial y vendérselo a Sigma 😉 

• Haha 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Es que cuando tienes a visitantes habituales como si estuvieran en su casa, es un lujazo, la verdad, porque te abre las puertas a conseguir verdaderos retratos para enmarcar. Sin lugar a dudas.

Estos dos protagonistas son unos juveniles cuyos padres se pasean cada año por el jardín del refugio y a veces, se ponen tan cómodos que es uno, el que se siente fuera de su casa.:lol:

53359486981_a5bcbc1f55_k.jpgCurruca Capirotada (Hembra) (3) by Spyder, en Flickr

53211727567_41cf8efb92_k.jpgAbubilla-5 by Spyder, en Flickr

Lo de fuera de su propia casa, me refiero a que cuando se intenta inmortalizar.....a la visita, la visita complica el trabajo de una manera que uno no se espera la complejidad para llevarse un recuerdo y el siguiente ejemplo visual es la muestra de como hacer lo que sea con lo que......se tiene. Es decir, un servidor no tenia otra óptica a mano en aquel momento.

De ahi, que esta foto parece ver al modelo que esta mas lejos pero la verdad se debe a que esta hecha con un angular Sigma 28mm F1.4 DG HSM Art a la menor distancia de enfoque, por lo que solo había 20 centímetros desde el final de la lente hasta el modelo. Vamos, lo que se denomina fotografía.......intima. :ph34r:

53212918268_cb9e5e57d4_k.jpgAbubilla-4 by Spyder, en Flickr

Editado por Spyder
Enlace al comentario

En 1/12/2023 a las 16:48, PINOS dijo:

Me alegra que asuste, viene casi todas las noche a visitar mi palomar y gallinero, y le he colocado unos posaderos y me entretengo, encima esta me gusta al tener las plumas de las cabeza levantadas.

Saludos Pepe. 

La foto es buenisima pero eres muy cruel con el pobre bicho: seguro que va a ver si pilla una paloma o una gallina y se ira el pobre animal completamente frustrado.

Disculpa la broma, no he podido reprimirme. Es un gusto ver fotos asi

Enlace al comentario

En 1/12/2023 a las 17:19, Spyder dijo:

Es que cuando tienes a visitantes habituales como si estuvieran en su casa, es un lujazo, la verdad, porque te abre las puertas a conseguir verdaderos retratos para enmarcar. Sin lugar a dudas.

Estos dos protagonistas son unos juveniles cuyos padres se pasean cada año por el jardín del refugio y a veces, se ponen tan cómodos que es uno, el que se siente fuera de su casa.:lol:

53359486981_a5bcbc1f55_k.jpgCurruca Capirotada (Hembra) (3) by Spyder, en Flickr

53211727567_41cf8efb92_k.jpgAbubilla-5 by Spyder, en Flickr

Lo de fuera de su propia casa, me refiero a que cuando se intenta inmortalizar.....a la visita, la visita complica el trabajo de una manera que uno no se espera la complejidad para llevarse un recuerdo y el siguiente ejemplo visual es la muestra de como hacer lo que sea con lo que......se tiene. Es decir, un servidor no tenia otra óptica a mano en aquel momento.

De ahi, que esta foto parece ver al modelo que esta mas lejos pero la verdad se debe a que esta hecha con un angular Sigma 28mm F1.4 DG HSM Art a la menor distancia de enfoque, por lo que solo había 20 centímetros desde el final de la lente hasta el modelo. Vamos, lo que se denomina fotografía.......intima. :ph34r:

53212918268_cb9e5e57d4_k.jpgAbubilla-4 by Spyder, en Flickr

Buenisimas: ninguna tiene desperdicio ... ni la "intima"

Enlace al comentario