Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya tenemos un primer precio en Spain y parece que no se dispara tanto : http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=50308  1900 eurillos....habrá que ver que diferencia de precio hay entre el Sport y el Contemporary y comparar la calidad de estos entre si y con el Tamron.....

Yo creo que uno de los tres cae fijo.

Un saludo.

Editado por Sarasua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis por si alguien lo ha leido por alguna pagina, una duda que tengo:

Sabeis si al cambiar de distancia focal mantendra al bicho enfocado o se tendra que volver a enfocar?

En el 120-300 2,8 sports si haces zoom sobre un objeto ya enfocado tienes que volver a enfocar y es un coñazo, por ejemplo yo casi en exclusiva hago fauna y he perdido fotos por esto, imaginaros ave en vuelo de frente a la camara el servo ya va puteado en esta situacion,encima haciendo zoom para no cortar las alas, con el 120-300 he tomado la decision que en vuelos no hago zoom ya que pierdo el 80% de las fotos.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola compis por si alguien lo ha leido por alguna pagina, una duda que tengo:

Sabeis si al cambiar de distancia focal mantendra al bicho enfocado o se tendra que volver a enfocar?

En el 120-300 2,8 sports si haces zoom sobre un objeto ya enfocado tienes que volver a enfocar y es un coñazo, por ejemplo yo casi en exclusiva hago fauna y he perdido fotos por esto, imaginaros ave en vuelo de frente a la camara el servo ya va puteado en esta situacion,encima haciendo zoom para no cortar las alas, con el 120-300 he tomado la decision que en vuelos no hago zoom ya que pierdo el 80% de las fotos.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

No hay demasiados objetivos parfocales y me imagino que este sigma tampoco lo será.

Saludos

Enlace al comentario

Mientras el precio definitivo se termina de ir definiendo... y esto me da que aun va tardar un tiempo, aprovecho para ver vuestra opinión:

No es la primera vez que lo he oído y leído, pero puede ser que por lo general Sigma de mejor color que Tamrom?

Yo tengo el 17-50 de Tamrom y lo cierto, es que sí que es muy nítido... y en eso no tengo queja alguna, pero siempre he tenido la sensación de que los colores son más apagados que cualquiera de los de Nikon que tengo... eso es otra cosa. Incluso si me apuráis, hasta peor color que el 11-16 de Tokina.

No sé si  que opinías?

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que no se ha facilitado un dato importante, que son las aperturas en focales intermedias. Con un filtro de 105mm, cuando el Tamron 150-600 lleva de 95mm, sobre el papel debe ser más luminoso. Sería la caña que mantuviese el f5 hasta 300mm y el 5.6 hasta 500mm...

En cuanto vea los resultados de las primeras pruebas y si me convence, iré a por él. Aunque tendré que vender el 300mm f4 + tc14 II para hacer caja...

En Visanta está a muy bien precio (1499), al menos para los canarios...para la península seguro que hay que pasar por la aduana..

http://visanta.com/objetivos-para-camaras/4698-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-sport-para-nikon-0085126740559.html

Enlace al comentario

eso les pasa a los grandes como cano o nikon menosprecian algunos sectores pensando que hay poco publico, y es cierto pero es por el precio desorbitado que tienen los grandes teles. algunos pasamos por eso, pero como bien decia mateo a 500mm o 600 en naturaleza es ridiculo un 2.8.. o f4, de forma que acabamos tirando a f8 donde los actuales teles tamron e imagino que sigma dan mas calidad que un 200-400 con duplicadores. y aún encima igualan o mejoran al 80-400 que tuvo un servidor y vendió. hoy, no quiero volver al 500 f4 ni de coña. con el fantastico tamron se va sobrado, amen de ser zoom, o sea que ahora sigma va acabar estirando las orejas a los canonikos hasta que rompan....hermanos si, pero primos no...jejeje

¿Crees que iguala o mejora al 80-400? Sabes que es muy bueno a 5.6 y no le hace falta cerrar mucho o nada. ¿Al tamron le pasa lo mismo?

No se si me equivocaré, pero pronto compraré un telezoom y se que lo más razonable sería el tamron o este nuevo sigma (versión asequible), a esperas de ver su resultado. Pero no puedo evitar mirar al 80-400 como el mejor candidato,......,  o acaso me equivoco y solo es el que más deseo ciegamente?.....

No lo se, pero se le suponen mejores materiales (más durable), está sellado, llegado el caso y aunque sea más caro, aceptaría multiplicadores de calidad (tc14eIII), tiene unas curvas mtf a 400 y 5.6 espectaculares,....., y sobre todo y es lo menos objetivo (pero creo que también importa),......., es de la casa, con las compatibilidades que ello supone en comparación con los otros.

Todavía no lo tengo decidido pero, ¿la cagaré si compro el nikon?

No quiero comprar dos veces,....., tan solo quiero que tenga calidad, y que me dure muuuuuuchos años, con la versatilidad de un zoom portable como estos. ¿Que piensa alguien como tu que ha tenido ambos? 

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que la clave no es si es mejor o peor objetivo, constructivamente el Nikon es mejor que el Tamron, sin duda, y que el Contemporary, no lo tengo tan claro en comparación con la versión Sport de Sigma..... sino si te vale con esos 400mm o necesitas, quieres, deseas, anhelas :lol: :lol: :lol: , esos 600mm, además, los Sigma son compatibles con el nuevo 1.4x y con las últimas cámaras con AF funcional a F/8 :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Eso por no hablar del precio, el Nikon es considerablemente más caro que cualquiera de los otros tres, de hecho mas del doble que el Tamron y seguramente que el C de Sigma.......

Un saludo.

Enlace al comentario

No se que calidad tendrá ese 1.4, pero ya nos iríamos a f9 con esos objetivos, y el precio no te creas, el último día sin iva fuí al corte inglés a preguntar por el nikon y se quedaba en 2050, aparte de que en eglobal lo tienes a 1800. De ahí mis dudas, y también lo que dije: en estos precios ya me da igual gastar 600 más que 800 menos, lo que quiero es comprar solo una vez, que tenga calidad y me dure mucho tiempo. Saludos.

Enlace al comentario

No se que calidad tendrá ese 1.4, pero ya nos iríamos a f9 con esos objetivos, y el precio no te creas, el último día sin iva fuí al corte inglés a preguntar por el nikon y se quedaba en 2050, aparte de que en eglobal lo tienes a 1800. De ahí mis dudas, y también lo que dije: en estos precios ya me da igual gastar 600 más que 800 menos, lo que quiero es comprar solo una vez, que tenga calidad y me dure mucho tiempo. Saludos

Pues leyendo tus comentarios yo diría que tienes bastante claro lo que quieres...comprate el Nikon y a disfrutarlo, una gran lente....

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues leyendo tus comentarios yo diría que tienes bastante claro lo que quieres...comprate el Nikon y a disfrutarlo, una gran lente....

Un saludo.

Jajaja, tanto se nota?

Llevas razón es lo que debería hacer,....., la cosa es que llevo muuucho tiempo detrás de un tele (hace tiempo tuve el 70-300vr y lo vendí), y no quiero equivocarme. No quiero desviar más el tema,....... Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que es una compra-decisión muy importante, y más aun en lentes de este rango de precio....como ya te dije antes lo que deberías preguntarte es para que la vas a usar, si es para naturaleza, fauna, yo iría a por un 150-600 de cabeza, si es para uso general seguro que con el 80-400 vas más que sobrado...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también ando detrás de él, pero por mi parte hasta no ver más reviews que contrastar y comparar que las gráficas y datos que nos ofrece Sigma, creo que especular y dar un poco palos de ciego. Habrá que ser paciente y por lo menos hasta comienzos del año que viene "quietoparao" y nada de pajaritos, hacer bodegones... que es la época... ;) 

Es una suma importante de dinero y hay que pensarlo bien... Aunque yo no sé si voy a poder...  :wub:  :wub:  :wub:

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo el 70-300vr y se me queda muy corto en la mayoría de las situaciones. El 80-400vr no lo consideraría porque no me aporta mucho más, es cierto que a 400mm da mucha calidad y el mío a 300 es flojillo, pero bajando tan solo un pelín la focal, digamos a unos 280mm el 70-300mm me da muy buen resultado. Entonces, al menos en mi caso, pasar a un 80-400mm que sale casi cuatro veces más, pesa el doble y me aporta muy pocos mm más, pues no tiene el menor sentido.

En cambio un objetivo como el tamron, es otra cosa, 600mm plenamente usables si que son diferencia. Incluso se complementa con el nikon ya que son para mi objetivos distintos. Y ahi tendría  un 70-300vr + 150-600vc por menos de lo que me saldría un 80-400vr.

Todo esto sería extensible al futuro sigma ... a ver como se vienen. Por lo pronto la cosa se va en anuncios.

Enlace al comentario

¿Crees que iguala o mejora al 80-400? Sabes que es muy bueno a 5.6 y no le hace falta cerrar mucho o nada. ¿Al tamron le pasa lo mismo?

No se si me equivocaré, pero pronto compraré un telezoom y se que lo más razonable sería el tamron o este nuevo sigma (versión asequible), a esperas de ver su resultado. Pero no puedo evitar mirar al 80-400 como el mejor candidato,......,  o acaso me equivoco y solo es el que más deseo ciegamente?.....

No lo se, pero se le suponen mejores materiales (más durable), está sellado, llegado el caso y aunque sea más caro, aceptaría multiplicadores de calidad (tc14eIII), tiene unas curvas mtf a 400 y 5.6 espectaculares,....., y sobre todo y es lo menos objetivo (pero creo que también importa),......., es de la casa, con las compatibilidades que ello supone en comparación con los otros.

Todavía no lo tengo decidido pero, ¿la cagaré si compro el nikon?

No quiero comprar dos veces,....., tan solo quiero que tenga calidad, y que me dure muuuuuuchos años, con la versatilidad de un zoom portable como estos. ¿Que piensa alguien como tu que ha tenido ambos? 

Un saludo.

hola, verás yo tuve el nuevo 80-400 y en construccion no te creas..por ahi anda el tamron también.  yo te puedo decir que aún en igualdad de precio escogeria el tamron pues ofrece una calidad como minimo igual, de hecho los testeé y la diferencia de focal hace que no tengamos que usar duplis etc. es más, comprobé como ofrece mejores resultados que el 300f4 con el 1.4 montado, ahi es nada

otra cosa es que busques ese pelo de luminosidad, o deportes etc.

también el tamron es mucho mas silencioso .

sospecho que el sigma sport y el ligero ofrecerán resultados igual al tamron..o sea que.... en mi caso el sport con sus 3 kg se me hace poco util para lo que yo quiero, pero entre los sigma y tamron ahora mismo el nikon es el ultimo que escojeria y de pillar algo luminoso de verdad para eso está el impresionante 120-300 os.

es mi forma de verlo claro. lo que si te digo es que salvo el sigma nuevo lo probé todo bien probado y tenia el handicap de venir de los 500 f4..200-400  y 300 2.8 y aunque pensaba que seria un error, estoy sorprendido de lo que hay,  ahora mismo el 200-400 lo veo un objeto grande pesado e inutil habiendo lo que hay.

estos objetivos incluso a 600mm son buenos y a 500 son imbatibles.

solo espero poder probar sigma contra tamron y decidir finalmente.  piensa tambien el trabajo a lo que vas destinar el tele porque no es lo mismo deportes que fauna.

saludos

Editado por ofotogari
Enlace al comentario