Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 20mm f/2.8D  

50 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      14
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      18
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      16
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      17
    • Buena
      13
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      17
    • 8
      16
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Para qué: Arquitectura, paisaje y en general todo lo que ocupe un considerable espacio.

Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy buen rendimiento general en todas las aberturas. AF rápido y preciso. Luminoso con un tamaño y peso mínimos. Construcción que ya la quisieran tener los nuevos objetivos de la serie G.

Distancia mínima de enfoque muy pequeña, (0.25). Enfoque manual suave y preciso.

Posee anillo de diafragma, por lo que se puede usar en cualquier cámara, tanto digital como de película.

Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ligero viñeteado y algo de distorsión geométrica, pero controlado y completamente normal en una medida tan angular como esta.

Comentario: Para mi., este 20mm tiene una óptica muy buena, no es excelente como lo es la del Nikkor 24mm ƒ/1.4G, pero por su reducido tamaño, su ligereza, la buena construcción, el anillo de diafragma, o el rendimiento muy homogéneo desde ƒf2.8, lo hacen para mi imprescindible y más si eres apasionado de las focales fijas

Fotografías realizadas con película negativa Kodak Portra 160.

Creo que alguién más arriba pedía una foto donde se apreciase el viñeteo; a ƒ/2.8.

post-24060-0-14924200-1346363482_thumb.jpg

Editado por Drizzt Do'Urden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: Para todo lo que imagines, tanto paisajes, arquitectura y fotografia artistica, usando su distorsion geometrica.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es pequeño, discreto y bien construido, y tiene muy buena calidad en el centro.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ligero viñeteo en FF, y distorsion, sobre todo en cortas distancias, pero para mi nio es un problema, me gusta jugar con esa distorsion.

4–Comentario: Lo compre nuevo con dudas, ya que la gente o le encanta o lo odia a rabiar. He acertado con la compra.

5–Fotos:

8040050237_650ef4d09d_b.jpg

8040050697_df0dcbae55_b.jpg

8040059956_f13eb67a0e_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

su distancia focal es de 30mm en dx y que angulo de vision tiene este objetivo en dx no lo pone,necesito un angular lo mas barato posible para d3100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

su distancia focal es de 30mm en dx y que angulo de vision tiene este objetivo en dx no lo pone,necesito un angular lo mas barato posible para d3100

La distancia focal en DX es también de 20mm (la distancia focal no cambia de un formato a otro); pero el ángulo equivalente sí equivale al de un objetivo de 30mm usado en FX (71º). En DX cualquier zoom estandar tipo 18-55 ó 18-105 es más angular. Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias Hermetic,llevas rafón no mire eso,entoces en dx que es lo maxino que se puede montar,me refiero objetivo,gracias por tu paciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entoces en dx que es lo maxino que se puede montar,me refiero objetivo,gracias por tu paciencia

No entiendo la pregunta. Puedes montar cualquier objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que objetivo angular ,tiene mayor angulo de vision para dx y cual montarias tu,en mi camara, fijo o zoom, gracias perdoma no me explique bien antes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los gran angulares están bien, pero llega un momento que cansan, hoy he visto uno de estos en fotonatura a buen precio, pero no se si pillaro para usarlo dos veces al año, o bien comprar un 18-35 por ejemplo o un 17-35 f2.8-4 de esos tamron o sigma...al final no comprare nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Perfecto para arquitectura, paisaje, nocturna.

2–Pros Puntos fuertes:Es pequeño, discreto y muy bien construido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Aun no se los he encontrado

4–Comentario: Es un objetivo muy comodo y agradable de usar, yo lo uso con una D90 y voy encantado con el.

5–Fotos:

d90 f/7.1 1/200s ISO 200

dsc3378x.jpg

D90 f/20 10s ISO200

dsc3212b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Arquitectura, interiores. Para todo lo que te requiera traerte a primer plano el motivo y mandar lejos el resto (vamos, lo que hace un angular).

2–Pros Puntos fuertes: Duro como un tanque. Pequeño, luminoso y buena calidad optica.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se los veo

4–Comentario: Un buen angular medio en DX, compacto. De segunda mano se consigue bien de precio. A 2.8 es perfectamente usable.

5–Fotos: (Perdón por lo "casero" de la foto). No he querido tocarle nada ni siquiera enderezarla un poco o corregirle la ligera "panza" que le hace a la bandeja.

Edito para indicar que en la foto el objetivo lleva un heliopan UV slim puesto (para tenerlo en cuenta por lo que pudiera afectar)

EXIF:

Nikon D7000

Distancia focal: 20mm

Diafragma f/2.8

Velocidad: 1/13 s (Apoyado sobre los codos)

ISO 100

8150746645_f862f0d762_c.jpg

ALB_1160 by tranquilo67, on Flickr

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si existen unidades defectuosas de estos objetivos ?? una vez utilicé uno y a 2.8 no acabada de dar mucha nitidez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si existen unidades defectuosas de estos objetivos ?? una vez utilicé uno y a 2.8 no acabada de dar mucha nitidez

Yo es la primera noticia que tengo. Es una pena que estés en Barcelona si no, te lo dejaba para que lo probaras que en una FF debe ser mucho más interesante (eso sí, a cambio de una cerveza/café, que conste!!). Eso sí, al mío le tengo metida una corrección de -4 en el ajuste fino de AF (también hay que decir que soy muy puñetero con lo del foco).

Un saludo

Edito para confirmarte que la foto anterior es a 2.8 y desde mi punto de vista es muy muy nitido. El foco en la tetera, claro está.

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok muchas gracias, sera que la unidad que probe tenia algun problema o algo, ya q no cnsegui que fuera tan nitido como la foto que has puesto anteriormente.

Ahora voy en busca de uno :))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve, recuerdo que cuando lo puse a la venta te interesaste por él. Mi unidad era bastante nitida ya desde f2.8 en el centro, para tener un interior (una habitacion por ejemplo) completamente enfocado había que cerrar bastante más. De todas formas guardo muy buen recuerdo de ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gustaría probar este objetivo. Ayer me enteré de que ópticamente es idéntico a la versión ais, y esta parece ser bastante decente según algunas muestras, sobre todo cerrando a 5.6.

Si un día se me pone uno a tiro, creo que es una buena óptica para probar en los angulares tirando a extremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: paisaje, urbana, arquitectura, especialmente en una FX,

2–Pros (por qué usar este objetivo), Tamaño, dotado de una gran calidad. Una pequeña maravilla.

3–Contras (por qué no usarlo), Algo de viñeteo en FX, pero se soluciona rápido en el procesado

4–Comentario: Tengo la Versión no D, lo adquirí en Ebay por poco más de 200 euros en perfecto estado, un regalo visto su calidad.

5–Foto con una D600.

Saludos.

post-69075-0-81221300-1353440187_thumb.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, no he querido rellenar la encuesta hasta ahora porque apenas tenia  nada hecho con el montado en la camara... ahora con un poco (no creais que mucho mas) de criterio os comento

1–Para qué: creo que voy a ser un poco especialito, pero yo lo uso en combinacion con  un 50mm 1.8 y el 105 f2... para curbrir manis y eventos sociales... son un tandem explosivo... lento de cojones para cambiar de uno a otro, pero efectivo 100%. en concreto el 20 lo uso para planos muy generales y temas de coqueteo con la distorsion (bastante facilmente corregible si se quiere por otra parte). luego para paisaje lo tipico y callejeo... cuando voy al pueblo y no estoy intentando hacer buitres, practicamente está soldado a la camara

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: luminoso, muy bueno en cuanto cierras un poco, discreto, pequeño, ligero, metalico, con ventana de enfoque (que ha pasado con los afs que se la han dejado la mitad de ellos por el camino??)  muy angular en fx (creo que no necesito mas jejeje y eso ya es mucho decir jeje) admite filtros (puntazo!) y el angulo de vision es un amor. precio, supongo que hay pocas cosas mejores por menos precio, aunque claro, de 2ª mano

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: relativamente blando a plena apertura, esquinas que no rinden tan bien como el centro... aunque seamos sinceros, es despreciable

4–Comentario: a mi me tiene enamorado... no puedo comentar nada mas... es que es una delicia apretar el gatillo con el enfundado... no es un objetivo para todo tipo de fotografia, pero joer... es montarlo y darte unas ganas de trastear...

5–Fotos: en verdad no hay muchas...

4.jpg

4.jpg

4.jpg

y esta de regalo aunque este tórcia

8381096429_6f914be0ac_b.jpg
Acampada en Roca por yoque77, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces a ver si me aclaro del todo, en mi Nikon D5100 no me vale este por que o tiene motor de enfoque pero no puede utilizarlo mi cámara por lo que el enfoque sería siempre manual y segundo no tendría fotómetro para la medición de luz, entonces este objetivo no vale para mi cámara de formato DX, estaba buscando un buen angular de focal fija para que de mas calidad de imagen, y de precio sobre unos 500-600 euros mas o menos, como este 20mm. 

Gracias un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces a ver si me aclaro del todo, en mi Nikon D5100 no me vale este por que o tiene motor de enfoque pero no puede utilizarlo mi cámara por lo que el enfoque sería siempre manual y segundo no tendría fotómetro para la medición de luz, entonces este objetivo no vale para mi cámara de formato DX, estaba buscando un buen angular de focal fija para que de mas calidad de imagen, y de precio sobre unos 500-600 euros mas o menos, como este 20mm. 

Gracias un Saludo

Buenas tardes,

De forma muy escueta este objetivo:

- Sí vale para tu cámara

- No vas a tener autofoco

- Sí vas a disponer de medición de luz

Lo único ten en cuenta que en tu máquina se queda como un angular moderado.

Un saludo

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, queda como 30mm en DX y requiere el acoplador de AF que solo tienen la D7000,7100,300,300S en DX, yo estoy muy interesado en esta lente por su construcción robusta, diseño y peso, ¿alguien me puede proporcionar un paisaje tomado en FX y en especial un paisaje en recorte DX?, para abrirlo con mi NX2, se los agradecería mucho.

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, queda como 30mm en DX y requiere el acoplador de AF que solo tienen la D7000,7100,300,300S en DX, yo estoy muy interesado en esta lente por su construcción robusta, diseño y peso, ¿alguien me puede proporcionar un paisaje tomado en FX y en especial un paisaje en recorte DX?, para abrirlo con mi NX2, se los agradecería mucho.

Saludos a todos

Vuestros deseos son ordenes

Si quieres mándame un mp y te paso el RAWR

9299567194_0126220692_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta óptica me la compré cuando en su día tuve la D300s... la he estado usando con la D7000 y ahora la empleo con la D600

En DX rinde muy bien, la cobertura de angular es muy interesante en este formato y la nitidez está a la altura.

En FX, conste que apenas he tirado unas cuantas fotos, también se porta pero detecto que para un sensor de 24 mpix le falta un pelín... quizás más pronto que tarde tenga que venderla para hacerme con el 14-24 o el 16-35,... ya veremos, aunque me daría pena, es una gran lente.

Os dejo mi álbum en Flickr de esta lente: 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos al Foro!!

PROBLEMA

Me gustan los angulares, me hacen trabajar la composición. Este objetivo, con sus virtudes y defectos, es una pequeña joya.

He comprado, creo que es el último ejemplar que queda en el archipiélago, una unidad nueva. Le hice mis pruebas de enfoque y todo correcto, pero

al estar manipulándolo, escuche un moderado "traqueteo" de la carcaza exterior, le cogí con las yemas de los dedos por la parte delantera y le moví

por la parte trasera al mismo tiempo que escuchaba y observaba un movimiento del objetivo. Le he devuelto, con enorme mal sabor, me han dicho 

que lo devuelven, que enviarán uno nuevo ó lo ajustarán.

Aquí viene mi pregunta: Le sucede esto a Vds???   -Es que si es normal en todas o casi todas las unidades, que pudiera serlo, no me gustaría perderlo de vista-

Apenas he encontrado 1 pequeña reseña a este problema, que traducida, viene a decir que en la línea de construcción de todos existió descuido en

el diseño ó terminación mecánica, que incluso puede dar al traste con alguna foto.

Agradecería enormemente si alguien me deja sus comentarios al respecto.

Gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje