Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Claro que se pueden comparar el 150-600 con el Nikkor 600 f4, por lo menos sí en la rapidez de AF. En eso no importa la nitidez, por eso te lo preguntaba. Quizá tenga ventaja el fijo por ser más luminoso, con lo que la cámara dispondrá de más luz para enfocar, pero si no hay mucha diferencia aún dirá más a favor del zoom.

Otra cosa es que no quieras dar tu impresión sobre eso, que es lo que yo te he pedido, pero no digas que en ciertas cosas no se pueden comparar porque yo lo he tenido también y podría decir si me parece más rápido enfocando que un 70-200 f2.8 VRII o no, por ejemplo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla de lente... espero hacerme con uno en breve. Aquí en Las Palmas está a 1.499 €uros.

http://visanta.com/objetivos-para-camaras/4698-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-sport-para-nikon-0085126740559.html

Tengo el 120-300 f8, la primera versión y me ha dado muchas alegrías, espero que éste me dé todavía más.

Enlace al comentario

Claro que se pueden comparar el 150-600 con el Nikkor 600 f4, por lo menos sí en la rapidez de AF. En eso no importa la nitidez, por eso te lo preguntaba. Quizá tenga ventaja el fijo por ser más luminoso, con lo que la cámara dispondrá de más luz para enfocar, pero si no hay mucha diferencia aún dirá más a favor del zoom.

Otra cosa es que no quieras dar tu impresión sobre eso, que es lo que yo te he pedido, pero no digas que en ciertas cosas no se pueden comparar porque yo lo he tenido también y podría decir si me parece más rápido enfocando que un 70-200 f2.8 VRII o no, por ejemplo.

Saludos,

Xugo.

acabo de hacer la prueba y el 600 es un rayo el sigma a 150 va muy rápido casi tanto como el 600mm pero el sigma  a 600mm es mas lento pero no mucho esta prueba seria ideal hacerla con los dos objetivos y una cámara de video arriba enfocando a ambos¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

acabo de hacer la prueba y el 600 es un rayo el sigma a 150 va muy rápido casi tanto como el 600mm pero el sigma a 600mm es mas lento pero no mucho esta prueba seria ideal hacerla con los dos objetivos y una cámara de video arriba enfocando a ambos¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Pues con esto que dices ya sobra y se agradece, como siempre. Teniendo en cuenta que el Sigma a 600 es menos luminoso y, por supuesto, el precio y peso de ambos, parece obvio que ese Sigma es muy, muy rápido enfocando.

Ahora ya solo falta que nos comentes si te parece que está a la par (en rapidez de AF) con el 200-400 o parecido y habrá que pagarte unas cuantas cervezas cuando te dejes caer por estas tierras, je, je...

En serio, me tiene muy sorprendido ese Sigma por su calidad óptica viendo esas fotos y ahora que comentas lo de la rapidez de AF aún más. Conseguir hacer un zoom de ese rango con esa calidad óptica y de construcción, peso, precio y rapidez de AF tiene mérito realmente.

Muchas gracias, compañero.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

que a que  hora tire esta foto ?  .... hummm a las 16.05 ;))

16196256099_042af80eeb_h.jpgNY septiemb 14_1768 by nonikon, on Flickr

16381572372_ae24ee5f0b_b.jpgNY septiemb 14_1769 by nonikon, on Flickr

16382101552_51e7e0def1_b.jpgNY septiemb 14_1788 by nonikon, on Flickr

16383022015_842064c0e9_b.jpgNY septiemb 14_1776 by nonikon, on Flickr

16195387718_590a6afc25_b.jpgNY septiemb 14_1786 by nonikon, on Flickr

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

hola señores hace mas de un mes que tengo el TC-14 y no lo había probado pensé que perdía mucha nitidez y tal ¡¡¡ pero al abrir la bolsa vi el teleconvertidor y le di una oportunidad .

no comprendo por que se va a f9 ? a 840 el enfoque va lento  lento  y una vez que enfocas no lo pierdes ,tiempo soleado y a veces nublado  me gustaría que comentaran si les ven falta de nitidez o perdida de calidad ,por cierto todas las fotos a pulso y con viento todas tiradas a 850mm los 250mm mas se notan se ve todo mas cerca ;)))

a los interesados  hay mas en el flickr

16202315458_53f1466f9d_h.jpgNY septiemb 14_1792 by nonikon, on Flickr

16388196321_fe1a496682_h.jpgNY septiemb 14_1804 by nonikon, on Flickr

15767488964_0f838a50cc_h.jpgNY septiemb 14_1807 by nonikon, on Flickr

15767497484_4ad5c5ce98_h.jpgNY septiemb 14_1799 by nonikon, on Flickr

16389949555_ce448df902_h.jpgNY septiemb 14_1805 by nonikon, on Flickr

Enlace al comentario

hola señores hace mas de un mes que tengo el TC-14 y no lo había probado pensé que perdía mucha nitidez y tal ¡¡¡ pero al abrir la bolsa vi el teleconvertidor y le di una oportunidad .

no comprendo por que se va a f9 ? a 840 el enfoque va lento  lento  y una vez que enfocas no lo pierdes ,tiempo soleado y a veces nublado  me gustaría que comentaran si les ven falta de nitidez o perdida de calidad ,por cierto todas las fotos a pulso y con viento todas tiradas a 850mm los 250mm mas se notan se ve todo mas cerca ;)))

a los interesados  hay mas en el flickr

16202315458_53f1466f9d_h.jpgNY septiemb 14_1792 by nonikon, on Flickr

16388196321_fe1a496682_h.jpgNY septiemb 14_1804 by nonikon, on Flickr

15767488964_0f838a50cc_h.jpgNY septiemb 14_1807 by nonikon, on Flickr

15767497484_4ad5c5ce98_h.jpgNY septiemb 14_1799 by nonikon, on Flickr

16389949555_ce448df902_h.jpgNY septiemb 14_1805 by nonikon, on Flickr

Un poquillo menos de nitidez, si que parece, pero con un 840 a pelo que quieres :lol: :lol:

Oye, al tc-14 le has quitado la pestañita para conectarlo al sigma o entra bien directamente?

Ya nos contarás si notas diferencias notables con el dupli de sigma, mil gracias por tus pruebas, y por favor, acércate a visanta y diles que como sigan sin tener stock me voy a cabrearrrr!! :lol: :lol:

Enlace al comentario

Un poquillo menos de nitidez, si que parece, pero con un 840 a pelo que quieres :lol: :lol:

Oye, al tc-14 le has quitado la pestañita para conectarlo al sigma o entra bien directamente?

Ya nos contarás si notas diferencias notables con el dupli de sigma, mil gracias por tus pruebas, y por favor, acércate a visanta y diles que como sigan sin tener stock me voy a cabrearrrr!! :lol: :lol:

si que pierde un pelin de nitidez pero las fotos están tiradas a pulso y a 850mm aunque no quieras siempre hay movimientos indeseables sobre todo del viento ,estoy seguro que si las mismas fotos se tiraran con trípode serian mejores ,a veces me hago la pregunta de que si a pulso salen medianamente buenas como serán con trípode y sin viento .

hecho en falta pruebas de los propietarios de este sigma ya sea con aves o con otro tipo de deportes.

el TC-1401 es el sigma especifico para este objetivo ni se me ocurre usar los de Nikon por si hay problemas ¡¡

ayer llame a visanta y me dicen que esta semana llegaban .

hoy haré pruebas con la D4s con y sin el teleconvertidor y también con trípode a ver que tal va el pepino¡¡¡ y ya no pongo mas fotos que tengo saturado el hilo ¡¡¡

saludos¡¡

Enlace al comentario

si que pierde un pelin de nitidez pero las fotos están tiradas a pulso y a 850mm aunque no quieras siempre hay movimientos indeseables sobre todo del viento ,estoy seguro que si las mismas fotos se tiraran con trípode serian mejores ,a veces me hago la pregunta de que si a pulso salen medianamente buenas como serán con trípode y sin viento .

hecho en falta pruebas de los propietarios de este sigma ya sea con aves o con otro tipo de deportes.

el TC-1401 es el sigma especifico para este objetivo ni se me ocurre usar los de Nikon por si hay problemas ¡¡

ayer llame a visanta y me dicen que esta semana llegaban .

hoy haré pruebas con la D4s con y sin el teleconvertidor y también con trípode a ver que tal va el pepino¡¡¡ y ya no pongo mas fotos que tengo saturado el hilo ¡¡¡

saludos¡¡

Sigue saturando que no se va a quejar nadie!

Gracias por lo del dupli, como leí tc-14 pensaba que era el de nikon.

Enlace al comentario

pruebas hechas a la una con viento durisimo y sol a tope ,hice pruebas a 550mm 600mm sin TC-1401 y con TC a 850mm y si que pierde calidad usando el teleconvertidor quería hacer  pruebas con el TC a 600mm por la tarde pero se fue el viento y cambio a nuboso les dejo unas cuantas por acá  juzguen ustedes ¡¡¡

a 550mm

16225155909_80000b6e2a_h.jpg550mm, by nonikon, on Flickr

15788903284_6f0e2ddcf4_h.jpg550mm,. by nonikon, on Flickr

a 600mm

16385399036_6e9997d396_h.jpg600mm by nonikon, on Flickr

16411383375_047d0d19a5_h.jpgNY 600mm,. by nonikon, on Flickr

a 850mm

16385362056_f105d83750_h.jpg850mm,. by nonikon, on Flickr

16225119109_3f1a56dc95_h.jpg850mm by nonikon, on Flickr

Enlace al comentario

No sé si lo has puesto pero estaría bien saber si tienen aplicado enfoque en edición o si tienes en tus cámaras, que entiendo que son la D4s y la D810, aplicada nitidez a las imágenes. Lo digo porque me parece que ese zoom tiene muchísima calidad y a veces no sabe uno si la edición o la configuración de la cámara pueden influir. La primera de ésta última serie, en concreto, me parece de una nitidez brutal.

Saludos y gracias por las imágenes. Dudo que a nadie le moleste que "satures" el hilo, je, je...

Xugo.

Enlace al comentario

Malas noticias, parece que la pintura va del " barrel" que extiende, y possiblemente entra los migas dentro del lente:

http://sigma-rumors.com/2014/11/paint-peeling-problem-sigma-150-600mm-sports/

recuerdan este rumor justo al día siguiente compre el sigma Ya hace dos meses y siete días y no he dejado ni un día de usar este objetivo según mis cálculos unas 320 horas de uso con lluvia ,polvo, viento y a la orilla del mar sin protección de ningún tipo y les aseguro que no hay la más mínima caída de pintura en la parte Movible ni en ningúna parte de su superficie .

Esto me hace pensar que fue un intento de desacreditar a este cristal para frenar en seco las ventas , sería interesante saber quien fue el que difundió ese rumor .

Saludos .

• Like 1
Enlace al comentario

Madre mía que nivel... :bravo: :bravo: En cuanto esté disponible me lo pillo!!

Una duda me surge con Visanta, sabes si se hacen cargo del tema aduanas? Porque supongo que el "paquetito" cantará bastante de camino a la península...

Enlace al comentario

No sé si lo has puesto pero estaría bien saber si tienen aplicado enfoque en edición o si tienes en tus cámaras, que entiendo que son la D4s y la D810, aplicada nitidez a las imágenes. Lo digo porque me parece que ese zoom tiene muchísima calidad y a veces no sabe uno si la edición o la configuración de la cámara pueden influir. La primera de ésta última serie, en concreto, me parece de una nitidez brutal.

Saludos y gracias por las imágenes. Dudo que a nadie le moleste que "satures" el hilo, je, je...

Xugo.

hola Xugo las dos cámaras les configuro en el Picture Control  nitidez a 3  y las fotos simplemente están reveladas con el Nikonview2 el programa básico de Nikon .

si que la nitidez es muy buena tengo fotos que me asombran de lo nítidas que están  la verdad es que viendo mis primeras fotos con este objetivo y estas de los últimos días noto que le voy cogiendo el punto¡¡¡

Madre mía que nivel... :bravo: :bravo: En cuanto esté disponible me lo pillo!!

Una duda me surge con Visanta, sabes si se hacen cargo del tema aduanas? Porque supongo que el "paquetito" cantará bastante de camino a la península...

recuerda una cosa pesa un pelin ojo que no se te olvide ¡¡¡  que amigos míos lo prueban y no se sienten muy cómodos con el tirando a pulso me ven como tiro con el sin monopie siquiera y no se lo creen jijiji .

por cierto estas ultimas fotos las tire con tripode para probar a ver que tal .

lo de Visanta habla con ellos que no se que papeleo hay que hacer o pregúntalo en el foro seguro que mucha gente compra en las islas .

Enlace al comentario

hola Xugo las dos cámaras les configuro en el Picture Control  nitidez a 3  y las fotos simplemente están reveladas con el Nikonview2 el programa básico de Nikon .

si que la nitidez es muy buena tengo fotos que me asombran de lo nítidas que están  la verdad es que viendo mis primeras fotos con este objetivo y estas de los últimos días noto que le voy cogiendo el punto¡¡¡

Y tanto que se lo vas cogiendo, amigo, no hay más que ver las imágenes.

Muchas gracias por tu respuesta. Desde luego, si decido retomar algún día la foto de pajarillos y para cuando no pueda cargar el pepino con un TC, ese Sigma o el Tamron parecen perfectas opciones.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

nahhh  unas cuantas de hoy que veo al personal muy desanimado ,,,,,decir que el día nuboso y con fuertes cambios de luz ...... con poca luz echo de menos mi nikkor 600mm  un día de estos que este nuboso hago unas pruebas con los dos  a ver que ocurre¡¡¡¡

16418886626_90bb8747f9_h.jpgNY septiemb 14_1864 by nonikon, on Flickr

16443928352_0f53d05c67_h.jpgNY septiemb 14_1863 by nonikon, on Flickr

15822348524_07dc31ac5f_h.jpgNY septiemb 14_1853 by nonikon, on Flickr

16257470370_6f4f0f50b1_h.jpgNY septiemb 14_1857 by nonikon, on Flickr

Enlace al comentario

nahhh  unas cuantas de hoy que veo al personal muy desanimado ,,,,,decir que el día nuboso y con fuertes cambios de luz ...... con poca luz echo de menos mi nikkor 600mm  un día de estos que este nuboso hago unas pruebas con los dos  a ver que ocurre¡¡¡¡

16418886626_90bb8747f9_h.jpgNY septiemb 14_1864 by nonikon, on Flickr

16443928352_0f53d05c67_h.jpgNY septiemb 14_1863 by nonikon, on Flickr

15822348524_07dc31ac5f_h.jpgNY septiemb 14_1853 by nonikon, on Flickr

16257470370_6f4f0f50b1_h.jpgNY septiemb 14_1857 by nonikon, on Flickr[/

Desanimados no, con ganas de pillar uno!!

El 600 f4 mejor me lo pasas a mi, que se te ve que al sigma lo tienes pillado, jejeje!!

Enlace al comentario

Joder ahí en la playa y yo aquí en Madrid bajo una manta con los huevos a lo tigre (pequeñitos y pegaos al culo)

Que frío por dios!!!

oye que aqui también hace frío estos días hemos estado a 20º  cuando lo normal es 24º vente pa Canarias hombre¡¡¡

les dejo unas cuantas que he editado hoy unas a 850mm y otras a 600 mm todas con el TC-14  pierde algo de nitidez pero creo que es aceptable ¡¡

16287192868_0ca44fdffd_h.jpgNY septiemb 14_1889 by nonikon, on Flickr

15854799533_18a22c2981_h.jpgNY septiemb 14_1891 by nonikon, on Flickr

16288639319_15b266fb58_h.jpgNY septiemb 14_1890 by nonikon, on Flickr

Enlace al comentario

Si solo rinde igual de bien que el tamron,nikon y canon tendran que bajar de sus pedestales y precios porque el nivel de calidad y rango de estos humildes cristales llega a superar a sus homonimos de clase alta y aun encima a mitad de precio.

Sigma podria igualar la calidad del tamron,pues mejorarlo lo veo dificil,y lo que sime extrańaria es que igualase los 1000 pavos, mas cuando vemos el precio del 50-500. A ver enque queda esto.

Saludos

Totalmente de acuerdo..

Enlace al comentario

Buenas imágenes...

Enlace al comentario

Hola a todos

Con permiso del compañero Walter (culpable en parte de lo que viene a continuación), subo unas fotos tomadas hace un ratito para probar el sigma (cogido esta misma mañana).

Todas con una D7000 a 1600ISO y una luz... muy pobre (dentro del bosque y muy nublado). Con trípode creo que todas y a diafragma abierto (tire alguna a pulso para probar el OS).

15873815743_a952541a12_c.jpgtrepador_azul_2 by lmtzmtz, on Flickr

16492979012_2bcf537b60_c.jpgpinzon_vulgar by lmtzmtz, on Flickr

16492990692_32bba03c02_c.jpgcarbonero_comun by lmtzmtz, on Flickr

16467997516_9f66f51c5e_c.jpgcarbonero_comun_2 by lmtzmtz, on Flickr

16307668109_124c9d998d_c.jpgtrepador_azul_3 by lmtzmtz, on Flickr

En flickr pueden verse al 100%, eso sí, pasadas por el NX2

Primeras impresiones:

No soy Walter, no uso el sigma 500/4.5 a pulso y este me da que tampoco (al menos no para sesiones como tal), pesa en exceso como para ser cómodo al cabo de unos pocos minutos.

La construcción aparente es muy buena, sólida y con buenos acabados, la velocidad af a partir de 400-500 no te despeina, pero no es lenta (algo más lento que el 500 fijo) pero parece muy preciso y consistente, me falta probarlo con aves en vuelo, que siempre es más complicado para el af.

La calidad óptica a partir de 400 es buena, un pelo por debajo del 500 fijo a esa abertura (6.3).

He probado poco el OS, pero parece que funciona bien.

En fin, a priori es un buen objetivo de compromiso, ya que lo quiero para simplificar equipo y quitarme 3 objetivos... que de nada me vale tener 3 buenos objetivos en el rango de tele si al final cuando voy al campo sólo llevo uno por motivos obvios (peso).

Espero poder probar algo más a fondo la lente este fin de semana que lo de hoy no es más que una toma de contacto (y el día no estaba para exprimir mucho un objetivo no demasiado luminoso).

Saludos

Por cierto: todas tiradas entre 400-600mm, con los ajustes de corrección de enfoque a cero, aunque imagino que terminaré cogiendo el Dock USB, en las focales a las que he probado no noto ningún Back-Frontfocus apreciable.

Editado por TreeBird
Enlace al comentario