Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

le dedico esta panorámica de 25 fotones vertical a todos los amigos de este hilo me gustaría que se la bajaran a tamaño grande de el flickr y la abrieran con el signo mas hasta llenar la pantalla  las montañas que se ven al fondo esta a unos seis kilómetros para que se hagan una idea de lo que se puede hacer con nuestro ADM.

saludos a todos¡¡¡

esta es a 150mmm20603941746_783434cacb_k.jpg_DSC2336 Panorama by Antonio Hernandez, en Flickr

y esta es a 400mm

20632138345_2e7bf224c4_k.jpg_DSC2373 Panorama by Antonio Hernandez, en Flickr

Que buenas!, al abrir con Flickr no pude verlas en grande así que me las baje y una vez hecho zoom sobre ellas son una pasada, esta nítido todo, desde lo primero a lo ultimo, da gusto verlas, y yo pensaba que este objetivo solo era para aves y demas!! solo una pregunta de seguro tonta; que quiere decir ADM? 

Ah! Gracias Solousan !!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Quiero dedicar esta instantánea al amigo Nono que en cuanto he visto al Sr.Carbonero así, me ha recordado a el. Seguro que esta de la misma forma preparado para su gran viaje americano.

20662536345_37fd6bef25_h.jpgCarbonero Comun-20 by Spyder, en Flickr

Un gran abrazo amigo y un saludo a todos.

Editado por Spyder
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

Quiero dedicar esta instantánea al amigo Nono que en cuanto he visto al Sr.Carbonero así, me ha recordado a el. Seguro que esta de la misma forma preparado para su gran viaje americano.

20662536345_37fd6bef25_h.jpgCarbonero Comun-20 by Spyder, en Flickr

Un gran abrazo amigo y un saludo a todos.

:lol:  :lol:  :lol:  me has captado al vuelo¡¡¡¡

Enlace al comentario

le dedico esta panorámica de 25 fotones vertical a todos los amigos de este hilo me gustaría que se la bajaran a tamaño grande de el flickr y la abrieran con el signo mas hasta llenar la pantalla  las montañas que se ven al fondo esta a unos seis kilómetros para que se hagan una idea de lo que se puede hacer con nuestro ADM.

saludos a todos¡¡¡

esta es a 150mmm20603941746_783434cacb_k.jpg_DSC2336 Panorama by Antonio Hernandez, en Flickr

y esta es a 400mm

20632138345_2e7bf224c4_k.jpg_DSC2373 Panorama by Antonio Hernandez, en Flickr

Gracias por compartir compañero!!! :clapping:

Gran trabajo y gran currada donde se aprecia calidad y todo detalle... incluso a la que toma el sol en la azotea!  :whistling:  :D

En serio, muchas gracias walter  :1ok:

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

como te comenté me parecen muy muy buenas, podrias poner los datos? y con que cámara están realizadas? 

saludos.

Buenas Oso_polar, 

Esta hechas con la D7000, f8, 1/1250, 600mm, ISO 1ª360, 2ª280 y 3ª360, lo tengo en auto limitado a 3200.

Aqui os dejo una foto original y un recorte al 100% para que veas como clava el foco:

20672473872_0d7552b535_o.jpgAlimoche_original by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

20655435986_375926ba5f_o.jpgAlimoche_recorte by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

D7000, f8, 1/640, 410mm, ISO280

Un saludo!!!!

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos!!

Finalmente ya recibí por fin, poco antes de irme de vacaciones, esta poderosa ADM. No comentaré nada nuevo que no se sepa ya sobre él. Solo que he pasado las de caín para llegar a tener uno de estos en mis manos. Recomendar Visanta sin lugar a dudas a los que estén indecisos, algo de lo que me arrepiento y mucho de no haber realizado por gili.... :angry:.

La verdad se nota y mucho su peso y robustez. Al igual que sus milímetros generados y más con nuevo dupli 1.4x, pero espero hacerme con ello.

He salido pocas veces con él a pulso y con la gimbal y creo que aún debo pulir sobre todo el punto de enfoque. No me extrañaría que debido a mi mala suerte arrastrada últimamente....tengo sospechas.... que esta unidad peca de front-focus.

He adquirido el SpyderLensCal y el Usb dock, pero la cosa no es tan fácil como parece y me llevará su tiempo.

Aún así estoy contento con la adquisición y  nada...dar señales de vida por aquí y felicitar a todos tanto aporte y luz a este tema que genera tanta expectación y no hay día que no haya comentario alguno  :clapping:.

Pondré alguna fotillo realizada sobre todo este mes de Agosto en la que he podido pasearlo un poco y así aportar algo aunque solo sean muestras.

Todas llevan recorte en mayor o menos grado.

1) Hoces del Río Duratón D4  1/1250s   a f/8   Iso 500  a 600mm con Gimbal y a 126 m de distancia.

20125601759_6892c0564f_c.jpg

Sin título by Carlos López, en Flickr

2) Bebedero con Hide, 1/1250s  a f/9  ISO 2000  600mm con Gimbal y a 3,16m distancia .

Decir que esta es casi la única de todas las que he hecho que me ha gustado su grado de nitidez y aún intento descubrir el porqué.

20641566332_18e864b164_c.jpgZarcero común by Carlos López, en Flickr

3) D4  1/640mm  a f/ 6.3  ISO 640  a 370mm  y a pulso 7,5m de distancia.

20294070490_dd337615ae_c.jpg

Equino by Carlos López, en Flickr

4)  D4  1/1250 a f/8  ISO 1400 a 600mm  a pulso y 3,16m de distancia.

19691249593_0122189184_c.jpg

Detalles by Carlos López, en Flickr

5) Bebedero con Hide,  D4  1/1000 a f/9  ISO800  538mm y a 6,30m de distancia.

20462491740_1ea0da2abc_c.jpgTórtola común by Carlos López, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos.

Menudas fotos Kaltor, están muy bien y eso, que estas primeras, siempre se dicen que son en frio  y todavía queda un poco para pillarle el tacto. Además, me alegro mucho de que estés de vuelta por aquí y encima pertrechado como es debido.

Sobre las fotos del Zarcero que solo te ha convencido esa, no se si te puede ayudar esta, que pongo para que veas igual con mas detalle que la profundidad de campo a máxima focal y a distancias cortas, es de las de lidiar a capote como un buen torero.

20526142528_f6b946be2e_h.jpgCarbonero Comun-26 by Spyder, en Flickr

Estate tranquilo que parece que no pero lo de pillarle el arte a ese ADM es mas cierto que un dicho.

Venga amigo, un saludo

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Amigo Nono.

Ya me puedes perdonar pero mis vecinos no dejan de lanzarme mensajes subliminales para que me acuerde de ti. :lol: :lol:

Un abrazo.

20713836775_5499d8a806_h.jpgCarbonero Comun-22 by Spyder, en Flickr

una guapada de foto Spyder¡¡¡¡ 

Enlace al comentario

Ayer he estado buena parte de la mañana lidiando con el ajuste fino de foco y creo haber logrado afinar esa zona crítica de punto de enfoque. Sobre todo me he basado en la distancia mínima y en todas sus gamas de focal tal y como describe en el esquema del USB Dock.

Creo haber leído por el foro que los Nikon eran propensos a tener front-focus y el mío no ha sido una excepción.Claramente adelantaba el foco y a medida que aumentaba de focal el margen era mayor.

Respecto a el grado de corrección de la cámara al programa de Sigma he notado que hay alguna diferencia. Por ejemplo si en la cámara necesitaba +10 con el Usb Dock con +7 era suficiente. Así en mi caso he necesitado a 2,60m las siguientes correcciones:

150mm +7 ; 250mm +8 ; 400mm +9 y a 600mm +10.

Al intentar realizarlas a mayores distancias ( 6,15 , 30 e infinito ) me ha sido demasiado complicado juzgarlas con el Spyderlenscal así que he optado a copiar los resultados obtenidos a la mínima distancia al resto de gamas de focal y tras algunas pruebas creo pueden encajar perfectamente.

Spyder gracias como siempre por tu aporte, en general los resultados han estado adecentados, pero sinceramente ha habido muchas que a pesar de tomar todas las medidas posibles no le he sacado a relucir si potencial, por eso destacaba la del Zarcero como de las pocas que me ha fascinado su nitidez.

A ver si en una semana que vuelva de otros menesteres vacacionales pueda sacarle de nuevo a probar es ajuste de foco.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Quiero deciros que acaban de sacar una nueva actualización para las versiones Sport y Contemporary pero solo para los de montura Canon, mira que somos raritos. La causa de la actualización es afinar el AF, cuando se monta el Sigma TC-1401.

Haber si coincide que sacan otra para Nikon y así solucionar las pegas que parece dar con la D7200 por los casos que se leen por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Quiero deciros que acaban de sacar una nueva actualización para las versiones Sport y Contemporary pero solo para los de montura Canon, mira que somos raritos. La causa de la actualización es afinar el AF, cuando se monta el Sigma TC-1401.

Haber si coincide que sacan otra para Nikon y así solucionar las pegas que parece dar con la D7200 por los casos que se leen por ahí.

Un saludo.

Gracias por la info Spyder. Habrá que estar atentos. Pues yo ya llevo unos días con el Sigma y ayer estuve con el hide en el río probándolo con pajarillos.

20764387585_b5d2aef58e_c.jpgAndarríos Chico by Óscar Lopera, en Flickr

ISO 200

600mm

f/8

1/500

Nikon d2xs

20141905884_1b92c469f1_c.jpgÁnade Real by Óscar Lopera, en Flickr

ISO 640

600mm

f/8

1/800

Nikon d2xs

• Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Pongo una pagina encontrada en Sigma USA sobre el Sport y el mundo de los aviones para el que le guste la materia y para el que no, también.

http://blog.sigmaphoto.com/2015/the-perfect-air-show-lens-sigma-150-600mm-f5-6-3-sport/

Un saludo.

Posdata:

Además, sera por aviones en este foro.

Enlace al comentario

A flyingpiedro y a Manlezl los vamos a poner a trabajar en la empresa Airbus que tiene sede en Toulouse, en el puesto que desempeñaba un amigo mio (se ha jubilado recientemente) en control de calidad revisando el exterior de los aviones antes de entregar, solo que vosotros ese trabajo lo podiais desempeñar desde tierra y una vez el avion  en vuelo, vamos pa no perder tiempo :fiesta: :fiesta: B) B)  valla fotones !!!que detalles madre mia!!!.

Enlace al comentario

Aqui tampoco tenia tripode ni espacio ;-)

20789025595_1593a2eab2_h.jpgTecnam P92 EC-LRB  Aerohispalis by Manuel Perez, en Flickr

estupendas fotos estas y las que tienes en Fickr ....por curiosidad la foto la tiraste con cristal por medio ? te lo pregunto por que quiero hacer una excursión en helicóptero y darle unas pasadas por Manhattan desde arriba con el 14-24 .

Enlace al comentario

Tengo el sport desde hace una semana, mas o menos. El sabado se lo presente a mis bichos..

D4s - f/7,1 - 490 mm - 1/1000 - Iso 280

20657451240_e4239b841d_o.jpg

D4s - f/7,1 - 600 mm - 1/1000 - Iso 450

20835929382_a2d6cb46ec_o.jpg

Al igual que el compañero de arriba, estoy empezando a sospechar que mi ADM padece de frontfocus... Sera cuestion de hacer pruebas.. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Tengo el sport desde hace una semana, mas o menos. El sabado se lo presente a mis bichos..

D4s - f/7,1 - 490 mm - 1/1000 - Iso 280

20657451240_e4239b841d_o.jpg

D4s - f/7,1 - 600 mm - 1/1000 - Iso 450

20835929382_a2d6cb46ec_o.jpg

Al igual que el compañero de arriba, estoy empezando a sospechar que mi ADM padece de frontfocus... Sera cuestion de hacer pruebas.. Un saludo.

buenas fotos y hermoso bicho ¡¡¡no sera que tiras a poca velocidad ? prueba a subir a 1/1500 a ver .

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

buenas fotos y hermoso bicho ¡¡¡no sera que tiras a poca velocidad ? prueba a subir a 1/1500 a ver .

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario