Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hablando del peso del objetivo, los que piensen comprarlo y montarlo en una rotula tipo Gimbal con un cuerpo ligero (como el de la 7100) ya pueden comprar un plato largo para lograr equilibrar el conjunto. Yo en mi caso compre uno de 169mm y no le sobra nada:

P1020026.jpg

En cuanto al espacio, en mi Lowpro Pro runner 350 AW entra muy justo:

P1020016.jpg

Editado por TORREL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner 2 recortes de aves lejanas, porque como dijo ofotogari a 5mtrs cualquier objetivo es bueno. 

Una perdiz a casi 30mtrs (600mm - f8 - 1/1000 - ISO 360):

DSC2379.jpg

Recorte al 100% sin ningún tipo de retoque:

DSC2379_1.jpg

Y un petirrojo a unos 12mtrs:

DSC2215.jpg

Y el recorte sin procesar:

DSC2215_1.jpg

Enlace al comentario

con esas fotos lejanas y que todos sabemos que fastidia subir porque siempre se sale menos airoso, es de agradecer ser honestos y ponerlas. aún en estos casos haciendose cargo de la dificultad, el objetivo parece muy bueno.  hay que pensar que estas son la mayoria de situaciones y es mejor ver tal cual el peor de los casos y creo que sale airoso.

hay dos opciones claras para economias mas normales y aun asi acceder a dos muy buenas herramientas, el mas humilde tamron pero bajo mi puntao de vista igual de nitido y este gran objetivo que parece redondo en todos los sentidos y mas completo en prestaciones y un poco mas pesado

buenas fiestas

Enlace al comentario

Vaya Dilema tenemos montado. y cada foto que veo mas lio tengo en la cabeza. Yo tengo el Sigma 150-500 y la verdad que no me puedo quejar, montado en una nikon d700 responde bastante bien pero es que veo los resultados del Sigma sport aqui y pffffff vaya pasada no?

Ya parece que va habiendo existencia en los puntos de venta. Bueno en el caso de que me decida a pillarme el Sigma sport tendría que hacer caja ayudándome con la venta del Sigma 150-500. Pero no sé qué hacer la verdad...

Un saludo y Feliz año a tod@s!!!!

Enlace al comentario

lo que si hay que dejar claro para la gente que duda entre el  50-500 bigma y estos tamron.sigma 150-600 es que son mejores opticamente sin discusión posible, otra cosa es que uno no pueda o no quiera costearlos o se sienta contento con el bigma, pero a nivel optico estos objetivos son incontestables.

siempre hablando con franqueza sin caer en orgullos ni comparativas personales ni gaitas. hablamos de tratar de analizar para dilucidar y ayudar a gente que no lo tiene claro, o que empieza etc.

buen hilo

Enlace al comentario

Vaya Dilema tenemos montado. y cada foto que veo mas lio tengo en la cabeza. Yo tengo el Sigma 150-500 y la verdad que no me puedo quejar, montado en una nikon d700 responde bastante bien pero es que veo los resultados del Sigma sport aqui y pffffff vaya pasada no?

Ya parece que va habiendo existencia en los puntos de venta. Bueno en el caso de que me decida a pillarme el Sigma sport tendría que hacer caja ayudándome con la venta del Sigma 150-500. Pero no sé qué hacer la verdad...

Un saludo y Feliz año a tod@s!!!!

lo que si hay que dejar claro para la gente que duda entre el  50-500 bigma y estos tamron.sigma 150-600 es que son mejores opticamente sin discusión posible, otra cosa es que uno no pueda o no quiera costearlos o se sienta contento con el bigma, pero a nivel optico estos objetivos son incontestables.

siempre hablando con franqueza sin caer en orgullos ni comparativas personales ni gaitas. hablamos de tratar de analizar para dilucidar y ayudar a gente que no lo tiene claro, o que empieza etc.

buen hilo

Al precio y la calidad que tiene por ejemplo el tamron 150-600mm estos sigmas más antiguos van a tener poquísima demanda. Lo lógico es que los descataloguen, porque se me hace que incluso usados tendrán poca salida.

Enlace al comentario

señores como dice ofotogari hablemos con claridad ¡¡¡ tengo todos los critalitos esos por los que  muchos darian un huevo por tenerlos y saben lo que les digo este jodido sigma me tiene enamorado¡¡¡ es comodo de llevar y para tirar a pulso ya casi ni me entero un amigo tiene el tamron 150-600 y es la repera también eso si muy ligero y comodisimo y encima mas barato pero la construcción de el sigma es diferente  es un objetivo para darle caña y se nota su fortaleza creo que el kilo de mas es por que tiene metal por todos lados

hoy fui a probar  al mediodía con  sol y aquí les dejo las fotos que tire en flickr podrán ver mas los que estén realmente interesados en el ,como muchos saben llevo solo 15 meses con esta afición y la verdad es que no tengo mucha técnica aunque hago lo que puedo seguro que ofotogari o cualquiera de ustedes harán verdaderas maravillas con el¡¡

las mayoría de las fotos fuero tomadas con la D810 y a mas de 16 metros  tienen recortes y solo reveladas con NIKON ViewNX2....seguro que si fueran reveladas con Lightroom  se ferian mejor pero es lo que hays

saludos ¡¡¡

16173679041_4f7d883042_h.jpgNY septiemb 14_1170 by nonohdz, on Flickr

16149747466_63bde96232_h.jpgNY septiemb 14_1169 by nonohdz, on Flickr

16173676911_06c39235d8_h.jpgNY septiemb 14_1158 by nonohdz, on Flickr

15989755937_4baa11a27c_h.jpgNY septiemb 14_1163 by nonohdz, on Flickr

16174981542_0a77570444_h.jpgNY septiemb 14_1172 by nonohdz, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

esta vez si a 600mm ambas lentes 

tamron

15567195003_0d76bdf8c1_h.jpgtamron by nonohdz, on Flickr

sigma

16186230612_81f5001918_h.jpgsigma by nonohdz, on Flickr

recorte tamron

16185105711_9f6255db55_h.jpgrecorte tamron by nonohdz, on Flickr

recorte sigma 

16001201847_e06c3a2653_h.jpgrecorte del sigma by nonohdz, on Flickr

Enlace al comentario

esta vez si a 600mm ambas lentes 

tamron

15567195003_0d76bdf8c1_h.jpgtamron by nonohdz, on Flickr

sigma

16186230612_81f5001918_h.jpgsigma by nonohdz, on Flickr

recorte tamron

recorte sigma 

16001201847_e06c3a2653_h.jpgrecorte del sigma by nonohdz, on Flickr

Vaya ahí veo bastante más nitido al sigma aunque el color me gusta mas el tamron. Puede ser que la del tamron este un pelin trepidada? Llevabas tripode? Las letras grandes las veo nitidas pero el cartel verde y la tuerca de arriba no

Gracias por el aporte

Enlace al comentario

Un par de una de mis aves favoritas: Perdiz roja (Alectoris rufa). Ambas disparadas con una Canon APS-C, a 600mm y f/8.

16186494781_542257b4b7_o.jpg

15565986134_6a24875516_o.jpg

Los que no os acabáis de decidir por el Sigma o por el Tamron, os tenéis que preguntar cuánto uso le vais a dar. Para uso intensivo, merece la pena comprar el Sigma. Para uso esporádico, el Tamron es más que suficiente (su calidad óptica está más que probada).

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya ahí veo bastante más nitido al sigma aunque el color me gusta mas el tamron. Puede ser que la del tamron este un pelin trepidada? Llevabas tripode? Las letras grandes las veo nitidas pero el cartel verde y la tuerca de arriba no

Gracias por el aporte

estuve mirando los exif ya que tire fotos sin y con VR a pulso y estas dos son tiradas con VR-on y también se nota un pelin mas de nitidez en el sigma pero ya digo los dos objetivos son muy recomendables ¡¡¡

recorte sigma

16191201861_0e448be7ab_h.jpgsigma recorte by nonohdz, on Flickr

recorte tamron

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

el recorte del sigma se ve mas nitido con diferencia como dicen sobre todo el el cartelito verde pero no solo en el si no en general  pero puede ser devido a diversas causar abria que seguir tratando este tema aun mas aunque no dijop solo tu compañero demasiadas mollestias te pegas se nota que disfrutas con tu equipo y ayudando a los de mas

Enlace al comentario

estuve mirando los exif ya que tire fotos sin y con VR a pulso y estas dos son tiradas con VR-on y también se nota un pelin mas de nitidez en el sigma pero ya digo los dos objetivos son muy recomendables ¡¡¡

recorte sigma

16191201861_0e448be7ab_h.jpgsigma recorte by nonohdz, on Flickr

recorte tamron

Yo creo que hay algún problema con la foto del Tamron, trepidada, seguramente, a esas focales es muy jodido, cualquier cosilla se nota.... por lo demás en calidad fotográfica pura y dura creo que apenas hay diferencia, tal vez en las focales más cortas haya alguna más, pero no creo que haya mucha gente que compré estos bichos para usarlos de manera habitual a otra focal que no sean los 600  :lol:  :lol:  :lol: ,  estas van más bien por el tema constructivo y de compatibilidad con los multis.....

Como bien ha dicho un compañero, para poco uso o para un uso "tranquilo" el Tamron, para lo demás, el Sigma, los problemas, para Canon, en menor medida, la 7D MkII, el nuevo 100-400 y el 400 F/5.6 le dan un mejor punto de salida y sobre todo para Nikon, que no en que está pensando, ni APS-c, ni teles largos que no sean 2.8, ni.....

Un saludo.

Enlace al comentario

de ayer tarde  distancia de la garza a 35,48 m y recorte tremendo creo que este objetivo va a tener muchos novios ,hace como un mes que lo uso y no noto polvo en su interior  ni rozaduras de uso en la parte movible y eso que voy a zonas ventosas , polvorientas y con arena en suspensión .

foto original ya atardeciendo

16027177879_6adc714bec_h.jpgNY septiemb 14_1205 by nonikon, on Flickr

y un tremendo recorte

16187412466_00912b8c94_h.jpgNY septiemb 14_1204 by nonikon, on Flickr

como ven el recorte no pierde nitidez  y los colores son muy guapos la imagen solo retocada con NikonView NX2.

saludos y que los reyes les traigan uno¡¡¡

Enlace al comentario