Jump to content

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

TORREL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguna fotillo más de estos días, estas del Zoo, en que la corta distancia al sujeto es de gran ayuda.

1)  D4  1/100 a f/11 Iso 1600 y 493,5mm de focal y 4,47m de distancia

20895593144_abf95860a1_b.jpg

2) D4  1/400 a f/6.3 Iso 2500 a 604mm y 3m de distancia

21492142186_08a0459a43_b.jpg

3)  D4   1/1000 a f/6.3 Iso 1250 a 604mm y 5.60m distancia

21518346315_0512c7e5e9_b.jpg

4) D4  1/500 a f/9 Iso 400 a 370mm y 7,5 m de distancia

20898710893_2a4429587a_b.jpg

Tengo unas cuantas más pero ya si eso...... <_<  poco a poco.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que efecto te ha quedado con el astro rey,eso si es propulsión a chorro de las buenas....pedazo foto te ha quedado compañero muy guapa y el procesado genial para mi gusto

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Joer que efecto te ha quedado con el astro rey,eso si es propulsión a chorro de las buenas....pedazo foto te ha quedado compañero muy guapa y el procesado genial para mi gusto

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Gracias, pero no hay procesado ninguno, solo reencuadre. Es lo bueno de combinar el 150-600 con la d810, con la D300 me hartaba.

Saludos

Enlace al comentario

Una pequeña aportación.

Dejo unas pocas de una tarde de toros. A mí no me terminan de convencer estas tomas pero las condiciones lumínicas no eran las más apropiadas.

32 grados al sol, tendido sol fila 14, el torero como es normal en estos casos siempre haciendo su faena a la sombra ( en la otra punta de plaza ) . En las tomas al tener el solo justo de frente se creaban unas neblinas bastantes feas así que a tirar en el procesado de contrastes y recoertes:

20908751974_a25651dc09_c.jpgPerera by fran, en Flickr

d4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.0

340.0 mm

1/200

iso 1000

20895101823_e68e756a14_c.jpgPerera by fran, en Flickr

d4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.0

330.0 mm

1/200

iso 900

21489996686_e311b1ba5d_c.jpgPerera by fran, en Flickr

d4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.0

330.0 mm

1/160

iso 900

Estas pertenecen al torero perera que desgraciadamente al dia siguiente fue corneado gravemente en salamanca.

Enlace al comentario

Me encantan la primera y tercera, el torero y el animal frente a frente (face to face), si la dejas en formato cuadrado recortando lo que sobra a la derecha, es digna de enmarcar. Si no te convence el color que ha bañado el sol en contra, pásala a blanco y negro. Y la tercera, pufff...., momentazo espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

Una pequeña aportación.

Dejo unas pocas de una tarde de toros. A mí no me terminan de convencer estas tomas pero las condiciones lumínicas no eran las más apropiadas.

32 grados al sol, tendido sol fila 14, el torero como es normal en estos casos siempre haciendo su faena a la sombra ( en la otra punta de plaza ) . En las tomas al tener el solo justo de frente se creaban unas neblinas bastantes feas así que a tirar en el procesado de contrastes y recoertes:

20908751974_a25651dc09_c.jpgPerera by fran, en Flickr

d4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.0

340.0 mm

1/200

iso 1000

20895101823_e68e756a14_c.jpgPerera by fran, en Flickr

d4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.0

330.0 mm

1/200

iso 900

21489996686_e311b1ba5d_c.jpgPerera by fran, en Flickr

d4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.0

330.0 mm

1/160

iso 900

Estas pertenecen al torero perera que desgraciadamente al dia siguiente fue corneado gravemente en salamanca.

ten en cuenta que estás tirando a muy baja velocidad y parte de la nitidez la pierdes en los movimientos del bicho, fijate en banderillas y partes moviles como se acusa mas. si te permiten las tomas tirar a mas velocidad no dudes que mejora y mucho (160-200) es casi escandaloso...jejeje  

Enlace al comentario

Me sumo al consejo de ofotogari y casi te diría que no bajes de 1/1000. He tenido la oportunidad de realizar algún que otro reportaje taurino y sinceramente se nota y mucho. Nada como congelar una acción que ocurre tan rápidamente para nuestros ojos.

Claro que si buscas ese efecto pues bien está,pero por lo general gustarán mucho más congelando la acción.

Te dejo una entrada mía por si quieres echarle un ojo. Son realizadas con una D700 a 1/1000 y 1/ 1250,  a f/5  iso 1250 con el 70-200 VrII desde el pasillo por donde corretean los banderilleros y demás.

http://elhoyodepinares.blogspot.com.es/2013/09/novillada-sin-picadores-certamen.html

Saludos

Enlace al comentario

por cierto ..notais alguna mejora con la actualización nueva con respecto al afc?. yo no aprecio nada notorio.

http://www.naturalart.ca/voice/blog.html

No hace mucho que he descubierto este blog en la que se ha realizado una una comparativa entre ambos Sigma ( Sport y Contemporany ), donde a partir de 400mm el Sport vence ligeramente y ya a 600mm notablemente.

Menciona también acerca de la última actualización del firmware del Sport a la que haces mención, en la que sí ve muy positiva su actualización e incluso comenta algo de que antes él veía un "lag" en re-enfoque a distintas distancias del que ha subsanado dicha actualización. Tú comentabas en otro post la reacción de respuesta desde que presionas hasta que enfoca, tal vez se haya solucionado,ya nos dirás tu percepción.

También ha adquirido el nuevo Nikon 200-500 y parece ser que está de viaje y a su vuelta nos hará una review el cual en breve fijo se satura la red de dicha comparativa, pero ahí está para sumarse al resto.

Bueno pues por si alguno le interesaba y sobre todo por tener alguna respuesta a si hay o no mejoría......yo no sabría responder con fundamentos, pero sí que encuentro que me enfoca y re-enfoca aceptablemente y con rapidez.

Saludos

Enlace al comentario

Aupaaaaa.....!!!!

Unas de este pasado sábado......en las marismas de Santoña, en Cantabria......Aún no es la mejor época de avistamientos pero había bastantes especies diferentes...iré colgando estos días....hoy le toca al.....Chorlitejo chico....!!!

21602225785_66cbdcd9fb_h.jpgChorlitejo chico.....(Charadrius dubius).....parece un ejemplar joven...En las marismas de Santoña.....Cantabria. by Jose Mari Anza, en Flickr

Una desayunando....!!!

21414163020_6d115e32e6_h.jpgChorlitejo chico......(Charadrius dubius)....En las marismas de Santoña....Cantabria. by Jose Mari Anza, en Flickr

Y otra.......ca........!!!!!.....bueno se ve lo que está haciendo.......!!!

21576053196_0ce8960feb_h.jpgChorlitejo chico.....(Charadrius dubius).....En las marismas de Santoña....Cantabria. by Jose Mari Anza, en Flickr

Ah.....sin hide ni nada.....!!!....a pecho descubierto......!!!...con un monopie clavado en el fango.......que deje hasta la bola de goma del pie.....!!!

Saludos, amigos......!!!!

• Like 1
Enlace al comentario

En esta ni trípode, ni OS activado ni ná de ná, probando si el objetivo es estanco o no, y malamente apoyado en el coche :lol: :lol: :

21565249706_ed79b2eda4_b.jpgHeavy rain by Sergio Ruiz González, en Flickr

:1ok: :1ok:

A ser trampa no vale, bromas aparte 600mm y 1/50sg solo me queda aplaudir

Enlace al comentario

El brazo es estandar, sin VR, vamos, de toda la vida!! Es que los del norte semos asín :lol: :lol:

Hace cuatro años ya estaba "entrenando" https://www.flickr.com/photos/[email protected]/5599520115/in/album-72157627934526153/

:lol: :lol: :1ok:

Enlace al comentario

Hola a todos por fin empiezo a tener tiempo y además gracias a la paciencia y consejos de muchos de vosotros empiezo a ver cosas que me gustan de mis fotos. solo os pido un poco de compasión para mi estreno aquí. ja ja ja ja ni de coña, ir a éstrozo a por mi y machacarme con vuestros consejos que absorbere cual esponja.

21419379280_5914782060_c.jpg_DSC2395 by Pablo A. Romero, en Flickr

Espero vuestros comentarios.

Pd. Tengo una deuda con Spider, Solousan, Soker, Gabalunguero, y algunos más.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos por fin empiezo a tener tiempo y además gracias a la paciencia y consejos de muchos de vosotros empiezo a ver cosas que me gustan de mis fotos. solo os pido un poco de compasión para mi estreno aquí. ja ja ja ja ni de coña, ir a éstrozo a por mi y machacarme con vuestros consejos que absorbere cual esponja.

21419379280_5914782060_c.jpg_DSC2395 by Pablo A. Romero, en Flickr

Espero vuestros comentarios.

Pd. Tengo una deuda con Spider, Solousan, Soker, Gabalunguero, y algunos más.

Bueno, primero consejo y luego opinión. Prueba a cerrar más el diafragma, f8 es lo ideal, baja un poco la velocidad que parece que se le han parado los rotores, jejeje!!

Opinión personal, prefiero borrar fotos de helicópteros borrosas por tirar a 1/50 que no ver así las palas. No te lo tomes a mal, vete bajando poco a poco y lo conseguirás seguro!!

Y disfruta del cacharro, jejeje!

Enlace al comentario

:lol:  Magnífica serie Solousan, con todo lujo de detalles. Espectacular nitidez y un bokeh chulísimo con tanto brillo de la marisma :1good: chapó.

De mayor quiero ser como tu Jose Mari, ja ja que nitidez en esos pajarillos ""maestro"". bueno y al del brazo bionico nos tienes  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :1ok:

Muchas gracias amigos.....!!!!....a disfrutar con nuestro ADM.....!!!....saludos....!!!

Enlace al comentario

Est, est,esto, estoy.....no tengo palabras, ave maria purisima y sin pecado concebida. Pablo, Pablito, Pablorom, no me lo puedo creer, tiene que ser un sueño, despues de tantas dudas, preguntas, repuestas y miedos. Despues de tantas ideas, proyectos y objetivos cumplidos resulta que lo primero que sueltas es un aparato mecanico fotografiado en un angulo que cualquiera que se de cuenta pensara que se disparo de forma fortuita mientras mirabas que le pasaba a la zapata de la camara???

jajajajajaja!!!, lo siento, pero ha sido un shock muy fuerte y digo lo segundo que se me ha venido a la mente al ver la foto porque lo primero ha sido que era el Cyborg que tenemos por aqui y ya le iba reclamar esas aspas petrificadas. Por eso, esa segunda razon me ha impactado de esa manera y he tenido que leerlo cuatro veces, si es el amigo Pablo, que si, hombre, que no es un espejismo,me repetia para mis adentros,jajajajaja!!!

Venga, amigazo, que lo dificil siempre es disparar la primera porque las otras vienen solas y como dice Sergio, lo de las aspas, salta a la vista.

Un abrazo, querido amigo, esperando quedo para las siguientes.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Hola a todos,

Flyingpiedro muchas gracias por tu opinión, y que te quede claro que yo soy de una edad y una manera de ser que me encanta cuando me corrigen y me enseñan de hecho siempre he sido asi, creo que es la mejor forma de aprender, da por hecho que voy a seguir tus consejos pero a la misma vez te digo que para mi es todavía muy difícil, pero ese es el propósito ya que veo vuestras fotos y es el objetivo, si si si ya se, difícil objetivo B)  B).

Spiderrrrrrr,  ja ja ya contaba e imaginaba la cara de asombro cuando la vistes la foto y la de Jose Mari, esa misma cara pero aumentada a 400 je je es la que puse yo al revisar las fotos del helicoptero y el parapente, por que fueron todas seguidas en una misma tarde, si si lo sé, se me alinean los astros, tomad estas dos más. 

Pd. Estoy deseando de empezar desde el hidé, por que si saco algo parecido a esto estaré más que satisfecho.

De nuevo gracias y más gracias.

21004998323_77a593d4f3_c.jpg_DSC2375 by Pablo A. Romero, en Flickr

Que habilidad tienen estos pilotos.

21438938100_0bcfa77d21_c.jpg_DSC2528 by Pablo A. Romero, en Flickr

Flyingpiedro está esta un poco mejor de como a ti te gusta, pero no dudes que bajare más la velocidad y cerrare,  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario