Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sr. WalterWhite, como siempre las fotos exquisitas, no solo por la ejecución sino también por el momento capturado.

Preguntaba lo de las personalizaciones porque además de priorizar la franja de enfoque que se quiera también se puede tocar la velocidad de arranque del motor a la hora de reaccionar con el enfoque. Todo esto viene porque he notado una mejoría notable comparándolo con aquella primera vez que me dejaron el objetivo con los parámetros estándar y parece otro objetivo.

Mis parámetros solo afectan al motor de enfoque y al sistema de estabilización. Los tengo preparados de la siguiente manera:

La C1 para que el comienzo y la velocidad del enfoque sean lentas priorizando con la cámara el foco con precisión ante una situación donde allá poca luz o poco contraste y que el sensor de la cámara le cuesta bloquear el foco.

La C2 es para la guerra de guerrillas el comienzo y la velocidad de foco que vayan a todo trapo para objetos y sujetos que se menean a la velocidad del rayo. Como tu WalterWhite, cuando los surfers en un giro brusco que se te salen del encuadre y los tienes que buscar.

Mi pregunta era por si alguien lo utiliza de una forma distinta o con otra filosofía y así conocer varias pautas de funcionamiento.

Solo era eso, un saludo a todos.

Lo tengo casi igual.

C1: Velocidad de enfoque lenta (para tripode)

C2: Velocidad de enfoque y estabilizacion la mas rapida (para lo mismo que tu)

Respecto a situaciones con poca luz, a mi nunca me ha fallado con el enfoque por deteccion de fase. Si que me falla con el de deteccion de contraste en fotografia nocturna. Bajando el diafragma al minimo se corrige bastante.

Donde puede fallarte es con el multiplicador 1.4x.

Lo que no he probado es el ajuste de enfoque en el firmware del objetivo, que lo tengo hecho en la camara: +2 @ 600mm.

En alguna parte he leido que si lo hago en el objetivo hay que poner el doble (+4), pero no lo he confirmado.

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavier.

En el programa de Sigma, explican que se ha de hacer una corrección de lente a solas con el objetivo y luego otra con el multiplicador. En las instrucciones dice que cuando se conecta el objetivo con un multiplicador se transforma en un objetivo diferente para el registro de datos del programa.

Es decir, las funciones personales que se tienen guardadas en C1 y C2 se mantienen, pero las correcciones de foco que se tenían no valen y se han de volver a calibrar cuando se conecta un multiplicador.

Yo también he leído, creo que fue en DigitalCamaraLens, lo que comentas sobre la corrección de lente a través de la cámara pero también dice que cada combinación de objetivo y cámara son diferentes. Lo que vale para uno no quiere decir que valga, necesariamente, para otros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tapeda.

La correcion se lleva acabo en cuatro longitudes focales entre todo el rango del zoom. Ahora no recuerdo cuales son pero haber si mas tarde pongo un enlace donde se hace una review al Dock y el software de Sigma y asi ves como funciona.

Un saludo.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Aquí esta la review de DP review sobre el Dock-Usb de Sigma, haya por el verano del 2013.

http://www.dpreview.com/articles/4406844237/sigma-usb-dock-quick-review

Las correcciones del enfoque se llevan acabo en estas cuatro longitudes focales 150-250-400-600 y dentro de esas mismas longitudes se puede escoger cuatro distancias de enfoque para un calibrado mas exacto.

Con esas escalas se puede afinar el enfoque, con paciencia eso si, hasta dejarlo, creo yo, clavado.Bueno, Tapeda espero que fuera eso lo que preguntabas.

Un saludo.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Aquí esta la review de DP review sobre el Dock-Usb de Sigma, haya por el verano del 2013.

http://www.dpreview.com/articles/4406844237/sigma-usb-dock-quick-review

Las correcciones del enfoque se llevan acabo en estas cuatro longitudes focales 150-250-400-600 y dentro de esas mismas longitudes se puede escoger cuatro distancias de enfoque para un calibrado mas exacto.

Con esas escalas se puede afinar el enfoque, con paciencia eso si, hasta dejarlo, creo yo, clavado.Bueno, Tapeda espero que fuera eso lo que preguntabas.

Un saludo.

mejor explicado imposible!
Enlace al comentario

unas cuantas de hoy¡¡¡

16185764363_b014361f04_h.jpgNY septiemb 14_2441 by nonikon, on Flickr

16598372397_c790d260c5_h.jpgNY septiemb 14_2427 by nonikon, on Flickr

16185740023_ddc1edd6ed_h.jpgNY septiemb 14_2426 by nonikon, on Flickr

16804554912_f0038646db_h.jpgNY septiemb 14_2445 by nonikon, on Flickr

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Xavier.

En el programa de Sigma, explican que se ha de hacer una corrección de lente a solas con el objetivo y luego otra con el multiplicador. En las instrucciones dice que cuando se conecta el objetivo con un multiplicador se transforma en un objetivo diferente para el registro de datos del programa.

Es decir, las funciones personales que se tienen guardadas en C1 y C2 se mantienen, pero las correcciones de foco que se tenían no valen y se han de volver a calibrar cuando se conecta un multiplicador.

Yo también he leído, creo que fue en DigitalCamaraLens, lo que comentas sobre la corrección de lente a través de la cámara pero también dice que cada combinación de objetivo y cámara son diferentes. Lo que vale para uno no quiere decir que valga, necesariamente, para otros.

Un saludo.

Si por supuesto, eso esta claro, mi duda y no otra es la expuesta en mi anterior post, que es si esta contrastado que el ajuste en el firmware del objetivo debe ser el doble que en camara.

Dado que ajustar el objetivo directamente en el firmware es de una laboriosidad que raya en el masoquismo,probar un ajuste, quitar el objetivo, conectar al dock, programar, desconectar del dock, conectar el objetivo a la camara, probar, etc, etc

Tremendo.

1cordial saludo.

D

Enlace al comentario

Hola Xavi lo de si esta contrastado que el ajuste en el firmware del objetivo debe ser el doble que en cámara, personalmente, no he tocado nada todavía. Las que tengo con mi objetivo si que las veo bien pero el Sigma que me presto un amigo el mes pasado, para quitar el mono :lol:  :lol: , si que podía ver que hacia falta un reajuste.

Por cierto, recuerdas donde leíste eso que comentas?? 

Enlace al comentario

Aquí un reportaje sin tanta playa, no me mal interpretes amigo WalterWhite, pero con otros pájaros.

http://www.robertotoole.com/2015/03/08/japan-tour-2015/

Un saludo.

guapo reportaje ,aprovechando dejo unas cuantas de hoy luz muy dura .

16824074461_a006d0e097_h.jpgNY septiemb 14_2459 by nonikon, on Flickr

16799275406_cb31bdaa31_h.jpgNY septiemb 14_2462 by nonikon, on Flickr

16202795344_a9103ec6b6_h.jpgNY septiemb 14_2455 by nonikon, on Flickr

16799274806_7b91d30a1d_h.jpgNY septiemb 14_2457 by nonikon, on Flickr

Enlace al comentario

Hola amigos....!!!

Lo acabo de recibir.....!!!...ya lo tengo.....!!!!..."El Deseado".....!!!

Amigo Nono a partir de ahora a ver si te hacemos un poco de compañía fotografica....!!!

Amigo Flyinpiedro, me tomaré luego ese chupito de orujo de Potes....!!!, espero que tu también lo recibas pronto y puedas disfrutar con él......

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola amigos....!!!

Lo acabo de recibir.....!!!...ya lo tengo.....!!!!..."El Deseado".....!!!

Amigo Nono a partir de ahora a ver si te hacemos un poco de compañía fotografica....!!!

Amigo Flyinpiedro, me tomaré luego ese chupito de orujo de Potes....!!!, espero que tu también lo recibas pronto y puedas disfrutar con él......

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cuanta alegra y satisfacción de que lo hayas recibido, porque eso quiere decir que al mio le falta ya menos por llegar, siendo hermanos del mismo padre, en breve podre gozar de el y compartir con vosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena a todos los nuevos receptores de tan ansiada lente. Yo he de reconocer que jamás había padecido tanta desesperación por adquirir algo nuevo. Parece que aquí se junta todo, enorme deseo+eternidad en la espera.

Yo también ayer adquirí la tapa rígida de Sigma y la funda que os comenté acaba de llegarme hace unas horas. Esta mañana casi me convence Visanta para comprale allí el Sport pero a pesar de tanto optimismo como reflejaba la vendedora de la ausencia de riesgo aduanera, prefiero no pecar. Andorra es mi única baza segura y es cuestión de tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

A mi también me ha llegado hoy. Comprado en Visanta, no lo han parado en la aduana.

Las primeras impresiones son muy buenas; estoy sorprendido del detalle que arroja a 600mm a plena apertura y con una D800, aunque son las primeras probaturas desde la ventana de casa.

El único "defecto" que le veo es que, con el parasol puesto, se estira si lo pones boca abajo sin bloquear..., claro que para eso trae una pestaña de bloqueo. Por lo demás, construcción soberbia y, a pesar de su peso, más manejable a pulso que el 200-400, probablemente por la distribución interna del peso de los cristales.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

de hoy poco viento así que fui a probar al campo .... todas con el walterCarrier ¡¡¡¡¡¡¡

16648375507_daad0c5679_h.jpgNY septiemb 14_2470 by nonikon, on Flickr

16668097108_ac32aa293d_h.jpgNY septiemb 14_2471 by nonikon, on Flickr

16855689065_bcad0dbc99_h.jpgNY septiemb 14_2469 by nonikon, on Flickr

16854542632_614c2ac609_h.jpgNY septiemb 14_2477 by nonikon, on Flickr

16668091178_00e6d7c6f9_h.jpgNY septiemb 14_2475 by nonikon, on Flickr

Enlace al comentario

Fantástico, venga esa alegría pal`patio y pal`cuerpo, que se anime el ambiente con mas artilleria. Como dice el dicho, lo mismo vale pa`un roto que pa`un descosio!!. Esas fotos de WalterWhite demuestran eso ultimo, por cierto la primera que son??. Me parecen dátiles o estoy equivocado.

Enlace al comentario