Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Tokina 11-16 o Kakita 11-16

Fototo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Escribo esto porque tengo una duda que me está poniendo un poco de mala leche.

La cosa es que pillé un tokina 11-16 a DC trade y lo he recibido esta mañana, al probarlo con la 7100 me he dado cuenta de que el enfoque automático a infinito es una verdadera hez en comparación con el de mi 16-85.

Como me mosqueaba un montón, he hecho en casa una pequeña prueba con unas pilas (AF-S, f 3.5 y velocidad 1/4 con trípode) y me da que tiene un back focus de 3PC (tres pares de cojo***).

Foto con foco puesto en la pila delantera:

14962577247_0d5d797b94_o.jpgTokina_pila_delante by FototoSC, on Flickr

Foto con foco puesto en la pila central:

15149143955_48648b0869_o.jpgTokina_pila_central by FototoSC, on Flickr

Foto con foco puesto en la pila trasera:

Viendo esto, las dudas que se me plantean son dos:

¿Puede ser alguna pequeña incompatibilidad con la cámara? He leído por ahí que a un tipo le pasaba algo parecido con una 7000 y sin embargo con una 3100 le iba perfecto.

¿Se lo envuelvo a DC trade para regalo? ¿Que tal se portan con las devoluciones?

A ver si alguien que lo tenga me puede decir que tal le funciona y con qué cámara.

Un saludete y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo he hecho, porque ni siquiera funciona en manual, ni a infinito ni a objetos cercanos. Para mi que tiene un problema gordo.

Good night,

I am writing because I have received the lens this morning. I have been testing it and it has a huge problem with the focus. It does not focus to infinite neither auto focus nor manual focus. I have been trying to focus on close objects too, and the lens has a severe back focus problem, it has been impossible to get a sharp image. I can send you the photos if necessary.

I have compared them with the same photos taken with my Nikkor 16-85, same parameters, same camera and the sharpness of the images from the Tokina is very poor.

Could you please let me know how can I return the lens and get another one.

Thanks a lot and best regards."

A ver que tal se portan.

Enlace al comentario

?No te deja ajustarlo lo suficiente con el control para varios objetivos de backfocus/frontfocus q lleva la d7100 por menús?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No he probado aún, quiero ver mañana con una regla como está de mal, pero mala pinta tiene. Lo que mas me fastidia es que no enfoque a infinito.

De todos modos lo veo pan para hoy y hambre para mañana, si lo quiero utilizar en otra cámara que no tenga esa opción, no voy a poder y si por un casual quisiera venderlo, pues tampoco.

Además, por lo que veo ahora buscando por google, no es un problema raro en este modelo, parece ser que hay muchos que fallan. Me parece de traca que una marca como Tokina, si lo sabe (que lo sabrá) no hace un test de enfoque antes de sacarlos por la puerta.

En fin.

Enlace al comentario

Viendo las pruebas que pones, no es que tenga ni back ni front focus; es que no enfoca ni delante ni detrás, ni por supuesto en el centro. ¿Has hecho las mismas pruebas con enfoque en manual o con Livewiew?.

Aparte de que me parecece que la prueba no está correctamente hecha. En enfoque a las pilas debiera estar hecho  en perpendicilar a las mismas, no en angulo; pero aún así, algo de definicion debieran tener.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el tokina 11-16 con la d7100 y estoy encantado, el enfoque es muy bueno, rápido y enfoca muy bien con poca luz. Está claro que te tocó la "china" la unidad es defectuosa. Lástima que no fuera comprado en tienda porque te lo cambiarían sin problema como me sucedió a mi una vez en mm.

suerte y a ver si te dán solucción

Enlace al comentario

Hola Fototo, yo también he comprado recientemente el Tokina 11-16 a DCtrade y ademas también lo utilizo con la D7100, es lo primero que hice cuando me llego el objetivo y para nada tengo ese problema de enfoque. Como dice el compañero ampg creo que es una unidad defectuosa que te ha tocado a ti. Suerte y a ver si te lo solucionan rápido.

P.D. Yo estoy encantado con la nitidez que da este objetivo con nuestra cámara.

Enlace al comentario

Viendo las pruebas que pones, no es que tenga ni back ni front focus; es que no enfoca ni delante ni detrás, ni por supuesto en el centro. ¿Has hecho las mismas pruebas con enfoque en manual o con Livewiew?.

Aparte de que me parecece que la prueba no está correctamente hecha. En enfoque a las pilas debiera estar hecho  en perpendicilar a las mismas, no en angulo; pero aún así, algo de definicion debieran tener.

Saludos

Hola Vizpara, veo que somos paisanos, jeje.

Hoy haré la misma prueba en perpendicular para terminar de cerciorarme y guardarme las fotos por si me hiciese falta justificar algo.

Probaré también con una regla a ver que pasa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el tokina 11-16 con la d7100 y estoy encantado, el enfoque es muy bueno, rápido y enfoca muy bien con poca luz. Está claro que te tocó la "china" la unidad es defectuosa. Lástima que no fuera comprado en tienda porque te lo cambiarían sin problema como me sucedió a mi una vez en mm.

suerte y a ver si te dán solucción

Hola Fototo, yo también he comprado recientemente el Tokina 11-16 a DCtrade y ademas también lo utilizo con la D7100, es lo primero que hice cuando me llego el objetivo y para nada tengo ese problema de enfoque. Como dice el compañero ampg creo que es una unidad defectuosa que te ha tocado a ti. Suerte y a ver si te lo solucionan rápido.

P.D. Yo estoy encantado con la nitidez que da este objetivo con nuestra cámara.

Hola, 

Gracias a los dos por responder, descarto entonces el problema de compatibilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

He recibido respuesta de DC Trade,

"Hello,

Please return it to the following address:

DCtrade Ltd.
Room C-F, 18/F,
Centre 600,
82 King Lam St,
Cheung Sha Wan,
Kowloon,
Hong Kong
Tel: 852-27438183

Please return in fully package with original box. 

Once we receive the Tokina AF 11-16mm f/2.8 MARK II AT-X Pro DX II 11-16 for Nikon from you. We will send it to Tokina service. Once Tokina service confirm the lens is defective. We will refund the total amount 379.00 EUR to you.

Thank you very much.
Best Regards,"

Vamos, que me toca mandarlo a China y esoerar que lo revisen, me hacen el reembolso y cuando me lo ingresen en la cuenta PayPal allá por el 2024 ya me podré comprar la versión en 3D que sacará Tokina en el 2023.  :copa: 

Tengo que mirarlo en las condiciones de devolución, porque de momento, no tengo ni la más mínima intención de pagar el envío a China de mi bolsillo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Como bien te comentan, una cosa es que una cosa es que lo que quieres nítido no te salga nítido, porque el objetivo enfoca por delante o por detrás (en ese caso, debería haber algo nítido), o que directamente nada quede nítido.

Lo primero que te diría es que las tres pilas personalmente no me gustan hada para hacer pruebas de enfoque. Busca e imprime una carta de enfoque, ten cuidado de poner la cámara a 45º sobre un trípode, con espejo levantado, disparador remoto...

Si el problema es de front o back focus, solo va a afectar al enfoque por fase (los puntos del visor), pero no al enfoque por contraste (Live View). Por lo tanto, repite la misma foto, enfocando al mismo sitio, pero en una por fase y en otra por contraste. Si hay diferencia, voilà, problema de FF/BF. Si no la hay, el problema es otro (y quizá más grave): lente desalineada, etc...

Enlace al comentario

Hola Vizpara, veo que somos paisanos, jeje.

Hoy haré la misma prueba en perpendicular para terminar de cerciorarme y guardarme las fotos por si me hiciese falta justificar algo.

Probaré también con una regla a ver que pasa.

Un saludo.

Pues sí, somos paisas. Por que lo has notado, por el avatar o por lo de "Gamonal" :lol: :lol:

He recibido respuesta de DC Trade,

...................................................................

Vamos, que me toca mandarlo a China .......................................

Tengo que mirarlo en las condiciones de devolución, porque de momento, no tengo ni la más mínima intención de pagar el envío a China de mi bolsillo.

Pues me temo que sí te va tocar pagar. Normalmente los gastos de devolución suelen correr a cargo del comprador, aún estando en garantía.

También es cierto que algunos vendedores te retornan esos gastos posteriormente.

Sea como sea, te deseo mucha suerte.... que también es mala pata que te toque "la china". Yo también compre en HK mi Tokina 12-24 f4 (hace unos años) y no tuve ningún problema. De hecho, es uno de los mejores objetivos que han pasado por mis manos.

Un saludo, paisa.

EDITO.- ¿Has comprobado que el embrague del anillo de enfoque lo tienes en "AF" y no en "MF", y tambien el selector de enfoque de la cámara?, porque da la impresión de que no ha enfocado a ningún sitio ;) ;)

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Pues sí, somos paisas. Por que lo has notado, por el avatar o por lo de "Gamonal" :lol: :lol:

Por el avatar primero, luego he visto lo de Gamonal, jeje.

Aquí uno de San Cristobal  :blink:

Los dos enfoques los tengo en auto.

Hoy he hecho otras pruebas y ya no se que pensar.

Enlace al comentario

Como bien te comentan, una cosa es que una cosa es que lo que quieres nítido no te salga nítido, porque el objetivo enfoca por delante o por detrás (en ese caso, debería haber algo nítido), o que directamente nada quede nítido.

Lo primero que te diría es que las tres pilas personalmente no me gustan hada para hacer pruebas de enfoque. Busca e imprime una carta de enfoque, ten cuidado de poner la cámara a 45º sobre un trípode, con espejo levantado, disparador remoto...

Si el problema es de front o back focus, solo va a afectar al enfoque por fase (los puntos del visor), pero no al enfoque por contraste (Live View). Por lo tanto, repite la misma foto, enfocando al mismo sitio, pero en una por fase y en otra por contraste. Si hay diferencia, voilà, problema de FF/BF. Si no la hay, el problema es otro (y quizá más grave): lente desalineada, etc...

He hecho otra prueba con otras pilas, son recortes al 100% de fotos a 2.8 para irme a lo peor

Visor pila delantera

14967800399_31e3c33d85_o.jpg1_Visor_Delante by FototoSC, on Flickr

Visor pila central

14967851490_a858cc7001_o.jpg2_Visor_Central by FototoSC, on Flickr

Visor pila trasera

15154134402_84ca1185ab_o.jpg3_Visor_detras by FototoSC, on Flickr

Live pila delantera

15154531195_d9a40c59a2_o.jpg4_Live_delante by FototoSC, on Flickr

Live pila central

15154531285_d69a62cb86_o.jpg5_Live_central by FototoSC, on Flickr

Live pila trasera

15154134402_84ca1185ab_o.jpg3_Visor_detras by FototoSC, on Flickr

Viendo esto, me dá que tiene pudiera tener backfocus.

Enlace al comentario

Otra prueba, enfocando a infinito con 2.8 (visor y live) y 5.3 (visor y live), son recortes al 200%. Se comporta mucho mejor en el live view y mejor a aperturas más pequeñas.

2.8 Visor

14967961867_d3d9d0c1c7_o.jpg2.8_Visor by FototoSC, on Flickr

2.8 live.

15131500656_43ac7123c7_o.jpg2.8_Live by FototoSC, on Flickr

5.3 visor.

14967800309_47f5661a87_o.jpg5.3_visor by FototoSC, on Flickr

5.3 live.

15154531225_64446d219f_o.jpg5.3_live by FototoSC, on Flickr

Voy a hacer la prueba de la regla a ver que me da ¿Qué opináis?

Un saludo

Enlace al comentario

A mi parecer sufre de backfocus, y bastante además, las del LV las veo correctas, las de calle las de las pilas no tanto.

Eso creo yo,

He hecho una prueba más, a 2.8 cambiando el ajuste fino del enfoque de la cámara:

14968623098_18dbb3c2a7_o.jpgLive by FototoSC, on Flickr

15154795542_5574ab2d59_o.jpg-20 by FototoSC, on Flickr

14968623128_13ce26544e_o.jpg-15 by FototoSC, on Flickr

14968623138_e84d372709_o.jpg-10 by FototoSC, on Flickr

15154795562_e98f9cbf99_o.jpg-5 by FototoSC, on Flickr

A mi me parece que las mejores comparadas con el live son las de -20 y -15, voy a ajustar dentro de ese rango a ver que pasa.

Enlace al comentario

Estoy con Vipzara, esa prueba tiene poca rigorosidad. Debes alinear en la perpendicular, además eso de hacerlo a contraluz no es bueno. Disparo con espejo levantado y remoto o retardo. Además a máximo diafragma. De hecho son tan malos los resultados que pienso que el que fallas eres tú. Saludos.

Editado por JLAD
Enlace al comentario

Incluso con el ajuste fino no lo veo normal, cierra un par de pasos a ver con el -15.

Yo también creo que hay algo más, que un simple desajuste de foco, que por otro lado, en un objetivo de esa focal tan corta tendría que tener un efecto menos acusado.

En cualquier caso, dejo un vídeo donde explica cómo hacer de forma sencilla las correcciones pertinentes:

Enlace al comentario