Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 20mm f/2.8D  

50 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      14
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      18
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      16
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      17
    • Buena
      13
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      17
    • 8
      16
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Luego de todo un día con él y unas 500 fotos, puedo dar ésta primera opinión.

1–Para qué: retrato, paisajes, arquitectura, interior.

2–Pros nitidez, enfoque rápido y preciso, construcción.

3–Contras solo uno que en mi caso no me importa en lo absoluto. Al enfocar es bastante ruidoso y al grabar video, es tan fuerte que se carga el audio totalmente
4–Comentario: Aún es poco tiempo, pero por los resultados, se que me acompañará in eternum...

5–Fotos: 

16224150865_a5c2d51d6c_z.jpg

Editado por Renatobio
Las fotos no se veían y enlazaba 4 veces a la misma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alguien me podría decir en cuanto mas o menos se cotiza actualmente este objetivo de segunda mano?, voy a poner uno a la venta y quisiera orientarme. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he pagado no hace mucho 380€ por el, con Portafiltros hitech, dos filtros nd, 0.6 y 0.6 degradado y un hoya nd400 circular. El objetivo tenia ambas tapas, parasol pero ni caja ni papeles. Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada amigo joserranikon, para eso estamos. La verdad que es un objetivo que a mi me encanta y para FX mucho mas

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana espero poder probar mi segunda unidad de este modelo (de la primera, ya deje mi impresión unos post mas atrás) comprada de segunda zarpa a un reconocido forero.

Ya veremos si me convence, o tengo que compartir aquella opinión, (espero que no).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D610 + 20mm 2.8 (recuperado del baul analógico)

f8
1/200
ISO100

Un árbol de 30 cm con sus hermanos mayores detrás. Me gusta mucho el bokeh y los colores que le da al cielo

17000545325_11a80d8c8f_b.jpgIMG_6104 by juan.muñoz, on Flickr

Editado por Jumai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas acabo de leer vuestras opiniones sobre el 20mm quisiera saber q tal responde con los filtros ND un big stopper por ejemplo, viñetea mucho, facil de corregir ? Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! yo también estoy con dudas...

Invertir en un 20mm 1.8G nuevo por 750€... o comprar este que me lo vende una persona de confianza por 350€....... muchas dudas y me urge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:  Pues par todo lo que suelas usar un angular bastante extremo ya. En mi caso sobre todo arquitectura, paisaje y como lente ligera para completar mis salidas con fijos

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligero, no cuesta nada llevarlo, la "zona" DX es muy buena desde 2,8. En FX va muy bien ya a f/4 y a f/5,6 es excelente. Uso sencillo con filtros de rosca. Muy bien acabado, el enfoque manual para ser un AF es casi como el de los objetivos manuales, parecido al de los DC y los micro. Colores y contraste (esto cuando se cierra un poco)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Bastante viñeteo a f/2,8. En la zona de las esquinas y con alto contraste se notan bastantes ACs si se usa muy abierto, aunque mejora muchísimo al cerrar. Imagino que por esto no debe ir muy allá en astrofotografía...pero como no hago no me importa mucho  ;) 

4–Comentario: Llevaba mucho tiempo buscando un 20mm pequeñito par completar la zona angular de los combos típicos de fijos que llevo (el 28+85 o el 28+50+105) Me daba igual sus versiones manuales o AF, al final conseguí un AFD que es el que vengo usando con mi D610.

Las primeras pruebas me dejaron un poco plof. Esperaba algo similar al 24 2,8, un objetivo que si bien no es una estrella a plena apertura, en cuanto cerrabas a 5,6 sus imágenes tenían mucha fuerza. Me lo encontré un tanto bajo de contraste y nitidez. Sin embargo después de probar y probar, vi que tenía back focus y tras corregirlo en la cámara, me tiene encantado. Es curioso que enfocando al infinito, el punto bueno de enfoque "está" justo al empezar el símbolo en la escala, al menos en mi unidad

Como decía, es del estilo del 24 2,8, si bien a plena apertura diría que se comporta algo mejor y distorsiona menos, lo que no está nada mal en un 20mm de este tamaño. Es un objetivo que rinde bien sobre todo un poco cerrado, lo que para mi no es un problema ya que cerrar diafragma es bastante habitual en esta clase de objetivos. La verdad que es todo un lujo poder tener un angular de este tamaño y con una calidad bastante buena.

Para mi es un complemento ideal para mis equipos de fijos y está haciendo que el 16-35 se quede en casa bastantes veces. 

Llevo 3 meses con él y se ha quedado "pegado" ya a mis salidas con fijos. Creo que le daré mucho uso.

5–Fotos: Como decía, llevo poco con él y en general ando poco fotográfico ultimamente...pero algunas cosillas puedo mostrar. 

29100818783_bea2eedb2f_h.jpgDSC_3474_01 by Rubén García Bruna, en Flickr

29644099141_c7a58af155_h.jpgDSC_3461 by Rubén García Bruna, en Flickr

29098609114_2922c464a6_h.jpgDSC_4560 by Rubén García Bruna, en Flickr

En estas fui buscando ese "flare" y en buena parte es culpa del fitlro que llevaba y que no desmonté

29644194571_2f37a31460_h.jpgDSC_4561 by Rubén García Bruna, en Flickr

29098608164_48a97a53a3_h.jpgDSC_4562 by Rubén García Bruna, en Flickr

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Pues par todo lo que suelas usar un angular bastante extremo ya. En mi caso sobre todo arquitectura, paisaje y como lente ligera para completar mis salidas con fijos

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligero, no cuesta nada llevarlo, la "zona" DX es muy buena desde 2,8. En FX va muy bien ya a f/4 y a f/5,6 es excelente. Uso sencillo con filtros de rosca. Muy bien acabado, el enfoque manual para ser un AF es casi como el de los objetivos manuales, parecido al de los DC y los micro. Colores y contraste (esto cuando se cierra un poco)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Bastante viñeteo a f/2,8. En la zona de las esquinas y con alto contraste se notan bastantes ACs si se usa muy abierto, aunque mejora muchísimo al cerrar. Imagino que por esto no debe ir muy allá en astrofotografía...pero como no hago no me importa mucho ;)

4–Comentario: Llevaba mucho tiempo buscando un 20mm pequeñito par completar la zona angular de los combos típicos de fijos que llevo (el 28+85 o el 28+50+105) Me daba igual sus versiones manuales o AF, al final conseguí un AFD que es el que vengo usando con mi D610.

Las primeras pruebas me dejaron un poco plof. Esperaba algo similar al 24 2,8, un objetivo que si bien no es una estrella a plena apertura, en cuanto cerrabas a 5,6 sus imágenes tenían mucha fuerza. Me lo encontré un tanto bajo de contraste y nitidez. Sin embargo después de probar y probar, vi que tenía back focus y tras corregirlo en la cámara, me tiene encantado. Es curioso que enfocando al infinito, el punto bueno de enfoque "está" justo al empezar el símbolo en la escala, al menos en mi unidad

Como decía, es del estilo del 24 2,8, si bien a plena apertura diría que se comporta algo mejor y distorsiona menos, lo que no está nada mal en un 20mm de este tamaño. Es un objetivo que rinde bien sobre todo un poco cerrado, lo que para mi no es un problema ya que cerrar diafragma es bastante habitual en esta clase de objetivos. La verdad que es todo un lujo poder tener un angular de este tamaño y con una calidad bastante buena.

Para mi es un complemento ideal para mis equipos de fijos y está haciendo que el 16-35 se quede en casa bastantes veces.

Llevo 3 meses con él y se ha quedado "pegado" ya a mis salidas con fijos. Creo que le daré mucho uso.

5–Fotos: Como decía, llevo poco con él y en general ando poco fotográfico ultimamente...pero algunas cosillas puedo mostrar.

29100818783_bea2eedb2f_h.jpgDSC_3474_01 by Rubén García Bruna, en Flickr

29644099141_c7a58af155_h.jpgDSC_3461 by Rubén García Bruna, en Flickr

29098609114_2922c464a6_h.jpgDSC_4560 by Rubén García Bruna, en Flickr

En estas fui buscando ese "flare" y en buena parte es culpa del fitlro que llevaba y que no desmonté

29644194571_2f37a31460_h.jpgDSC_4561 by Rubén García Bruna, en Flickr

29098608164_48a97a53a3_h.jpgDSC_4562 by Rubén García Bruna, en Flickr

Magníficas fotos. ¿El objetivo iba montado en un cuerpo DX o FX?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magníficas fotos. ¿El objetivo iba montado en un cuerpo DX o FX?

Gracias

Gracias

Son con una FX, una D610

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

Son con una FX, una D610

Saludos

Ok. Es que me estoy planteando este objetivo para mi D7200, ya que busco un gran angular de focal fija.

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok. Es que me estoy planteando este objetivo para mi D7200, ya que busco un gran angular de focal fija.

Muchas gracias!!

Pues en las D7200 te funcionará como un angular moderado, un 30mm equivalente

Hay poco fijo donde elegir como gran angular / ultrangular en DX. Quizás lo más parecido es el tokina 11-16 2,8 que da una calidad excelente y que se le suele llamar por su corto recorrido el zoom fijo. Lo tuve con la D90 y solo me dio satisfacciones. Ahora que ha salido su sucesor el 11-20, se puede conseguir más o menos al precio de este 20mm y te va a hacer mucho más servicio con tu cámara

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en las D7200 te funcionará como un angular moderado, un 30mm equivalente

Hay poco fijo donde elegir como gran angular / ultrangular en DX. Quizás lo más parecido es el tokina 11-16 2,8 que da una calidad excelente y que se le suele llamar por su corto recorrido el zoom fijo. Lo tuve con la D90 y solo me dio satisfacciones. Ahora que ha salido su sucesor el 11-20, se puede conseguir más o menos al precio de este 20mm y te va a hacer mucho más servicio con tu cámara

Saludos

Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por el consejo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una pregunta, y espero que alguien pueda aconsejarme. Tengo dos cámaras: 750 y 5100. Quiero comprar un gran angular, pero no irme a las opciones caras, sino algo razonable. Tengo dos opciones, o al menos planteo dos opciones que rondan en esa franja de 400-600 euros que es la que me planteo factible:

- Tokina 11-20 2.8 Hablan maravillas de él, pero sólo para DX, es decir, en mi 5100.

- Nikon 20 2.8 Según leo en este hilo, es una muy buena opción. Contras.... fijo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 20 2,8 no te enfoca en la d5100 y es solo un angular moderado, equivalente en ángulo de vista a un 30mm en la d750

Por rendimiento el tokina si es como el 11-16 es bastante mejor. Ademas y siguiendo con la comparación del 11-16 funciona bien en la d750 sin recorte a partir de 14mm aprox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 20 2,8 no te enfoca en la d5100 y es solo un angular moderado, equivalente en ángulo de vista a un 30mm en la d750

Por rendimiento el tokina si es como el 11-16 es bastante mejor. Ademas y siguiendo con la comparación del 11-16 funciona bien en la d750 sin recorte a partir de 14mm aprox

Gracias, quieres decir que el tokina a partir de 14 va bien en la 750 y no se nota el recorte? Um, es para pensarlo. A mí el tokina 11-20 me tienta mucho porque como pienso tener la 5100 como segundo cuerpo, creo que es una opción válida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, quieres decir que el tokina a partir de 14 va bien en la 750 y no se nota el recorte? Um, es para pensarlo. A mí el tokina 11-20 me tienta mucho porque como pienso tener la 5100 como segundo cuerpo, creo que es una opción válida.

Si, así es, el 11-16 se podía usar bien a 15-16mm en FX sin que viñeteara aunque pierde algo de calidad en los bordes lógicamente. No se si con el 11-20 pasará igual, pero es algo general de todos los utlraangulares DX, que a mitad de recorrido aproximadamente cubren bien el recuadro de una FX, a los Nikon 10-24 y 12-24 les  pasa igual.

Luego depende, porque si la D750 la usas el 95% del tiempo, al final le compras los objetivos a esa...y aprovechas como puedes con la segunda.

El 20 2,8 es un objetivo que cumple y que cuya principal ventaja es su portabilidad. De todas formas si te gustan los UGAs, siempre sería como un complemento a uno tipo 14-24 o 16-35

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, así es, el 11-16 se podía usar bien a 15-16mm en FX sin que viñeteara aunque pierde algo de calidad en los bordes lógicamente. No se si con el 11-20 pasará igual, pero es algo general de todos los utlraangulares DX, que a mitad de recorrido aproximadamente cubren bien el recuadro de una FX, a los Nikon 10-24 y 12-24 les  pasa igual.

Luego depende, porque si la D750 la usas el 95% del tiempo, al final le compras los objetivos a esa...y aprovechas como puedes con la segunda.

El 20 2,8 es un objetivo que cumple y que cuya principal ventaja es su portabilidad. De todas formas si te gustan los UGAs, siempre sería como un complemento a uno tipo 14-24 o 16-35

Sí, es que este objetivo (el 20) tiene la ventaja de su tamaño y yo ya tengo varios cristales. Me da pereza cargar con más.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje